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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por spanier13
#500983
Hola Alberto,

no tienes que hacer eso en la curva de paso.
Tienes un menu en la FF9 que se llama SWASH y alli inviertes el procentuaje. Si esta en +50% en PITCH eliges es valor y lo pones con la rueda a -50% y te ira correcto.Igual lo tendrias que hacer para alabeo y avanze si fuera necesario.

Los canales para los servos son: (mirando el heli de frente)

1.Servo derecha atras
2.Servo derecha delante
6.Servo izquierda atras

Despues en REVERSE cambias si hace falta para que los tres servos se mueven en la misma dirrecion. Si tienes todo eso y te va una funcion al revers lo ajustas en el menu SWASH y cambias el procentuaje de positivo a negativo.

Saludos
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Por saturndj
#501041
invierte el valor del paso en el swash mix y lo arreglaras sin tener que hacer la curva al reves.
Por Alberto Usurbil
#501771
Gracias maestros por vuestros consejos. Ya comentare como se me ha dado. Aun no he podido hacer nada ya que conjugar obligaciones, aficion y el cachondeo de las fiestas de San Fermin es algo complicado, pero de antemano mi agradecimiento.
Por Alberto Usurbil
#502299
Por fin he podido sacar un ratito para realizar los cambios que me comentasteis.
Los servos estaban bien conectados y efectivamente invirtiendo el porcentaje del SWASH he conseguido que funcione bien con la curva de paso que le corresponde. Me falta ir al campo de vuelo para probarlo.
Es gente como vosotros, que de forma desinteresada ayuda al que lo necesita, los que hacen de los foros una gran herramienta y le otorgan el valor que merecen. Por todo ello mi reconocimiento y agradecimiento.
Alberto. :D :D :D :D
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Por saturndj
#502411
:wink:
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Por secu
#503806
Hola amigos,

Os cuento: después de resolver mi problema con el GYRO, ahora resulta que al poner el arrancador e intentar arrancar el motor éste intenta girar con el arranque, es decir, el embrague debe actuar sólo a partir de unas determinadas revoluciones, pero no a relentí. En mi caso solo con intentar arrancar el rotor quiere girar, aunque no con mucha fuerza, pero el otro día me armó una empastrá de muerte, casi me cargo todo al enrollarse el cable del arrancador. Os pongo un par de fotos a ver que puede ser, si el ferodo, el embrague que está mal puesto, no sé, estoy bastante mosqueao.

Muchas gracias por vuestra ayuda, que sin ella sería imposible seguir adelante.



Gracias de nuevo.
Adjuntos
motorembrague.jpg
embrague1.jpg
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Por secu
#503824
Se me olvidaba decir que al intentar arrancar también oigo un ruido metálico. Puede que sea la biela del motor???o algo de la campana de embrague???,lo hace de vez en cuando no simepre. No sé, hay algo que no esta bien montado, como me haya cargado el motor en el primer intento me pega algo... Aunque el motor arranco ayer sin problemas, el ruido lo hace al intentar arrancar.

Saludos.-
Por Janov
#503829
Secu, en las fotos no se aprecia muy bien, pero me da la impresión de que has metido la maza del embrague hasta arriba del todo.

Si te fijas en la página 22 del manual, la maza del embrague tiene que quedar como unos 2-3mm por debajo de la campana del embrague, y correctamente alineado,si no te rozará arriba la maza y no funciona como debe hacerlo.

Es una cosa muy facil de arreglar, afloja los 4 tornillos de la bancada del motor y bájalo un poco y ya está.

Saludos
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Por secu
#503831
HOla Janov, primero gracias por tu respuesta. La duda es que tengo la maza alineada con la parte inferior de la campana de embrague, a lo mejor debo bajarla un poco mas, lo probaré a ver. Tampoco tengo holguras ni nada raro, debe ser una tonteria.

Gracias
Por Janov
#503834
No tienes mas remedio que tenerla alineada puesto que la tienes pegada arriba :) .

Lo que te digo, es que debes BAJAR la maza del embrague y separarla de la parte interna de la campana (para lo que no tienes mas remedio que bajar el conjunto del motor completo) aflojando los tornillos que unen la bancada del motor al chasis, lo haces descender como unos 2-3 mm.

Si no te aclaras bién, dímelo antes de que me vaya a regar los tomates ( :D :D ) y te pongo unas fotillos

Saludetesss
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Por secu
#503835
jejeje, la duda es que tengo la maza alineada con la campana pero por la parte inferior de ésta. Si me pones una foto te lo agredezco mucho, ya que en el manual no viene claro del todo. Si quieres me las pones luego después de regar los tomates, jejeje.

Muchas gracias.-
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Por saturndj
#503837
La masa no esta tan subida para que roce.
Es muy dificil saber lo que te puede pasar si no lo desmontas. Hazlo y asegurate de que hayas apretado bien el tornillo del cigüeñal. Y que la campana ruede bien con la maza.
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Por secu
#503838
Aqui te pongo una foto hecha con el movil, ya que aqui no tengo la camara digital. Te pongo donde esta la maza y la campana para que se distinga mejor.
Adjuntos
12072007009.jpg
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Por secu
#503839
Aqui te pongo una foto hecha con el movil, ya que aqui no tengo la camara digital. Te pongo donde esta la maza y la campana para que se distinga mejor.
Adjuntos
12072007009.jpg
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Por secu
#503843
Miraré a ver lo del cigueñal, ya lo he desmontado pero pensando que el problema sería de la maza o la campana del embrague.

