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Moderador: Moderadores

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Por cristian.j
#687950
no me eh fijado cuantos dientes tiene el piñon pero es el k trae de fabrica es el k dice en el papel amarillo k corrije diciendo que el motor es 850v no 800 , mas tarde vere cual es....

k motor tienes en la version plastica del hurri que quieres cambiarlo ,pense k tenias el 1500watts?
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Por ANGABO
#688320
Hola
En la configuración que yo he recibido el piñon es de 13 dientes,opcional tiene uno de 14.
Por cierto cambie las palas por unas 500 y para mi bajo nivel es superrrrr.
Las lipos 3s que apenas se calientan (tengo 4 parejas) , son 30C.
Salu2.
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Por cristian.j
#688670
bueno viendo el manual ,veo que dice 14t ,k bien Angabo por eso yo ya lo habia dejado con las 500, por k habia leido en foros internacionales que resuleven mejor en este heli stock , k marca y typo son las lipo que estas usando ?

bueno vi un video de un hurricane stock con el motor 850 kv y palas de carbono haciendo 3d bien bien para ser con este motorsito jeje
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Por ANGABO
#688987
Hola
Las baterias son EC power (baratillas Chinas)2450 30c.

Esta mañana con el buen funcionamiento del heli me he animado demasiado y por mi inexperiencia ¡poff!.Vamos que estoy en reparaciones.(castigado al simulador Brrr...)78,39$ y la espera.
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Por Durete
#689292
Cuanto lo siento Angabo. Yo el sabado estuve a puntito de "catar" con el Hurricane y con el HDX450.
Resulta que despues de 2 vuelos con el Hurri, de pronto en una pasada a baja altura se me gira la cola 90 grados. Tras recuperarlo sin consecuencias, en otra pasada, segun estoy dando mando de alaveo se me inclina mucho mas aun hasta casi quedar en invertido, pero nada tambien lo pude salvar. Mosquedado con estos 2 sustos y sabiendo que esta vez no me habian fallado mis dedos, enciendo el Scaner de 35mhz y veo que !Hay 2 canales con señal de radio muy debil, y uno de ellos es el mio!!!.
Increible, debia haber alguien volando un Lama o cualquier cosa en su casita en los exteriores de mi ciudad, y de vez en cuando nos llegaba algo de señal de su radio hasta mi club de vuelo.
Otro compañero del club no tuvo tan buena suerte como yo y revento su avion contra el suelo.
Yo tuve suerte de estar con receptores en PCM y tan solo me entro en Failsafe, el compañero iba con un receptor en PPM y le hizo de todo el avion hasta que se estrello.

Por eso siempro lo digo, especialmente en helis electricos, siempre en PCM.

Respecto a las pruebas que estaba haciendo con el Logictech 2100T y el servo Futaba Brushless funcionando en modo Logictech.... han sido un desastre.... :cry: No consigo ajustarlo bien, ya que para un lado el servo tiene mucho recorrido, pero para el otro muy poquito.
Ya me he pedido un Futaba S9254 en Cy-Model y en breve pondre a la venta este servo de segunda mano, ya que es una lastima, tan solo tiene 4 "intentos" de vuelo.

Habeis notado mucho aumento de temperatura en motor y lipos estos dias que empieza a hacer mas calor? especialmente el sabado.
Yo ya he tenido que hacerle al canopy los agujeros recomendados en el manual porque salia que "cocia".

Mas cositas que llevo mucho sin escribir :D

Ya he recibido y usado la lipo Zippy-H de 3300mah 6S, y he de decir que queda perfecta de tamaño y peso con el chasis de Fibra de carbono.
La he hecho tan solo un vuelo despues de hacerla el Break-in en el cargardor y la saque 10 minutos sin ningun problema en vuelo tranquilito.


