miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por zabandija
probare con el 1400w. :twisted: :twisted:
el 1600 me parece demasiado.
hoy,ha hecho su 2º vuelo el de plastico.ha vuelto a petar.esta vez las coronas.por lo visto son de las primeras k pusieron,k son malisimas.a la k pasas de 850kv simplemente se pasan. :cry: :cry:
menos mal k tengo unas cuantas de las nuevas. :wink:
el unico variador k me ha arrancado como dios manda ,es el aling.supersuave.los demas,lo dicen,pero no se porke,no lo hacen.
saludos y poco viento.
Por calvodjd
Hola, pues finalmente me decidí por este heli, en plastico, mas adelante igual paso a carbono, me sale por 305€ puesto en casa con todo lo que veis, creo q s buen precio, 60€ mas y el de carbono pero luego los repuestos...
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1990

quería preguntaros que piezas compro porque se desgasten, es decir, lo mas endeble y que haga falta como las coronas o algo así, aparte pillaré flybar, ejes principales (main masta) y los portapalas creo q se llaman Spindle Shafts y no se si coronas, que mas me hace falta?? coreas?? me haríais un favor así ya compro todo de golpe.
Para NO hacer 3D que juego de coronas es mejor, las grandes o las pequeñas? y que piñon para ese motor?
Gracias y perdonad por el tostón.
Por ANGABO
Hola
Pues bienvenido al club de los grandotes.
Yo como soy principiante solo hago traslaciones y un" flip",no te puedo aconsejar con los piñones pues estoy en ello,en los recambios pues si un poco de todo como en los demas(seguro rompes lo que no tienes).
En el asunto de "baterias" ahora mismo tengo un variador nuevo y se las come, ese si es un aspecto a tener en cuenta.

Salu2.
Por Durete
ANGABO escribió:Hola
Pues bienvenido al club de los grandotes.
Yo como soy principiante solo hago traslaciones y un" flip",no te puedo aconsejar con los piñones pues estoy en ello,en los recambios pues si un poco de todo como en los demas(seguro rompes lo que no tienes).
En el asunto de "baterias" ahora mismo tengo un variador nuevo y se las come, ese si es un aspecto a tener en cuenta.

Salu2.
Angabo, mira a ver como has programado el timming. Yo con el de 100A me pasaba igual, se bebia las baterias hasta que baje el timming a medio.
Y la verdad es que yo entre timing medio y alto apenas noto diferencia alguna de potencia (pero si de tiempo de vuelo :D )

Calvodjd, todos los repuestos que comentas son habituales, pero olvidas el que siempre cae en algun aporrizaje, el tubo de cola. Pillate un par de ellos y tambien unas coronas, ya que como le de por comerse coronas.... o sino que se le pregunten a Zabandija :D
Respecto al piñon, para el motor de 1100KV y la desmultiplicacion que viene de serie (Front 42, Rear 61, One way 19), el piñon ideal es un 13, aunque con un 14 creo que tampoco deberia ir mal del todo, eso si a costa de consumo.
Con esa configuracion y 3 grados en posicion media del stick (como marca el manual del fabricante), el finde pasado mediamos 1900 vueltas en hover con solo un 58% de gas en punto medio con un tacometro optico (con 65% de motor nos ibamos a 2000 vueltas).
Por ANGABO
Hola
Pues otra vez mil gracias Durete ,era el Timming... :oops:
No obstante mirare de comprar lipos de mas capacidad para alargar el tiempo de vuelo.¿Las de Hobbycity de 150x50x2 os caben bien?
Gracias otra vez.
Salu2.
Por Durete
ANGABO escribió:Hola
Pues otra vez mil gracias Durete ,era el Timming... :oops:
No obstante mirare de comprar lipos de mas capacidad para alargar el tiempo de vuelo.¿Las de Hobbycity de 150x50x2 os caben bien?
Gracias otra vez.
Salu2.
Dime el link exactamente de las lipos a las que te refieres y por las medidas lo intentamos ver entre todos.
Yo las que uso son las Zippy-H de 3300mah 6S 20C, y aunque caben, con el canopy de fibra de vidrio me pegan justo encima. Concretamente estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6419

Yo creo que lo mas importante es que no pasen de 40 mm de altura.
Por ANGABO
Gracias por responder.
Son estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack
Que os parecen?