Gracias
Por Janov
#503845
Aqui tienes las fotos. La diferencia son 2-3 mm entre lo que tu tienes y lo que deberias tener (vamos 3 pelos). La segunda es de los tornillos k tienes que aflojar para bjar el conjunto del motor-maza-ventilador, aunque estoy con Saturndj en que se supone que todo lo dentro lo tienes bien montado; prueba a bajarlo, y si notas algo raro, lo que sea, yo de ti desmontaba y repasaba el conjunto


Saludetes

Pd.- Depues de regar hay cata de material, asi k mejor ahora :D :D
Adjuntos
DSCN1337_m.JPG
DSCN1334_m.JPG
Por the_bestt
#503955
yo opino exactamente igual, coje afloja los tornillos que unen la bancada del motor con el chasis, solo son cuatro tornillos y baja dos o tres milimetros todo el conjunto hacia abajo, luego coje y apreta todos los tornillos otra vez e intenta arrancar ahora, es posible que quizas, despues de arrancado el rotor gire al relanti, pero eso es pq el ferodo esta muy muy nuevo y casi roza con la maza de embrague, coje y dale unos pequeños acelerones al heli aguantandolo en el suelo qu eno se mueva de la base y aguanta el roton por la T, dale unos toques nada mas y se limara un pelin el ferodo y asi poco a poco o con el mismo uso del heli, se ira limando y desaparecera ese sintoma....


Un saludete y a disfrutar del bicho que es una buen heli!!!
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Por secu
#504121
Gracias por vuestra ayuda. Respecto al ferodo estoy seguro que será eso, que esta demasiado nuevo y por eso embraga a la mínima.

Gracias
Por Alberto Usurbil
#505498
Hola a todos:
Ya he probado el hurrican y vuela, ademas es muy estable. :D :D :D

Tengo otra cuestion para vosotros, alguien save donde puedo encontrar fuselajes para este modelo. Concretamente me interesa el AirWolf ( Bell 222 ). Les he consultado a los de centrorclevante y los que tienen ellos no parece que valgan para el hurrican.
Gracias.
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Por secu
#506069
Hola a todos. Os cuento como fue la prueba de ayer:

Después de todos los problemillas de última hora que suelen surgir a la gente novata como yo, al final ayer, no fue del todo mal, aunque las reacciones del HURRICANE las puedo expresar así:

Acostumbrado a un Raptor 30, lo ví un poco nervioso en cuanto a mando, es decir, las reacciones eran muy rápidas acostumbrado a mi raptor 30. LO que hice fue regular exponenciales y dual rate para suavizar los mandos, pero eso lo hice en casa, no sé como funcionará ahora, aunque si da la sensación de que actuan mas suaves.

El otro problema lo tuve con el servo de cola, que no tiene suficiente mando y no me fue del todo bien, tendré que regularlo el próximo vuelo a ver que tal.

Y por último, algunos tornillos se me fueron de las vibraciones, uno de la barra de refuerzo de cola y el otro se aflojo el del eje del rotor de cola. Por lo que me temo que me va a tocar revisar la mayoria de los tornillos en cada jornada de vuelo.

El próximo vuelo veremos, que lo haré para el Jueves si Dios quiere.

Saludos.-
Por Janov
#506093
Haber, secu. Respecto a los dual rates/exponenciales, eso es como la sal, es a gusto del consumidor. Cuando te acostumbres un poco a las reacciones de este heli, veras como vas quitando los exponenciales aunque no esta demás que al principio pongas algo.

Respecto al servo de cola, mientras mas cerca del 100% tengas los EndPoint/ATV o como quieras llamarlo, mas rápidamente te responderá. Regula el recorrido tal como se expone en este mismo foro en múltitud de mensajes y te aseguro que es un molinillo cuando le das a mando a tope.

Por último, comentarte que si los tornillos los tienes bien apretados con el adecuado fijatornillos (en mi caso, el azul) no tienen porqué aflojarse, es mas, aunque no esta demas repasarlos por si acaso, yo al menos, ráramente he tenido que volver a apretar alguno de ellos.

Saludetes
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Por saturndj
#506113
creo que esos tornillos aprientan en plastico por lo que con una gotita de superglue va de lujo. Y para los demas que van en metal yo utilizo el rojo.
Por SEVIMANUEL
#506638
Ayer haciendo mis primeras translaciones el motor se me venia abajo como para pararse y pensé que era el governo cuando llegaba al punto de desactivación en el stick pero me di cuenta que no q la palanca estaba aun muy cerga del centro ¿Cuál fue mi sorpresa? El deposito pequeño que tiene 3 días la silicona estaba totalmente rajada ya me paso con el grande pero pensé que al ser nuevo ese deposito el fallo lo habían corregido con otro de silicona que aguantara mas

Ya esta todo solucionado
Por the_bestt
#1004201
Que tiempos aquellos!!!!
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