Zabandija, estuve echando un ojo en Himodel.com a los motores, y no veo ninguno que a mi entender nos valga para el Hurri, lo siento.
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Por mc-jairo
#691278
Hola a todos, ultimamente he fijado mucho mi atencion en este heli, solo veo buenos comentarios por todos lados y al final me estoy decidiendo, pero quisiera sus opiniones entre un Hurricane 550 de plastico con motor de 850kv y 1000 watt, ESC de 50A, 2 Baterias de 11.1v, 2200mAh y 18C , con 4 servos futaba con Gyro telebee por solo 389 USD todito,
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=460


y Un Hurricane 550 PRO, Frame de carbono, rotor con partes de metal, morot de 1100 kv 1500 watt, ESC de 75 A, 2 baterias de 11.1v, 2200mAh y 25C, con Gyro GAUI, Seros *SAVOX digitales con engranes metalicos por 545 USD todito ah y con palas de carbon
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1783

Estoy solo a un paso de cada uno y por eso requiero recomendacion, gracias

*nunca habia visto esta marca jaja
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Por zabandija
#691402
en el de plastico llevo el 850kv,y no levanta el heli. :evil:
a partir de la mitad del gas,no acelera apenas.
estoy buscando motorizacion alternativa,pero por lo k veo,baratilla no la hay. :evil:
probare con el scorpion de 1900kv,k es para 5s.
durete...ponte 2,4 ya mismo. :twisted: .eres un temerario. :wink:
jairo...el CF sin dudarlo.mas calidad.
si te decides por el de plastico.k sea con motor 1500 y esc de 60 minimo.
saludos y poco viento.
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Por cristian.j
#691520
hola mc-jairo como te habia dicho en msn el combo carbon obviamente es mejor pero lo que no veo bien de ese combo es k el gyro y el servo de cola que es el mismo s3001 ,para aprender lo recomendable es k tengas un buen gyro 401 o 2100t y un servo en la cola digital o que tenga buena rapides de respuesta

este es el combo que te recomiendo :
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1989 por que te eh mencionado y tambien las baterias son mejores, este es plastico pero el gyro y el servo de cola son super para aprender y hasta vuelo 3d

ahora si quieres el carbon esta es mejor opcion por el gyro http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1824

si puedes vender el el telebee y pornele uno mejor y servo mejor al combo de ebay ok

salu2s.....poco viento y 0 lluvia.....
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Por mc-jairo
#691566
cristian.j escribió:hola mc-jairo como te habia dicho en msn el combo carbon obviamente es mejor pero lo que no veo bien de ese combo es k el gyro y el servo de cola que es el mismo s3001 ,para aprender lo recomendable es k tengas un buen gyro 401 o 2100t y un servo en la cola digital o que tenga buena rapides de respuesta

este es el combo que te recomiendo :
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1989 por que te eh mencionado y tambien las baterias son mejores, este es plastico pero el gyro y el servo de cola son super para aprender y hasta vuelo 3d

ahora si quieres el carbon esta es mejor opcion por el gyro http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1824

si puedes vender el el telebee y pornele uno mejor y servo mejor al combo de ebay ok

