miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Durete
No Angabo, en la web de Cy-Model no figuran los recambios ni los kit del Hurricane 550.
Cuando estaba mirando precios para comprarmelo, probe a mandar un correo a Ronald preguntando si tenia intencion de añadir este heli en su catalogo. Al dia siguiente me contesto que le diera unos dias para buscarme precio por el combo que yo le especificara, y si lo queria me lo conseguia.
Al final el precio fue el mejor de todos los que vi en todas las web que todos conocemos con kits de Hurricane, y se lo compre a él. Igualmente me ofrecio venderme repuestos y me pidio a cambio que le enviara fotos del montaje y le fuera informando sobre mis sensaciones cuando lo tuviera volando, para asi plantearse añadir este heli a su catalogo. Hasta ahora le he ido mandando fotos y sensaciones con algunas modificaciones que le hice, lo que no se es si finalmente se decidira por añadirlo.
Ademas, hoy me ha repondido que habia enviado mis fotos del ESC quemado a la oficina central de Gaui en HongKong y habia puesto una reclamacion oficial por un posible problema de calidad, ademas me ha pedido que le detalle todas la partes rotas en el aporrizaje. No se que pasara al final con esto....

Si alguno quereis un kit o recambios del Hurri, podeis probar a mandarle un mail para ver que os contesta. Para mi hasta ahora, chapeau :D por Ronald.
Por ANGABO
Gracias Durete por la aclaración.

En otro orden de cosas y hablando de tiendas , tengo la sensación que a nuestro compañero Vamtac y a mi nos han hecho "la pirula" los srs. de RC MACHINE no sierviendonos el soporte servo cola y a dia de hoy sin noticias suyas.(Siendo malpensado como caduco el tiempo de reclamar en pay pal....... :evil: )

Verdad Vamtac?

Salu2.
Por Durete
Como ya os comente, le envie las fotos y el relato a Cy-model.com y esta misma tarde, he recibido incluido en "copia" este mail de Ronald dirigido a un tal Paul que debe ser un comercial de Gaui, os pego el texto del mail:
Código: Seleccionar todo
ESC on Fire!

--------------------------------------------------------------------------------
CY-Model Admin & Customer Services <admin@cy-model.com>  1 de julio de 2008 19:01  
Para: gaui@gaui.com.tw
Cc: --------- <-----------@gmail.com> 

Dear Paul,

How are you? Did you receive my email after the Shanghai Model Expo 2008?

I need your help & concern!

I recently received a complaint about the quality problems of your GAUI’s 75A ESC came with the EP550 combo. My client in Spain got an EP550 combo from me in May. As you can see from his emails with some photos attached as below shown, the ESC was on FIRE in the air and causing a series crash (Main Blade, Main Shaft, spindle shaft, CF battery mount, tail boom, landing skids & braces, Li-po battery, ESC & canopy)! Since he is an honorable client and have a long relationship with us, I trusted that this is not his fault because he is flying a Stock Power System (i.e. GAUI's motor, ESC & BEC). 

Customer services and quality control are the most key features to develop a good brand name! In this regards, may I invite you to investigate about this matter. A positive solution to compensate my client is much helpful, if possible.

I am looking forward to hear your reply as soon as possible!

Thanks!

Bes regards,

Ronald YU

www.cy-model.com

No si al final lo mismo hasta me regalan otro Hurricane y todo jijijijijijiji :D

De nuevo otro 10 mas para Ronald (Y no se cuantos lleva ya.... )
Por Vamtac
1. Lo primero darle mi apoyo a Durete tras la catastrofe que ha sufrido su Hurri. Por lo menos este Ronald te está tratando bien y parece que no estarás sin volar mucho tiempo.. Ánimo!

2. Como bien dices Angabo, los de RCmachine no mandan la bancada del servo de cola, yo ya no lo voy a intentar más, si al final lo mandan pues bienvenido sea, pero por si acaso hoy fui a Serpa a comprarme uno de plasticurrio que me ha salido por 8,5€.

3. Hay una tienda en Florida que tienen repuestos del Hurri para dar y tomar y no parece cara: http://www.readyheli.com/
Por cierto Angabo, ahí tienen la bancada del servo de cola original por $6.99 (4,5€).

4. He visto un servo para cola muy baratito, si mirais los comentarios al final de esa página, hay gente que dice que lo monta en la cola de su Hurri550 y le va bien, y otro lo compara con el S9550. ¿Qué pensais? Por ese precio yo creo que voy a probar. https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5340

Un saludo a todos
Por Durete
Pues ya me han dado respuesta de las oficinas de Gaui :D
Parece ser que asumen por la pinta de las fotos, que puede haber un problema de calidad con su ESC y se hacen cargo de todas la piezas dañadas en el aporrizaje :D

Por su parte, Ronald, se hace cargo de enviarme una nueva lipo para sustituir la que quedo destrozada en el accidente, ya que esta no era un producto original de Gaui y el asume este coste aunque no sea culpa suya.