Edito: Si no es mucho pedir ,me parece que teneis o conoceis la programación de un Variador Mystery 80(es azul),me vuelven loco los pitidos!!

Salu2.
Por cristian.j
hola a todos

bueno tenia un tiempo que no volaba pero ya le di el vuelo #15 al hurri y mi #30 en un heli y uhhff aproveche que no habia nada de viento y hice un par de invertidos y demas , compre un hyperion 1210i por que pienso usar a123 8s no por ahora porque creo que tendre que cambiar varias cosas como el esc que es un align 75a y no soporta 8s a mi parecer ,tambien las coronas,grips ,y base de motor por que pienso usar un z30 luego les contare cuando empieze

-angabo creo que esas lipos son demasiadas anchas
Por Durete
ANGABO escribió:Gracias por responder.
Son estas:
Que os parecen?

Edito: Si no es mucho pedir ,me parece que teneis o conoceis la programación de un Variador Mystery 80(es azul),me vuelven loco los pitidos!!

Salu2.
Hola Angabo, como bien te apunta Cristian, esas lipos son demasiado anchas. Las que yo uso (Zippy-H 3300mah) tienen 45 mm de ancho y la de abajo entra pero solo le sobra 2 mm o asi por los laterales de la fibra de carbono.
Respecto a la programacion del Mystery 80A, no estoy seguro de si te valdra pero echa un ojo a este hilo en el que colgue hace tiempo el manual para los Mystery Opto.
viewtopic.php?p=693168#693168
Por calvodjd
tengo una pregunta que a estas alturas deja bastante claro que soy un novato con helis, jeje, y digo yo, viendo como está diseñado el heli, porque tanta corona y piñon?? no se podía haber diseñado de otra manera para evitar tanto engranaje?? no da problemas este sistema???
Por ANGABO
Durete escribió:
ANGABO escribió:Gracias por responder.
Son estas:
Que os parecen?

Salu2.
Hola Angabo, como bien te apunta Cristian, esas lipos son demasiado anchas. Las que yo uso (Zippy-H 3300mah) tienen 45 mm de ancho y la de abajo entra pero solo le sobra 2 mm o asi por los laterales de la fibra de carbono.
Respecto a la programacion del Mystery 80A, no estoy seguro de si te valdra pero echa un ojo a este hilo en el que colgue hace tiempo el manual para los Mystery Opto.
viewtopic.php?p=693168#693168
Hola

Durete.
Dime cegato,pero no veo el enlace :oops: como le pasaba a epyblast!¿donde se clika?.
Gracias por la info de baterias.
Salu2.
Por Durete
Recarga la pagina. Hay veces que el foro se come los adjuntos :lol:
Por calvodjd
Hola, disculpadme, ya se que en este hilo somos pocos e igual cansa las preguntas de novato pero ya voy a comprar este heli, este mismo mes si todo va bien y quiero ir cogiendo material, recambios y todo eso para que en cuanto llegue ponerm con el y tengo varias dudas:
1. tengo un gyro 2100T con su servo en el trex 450, vale el gyro y servo para este heli?? supongo que el gyro no tendrá problema, el que viene con el pack es el de gaui, no creo que sea mejor, no?
2. nunca he instalado un Bec, vienen las instrucciones y configuración del BEC y variador, es dificil configurarlo?
he visto que puede llevar palas desde 475, tengo pensado comprar de madera de 475 y 500 para sacarle algún minutillo mas, es necesario comprar el kit de reducción de la cola para hacerla mas corta???
3. Os vino con el kit el piñon para el motor?? de cuanto??
Gracias a todos por colaborar, para los que volamos y aprendemos solos es la única manera de avanzar, un saludo.
Por Durete
calvodjd escribió:Hola, disculpadme, ya se que en este hilo somos pocos e igual cansa las preguntas de novato pero ya voy a comprar este heli, este mismo mes si todo va bien y quiero ir cogiendo material, recambios y todo eso para que en cuanto llegue ponerm con el y tengo varias dudas:
1. tengo un gyro 2100T con su servo en el trex 450, vale el gyro y servo para este heli?? supongo que el gyro no tendrá problema, el que viene con el pack es el de gaui, no creo que sea mejor, no?
2. nunca he instalado un Bec, vienen las instrucciones y configuración del BEC y variador, es dificil configurarlo?
he visto que puede llevar palas desde 475, tengo pensado comprar de madera de 475 y 500 para sacarle algún minutillo mas, es necesario comprar el kit de reducción de la cola para hacerla mas corta???
3. Os vino con el kit el piñon para el motor?? de cuanto??
Gracias a todos por colaborar, para los que volamos y aprendemos solos es la única manera de avanzar, un saludo.
Vayamos por partes:
1. El Logictech 2100T te vale para el Hurricane, pero logicamente su servo no (supongo que hablas del 3100). Necesitaras uno de tamaño estandar. Los servos de cola ideales para este heli son el Futaba S9254, el JR DS8900G o si quieres Logictech, el 6100.
2. El Bec no tiene ninguna configuracion posible, tan solo tiene un conector de bateria tipo JST (el de las lipos de los lama), y un conector tipo servo de salida. Da 5.8V regulados de salida. Ya sabes, la entrada a una lipo pequeñita, una del lama te podria valer, y la salida a algun canal libre del receptor.
El ESC no hace falta configurarle segun te viene de fabrica, aun asi, asegurate como esta, pero tan solo tiene 2 parametros configurables, por lo que no tendras problemas.
3. A mi con el motor de 1100Kv me vino un piñon de 13. Mas adelante compré uno de 14 por que haciendo el calculo, me daba la sensacion que iba a ir corto de vueltas, pero tras medir las vueltas con un tacometro optico, desisti de cambiarlo porque con ese piñon va muy bien. Con 58% de motor y la lipo bien cargada con 3º positivos lo tienes practicamente en Hover y con unas 1900RPM. Si quieres 2000 vueltas, tienes que dar un 65% de motor aproximadamente con esos 3º positivos en el centro. Todo esto segun mis mediciones con tacometro optico.