salu2s.....poco viento y 0 lluvia.....
Gracias Cristian, pero ese que me recomiendas me hace dudar, ahi en la lista aparece que viene con servos Spektrum DX821 , y en la lista de partes mas abajo menciona ese dichoso SAVOX SC-0254, ademas si te fijas en las fotos son SAVOX, no se porq lo ponen asi, pues si no es muy mal servo me podria ir por el kit de carbono que viene con el Gyro Gaui, dejaria este para el Belt y le pondria el 2100T a este, aunq solo me faltaria un buen servo de cola, la verdad nunca habia estado tan indeciso :?
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Por Durete
#693158
Hola mc-jairo. Totalmente de acuerdo con Cristian. En el Hurricane 550, la version con chasis de plastico es casi tan buena como la de fibra, por lo que no va a ser algo critico.
Sin embargo un buen Gyro, servo de cola y motor/variador si se nota muchiiiiisiiiiimooooo...
Yo he visto hacer 3D bastante salvaje con un hurri con chasis de plastico y motor original de 850KV, pero en figuras muy salvajes, se notaba que faltaba motor.
Si no quieres gastarte mucho, pilla una version en plastico pero que al menos tenga buen gyro y servo de cola, esto es fundamental. El resto puedes ir upgradeandolo.
Respecto a los 2 combos que comentais, efectivamente hay algun error en la web. Mandale un correo a Fung de Flying-Hobby.com veras como rapido te saca de dudas. Suelen ser muy rapidos y atentos contestando.
Yo les hice un pedido, y chapeau en tiempos, atencion y precio.
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Por mc-jairo
#693185
Muchas gracias por el tip Durete, entonces es mas recomendable llevar mejor electronica no?, yo quisiera entonces la recomendacion apta para mi, vengo de un belt cp y por asi decir sigo aprendiendo y pues 3d no voy a hacer aunq tampoco quisiera q en algun momento me falte motor, otra cosa q queria saber es si con el motor de 850kv y el ESC de 50A me va durar mas tiempo las baterias, mi decision ya esta quiero que tenga GY401 con su respectivo servo S9254, pero no se en cuanto al motor si me es suficiente con un 850kv o ya de entrada me voy por el de 1100kv, solo esa es mi duda por ahora, gracias
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Por ANGABO
#693224
Hola
Un poco mas de motor creo que le iria bien , para mi nivel (bajo) con 850 es super.
Ya llegaron las piezas de Flying hobby y muy bien .

Por cierto el eje ahora me lo han enviado macizo!
Salu2.
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Por Durete
#693227
mc-jairo escribió:Muchas gracias por el tip Durete, entonces es mas recomendable llevar mejor electronica no?, yo quisiera entonces la recomendacion apta para mi, vengo de un belt cp y por asi decir sigo aprendiendo y pues 3d no voy a hacer aunq tampoco quisiera q en algun momento me falte motor, otra cosa q queria saber es si con el motor de 850kv y el ESC de 50A me va durar mas tiempo las baterias, mi decision ya esta quiero que tenga GY401 con su respectivo servo S9254, pero no se en cuanto al motor si me es suficiente con un 850kv o ya de entrada me voy por el de 1100kv, solo esa es mi duda por ahora, gracias
Para empezar te puede valer el motor de 850KV con variador de 50A, y con el tiempo cambiar el motor por alguna de las opciones que te doy mas adelante.
Respecto al consumo, el motor de 850KV consume algo menos que el de 1100KV pero el problema es que es un motor muy poco eficiente y se calienta bastante.
Uno de los mejores motores que suele poner la gente es el Xtonic Z20. Este motor es un poco mas potente que el 850KV de Gaui, pero sobre todo es muchiiiiisiiiimo mas eficiente.
Si ya quieres algo super cañero, mas incluso que el 1100KV de Gaui, te podrias ir a por el Xtonic Z30, pero con ese motor ya no te valdria el variador de 50A, te tendrias que ir a por uno mas gordo.
En Helidirect.com tienes estos 2 motores.
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Por cristian.j
#693389
Durete escribió:
mc-jairo escribió:Muchas gracias por el tip Durete, entonces es mas recomendable llevar mejor electronica no?, yo quisiera entonces la recomendacion apta para mi, vengo de un belt cp y por asi decir sigo aprendiendo y pues 3d no voy a hacer aunq tampoco quisiera q en algun momento me falte motor, otra cosa q queria saber es si con el motor de 850kv y el ESC de 50A me va durar mas tiempo las baterias, mi decision ya esta quiero que tenga GY401 con su respectivo servo S9254, pero no se en cuanto al motor si me es suficiente con un 850kv o ya de entrada me voy por el de 1100kv, solo esa es mi duda por ahora, gracias
Para empezar te puede valer el motor de 850KV con variador de 50A, y con el tiempo cambiar el motor por alguna de las opciones que te doy mas adelante.
Respecto al consumo, el motor de 850KV consume algo menos que el de 1100KV pero el problema es que es un motor muy poco eficiente y se calienta bastante.
Uno de los mejores motores que suele poner la gente es el Xtonic Z20. Este motor es un poco mas potente que el 850KV de Gaui, pero sobre todo es muchiiiiisiiiimo mas eficiente.
Si ya quieres algo super cañero, mas incluso que el 1100KV de Gaui, te podrias ir a por el Xtonic Z30, pero con ese motor ya no te valdria el variador de 50A, te tendrias que ir a por uno mas gordo.
En Helidirect.com tienes estos 2 motores.


