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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Fran Salazar (junior)
#466709
me referia a la de spaneir gracias y uns aldo a todoss ya colgare las sfotos
Por the_bestt
#483344
Buenas gente!! Una vez comente algo de qeu se me habia despedazado la canal del ventilador del hurrican..... bueno pues se soluciono poniendo otra igual pero nueva..... pues despues una temporadita no muy larga, tengo el mismo problema otra vez la canal del ventilador esta rota y como que me empieza a tocar un poco los ........... a ver que soluciones me da el amigo spanier al tema este!!!


Un saludete


PD: a nadie se le ha roto la canal mas que a mi????
:?
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Por donantedeplacer
#483390
si a mi tambien se me ha rajado pero solo una vez
por ke no se lo he cambiado :lol:
soluciones loctite :lol:
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Por saturndj
#483449
compra el de JR.
Por the_bestt
#483467
saturndj escribió:compra el de JR.


Buena opcion, sinceramente no habia pensado en esa posibilidad!!


Saludetes :wink:
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Por donantedeplacer
#483803
the_bestt escribió:
saturndj escribió:compra el de JR.


Buena opcion, sinceramente no habia pensado en esa posibilidad!!


Saludetes :wink:

que nos pasamos al lado oscuro, cuidadin :lol:
Por the_bestt
#483808
:lol: :lol: :lol:
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Por saturndj
#483892
Haced lo que querais pero si teneis ese problema, pues como que sería mejor comprarlo. Yo no he tenido ningún problema con el conducto del ventilador de mi ex-AS50.
Por Janov
#484042
A lo mejor es una tonteria, pero quiero asegurarme.

Tengo montado en mi Hurri un OS50Hyper. Según las especificaciones del fabricante, da 20.000 vueltas, aunque tiene el pico de potencia de 1.9 hp a 17.000 rpm.
Ya que el gear ratio del hurri es 8´7:1 esto significa que a 1954 vueltas de rotor, el motor desarrolla esos 1,9 hp, puesto que tendria que ir a 17.000 vueltas. Suponiendo una buena carburación y un buen ajuste de las curvas de paso, tengo 3 preguntas :roll: .

¿El governor en idle2 debe ser ajustado para alcanzar esas vueltas en el rotor principal?

Que ocurre de las 17.000 a las 20.000 teoricas vueltas que da el motor?¿da mas potencia pero el motor no aguantaría 2 telediarios?

¿cuantas vueltas ha de "quitarse" para las configuraciones de idle1 y Normal?

Gracias de antemano y perdonar el "peñazo" de números :oops:
Por the_bestt
#484053
saturndj, yo simplemente vi como graciosa la respuesta de donantedeplacer, esta claro que lo que es malo es malo y se demuestra con hechos, y hay que reconocer que por lo menos el plastico de la canal del ventilador del hurri es una patata espichada en un palo.....


No descarto para nada comprar la del jr......

Un saludete!!!!
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Por saturndj
#484064
the_bestt escribió:saturndj, yo simplemente vi como graciosa la respuesta de donantedeplacer, esta claro que lo que es malo es malo y se demuestra con hechos, y hay que reconocer que por lo menos el plastico de la canal del ventilador del hurri es una patata espichada en un palo.....


No descarto para nada comprar la del jr......

Un saludete!!!!
Ok ;)

Lo único que pasa Janov es que no tendras mas potencia pero si mas vueltas en el rotor principal por lo que a mas vueltas mas rapido será el heli. Si lo subes un poco mas de esas 17000 no te pasará nada, lo malo sería llevarlo al limite.
Por Janov
#484095
Ok Saturndj, entendido, luego parece correcto ajustar el idle2 a 1954 vueltas del rotor (max potencia) y en idle1 y normal, bajar un poco a ojo, según se vaya viendo el comportamiento del heli ¿me equivoco?