Por cierto, yo tambien aprendi y vole solo durante muuuucho tiempo, pero si puedes buscate un club o al menos compañeros de vuelos y disfrutaras mucho mas :lol:
Por calvodjd
Gracias Durete, el problema que tengo es que no soo conozco a dos personas con helis en mi zona uno que está aprendiendo como yo y otro que sabe volarlo bastante bien, sin hacer 3D pero casi no podemos coincidir por trabajo y demás, en todo el año 4 veces creo. La verdad es que la mejor herramienta es internet.
en cuanto al piñon cojere entonces uno de 14 para mas adelante y el servo, con uno estandar t refieres a un tower pro de 9? :(
los patines cojo mejor los del tres, no?? en general los habeis cambiado, son más altos?
Gracias
Por Durete
calvodjd escribió:Gracias Durete, el problema que tengo es que no soo conozco a dos personas con helis en mi zona uno que está aprendiendo como yo y otro que sabe volarlo bastante bien, sin hacer 3D pero casi no podemos coincidir por trabajo y demás, en todo el año 4 veces creo. La verdad es que la mejor herramienta es internet.
en cuanto al piñon cojere entonces uno de 14 para mas adelante y el servo, con uno estandar t refieres a un tower pro de 9? :(
los patines cojo mejor los del tres, no?? en general los habeis cambiado, son más altos?
Gracias
Un TowerPro SG90 no es un servo tamaño estandar, es un micro servo, por lo tanto no te vale ni por asombro.
El piñon de 14 creo que no te va a hacer falta, va mejor el de 13 para el motor de 1100Kv y los patines del Trex 600, hay mucha gente que los ha puesto. A mi personalmente me hacian daño a la vista y los quite. Los que si quedan muy bien y son 2 cm mas anchos, son unos que hay de upgrade en Helidirect.com. Concretamente son estos:
En color naranja: http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=5527
En color negro: http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=5528
Por calvodjd
los flybar son en comparacion con los ejes y demas parecen caros, se pueden hacer manualmente?? es roscada la varilla o con cualquier eje de la medida vale?
Por cristian.j
buenas

calvodjd veo que estas muy desorientado en cuanto a los helis te aconsejo que antes de comprar un heli o mejor dicho de intetar configuralo te informes bien y cuando digo bien es leer muchas paginas sobre todo que tenga que ver con un heli lo digo por que al igual que tu donde vivo no concia a nadie y bueno tuve que apreder solo y tuve que leer muchisimo

bueno si sabes algo de ingles sera mas facil ,tengo muchas informaciones y unos de los manuales mas completo sobre todo lo que tenga que ver con un heli electrico que te puedo facilitar

y en cuanto a los flybar son bastante barato en mi opinion tengo varios helicopteros y me sorprende lo barato que son los recambios de este heli

saludos y poco viento
Por calvodjd
ndo mirando si no serán demasiado consumo esos servos digitales q trae el combo para 2 3S de 2200, igual compro unos normales en hobby city.
Creo que en general llevais servos digitales para el ciclico, no gastan demasiado?? yo ando mirando estos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3881
los que trae el combo son:
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2948