tal y como dices le habia comentado algo asi por msn a mc-jairo bueno el z30 es uno de los motores mas potente para este heli pero para usarlo hay que cambiar la montura del motor que trae la version sctok,tambien la cola por un raptor esto en la version plastica , y en realdiad si se puede usar el esc 50 con un truco que hacen lo eh visto funcionado pero es un riesgo ,pero ahy que usar lipos de mas capacidad y mejor c por que el z30 cosume mucho mas la mayoria de vuelos 3d que eh visto con este no duran mas 4 o 5 minutos con lipos 3300 y mas altas , osea que en realidad lo mas factible para volar con buena pontecia y menos gastos son el z20 y el gaui 1100 kv el cual lo eh visto en varios videos 3d y tira muy bien
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Por Durete
#693494
cristian.j escribió: y en realdiad si se puede usar el esc 50 con un truco que hacen lo eh visto funcionado pero es un riesgo ,pero ahy que usar lipos de mas capacidad y mejor c por que el z30 cosume mucho mas la mayoria de vuelos 3d que eh visto con este no duran mas 4 o 5 minutos con lipos 3300 y mas altas , osea que en realidad lo mas factible para volar con buena pontecia y menos gastos son el z20 y el gaui 1100 kv el cual lo eh visto en varios videos 3d y tira muy bien
Cuenta, cuenta !!!! Soy todo oidos. Cual es ese truco?
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Por mc-jairo
#693509
cristian.j escribió:
Durete escribió:
mc-jairo escribió:Muchas gracias por el tip Durete, entonces es mas recomendable llevar mejor electronica no?, yo quisiera entonces la recomendacion apta para mi, vengo de un belt cp y por asi decir sigo aprendiendo y pues 3d no voy a hacer aunq tampoco quisiera q en algun momento me falte motor, otra cosa q queria saber es si con el motor de 850kv y el ESC de 50A me va durar mas tiempo las baterias, mi decision ya esta quiero que tenga GY401 con su respectivo servo S9254, pero no se en cuanto al motor si me es suficiente con un 850kv o ya de entrada me voy por el de 1100kv, solo esa es mi duda por ahora, gracias
Para empezar te puede valer el motor de 850KV con variador de 50A, y con el tiempo cambiar el motor por alguna de las opciones que te doy mas adelante.
Respecto al consumo, el motor de 850KV consume algo menos que el de 1100KV pero el problema es que es un motor muy poco eficiente y se calienta bastante.
Uno de los mejores motores que suele poner la gente es el Xtonic Z20. Este motor es un poco mas potente que el 850KV de Gaui, pero sobre todo es muchiiiiisiiiimo mas eficiente.
Si ya quieres algo super cañero, mas incluso que el 1100KV de Gaui, te podrias ir a por el Xtonic Z30, pero con ese motor ya no te valdria el variador de 50A, te tendrias que ir a por uno mas gordo.
En Helidirect.com tienes estos 2 motores.


tal y como dices le habia comentado algo asi por msn a mc-jairo bueno el z30 es uno de los motores mas potente para este heli pero para usarlo hay que cambiar la montura del motor que trae la version sctok,tambien la cola por un raptor esto en la version plastica , y en realdiad si se puede usar el esc 50 con un truco que hacen lo eh visto funcionado pero es un riesgo ,pero ahy que usar lipos de mas capacidad y mejor c por que el z30 cosume mucho mas la mayoria de vuelos 3d que eh visto con este no duran mas 4 o 5 minutos con lipos 3300 y mas altas , osea que en realidad lo mas factible para volar con buena pontecia y menos gastos son el z20 y el gaui 1100 kv el cual lo eh visto en varios videos 3d y tira muy bien
orale cristian y en que consiste ese dichoso truco?, y en cuanto a motores ese Z20 consume menos que el GAUI de 1100kV ?, les digo q mi duda unicamente esta en el motor, yo quisiera la verdad el que mas tiempo de vuelo me de, ahora si esa diferencia son solo unos seg pues no tiene caso. Gracias a los 2
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Por Durete
#693653
mc-jairo porque no pruebas a preguntarle a Fung (es el dueño de Flying Hobby) si te puede hacer un combo personalizado?
Podrias meter algo asi como esto:
Hurricane 550 Kit (en plastico) + Gy401 (Tambien podria ser el Logictech 2100T) +Futaba S9254+Step Down 5.1V (Para el S9254) + Motor Z Power Z20A 980KV +ESC Gaui 50A + BEC Gaui + 3 Servos Spectrum DS821.

