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Por the_bestt
#304902
Bueno, pues sino hay nada que objetar y si me lo permiten, pongo este post para comentar todo sobre el hurrican 50 en el dudas, experiencias, montaje, todo lo relacionado con este aparato....... desde que tenga el mio empiezo a poner cosas que me vayan sucediendo segun lo vaya montando y usando.....


un saludo y felices vuelos compañeros :wink:
Por TRACA
#305496
si no te molesta yo tambien me unire al tema exponiendo las dudas que me puedan surgir para si entre los foreros nos pueden hechar un cable.
Por the_bestt
#305498
faltaria mas!!!! porsupuesto que te puedes unir al post para comentar todo lo que sea sobre hurrican 50..... eso ni se pregunta............. el que tenga algo que comentar sera bienvenido................. aqui estamos para aprender y compartir.......


un saludo :wink:
Por Josema71
#305929
Hola, como ya comente en otro post, el pasado dia 14 recibi el Hurrican50, ya lo tengo montado y listo para su primer vuelo, que si el tiempo no lo impide, sera mañana sabado.
En cuanto al montaje, es realmente facil, solo tienes que seguir el manual( en ingles) y las fotos paso a paso, todo encaja perfectamente, y las bolsas traen sus referencias, que logicamente coinciden con las del libro de montaje, uno de los puntos que mas me gusta, son las bancadas de rodamientos en AL, sobre todo las del eje del rotor principal, tienen tres apoyos en lugar de dos como en otros helis, la bancada del motor asi como la campana del embrague y el nucleo de la autorrotacion, tienen una terminacion muy buena, el montaje del motor es super facil.
Yo lo monte en ccpm, ya que este sistema me gusta mas que el mpm, ademas lleva bastantes menos piezas, con lo cual se ahorra algo de peso, ahora vamos con las pegas, la primera y mas importante es la dureza de los portapalas, despues de darle muchas vueltas, he conseguido dejarlas suaves a costa de tornear los casquillos de AL que van entre los rodamientos, y las gomas del nucleo central, el problema viene precisamente por estas gomas, son demasiado anchas y cuando aprietas los tornillos de M4, las dejas clavadas, tanto es asi que moverlas a mano resulta dificil, asi que imaginaos a los servos, otro problema es la holgura lateral del flybar en el interior de seesaw, se soluciona con dos pequeñas arandelas de M3, otra cosa con la que debemos tener cuidado, es con los tornillos del deposito, mas que con los tornillos con las tuercas que van embutidas en las piezas de goma, si las apretamos mas de la cuenta, se giran, asi que solo un poco, y por supuesto nada de fijatornillos aqui, pues despues no se podrian desmontar, en el resto de tornillos que rosquen en metal, si que se debe poner fijatornillos para evitar futuros problemas, otro punto negativo al menos para mi son los patines, los veo demasiado blandos, pero eso ya se vera con el uso, una modificaciopn que le he echo, a sido la varilla del mando de cola, no me gusta nada el sistema de varilla metalica con 4 puntos de roce, este sistema va demasiado duro, y las durezas en los mandos ya se sabe, mayor consumo de baterias, inestabilidad en los controles, muerte prematura de los servos, etc, etc, el sistema que le puse es el que monto desde hace años en mis helis, un tubo de fibra de 6 m/m (de las cometas)
y dos trozos de varilla roscada M 2,5 en cada extremo , pegadas con epoxi, tambien lleva un apoyo en pvc, para evitar posibles vibraciones,
os pongo unas fotos del montaje, por si os pueden ayudar en algo.
Bueno a ver que tal se da mañana, ya os contare como vuela el "Parato"
Adjuntos
HPIM2531.JPG
HPIM2525.JPG
HPIM2519.JPG
HPIM2517.JPG
HPIM2514.JPG
HPIM2513.JPG
Por the_bestt
#305938
Gracias por tu aportacion Josema 71, espero que poco a poco todos podamos ir aportando nuestro granito de arena.......... si no te importa podias especificar un poco mejor, para que qeude mas claro, lo del tema de la dureza del portapalas??? y bueno si puedes exponer fotos del problema y su posible solucion pues nos sera de gran ayuda.....