Tambien estoy mirando en hobby city servo de cola, será este muy lento??? para un heli de este tamaño hace falta tan rápidos como para el trex de 0.07-0.10??
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6335
q torque necesitaría para la cola?? con 5.8 bastaría?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6337
un saludo

edito, no se si habreís visto esto, por si os interesa ver las vueltas según las configuraciones.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por ANGABO
Hola
Gracias calvodjd por la tabla,cualquier info. es bienbenida.
En mi caso como tambien soy novatillo intentare compartir alguna experiencia.
Como bien te decian, intenta contactar con alguien,por ejemplo a traves del foro,yo vuelo solo mucho pero de vez en cuando "contacto" con masters para ver=aprender. :wink:

Salu2.
Por Durete
Pues tras 2 meses de hacer el pedido en "backorder" ya que no tenian stock, ayer recibi mi datalogger EagleTree Elogger V3.
Aun no he tenido tiempo de montar la sonda de temperatura ni la de revoluciones para el rotor, pero aqui teneis mi primera sesion grabada.
Se trata de un vuelecillo muy "light" tan solo haciendo pequeñas traslaciones y unas cuantas trepadas para comprobar el bloqueo de cola.
Tambien se aprecia 4 aterrizajes para tocar la ganancia del gyroscopio.
Como podeis apreciar, en trepadas fuertes llegamos a tener unos picos de consumo de 72 Amperios, pero la mayoria del tiempo estamos en torno a 22 amperios, y finalmente sacamos un vuelo de unos 9 minutos consumiendo unos 2700 mah.
A otro tema, finalmente he tenido que intercambiar los gyroscopios entre mi Hdx450 Se y mi Hurricane. El hurri se ha quedado con el 401 y el Hdx450 con el Logictech 2100T.
Jamas consegui ajustar perfectamente el Ltg-2100T para el Hurri :cry: , asi que castigado al Hdx450 en el que va de vicio :D .

Pd. Edito para subir una copia de la grafica con mejor calidad.
Adjuntos
Grafica Hurricane 550.jpg
Sesion EagleTree con Zippy-H 6S 3300 mah 20C
Última edición por Durete el Lun, 11 Ago 2008 21:30, editado 1 vez en total.
Por ANGABO
Hola
Durete eres la caña! :wink: Que trabajo mas bueno, el otro dia nosotros,medimos las rpm y me salian 2200 con un medidor optico.

¡Con razon se quemo el variador picos+calor= :evil: !
Gane de ebay un hobbiwing de 100A ,veo que valio la pena.

El giro Logitech :shock: con este servo que llevo a mi me va de muerte!
Estoy pensando en comprar otro para el comet.

Salu2.
Por calvodjd
Durete, podrías decir que equipo/material tienes para obtener esos datos?? Precio??
para la cola un servo de 0.19 es muy lento para este tamaño??

gracias
Por Durete
calvodjd escribió:Durete, podrías decir que equipo/material tienes para obtener esos datos?? Precio??
gracias
Esa grafica esta sacada con un Datalogger EagleTree Systems Elogger V3 http://www.eagletreesystems.com/MicroPower/micro.htm
De momento no tengo montado ninguno de los sensores externos que tengo (revoluciones para el rotor y sonda de temperatura para, por ejemplo, las baterias).
Sin ningun añadido mas, te registra, tension y corriente con 10 lecturas por segundo.Tan solo con esos datos, ya te saca miliamperios consumidos, Watios, etc... Ademas se le pueden añadir todo tipo de sensores, incluso se puede conectar al "Flight Log Interface" de los receptores Spektrum para registrar posibles perdidas de señal de radio, entradas en Failsafe y anomalias en alguna antena.
En fin, una pequeña joyita. Yo tambien tengo, el display Lcd para ver los datos en tiempo real en el campo sin necesidad de ordenador, el sensor de revoluciones magnetico y una sonda de temperatura, pero como digo anteriormente, no he tenido tiempo aun de montar nada.
Mi intencion es hacer el siguiente montaje:
- Dataloger EagleTree V3 (Tension, corriente, miliamperios consumidos)
- Sensor magnetico para registar las RPM del rotor.
- Sonda de temperatura para las baterias (El ESC no lo necesita, acaba "helado" :D )
- Un cable en Y para conectar el canal de gas y registrar tambien la posicion del stick de gas en cada momento.
- Otro cable "especial" para conectar al interface de mi receptor Spektrum AR7000.

