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Moderador: Moderadores

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Por calvodjd
#713445
Lo siento por todos los que le conociérais, descanse en paz.
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Por zabandija
#715367
pos nada...k se ha kemado el variador del hurri de mi amigo toni.
le ha cortado en vuelo y nada mas tocar tierra autorrotando,ha empezado a arder.un hobbywing de 80A opto nuevo,con 2 vuelos..lo hemos podido sacar antes de k kemara el heli entero.por suerte solo es variador,un patin,y la cabina.eso si,el olor a plastico kemado tardara en desaparecer del heli.
y a mi,el otro dia,se me paso de recorrido un servo y se kedo enganchado el alabeo.fueron unos segundos de angustia hasta k pude bajarlo.
keria compartir estas ''anecdotas'' veraniegas. :twisted:
saludos y poco viento.
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Por calvodjd
#715395
y como se ha quemado el variador nuevo??? vendría mal, supongo, en general los que tienen ese variador no hablan mal de el.
hablando de variadores, estoy montando mi hurri, que viene con variador de 75 y chasis en carbono y despues de darle muchas vueltas lo he puesto adelante a la izquierda, donde se suele poner el de 50, el problema es que este es mas grande y parece demasiado trasto y no trae el soporte de la versión en plástico, por cierto, nunca vi uno de estos en realidad y madre mia, pedazo motor y esc, uff, miedo me esta dando ponerlo a volar, :wink:
una pregunta, es necesario quitar el cable rojo del variador?? entiendo que si porque para suministrar energía al receptor ya tengo el bec, no???

cuando lo termine de montar para septiembre cuelgo unas fotillos antes de escojonarlo, jejee, espero no quemar es variador, ya vi que se le quemó a alguno.
un saludo
Por corvette
#715413
quemao, achicharrao se me a quedado el variador del pequeñin con lo bien que va pero que le vamos hacer, si alguien lo tiene que tenga cuidado. Lo que me fastidia esque rompo por culpa de tonterias q no son mi culpa.
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Por calvodjd
#715415
me contesto a mi mismo, no hace falta quitar el cable rojo del variador, puede ser porque non tiene bec incorporado??
Corvette, si solo tiene dos usos, no puede intentar reclamar al vendedor por si tuviera algún fallo??
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Por ANGABO
#715486
Hola
Pues yo me fundi rapido el original de 50A , ahora en una autorrotación Sorpresa :evil: se fundio una interconexion entre-elementos de una de las baterias :evil: .
¡Vamos que el motor chupa lo suyo!
Ayer recibi el monstruo de 100A con su tarjetita (Que bien para programar) arranque super suave y de momento la primera prueba OK.
(Vamos que para este motor y sus picos va a ser su medida).
Por cierto yo llevaba la rueda frontal de 50 , puse una de 42 y no veas como sube vueltas y "consumo".

Salu2.
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Por calvodjd
#715488
alguno me puede decir los valores que se pueden programar en el esc de 75A de gaui?? conectando la electronica tenía el canal 3 en reverse y creo que cambié algo sin querer y me gustaría dejarlo como estaba pues parece la mejor opción, no encuentro instrucciones del de 75 y no se cuanto valores ni cuales pueden ser modificados.