Impresionante !!! Asi da gusto !!! Estoy que no quepo de alegria !!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por ANGABO
:shock: Realmente Durete este si es un excelente trato comercial!
Enorabuena!!!

Vamtac lo de rcmachine yo tambien lo doy por perdido.
Esto servo que citas lo quieres para la cola?.Por lo que parece para aligerar peso y por precio parecen buenos.

Salu2.
Por Durete
Gracias por tu apoyo Vamtac. La verdad es que hoy despues de estas buenas noticias, me he animado bastante :D
Yo ya he hecho una compra en Readyheli, pero aun no me ha llegado. El envio me lo hicieron bastante rapido, pero los precios son ligerisimamente mas altos que en otros sitios con repuestos de Hurri, aunque la verdad es que tienen todo el catalogo posible de repuestos y upgrades.
Hasta ahora de los sitios que conozco con repuestos del Hurri, me quedo con Flying Hobby y por supuestisimo con Cy-Model.
Vamtac escribió: 4. He visto un servo para cola muy baratito, si mirais los comentarios al final de esa página, hay gente que dice que lo monta en la cola de su Hurri550 y le va bien, y otro lo compara con el S9550. ¿Qué pensais? Por ese precio yo creo que voy a probar. https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5340

Un saludo a todos
Respecto a ese servo de cola, el precio parece bastante atractivo, pero si te fijas tiene una velocidad de 0.11 s, que sin llegar a estar mal, tampoco va a ser un servo que te aguante bien en cuanto empieces a hacer un poco "el cabra" con el Hurri. Ademas hay un detalle que me preocuparia, en las especificaciones dice:
Código: Seleccionar todo
Running Current: 610mA
Stall current: 1200mA
Si esos datos son correctos, el consumo me parece altiiiiiisiiiimo.
Por mc-jairo
Orale durete, pues que bien, el golpe no fue tan durete jeje, al menos para el bolsillo, q suerte tienes, felicidades y la verdad q asi da gusto, con gente como la que te ha atendido, solo dime donde compraste todo para q yo compre el mio ahi mismo jaja, hombre es como q te lo hubieran devuelto a la vida.

Ya quiero el miooooooooooo.
Por cristian.j
hola a todos

-bueno durete que suertudo eres k bueno es comprar a gente responsable como el ,ya me fijare para una proxima compra a ellos

-Vamtac ese servo no se ve mal pero habia leido en tiempo atras que los servos metal no son buenos para la cola ademas te recomiendo que inviertas en un servo bueno para la cola es vital que sea rapido y confiable como un 9254 o similar para este heli

-zabandija siento lo de tu hurri no has tenido muy buena suerte que digamos pero esto es asi y quisas fue que te pasaste de rpm recuerda que los grips plastico no resisten mucha rpm hay que usar cnc para altas revoluciones

- y bueno yo aun que tengo la version stock 850kv me siento muy corfome por el momento para mi nivel de vuelo aqui les dejo el video que les habia comentado que hize de mi hurri para los que querian ver como vuela sctok: http://www.youtube.com/watch?v=6IzMddu2rso
salu2.......
Por zabandija
fotos de los portas.
Adjuntos
hurri revntao (2).JPG
hurri revntao.JPG
Por ANGABO
Ostras :shock: Zabandija vaya susto!

Acabo de ponerle las palas de fibra 500 de Hobbycity ,pero despues de ver esto no se si volar o pedir antes portapalas metalico,la verdad.(las de fibra estas veo que son un pelin mas pesadas).
¿Alguien las ha probado?