saludos :wink:
Por Josema71
#306397
Bueno ya estoy por aqui otra vez.
En primer lugar tengo que decir que la prueba de vuelo ha salido bien, y ha vuelto entero a casa, je,je,je.
Hoy el dia amanecio muy nublado y amenazando lluvia, asi que nos fuimos al campo tempranito, el motor se puso en marcha sin problemas, es un TT50 que tenia montado en otro heli, esta recien terminado el rodaje, aunque todavia esta algo duro, el primer vuelo empezo sin problemas aparentes, se mantenia bien en estacionario y los mandos respondian con mucha rapidez, sobre todo la cola, la respuesta el bestial al menos comparado con mi anterior Moskito, al cabo de unos cuatro o cinco minutos, el motor empezo a perder potencia, tanto es asi que termino por pararse, afortunadamente sin consecuencias, dejamos enfriar y volvemos a la carga, esta vez voy con mas cuidado, pues no me fio del motor, y efectivamente al cabo de otros tres o cuatro minutos de vuelo otra vez lo mismo, despues de esto llegamos a la conclusion de que era un problema de deposito, subimos un poco el auxiliar y provisionalmente lo sujeto con unas bridas, ahora si que va bien, el motor ya no falla y hago varias trepadas a tope para probar, en vuelo de traslacion va como una flecha, me encanta la respuesta del ccpm y sobre todo los giros rapidos, pero mi gozo en un pozo, cuando mas a gusto estaba y cogiendole un poco la medida, tuve que aterrizar de urgencia, pues se desato el diluvio, solo pude meter el heli debajo de una mesa y yo de cabeza al coche.
Una vez en casa, le coloque el deposito con su tornillo, (os pongo una foto) a proposito de los depositos, las siliconas que traen en el interior, se las he cambiado por otras un poco mas gruesas, pues se sale el contrapeso con mucha facilidad cuando esta lleno de combustible.
En el tema de los portapalas, en la pag. 27 del manual, hay unos casquillos de Al. (Spindle Collar) que van montados en el eje de los portapalas (Spindle Shaft) y que a su vez hacen tope con las gomas (Rubber Damper) son esos casquillos los que tuve que rebajar unos 2 m/m, para que no fuesen tan duras, siento no poder poner fotos , pues ya esta todo montado.
Si teneis alguna duda sobre el montaje, o cualquier otro tema, estare encantado de ayudar en lo que pueda.
Saludossss....
Adjuntos
HPIM2543.JPG
HPIM2542.JPG
HPIM2541.JPG
HPIM2537.JPG
HPIM2559.JPG
Por Josema71
#306422
Acabo de leer un privado de Frank, de Nitroamperios.
Al parecer el problema de los portapalas ya lo han solucionado y las arandelas del Flybar vienen en el kit, aunque no en las instrucciones mias, en las nuevas parece ser que si.
Con gente asi da gusto, solucionando estas pequeñas pegas conseguiran mejorar esta buena maquina.
Saludossss....
Por the_bestt
#306495
juas te envidio tioooooo.......... el mio me llego hoy y estoy en proceso de montaje de lo que puedo, hay cosas que no puedo montar pq me falta por llegar el pedido de serpa........... en fin........ todo bien y sin dudas por ahora gracias a ustedes........ a ver si tengo un rato que no sea las 1.20 de la madrugada despues de haberme pegado unas 12 horas de montaje del heli, y pongo unas fotos de parte del montaje....



un saludo y a volar esas maquinas.................... lo de la olgura del fyblar, coji dos arandelas que trinque se las puse y santo remedio ajustaito ajustaito.....


saludos :wink:
Por the_bestt
#306663
bueno, voy a colgar una foto de lo que pude montar ayer......... por ahora sin problemas exepto lo de la olgura del fiblar que ya esta solucionada con dos arandelas una en cada lado......


Imagen

saludos
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Por spanier13
#306678
Hola the best

buen trabajo.Solo te recomendo que desmontes la cabeza y pones el seesaw al revers.ASi vas ha tener problemas.Los prazos tiene que estar al otro lado.

Saludos y felizes vuelos
Por the_bestt
#306679
spanier13 soy novato, lo tengo montado tal cual el manual, o al menos eso creo yo......... explicame un poco mejor sin palabras tecnicas o con alguna imagen......


saludos y gracias :wink:
Por Josema71
#306715
Hola the best .
Lo primero felicitarte por tu rapidez en el montaje. (Se nota que los que venimos de los coches, estamos acostumbrados a los tornillos, je,je,je,)
Y lo que te dice Frank, lleva toda la razon, tienes el seesaw montado al reves, mirate bien las instrucciones, si no lo ves claro voy a intentar explicartelo, como veras el seesaw tiene dos taladros laterales para fijar los brazos que conectan el plato con los portapalas, pues bien estos taladros tienen que quedar del lado donde estan las rotulas de los portapalas, en los brazos tienes dos taladros para fijar las rotulas, un lado es mas largo que el otro, pues bien el lado corto es el que tiene que estar debajo de la rotula del portapalas, y el lado largo es el que va al plato, espero que lo entiendas.
Por cierto, ¿ si no has volado nunca un heli, supongo que tendras a alguien que te eche una mano?
Saludossss....
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Por spanier13
#306746
Hola

aqui os pongo en el "post oficial "del Hurrican 50 tambienel Piloto oficial de la fabrica JAE HONG LEE de Korea.