Gracias
Por corvette
#715841
Venga pues eso ahora estoi pensando q variador le pongo,yo utilizo una lipo 6s 4500 de applus,¿que variador le as puesto angobo?
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Por Durete
#715886
Yo puse el Hobbywing de 100A (Turnigy en Hobbycity) e incluso en verano, fresquito, fresquito. Eso si, es un monstruo, unas paginas mas atrás tienes unas fotos mias. Un saludo para todos desde "La Isla Blanca" :D aunque ya me queda poco :(
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Por ANGABO
#715940
Hola
Pues yo el mismo Hobbywing 100A. de ebay.En el soporte de plastico grande pero bien.
Salu2.
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Por calvodjd
#716705
el canopy de serie que trae es muy malo, no se, parece plsticucho, sabéis si se puede poner el del trex 600 o el de otro modelo que quede mas o menos bien???
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Por Durete
#716802
calvodjd escribió:el canopy de serie que trae es muy malo, no se, parece plsticucho, sabéis si se puede poner el del trex 600 o el de otro modelo que quede mas o menos bien???
A mi el de serie se me derritio cuando salio ardiendo el ESC de Gaui. Tienes otros 2 posibles de upgrade:
El FRP (plastico reforzado con fibra de vidrio) viene en blanco pero si eres manitas pintando lo puedes dejar superchulo.
El de fibra de vidrio pintado de serie a mi me parece guapisimo aunque es bastante mas caro. Las referencias las tienes en el catalogo de repuestos.
Yo actualmente estoy usando el de fibra de vidrio porque el FRP que me mando Gaui de repuesto me lo esta pintando con aerografo el compañero "Gorrapana" que es un manitas con la pintura.
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Por calvodjd
#716807
pintar no se me da nada bien, esos repuestos los había visto, mi intención era saber si se podía poner el trex 600, mas que nada porque me gusta ese canopy, sino pues tendré que comprar el suyo y listo, igual alguien q tenga los dos puede probar si le entra el del 600.
Por corvette
#716894
Ni de broma vale la del rex en la del hurry,puedes mirar las de fibra en ebay te salen varatillas y son super guapas.
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Por calvodjd
#716978
corvette escribió:Ni de broma vale la del rex en la del hurry,puedes mirar las de fibra en ebay te salen varatillas y son super guapas.
no vle porque es mas grande, supongo,no??
baratillas?? con envío sobre 45-50€, no las veo mas baratas, voy a hacer una oferta por esta, son muy chulas
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0081041020
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Por calvodjd
#717432
Gracias Zabandia, particularmente las que mas me gustan son estas:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6195
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6194

el problema es que con envío mínimo 40€ la que tu pones, estas algo mas porque el envío es mas caro y no entiendo el por qué, hablaré con los de helidirect por si se enrollan y si no esperaré a piñar el heli y ya pillo de todo un poco.
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Por calvodjd
#717526
configuración del ESc gaui, 50 o 75
Menu 1
1 Beep - - 1 Beeps Lipo
1 Beep - - 2 Beeps NiMH

Menu 2
2 Beep -- 1 Beeps -> Aircraft
2 Beep -- 2 Beeps -> Glider
2 Beep -- 3 Beeps -> Throttle-Curve
2 Beep -- 4 Beeps -> Gov

para governon pone que el gas debe estar por encima de 80%, entiendo que cuando está por debajo no funcionará el governon pero irá bien, no??
por ejemplo para la curva idle no habrá problema porque estará por encmia pero para la normal, falla el funcionamiento???
ahí va alguna foto del hurri a medio montar, estoy a la espera del gyro servo y varilla del servo de cola para ponerlo en su alojamiento en el chasis en lugar el tubo de cola.
Adjuntos
PICT2439.JPG
PICT2438.JPG
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Por calvodjd
#719682
la bancada inferior, formada de dos piezas, parece un poco debil a impactos, aguanta bien los aporrizajes?? es que estoy pensando en hacer una pieza similar para ponerla junto a estas para dar mas consistencia, no se, aunque sea carbono parece que por donde sujeta los patines parece endeble, que os parece??