Edito: Ya los he pedido.
Salu2.
Por Durete
Ufff :shock: Que mala pinta tiene eso. Nunca habia visto unos grips partidos de esa manera, de echo mucha gente cambia todo el rotor a CNC pero conserva los grips en plastico para hacer de fusible en caso de accidente. A mi me da que esos grips estaban defectuosos...
Me parece ver que llevas un Gyro Gulang Model en ese Hurricane. Que tal te va? Que servo de cola llevas? Es el GM730 o el GM700?
Yo compre un GM700 hace unos meses en Himodel y me fue imposible configurarlo medianamente utilizable. Lo tengo ahi tirado en espera de darle una segunda oportunidad algun dia.
Por Durete
Bueno, pues tras una semana en dique seco, ya me han empezado a llegar los repuestos para echar a volar otra vez el Hurri.
Como ya os comente, me coji antes de que Gaui se hiciera cargo de todo el desparramo, un ESC Turnigy (Hobbywing) de 100A. Pues bien, ya me ha llegado y me parece que he sido un poquito bruto.....
La pinta es bestial, pero el tamaño tambien lo es...
Ahora tengo que pensar como colocarlo, ya que como vereis en las fotos adjuntas no tiene que ver nada con el original. Cuando me llegue el de repuesto que me va a proveer Gaui, me pensare si le vuelvo a poner, pero con la experiencia que ya he tenido, me parece que se ve a quedar una larga temporada guardado.
Adjuntos
Foto2.jpg
Posible ubicacion del nuevo ESC
Foto1.jpg
Lo que queda de mi Hurri al lado de su nuevo y flamante ESC de 100A
Por Vamtac
Durete escribió:...un ESC Turnigy (Hobbywing) de 100A. Pues bien, ya me ha llegado y me parece que he sido un poquito bruto.....
Madre mía, ese ESC es la mitad del Hurri!! :D Además de voluminoso, me imagino que también será bastante pesado en comparación con el anterior, ¿no?
Por Durete
La verdad es que no es muy pesado. Si me llega el repuesto de Gaui antes de montar este, lo pesare en la balanza de precision, pero debe andar en torno a 20 o 30 gramos mas como mucho.
La pinta la verdad es que es magnifica, lleva el disipador atornillado a modo de sandwich con los transistores de salida.
Ayer despues de soldar los conectores, estuve probandolo con el motor de Gaui en vacio, y despues de 5 minutos rodando ni se templo, mientras que el ESC de Gaui, incluso en vacio ya se ponia calentito.
Por ANGABO
Pedazo BEC... :) ........porque no?
Salu2.
Por calvodjd
Hola, tengo unas dudillas, algunas están medio contestadas pero me gustaría respuestas n poco concretas, quiero comprar este heli pero no m aclaro.
1. es necesario el motor de 1100 y variador de 75A para que de chica o el de serie creo que de 750 y variador de 50A permite vuelo sport????
2. el chasis de carbono es recomendable o mejor el de plastico? el de plastico es de calidad?
3. las piezas en general se ven de calidad?
4. por que en un trex600 no se puede poner dos baterías unidas de la misma manera de 3500, por ejemplo?? mientras tenga bastantes C y el voltaje de 22.2 vale, no??
5. el cable de unión de las baterías donde lo pued comprar? es solo unir los positivos y negativos de cada baterías y listo, no?? luego para cargar por separado con el equilibrador normal a 11.1 y ya esta, no??
6. que tal es este con lo que trae, me vale ese BEc o es insuficiente?
http://shop.eflypower.com/shop/views.asp?hw_id=1483 o este
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=656
7. Otra cosa, la posicion de los servos es buena, da algún problema?
Siento escribir tanto, laspreguntas 1, 4 y 5 me serían de GRAN utilidad.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, este heli me tiene maravillado y por poco mas que un trex 450, uff que ganas de comprarlo
de nuevo gracias
Por Durete
Hola, tengo unas dudillas, algunas están medio contestadas pero me gustaría respuestas n poco concretas, quiero comprar este heli pero no m aclaro.
1. es necesario el motor de 1100 y variador de 75A para que de chica o el de serie creo que de 750 y variador de 50A permite vuelo sport????
2. el chasis de carbono es recomendable o mejor el de plastico? el de plastico es de calidad?
3. las piezas en general se ven de calidad?
4. por que en un trex600 no se puede poner dos baterías unidas de la misma manera de 3500, por ejemplo?? mientras tenga bastantes C y el voltaje de 22.2 vale, no??
5. el cable de unión de las baterías donde lo pued comprar? es solo unir los positivos y negativos de cada baterías y listo, no?? luego para cargar por separado con el equilibrador normal a 11.1 y ya esta, no??
6. que tal es este con lo que trae, me vale ese BEc o es insuficiente?
http://shop.eflypower.com/shop/views.asp?hw_id=1483 o este
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=656
7. Otra cosa, la posicion de los servos es buena, da algún problema?
Siento escribir tanto, laspreguntas 1, 4 y 5 me serían de GRAN utilidad.
Gracias a todos por vuestras aportaciones, este heli me tiene maravillado y por poco mas que un trex 450, uff que ganas de comprarlo
de nuevo gracias
Hola calvodjd, creo que Mikimoto ya te ha contestado todo lo que preguntabas en el otro hilo del Hurricane, y si ademas lees este hilo completo, vas a tener todas las respuestas, asi que tan solo voy a puntualizar una cosa de todo lo que preguntas.
Preguntas que porque no se ponen 2 lipos en serie en el Trex 600. Y yo te digo que tecnicamente, no hay ningun problema en hacerlo, lo unico que el 600 es bastante mas tragon que el Hurricane, y necesitarias por los menos 2 lipos de 5000mah 3S. Por lo que posiblemente no compensaria. Ademas esta el tema de la colocacion. En el Hurricane, por el diseño de chasis que tiene, viene perfecto montar 2 lipos en la bancada, una por encima y otra por abajo. Sin embargo en el Trex600, no tiene ese mismo tipo de diseño, y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es mas facil meter un pack directamente y por precio no compensa comprar 2 packs de 3S. Amen de que hay mucha gente que dice que con 6S se queda corto.
Por Durete
Muy buenas a todos.
Pues el sabado por la mañana, como prometieron los señores de Gaui, recibi via EMS Express un paqueton con todos los repuestos rotos en el aporrizaje :D :D :D :D :D Un 10 para esta gente.
Hay un detalle que me ha llamado la atencion. Todas la partes metalicas que me han mandado, vienen con los logos y demas de Gaui grabados al laser. Quiza estas piezas al venir directamente de la fabrica en Taiwan, son prototipos o pre-series o vete tu a saber, pero la verdad es que quedan muy chulas.
Os adjunto unas fotos para que veais de lo que hablo.

