miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jmholm
Hola,

Me acabo de comprar un Hurricane 550 y os agradecería si alguién me puede echar una mano a configurar la FF9 para dicho heli, para un vuelo de novato (estacionarios y poco más).

Por si puede servir de referencia antes volaba un T-rex 450 (no CCPM) con la siguiente configuración:

---
[BASIC][PARAMETER]
TYPE: HELI <SWH1>
MODUL: PCM
ATL: ON

[BASIC][AUX-CH]
CH5: Sw-E
CH7: Sw-C
CH8: Vr-B
CH9: Sw-B
NORM

[ADVANCE][SENS-GIRO]
MODE: GY
MIX: ACT
RATE-UP: AVC 50%
CNTR: AVC 50%
DOWN: 50%
SW: E

[ADVANCE][THR-CURVE]
NORM
1 0%
2 50%
3 55%
4 60%
5 70%

[ADVANCE][PIT-CURVE]
NORM
1 60%
2 70%
3 80%
4 85%
5 90%

También tenía puesto exponenciales de -30 en alerones, timón y profundidad.
---

Gracias y un saludo.
Juan Manuel
Última edición por jmholm el Dom, 08 Jul 2007 23:55, editado 4 veces en total.
Por Rul
Ya nos contaras que tal va ese heli. Ya me queda menos para tenerlo y no veas las ganas que tengo.

Donde te lo pillaste? sabes donde esta mejor de precio?

Un saludo
Por jmholm
Aparte de la ayuda en la configuración de la FF9, también se aceptan comentarios y consejos sobre este heli.

Gracias.
Por mikimoto
Hola, yo con la ff9 no tengo ni idea como se programa, pero con la spektrum dx7 basta con decirle que tienes un swash plate de 3 servos, y despues liarte con el tema de poner reverse o no al servo que no realize el movimiento correctamente, yo funciono mucho con el ensayo error :lol: .. en cuanto a a lo demas, que quieres que te diga, yo lo monte, configure la radio bien, comprobe que todos los servos cumplian perfectamente su funcion, comprobe que el gyro funcionaba bien, comprobe que la tornilleria estuviera bien ajustada y poco mas, lo puse en el suelo le meti chicha y apenas tube que ajustar la ganancia del gyro, en unos minutos volaba que te mueres... despues solo es ir ajustando pitch y trotlhe al gusto... :wink:
Por jmholm
Muchas gracias. mikimoto

Voy a ver si mañana que me llega el receptor que me faltaba consigo configurar la emisora.
Por jmholm
Muchas gracias. mikimoto

Voy a ver si mañana que me llega el receptor que me faltaba consigo configurar la emisora.
Por jmholm
Bueno, pues empiezo a configurar la emisora y me surge la primera duda:

¿ el tipo de heli es SR-3 ?

Gracias.
Por corderon
jmholm escribió:Bueno, pues empiezo a configurar la emisora y me surge la primera duda:

¿ el tipo de heli es SR-3 ?

Gracias.
si es ese
tienes que invertir el canal 3 y el canal 6.
Si hay mas dudas pregunta que yo lo tengo con la ff9
Por jmholm
Gracias Corderon

Ya practicamente la tengo configurada, solo me falta ajustar los angulos de la curva de paso.

Sigo...
Por corderon
ya sabes si necesitas ayuda dilo y a mandar.
un saludo.
:wink:
Por jmholm
He ajustado la curva de paso conforme viene en el manual: -3, 3 y 8

La duda la tenga en la curva del motor que no se que valores tengo que poner.

Gracias por tu amabilidad, Corderon.
Por jmholm
Una pregunta: ¿ cuando subo el stick izquierdo el plato ciclico tiene que subir o bajar ?, lo digo porque con el stick abajo consigo los -3 grados pero al ir subiendo el stick los grados en vez de subir siguen bajando (comprobado con medidor de incidencias).

Gracias y un saludo.
Por jmholm
Al final lo he configurado con los siguientes valores:

Curva gas.
1-0%
2-40%
3-65%
4-85%
5-100%

Curva paso -3, 5, 8
1-48%
2-58%
3-65.5%
4-75%
5-77%

Mañana lo probaré en vuelo y ya os contaré...
Por corderon
ahora miro mi emisora y te digo como lo tengo yo.
Por jmholm
Hola,

Ayer Sabado volé el heli y todo pefecto !!!

(gracias Chunays por realizar el primer vuelo y comprobar que todo iba bien...)