Acabo de mirarlo y excepto los servos Spectrum y el Gy401, todo lo demas esta en stock.
Segun lei en RcGroups el tal "Fung" solia montarte un combo personalizado a buen precio si se lo pedias.
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Por mc-jairo
#693667
Durete escribió:mc-jairo porque no pruebas a preguntarle a Fung (es el dueño de Flying Hobby) si te puede hacer un combo personalizado?
Podrias meter algo asi como esto:
Hurricane 550 Kit (en plastico) + Gy401 (Tambien podria ser el Logictech 2100T) +Futaba S9254+Step Down 5.1V (Para el S9254) + Motor Z Power Z20A 980KV +ESC Gaui 50A + BEC Gaui + 3 Servos Spectrum DS821.

Acabo de mirarlo y excepto los servos Spectrum y el Gy401, todo lo demas esta en stock.
Segun lei en RcGroups el tal "Fung" solia montarte un combo personalizado a buen precio si se lo pedias.
muchas gracias durete, le voy a pedir al Fung que me personalize un combo kit entonces, de todas formas tengo parqa pedirlo hasta el otro mes, en lo que tienen stock nuevamente del 401 y los servos.
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Por cristian.j
#693824
bueno muchachos el dichoso truco no recuerdo cual es , por que esta en rcgroup pero no recuerdo en que pagina es , y es buena idea lo de fung
me gusta comprar en Flying Hobby en las paginas bajas le hacian muchos pedidos personalizados y por eso tiene ta buen variedad de combos y piezas para el hurricane
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Por mc-jairo
#694088
Gracias por todos los tips , ya tengo el panorama claro de lo q quiero, una cosa que no comente desde el principio es q con el tiempo me gustaria fuselar el heli, creo q teniendo en cuenta eso debo tener un buen motor para q pueda levantar sim problemas no?, estoy pensando el el Bell 222 de Funkey, diseñado para el raptor 30, pero creo q con ligeras modificaciones le quedaria genial, o alguien sabe donde puedo conseguir fuselajes para el hurri 550 ?
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Por Durete
#694506
Bueno pues como a todo el mundo le pasa tarde o temprano, esta mañana he tenido mi primer aporrizaje grande...
Lamentablemente y para mas rabia mia, no ha sido culpa mia.
Despues de hacer un vuelo tranquilo de unos 8 minutos, he aterrizado durante al menos una hora y me he dispuesto ha pegarme el segundo vuelo de la mañana.
Despego y todo bien, y en la primera traslacion que hago segun hago el giro para traer el heli hacia mi, de pronto me quedo sin motor y en el borde de la loma donde tenemos la pista mi club.
Total, que no ha habido tiempo casi nada mas que de corregir ligeramente la posicion...

Tras salir corriendo ha apagar el fuego que se habia producido (si, si he dicho fuego !!!), y hacer una autopsia superficial, creo que el problema ha sido que el variador ha salido ardiendo !!!!.