Y ahora una pregunta. Aprovechando que hacia un pedido de repuestos (esto fue antes de saber que Gaui se hacia cargo del aporrizaje), le pedi el traje de los domingos al Hurri :D . O sea el canopy de fibra de vidrio pintado. Pues resulta que cuando lo puse, la distancia de los agujeros para fijarlo al chasis y el agujero de abajo que sujeta por los patines delanteros, no debe ser la misma que en el canopy de plastico que se me quemo, por que no me cuadran los agujeros bien y no puedo fijarlo de abajo.
Mañana intentare hacer una foto para que veais a lo que me refiero. El canopy de plastico, encajaba como un guante, pero este no.
Ademas Gaui me mando como repuesto el otro canopy que hay de fibra pero que no es pintado (referencia 204164) y le pasa lo mismo no encaja en el chasis de fibra de carbono tan bien como el de plastico.
Habeis cambiado alguien el canopy de plastico por alguno de los de fibra?
Os pasa lo mismo?
Adjuntos
Tubo de cola.jpg
Tubo de cola grabado al laser.
Varios.jpg
Repuestos grabados al laser.
Por calvodjd
Gracias por la ayuda, muchas cosillas se comentan en el hilo, es solo para concretar. Supongo que si le pongo el motor 1100 mucho mejor pero el otro me vale bien con el variador de 50A para sport?
De nuevo gracias
Por zabandija
ya puestos,compra el de 75A,no se te kedara corto para futuros motores mas potentes.te recomiendo de todas maneras el motor 1100kv.el burro,ande o no ande,ksea grande. :wink:
despues del estallido,he esperado 15 dias las piezas,y ya llegaron.
espero k este no explote y por lo menos despegue.
le he puesto un hobbywing opto de 80A.he comprado asimismo,el motor del raptor E620.un obl de 1200kv y 1600w. :roll:
como dices,durete,las pezas vienen ahora serigrafiadas.bonito detalle.
pero solo en los tubos largos.los cortos siguen lisos.
he puesto los patines del rex,harto de romper palas traseras y derivas.kedan horribles,pero....
ya comentare la prueba de vuelo.
saludos y poco viento.
Adjuntos
torta hurri (4).JPG
torta hurri (1).JPG
torta hurri.JPG
antes
MYDC0069 (Large).JPG
Última edición por zabandija el Mié, 16 Jul 2008 10:16, editado 3 veces en total.
Por Durete
Yo tambien puse lo patines del Trex 600, pero me hacian daño a la vista y los quite. Los que si quedan muy chulos y son un par de centimetros mas anchos son los narajas que hay en la seccion de upgrades de Helidirect.com. Lastima que se rompieran en el aporrizaje... :( Ahora tendre que esperar a tener que hacer un pedido en Helidirect para pedir un par de juegos.
Por cierto Zabandija, recuerdas la pregunta que te hice respecto al Gyro Gulang Model? Que tal te va?
Y otra cosita :D Hoy ya me he decidido a cambiar a 2.4ghz y me he pillado una DX7. Supongo que estaras encantado con ella verdad? Algun punto negativo? La he conseguido en pack completo por unos 210€ puesta en casa. Creo que es un muy buen precio :D
Por zabandija
pues el gyro corrige como debe.cumple su funcion igual k un 401.
me salio barato y despues de verselo a un mercury 500, lo pille.
mas k anchos,lo k buscaba eran unos patines mas altos.habra k acostumbrarse a ese ''pegote''.
Por Durete
zabandija escribió:pues el gyro corrige como debe.cumple su funcion igual k un 401.
me salio barato y despues de verselo a un mercury 500, lo pille.
mas k anchos,lo k buscaba eran unos patines mas altos.habra k acostumbrarse a ese ''pegote''.
Y respecto a la DX7 con el Hurricane? Supongo que llevaras el AR7000 verdad? Te ha dado algun problema el chasis de fibra de carbono?
Me gustaria ver alguna fotillo para ver como llevas echo el montaje del receptor y el satelite. :lol: Andaaaaaa...... Porfaaaaaa...... :oops:
Por zabandija
no te dara ningun problema.el 2,4 no entiende de ruidos de esos. :twisted:
el satelite en el lateral,y el receptor,debajo de la lipo,dentro del chasis.protegido de impactos.
Adjuntos
MYDC0070.JPG
Por ANGABO
Hola
Bueeeno despues de 8-9 pares de lipos haciendo translaciones , al variador no le gustan estos calores y en pleno vuelo le da por estropearse (El de serie 50):evil: : Aterrizaje forzoso y unos pocos daños eso si las palas de fibra etc.
Ahora a esperar variador nuevo grrrrrr.....(Espero que el motor no se estropeara tambien! ).
Tomad nota.
Conclusión el variador de 50 = kk.