Con todo este montaje se pueden registrar una cantidad de parametros increible, pero hasta mi vuelta de vacaciones :D a finales de Agosto, no tendre tiempo de acabarlo :(

En cuanto al precio, yo miraria en HobbyCity, y si ademas eres miembro Platinum, te vas a quedar sorprendido del precio. Las sondas externas son bastante baratitas.
Lo unico malo de Hobbycity, es que casi nunca lo tienen en Stock y te toca hacer el pedido (y pagar) en backorder y casi no sabes cuando llegara el Stock.

Ya os ire informando de mis avances con el Elogger y poniendo graficas.
Por Durete
Calvodjd, un servo de cola de 0,19 siempre es lento, ya sea en este tamaño o en otro. Busca algo de al menos 0,10, todo lo demas te ira mal.
Si te gustan las graficas del Elogger, aqui tienes una sacada ayer a mi HDX450 SE. Como podras observar los picos de consumo no tienen nada que ver con los del Hurricane :D

Por cierto, esta tarde me he liado, y he montado la sonda de temperatura y de revoluciones. Si mañana por la mañana el tiempo lo permite, teneis grafica del Hurri. Prometido :D
Adjuntos
Grafica HDX450.jpg
Por calvodjd
Gracias Durete, pues busco uno de esa velocidad y listo, lo compraré sin ser digital así lo puedo usar con el gyro de align o el telebee que viene con el heli y a ser posible de metal o carbonite y el 2100t lo dejo en el trex 450 q va muy bien.
Sí me gusta ver las gráficas, m parecen interesantes, el hurri tiene picos el doble que el 450, normal supongo. tranquilito le sacas 9 min. ya haces 3D?? supongo que esas baterías se t quedarán en 4-5min.
Ya compré el hurri, al final por ebay barato y en carbono con palas de carbono, compraré unas de madera y 500, para mi nivel de sobra, jeje.
un saludo
Por calvodjd
sino lo veo no lo creo, impresionante, os cuento:
en flying hobby tienen en cada pagina de cada artículo una ventanita que dice que si lo encuentra mas barato lo bajan de precio, pues cojo artículos que me interesan comprar de infinity hobby que están a mejor precio, pero envío mas caro y pongo en cada artículo de flying el link con el precio mas barato de infinity.
respuesta de flying... en media hora han bajado los precio de todos esos artículos y han puesto el mismo precio de infinity.
Chapó por ellos esta misma tarde les voy a hacer un pedido con repuestos.
Ya sabéis si vamos poniendo los links lo van bajando.
un saludo
Por cristian.j
mc-jairo escribió:Orale durete, pues que bien, el golpe no fue tan durete jeje, al menos para el bolsillo, q suerte tienes, felicidades y la verdad q asi da gusto, con gente como la que te ha atendido, solo dime donde compraste todo para q yo compre el mio ahi mismo jaja, hombre es como q te lo hubieran devuelto a la vida.

Ya quiero el miooooooooooo.

BUENO DUREte Y A LOS DEMAS AQUI les dejo una noticia nada agradable pero es mi deber decirlo y es que mc-jairo el que escribio este post y fue su ulitmo post por que fallecio hace unas 3 semanas de muerte natural aparentemente derame cerebral o infarto , bueno hablaba con el casi todos los dias y su ultimo deseo que tuvo cuando hable con el era tener un hurricane 550 por que yo tengo uno y a el le gusto

BUENO CON ESTO DOY mi mas sentido pesame para el y su alma que ojala que este volando hasta donde Dios quiera...... :cry:
Por Durete
Dios que pena me ha dado :( . No le conocia personalmente, pero cuando llevas un tiempo por estos foros, empiezas a "conocer" algo a la gente.
Descansa en paz donde quiera que estes Mc-Jairo.
Por zabandija
descansa en paz y vuela alto compañero.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!