Daños apreciables en mi primera inspeccion:
Soporte de fibra de carbono de las baterias, una lipo, patines, por supuesto el ESC calcinado, palas de madera, canopy, tubo de cola y supongo que algun eje, aunque a simple vista no se ven mal. El resto de la electronica, incluido servos no parecen haber sufrido daño aparente.
La verdad es que para lo espectacular que ha sido, ha sido poco.
Conclusion:
Si veis que vuestro variadores se calientan mas de lo que debieran, algo pasa .... Yo llevaba notando un par de vuelos, mas calor del debido en el motor y variador.
Ahora me queda la duda de si volver a comprar un ESC de Gaui, uno de Align, o directamente irme a por un Hobbywing de 100A (mas barato aun y suelen funcionar muy bien). Aunque la verdad es que no es el primer variador de 75A de Gaui que veo calcinado, en RCGroups hay alguna que otra foto.
Dejo fotos para los mas morbosos....
Adjuntos
P1000575.JPG
Vista general del desastre
P1000577.JPG
Tubo de Cola
P1000571.JPG
Patines
P1000570.JPG
Lipo y Canopy
P1000572.JPG
ESC Quemado
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Por mc-jairo
#694640
QUe lastima Durete, justo cuando estoy por decidirme veo estas cosas como q le entra la duda a uno, el variador es el problema? que motor traes? a veces me da mucho miedo que por un fallo en la electronica yo acabe aporrizando, solo da coraje, pero no desmoraliza igual q si fuera por error propio, saludos y ánimo.
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Por Durete
#694666
Pues la verdad es que no estoy seguro si el problema ha sido el ESC, hasta que no haga una autopsia completa. Pero estoy casi seguro que ha sido asi.
Llevaba el motor de Gaui de 1500W.
De momento tengo casi decidido pillar un Hobbywing de 100A o un Turnigy de 100A de United Hobbies (es el mismo), hare unos primeros vuelos de prueba para ver que tal van las temperaturas, y si me mosqueo un poco le doy una patada al motor de Gaui y me pillo un Z30 o un Z20.
Mañana empezare con la autopsia, hoy estoy un poco desmoralizado :cry:
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Por mc-jairo
#694685
Durete escribió:Pues la verdad es que no estoy seguro si el problema ha sido el ESC, hasta que no haga una autopsia completa. Pero estoy casi seguro que ha sido asi.
Llevaba el motor de Gaui de 1500W.
De momento tengo casi decidido pillar un Hobbywing de 100A o un Turnigy de 100A de United Hobbies (es el mismo), hare unos primeros vuelos de prueba para ver que tal van las temperaturas, y si me mosqueo un poco le doy una patada al motor de Gaui y me pillo un Z30 o un Z20.
Mañana empezare con la autopsia, hoy estoy un poco desmoralizado :cry:
Orale, si dices que llevabass una esc de 75A y dices q no es la primera que se quema pues claramente esas ESC no son nada recomendables, por otro lado de cuantos C de descarga y mAh son esas bataerias q llevabas?
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Por cristian.j
#695091
durete k pena k te alla pasodo esto con tu heli , se que lo mas lejos que tenia es k te iva a pasar eso, a mi me paso algo asi con el belt cp

bueno respecto a el esc gaui 75a eh visto que a muchos le a resultado bien , chequea bien las conecciones y que los cables de las baterias no estubieran haciendo conctacto en alguna parte

bueno si piensas comprar un esc bueno de verdad compra un cc 85 y tendras esc por mucho tiempo hasta para volar con voltajes mas altos que 6s que te serviria para usar a123 si despues te decide
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Por Durete
#695104
La verdad es que desde el principio note que se calentaba mas de lo debido, pero lo achaque a que ya estabamos casi en verano.
Respecto al ESC nuevo, al final me he pillado un Hobbywing de 100A que me ha salido muy baratito. He usado varios de estos variadores anteriormente y me han salido muy buenos.
A mi el ESC de Gaui me gustaba mucho el arranque que tenia, y tambien tengo entendido que el Governor funciona muy bien, pero personalmente no lo habia probado. Sin embargo he oido de bastantes casos de ESC de Gaui quemados en pocos vuelos al igual que me pasó a mi.
Respecto a las lipos, en ese momento llevaba unas 3E model de 2200mah 25C de descarga, aunque esto no tiene nada que ver. Una hora antes habia volado 10 minutos con mi Zippy-H de 3300mah 20C.
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Por ANGABO
#695299
Animo Durete ,estamos todos expuestos.!
Suerte que los destrozos parecen pocos.