edito, añado otro calculador de vueltas para el rotor un poco más chulo que encontré por helifreak.
-- no me deja añadirlo pues ocupa 2m, si alguien lo quiere avisarme y lo paso, alguien sabe como poner fotos y archivos de mas de 200kb?? he visto fotos por ahí grandisimas y no se como subirlas.
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Por zabandija
#719719
la verdad es k esta muy mal solucionado el tema del patin y las bandejas inferiores.junto a la cabina,lo peor del heli,aperte de las coronas. :evil:
yo ya paso de hacer autorrotaciones con el.ya van 2 patines y la bandeja a tomar viento.es mas,la ultima he pasado de cambiar nada,le he hecho un apaño con 2 bridas y listos. :twisted: .
saludos y poco viento.
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Por zabandija
#723564
alguno monta el hobbywing 80 opto?
se nos pone el nene a 85 grados de na. :shock: al borde del colapso.
bateria y motor a 45 grados. :roll:
pero el primer esc se kemo en vuelo y este casi arde.k hacemos mal?
alguno k tenga el manual???.
saludos y poco viento?
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Por Durete
#723591
zabandija escribió:alguno monta el hobbywing 80 opto?
se nos pone el nene a 85 grados de na. :shock: al borde del colapso.
bateria y motor a 45 grados. :roll:
pero el primer esc se kemo en vuelo y este casi arde.k hacemos mal?
alguno k tenga el manual???.
saludos y poco viento?
Que motor llevais? Si llevais el motor de Gaui de 1500W, recordar que este motor es un 8 polos magneticos, por lo que debereis configurar el timming en medio o bajo.
Yo llevo el Hobbywing Opto de 100A y baja apenas templado, practicamente a la temperatura ambiente con buena refrigeracion (lo llevo en un costado del heli). Pero cuando lo monte, se me ocurrio poner el timming en Alto, y no solo que se bebio la lipo en 5 minutos, sino que ademas el ESC bajo un poco caliente.
Yo os aconsejo que probeis en Timming bajo, que es como lo llevo ahora, si no os convence mucho probar en medio, pero nunca en alto.
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Por zabandija
#723598
pues va a ser eso.
lo miro y ya os contare,pero vamos...k si en vez de la 7 de la tarde son las 12 de la mañana ,hacemos otra barbacoa. :wink:
gracias por todo.
saludos y poco viento.
Por corvette
#723646
valla tela con este, valla animos, pues eso q alguno traiga la carne que yo llevo la varvacoa :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por calvodjd
#723710
Bueno, pues después de tres vuelos con el hurri sólo puede decir que estoy impresionado. El primer vuelo después de que terminara de ajustarlo un compañero solo fue de 2 minutos, me daba hasta miedo por el tamaño del heli y eso que hasta pude soltar los mandos unos segundillos, ni se menea.
el segundo y tercero con 8 y traslaciones y ufff vaya tela!!, lo suave que va, eso sí le tengo con poco mando para cojer confianza y no he puesto el idle 1.
pongo unas fotillos del heli completo y con la canopy de los domingos, jeje. Una cosa, me da la sensación de que el heli con pocas vueltas ya tira para arriba, no tengo tacómetro pero a medio gas y unos 5º ya sube, pero las lipos de 2200 me duran unos 6-7 minutos sin apretarlas, no es poco?? por ahora llevo las palas de 500 de madera, esc de 75 y motor 1100.
me podríais pasar los grados y motor para la curva normal que llevais y la idle 1.
Gracias
Adjuntos
PICT2459.JPG
PICT2455.JPG
PICT2454.JPG
PICT2453.JPG
PICT2452.JPG
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Por ANGABO
#723775
las lipos de 2200 me duran unos 6-7 minutos sin apretarlas, no es poco??

Hola
Pocooo...? A mi me duran 3-4 minutos con motor 1100 palas de 500 fibra rueda de 42 .Tengo una lipo monstrua de 4000 y con esa si dura 8min.
El timming del Hobywing a minimo!
Yo tambien lo llevo con poco mando.
Los Idles , cada aparato y conf. pide los suyos.
Eso si ahora que llevo unos cuantos vuelos ,se disfruta cantidad.
Salu2.
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Por calvodjd
#723877
vreí que ra poco poruqe solo hago traslaciones y 8 y me parecí amu poco, igual compro unas de 3300 de 3elementos y prueba cuanto me da.
lo del idle estoy bastante liado, en principio para los 450 he puesto:
1- -5º
3- 5º
5- 10º

que es la curva idle 1 que viene en el manual del trex 450, solo haré acrobático (cuando aprenda), loopings, flips y eso y el problema es que veo que mucha gente lleva:
1- -10
3- 0
5- 10
que sería para 3D puro, que le pongo para lo que necesito???? a medio gas 0º o 5º??

es necesario tanto gas para el hurri como para los 450?
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Por zabandija
#723903
para mi gusto,lo mejor es llevar siempre el idle puesto,mas k nada para acostumbrarte a las reacciones del heli.
la curva plana al 80% y andando.k con 10 arriba y abajo y ese gas vas sobradisimo para todo lo k kieras hacer.tanto pasear como apretarle.hazte a la idea de levantar el heli con 3\4 de gas. :wink:
yo lo llevo al 40% de mando con un 20 de exponencial y aun asi es una mala bestia.es una makina 3d pura y dura.
con las aplus de 4200 6s da sus buenos 7 minutos a saco de vueltas y se kedan al 20%.
con las de 3300 5s vuelo 6 minutos con el idle.
saludos y poco viento.
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Por calvodjd
#723919
probaré mañaa si puedo esa curva en todos los helis, ya t digo, supongo que si el tiepo me lo permite en un mes intentaré algún looping algo así.
podré los -10, 0, 10 como dices y el gas a un 80
Gracias
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