Por cierto, una de las cosas que me arrepiento de Utrera, es no haberme puesto a tu lado (leeeeches, como el programa ese de la tele) para ver la maestria con la que manejabas el mini soplete ese que tenias para quitar los rodamientos (creo que era para eso) :? :P
Culpa mia

Saludos
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Por saturndj
#484100
Jeje, se hace lo que se puede aún me queda mucho mucho por aprender :P
El soplete fue para quitar un tornillo que estaba partido casi a ras del bloque de aluminio de un rodamiento del vibe de Magema, que se nos rompio al estar ajustando el ataque del piñon del motor en la corona, pero gracias a la paciencia de Pedro y mia la pudimos sacar y volver a montar todo el heli y ajustar la electrónica.
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Por donantedeplacer
#485201
saturndj escribió:Haced lo que querais pero si teneis ese problema, pues como que sería mejor comprarlo. Yo no he tenido ningún problema con el conducto del ventilador de mi ex-AS50.
Ey no te lo tomes mal, era de cachondeo :wink:
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Por saturndj
#493197
Ya lo conociamos. :wink:
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Por corderon
#493336
ha quedado supersencillo tiene q ser la bomba ahora
Por Janov
#493538
Uips, imzorry k dicen los ingleses. SaurtDj y de $$pasta$$ sabes algo??? ¿tienes alguna informacion "fiable"???

Saludos
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Por saturndj
#493609
he hablado varias veces con Frank pero no me ha dicho en cuanto iba a salir ya que todavia es un prototipo al cual le ha hecho otras mejoras.
Por Alberto Usurbil
#499153
Hola foreros :
Soy nuevo en el foro y despues de leer vuestros comentarios me han asaltado varias dudas.
Tengo el Hurrican 50 montado con un OS50 hyper y acabo de hacerle el rodaje y me gustaria saber a que le llamais llevar el motor demasiado cerrado, fundamentalmente para no cargarmelo ya que lo que se lo he tenido que aprender yo solito. Comentaros que mi nivel no es ni mucho menos bueno, solo paseo el heli y por ello no creo necesario pedir al motor el maximo. Actualmente lo llevo abierto una vuelta y cuarto.
Gracias a todos.
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Por saturndj
#499179
Mientras que te eche bastante humo blanco no tienes preocuparte, lo que si te recomiendo es que toques el carter para ver si esta muy caliente si no tienes termometro.
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Por corderon
#499260
Alberto Usurbil escribió:Hola foreros :
Soy nuevo en el foro y despues de leer vuestros comentarios me han asaltado varias dudas.
Tengo el Hurrican 50 montado con un OS50 hyper y acabo de hacerle el rodaje y me gustaria saber a que le llamais llevar el motor demasiado cerrado, fundamentalmente para no cargarmelo ya que lo que se lo he tenido que aprender yo solito. Comentaros que mi nivel no es ni mucho menos bueno, solo paseo el heli y por ello no creo necesario pedir al motor el maximo. Actualmente lo llevo abierto una vuelta y cuarto.
Gracias a todos.
y si necesitas ayuda pues ya sabes aqui estamos.
Por Alberto Usurbil
#499562
Gracias por vuestras respuestas.
Comentaros que humo si que saca, aunque siempre he pensado que depende del combustible que se utilica, en mi caso Cool Power al 15%. La ultima vez he comprado al 20% ya que se les habia agotado el anterior, y no se si sera demasiado ? :shock:
La temperatura del carter ronda los 75º C despues de andarlo un rato a 1600rpm.
Ya me dareis vuestra opinion¡¡¡¡¡
Gracias.
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Por saturndj
#499564
esta bien, no te preocupes por eso. Ademas si se calentara notaras como te baja el heli de vueltas.
Por Alberto Usurbil
#500808
Gracias, me deja mas tranquilo el que me lo digan los expertos. :D
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Por saturndj
#500817
De nada :lol:. Gracias por ese cumplido aunque me queda mucho camino por recorrer para ser un experto, jejeje.
Por Alberto Usurbil
#500963
Hola, tengo otra consulta para haceros.
Desde que probé el sistema ccpm en mi T-Rex 450, me gustó tanto que decidí que siempre que pudiera haría los montajes en esta configuración.
Pues bien, al hacer el montaje del Hurrican 50, me dí cuenta que el sistema ccpm no es exactamente igual que la configuración de mi FF9.(Heli SR3, espero que la imagen que posteo explique mejor que mis palabras lo que quiero decir).
Después de hacer muchas pruebas con los servos y los canales afectados, no se me ocurrió otra cosa que realizar una curva de paso invertida, es decir, el porcentaje más alto corresponde a la posición del stick más bajo y viceversa. Lo cierto es que no me gusta mucho hacer esto, porque puede llevar a confusión. Hice esto porque era la única forma de empezar a volar mi heli nuevo.
Si a alguien se le ocurre algo o sabe en qué me estoy equivocando, por favor, hacermelo saber.
Muchas gracias.
Por Alberto Usurbil
#500966
Lo siento pero no he conseguido añadir la imagen.
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