Luego pondré la configuración de la emisora por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos.
Por corderon
que tal caña te tiene el bicho?
Pon la configuracion.
Por jmholm
Hola,

Esta es la configuración que llevo en la emisora, cómo podréis comprobar solo tengo configurado el modo NORMAL ya que de momento es para aprender a hacer estacionarios :

---
[BASIC][PARAMETER]
TYPE: HELI <SR3>
MODUL: PCM
ATL: ON

[BASIC][AUX-CH]
CH5: Sw-E
CH7: Sw-C
CH8: Vr-B
CH9: Sw-B
NORM

[ADVANCE][SENS-GIRO]
MODE: GY
MIX: ACT
RATE-UP: AVC 50%
CNTR: AVC 50%
DOWN: 50%
SW: E

[ADVANCE][THR-CURVE]
NORM
1-0%
2-40%
3-65%
4-85%
5-100

[ADVANCE][PIT-CURVE]
NORM
1-48% (-3 grados)
2-58%
3-65.5% (5 grados)
4-75%
5-77% (8 grados)

[BASIC][D/R EXP]
1 80% -30%
2 80% -30%
4 80% -30%

[BASIC][PLATO AFR]
ALE -50%
ELE -50%
PAS -50%
---

Saludos.
Por jmholm
Hola,

Me ha surgido un pequeño problema:

Durante las dos primeras semanas de vuelo las baterias (las que trae de serie) me duraban unos 8 min. y luego me cargaban unos 1800 mAh, la semana pasada a los 4-5 minutos de vuelo el motor empezo a perder fuerza y aunque le diera a stick al máximo el heli no subia, me pasó lo mismo con 4 baterías (2 y 2), pensé que las baterias se habian agotado, pero hoy las he puesto a carga y me han cargado 1300 mAh.

¿ por que el motor empezó a perder fuerza cuando las baterias iban aproximadamente por la mitad ?

¿ puede ser por la temperatura ?

¿ os ha pasado algo parecido ?

Las baterias siempre las he cargado con equilibrador.

Gracias.

Saludos.
Por corderon
me imagino que será problema de las baterías las que te trae valen para poco. Las mejores batrías las fly Power.
Por jmholm
Gracias, Corderon

Mañana Sabado probaré con las que trae de serie y con unas FlightPower a ver lo que pasa...

Saludos.
Por corderon
a mi tambien unas que me traia el heli al principio muy bien luego me han bajado bastante de rendimiento sin embargo las otras no.
de todas las maneras yo solo vuelo 6 minutos y paro, asi las tengo muy bien todas las baterías.
Por jmholm
He comprobado el voltage (antes de cargarla) de una de las baterias que me dio el problema:

Cell 1: 3.91
Cell 2: 4.07
Cell 3: 3.95
Por jmholm
Hola,

Esta mañana he realizado 3 vuelos:

- 1º vuelo: Baterias Xtreme (las que trae de serie): 8 min, sin problemas
- 2º vuelo: Baterias Xtreme (las que trae de serie): 7.5 min, sin problemas
- 3º vuelo: Baterias FlightPower: a los 4 min., las RPM del motor han bajado casi por completo

Ahora si que estoy hecho un lio.

La única diferencia es que en el 1º y 2º vuelo hacía unos 28º de temperatura ambiente y en el 3º vuelo unos 35º.

No es problema de la baterias, ya no se de donde puede estar el problema...

Saludos.
Por corderon
ha salido otro motor para el hurricane 550 bastante mas potente habrá que pillarlo.
Por jmholm
Despues de desechar que sea problema de las baterias, creo que puede ser un problema del ESC (el que viene de serie con el heli), lo tengo configurado de la siguiente forma:

- Battery: Standard discharge protection Li-Polymer

- Flying mode: Helicopter without Governor

En el manual dice que el ESC baja las RPM del motor cuando las baterias llegan a su punto bajo, definido en 2.9V, pero las baterias estaban en 3.89V.

¿ puede ser problema de que el ESC se caliente demasiado ?

Saludos.
Por jmholm
Este próximo fin de semana probaré a poner el ESC fuera de la canopy por si es un problema de temperatura del ESC. Si me sigue dando problemas voy a ver si me compro otro ESC, ¿ me puede servir el Align 75A (Trex 600) ?

Saludos.
Por jmholm
Problema solucionado !!!, le he hecho cuatro agujeros a la canopy para que se ventile el variador y motor y hoy he volado sin problemas.

Saludos.
Por corderon
me alegro y disfrutalo que es muy buena maquina
Por jmholm
Muchas gracias, Corderon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!