Salu2.
Por Durete
Cuanto lo siento Angabo :( Parece ser que como ya os comente, caen muchos variadores de Gaui en combate. Aunque la verdad es que mientras funcionan, van de lujo. El arranque que tienen es maravillosamente suave y el governor muy bueno.
Yo recibi hace unos dias el repuesto de Gaui de 75A y de momento no tengo intencion de montarlo, aunque tengo que hacer unas pruebas porque el domingo le hice un vuelecillo de ajuste (estacionarios, pequeñas traslaciones y alguna que otra trepada) tan solo para verificar tracking y demas, y no se si seria porque puse las palas de 550mm o porque el hobbywing de 100A es mas tragon, pero el caso es que a los 7 minutos escasos me corto el variador e incluso baje una celda mas de la cuenta (2.5V) en mi Zippy-H de 6S.
He vuelto a montar otras palas de 500 y a ver si en esta semana saco algun rato para escaparme y comprobar porque me consumio tanto el domingo.
Zabandija, como has configurado el timming en el Hobbywing de 80A? Yo en el de 100A puse el timming alto, a lo mejor por eso tambien me consumio mas de la cuenta. El caso es que el motor estaba a caldo, pero el pedazo de variador de 100A templadito, templadito....
Si despues de volver a hacer algun vuelo de prueba sigue consumiendo tanto, volvere a montar el Gaui de 75A.
Por Durete
Zabandija, no querias motor potente y barato para el Hurri?
Echa un ojo a estos 2 motores que han puesto nuevos en Hobbycity:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7242

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7243

Baratitos, baratitos y tienen una pinta brutal :twisted:
Por ANGABO
Hola
Tenias toda la razon del mundo Durete,el variador que he puesto un HImodel es mucho mas brusco,que el Gaui.
Por cierto es OPTO ,alguien sabria decirme que diferencia hay con uno normal?
Otra cosa sabeis,cuantos milis. podemos llevar sin sobrecargar de peso el bicho.

Durete estos motores hacen que muy buena pinta!

Salu2.
Por Durete
ANGABO escribió:Hola
Tenias toda la razon del mundo Durete,el variador que he puesto un HImodel es mucho mas brusco,que el Gaui.
Por cierto es OPTO ,alguien sabria decirme que diferencia hay con uno normal?
Otra cosa sabeis,cuantos milis. podemos llevar sin sobrecargar de peso el bicho.

Durete estos motores hacen que muy buena pinta!

Salu2.
Los variadores OPTO son los que no llevan BEC interno por lo que necesitan del BEC externo para que se alimente su electronica interna y funcionen. El de Gaui que llevabas originalmente tambien es OPTO.
Respecto al arranque, yo con el Hobbywing de 100A, lo tengo configurado en arranque supersuave, pero incluso asi, tengo que ayudar al rotor a empezar a girar para evitar que en el arranque las palas me puedan dar contra el tubo de cola. Es decir le doy un empujoncito al rotor con las palas totalmente extendidas y luego empiezo a dar motor despacio.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!