Saludos
Por the_bestt
#306762
gracias josema 71, ya esta listo y montado correctamente...... pues tienes razon, los que venimos de los coches se nota que estamos acostumbrados a los tornillos...... jajjajajaajajjaajaj........... con respecto a si tengo alguien que me ayude...... pues no jajajajajaj..... como que no!!! cuento con ya unas cuatas horas de simulador, la inestimable ayuda de mi amigo facoba, yacko, y como no, todos ustedes que aparte de compañeros de hobby os preocupais siempre por ayudar al novato......... gracias a todos............ en cuanto tenga algo mas montado pues pondre mas fotos.................... frank bonita foto del piloto oficial al lado de dos maquinas............. gracias por las fotos..........



saludos hermanosssssssssssss............... :wink:
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Por corderon
#307115
creo que tambien me voy a unir al club de los hurricanes 50
me parece que mañana pòr la mañana me voy a pillar uno jejje
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Por JULIAN
#307124
:D Tu foto con unos apuntes, para aquellos que no sepan de lo que se está hablando y empiecen a relacionar nomenglaturas en Inglés. Asi lo veis mejor..Saludos.
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Por corderon
#307236
bueno ya estoy en el club de los huricanes me acab0o de comprar uno jejeje
Ya os pedire si tengo dudas
Un saludo.
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Por spanier13
#307269
Hola

bienvenido al club de los hurris corderon.

A lo que describes Julian no es correcto en total.
El seesaw es la pieza en medio que se fija al nucleo del rotor.Los dos brazos que se fijan en el son los seesaw arms.Estos brazos pasan el mando del plato al portapalas. El cuadrado al redeor del seesaw se llama Flybar control arm.Que es la pieza que inclina los paddles (paletas).

Bueno saluos y felizes vuelos
Por the_bestt
#307320
JULIAN, gracias por tu explicacion........ aqui pongo una foto del rotor con el seesaw dado la vuelta a ver si asi esta bien ya...... ya me comentareis...

Imagen

un saludo y gracias... :wink:
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Por JULIAN
#307448
:D Gracias por la puntualizacion Espanier, un saludo.
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Por spanier13
#307475
Hola Julian

no espero haberte molestado :D

Slaudos
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Por JULIAN
#307659
:D Hola Spanier13. Ni mucho menos. Al contrario, se ha de intentar que todo el mundo conozca y sepa cosas en la manera , nombre y forma correcta, en este caso como bien puntualizas. El Inglés no es del todo fácil para los que no lo conocemos. Un saludo nuevamente y todo sea por el conocimiento general de todos.
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Por JULIAN
#307660
:D Hola Spanier13. Ni mucho menos. Al contrario, se ha de intentar que todo el mundo conozca y sepa cosas en la manera , nombre y forma correcta, en este caso como bien puntualizas. El Inglés no es del todo fácil para los que no lo conocemos. Un saludo nuevamente y todo sea por el conocimiento general de todos.
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Por Parrich_
#307879
Ahora estado reparando el mio y he aprovechado para sacar unas fotos, se me paro el motor en invertido y me carge la cola :cry:

Fijaros donde he puesto la electronica. Receptor, sensor del gyro y su pantalla protegidos dentro del chasis, me encanta este heli por eso, a ver quien se lo carga estando ahi.. :lol: :lol:

Y la otra foto es un expediente X, es como si el sensor hubiera rozado con el ventilador, pero el sensor no se a movido y esta intacto, aun conserva las letras de encima y todo :? Alguna sugerencia?
Adjuntos
SANY0010 (Medium).JPG
SANY0011 (Medium).JPG
Por Josema71
#307913
Hola Parrich.
Buen montaje electrico, (creo que nos dedicamos a lo mismo) yo tambien monte el receptor en el interior del chasis, queda muy protegido y a salvo de los golpes, tambien veo que cambiaste el deposito aux. Yo lo tuve que hacer porque el motor no iva bien, al subirlo se acabaron los problemas, lo unico que no me convence es la colocacion del sensor del giro, esta muy cerca del eje de arranque, y si alguna vez te lo saca el motor cuando arranque, se puede llevar algun toque, solo es mi opinion.
Saludossss....
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Por Lucifer
#307922
a mi me paso algo parecido con el sensor, aunque tuve que pedirlo nuevo.
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Por corderon
#308102
ya me ha llegado el heli nuevo.
La primera impresión que da la caja una pena :(
pero segun abres y ves el interior de lo que trae :shock: :shock: :lol: :lol:
alucinas con la calidad de las piezas


Una pregunta
donde pone en el manual EPOXY SE LE PUEDE ECHAR fijatornillos?
Gracias
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Por corderon
#308104
Parich_ una preguntita
¿donde has comprado ese proteztor tan chulo para los cables?
Un saludo
Por the_bestt
#308107
no, donde dice epoxy es para fijar unos rodamientos al chasis para qeu asi el rodamiento hagas su funcion de rodamiento y no de casquillo..... aplica epoxy de dos componentes.... ademas te hara falta para montar las varillas que van del chasis a la cola tb....


saludos y yo tb quiero saber donde se compra ese protector jajajaj :wink:
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