En mis primeros vuelos despues del cambio de coronas,realmente contento y eso que es basic. vaya señorio!
Eso si el calor se nota en el mot esc y baterias.
He puesto servo digital en cola S9650 con el giro de serie y se nota muchisimo el cambio. (No se si ponerle el Logitech).

Salu2.
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Por zabandija
#695512
pues me uno al club de las desgracias. :evil: :twisted:
hoy,esta tarde,ha explotado mi hurri de plastico.le acababa de poner motor de 1100w u esc de 80a nuevos de trinca.pongo la bateria,blablabla....todo ok.le doy al gas y a eso de tres cuartos mas o menos,cuando deberia levantarse...zas,salen las 2 palas disparadas,la flybar toca el tubo y el resto ya lo habeis visto alguna vez.
despues de la inspeccion de rigor,vemos los 2 portapalas,rotos por las puntas.de hecho,las palas las he encontrado intactas a mas de 50 metros con los tornillos puestos en ambas.
ya os pondre unas fotos pa k veais como han kedao los portas.
saludos y poco viento.
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Por Durete
#695535
Coñe !!!! A ver si va a ser que se estan suicidando todos los hurris ... :D

Animo Zabandija, que ya sabes que esto son gajes del oficio. No sera quiza que te has pasado de vueltas? Me gustaria ver esas fotos de los portas para ver otro posible punto de rotura.

Respecto a mi porrascazo, esta confirmado, todo el cableado y demas esta correcto, y examinando los restos del ESC he visto que hay una fase completa de FET's totalmente volatilizada, asi que posiblemente un FET fallo y se quedo en corto provocando una reaccion en cadena en todo el ESC. Las lipos, aunque una de ellas tiene un buen golpetazo y corte con la fibra de carbono del chasis (ya esta en un punto limpio de reciclaje), tras limpiarlas he podido constatar que ninguna de ellas ardio en ningun momento, por lo que el fuego fue unicamente del ESC.
La otra posibilidad es que uno de los bobinados del motor se abriera, provocando que el motor se quedara en 2 fases, aunque la verdad es que a simple vista, no tiene pinta. Mañana me llevo al curro el motor a examinarlo a conciencia con mis compañeros de convertidores.

Pero vamos , casi al 100% os puedo asegurar que el fallo fue del ESC.
Os adjunto una foto que no puse anteriormente en la que se puede ver, toda una fila de FET's totalmente volatilizada.

Ya tengo todos los repuestos que necesito pedidos desde hace unos 10 dias, porque en prevision de esto, le hice un buen pedido de repuestos a Ronald de Cy-Model.com, esta semana me llegaran a casa.
Lo unico que he tenido que comprar aparte ha sido el ESC y las piezas de fibra de carbono que soportan las baterias, porque aunque no han llegado a romper, estan bastante dañadas. Total unos 90€ la bromita de los señores que fabrican los ESC de Gaui. Le he mandado unas fotos a Ronald de Cy-Model para que vea los daños y como quedo el ESC, haber si se tira el rollo y hace una donacion para la cura de Hurri :D

Aunque esto es un Off-Topic os informo que hoy han llegado las lipos de 3300mah tanto en 3S como en 6S a United Hobbys. Si alguien necesita comprar lipos en estos momentos, creo que son una de las mejores y mas baratas opciones que hay para nuestros Hurrys.

Pd. Si alguno piensa algo raro, que sepa que no tengo nada que ver con los chinitos de United Hobbys, tan solo es una informacion.
Adjuntos
P1000574.jpg
Fotos circuito de potencia del ESC calcinado.
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Por ANGABO
#695595
!Vaya barbacoa¡ :shock:

Una pregunta ,tu que mencionas cy-model en alguna ocasión,¿en la web no figuran los recambios del hurri verdad?.

Creo yo que toda referencia a ofertas o información para las compras es bienvenida.
Salu2.
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