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Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por nauti-tucu
#760504
Hola:
Enhorabuena, silencioso :lol: :lol:
... si todo es cuestión de animarse, jejejejeje
Una pregunta, la que se te hundió era una Ferrari Testarrosa... y este ¿es el Pantera Rosa? :shock: :shock: :shock:
silencioso escribió:Si hubiera sido que marcha mal, mucho podrían ser los motivos, pero lo que me tiene intrigado es que navegue bien ¿a que puede ser debido?
Ojalá ese fuese el problema de los barcos cuando los armas :D
silencioso escribió:Mirando los planos de Matrix por ejemplo, he visto que los patines, en su parte que toca el agua, forma un angulo continuo. En mis patines, los he diseñado para que aprox. 3 cm sean planos, para luego comenzar con el angulo hasta su punta.
Era una de las cosas que quería ver de tu patín... ¿podrías poner una foto de los patines?. Sobre todo, una vista lateral... Gracias.

Para los que nos gusta armar y trastear con los barcos caseros, muy buen artículo.-
Por Silencioso
#760560
Gracias Nauti.

Efectivamente el barco pretendia ser "La panterita Rosa" pero un defecto de mi vista me guió para comprar violeta por rosa....

Ademas es que la pintura a pincel no agarra nada bien, decidido, seguirá siendo un caballo de pruebas sin pintar ni nada.

A la que tenga ocasión pongo las fotos a las que te refieres
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Por jaden
#760613
hola pedro
enhorabuena¡¡¡ me alegra que te hallas decidido a construirte tu propio 3 puntas y lo hallas terminado bien.ahora a disfrutar de tu creacion¡¡ eso es lo mas gratificante o al menos para mi.
yo tambien espero en un futuro proximo hacerme uno de esos o bien un canard para motor glow 28
saludos
Por Silencioso
#760615
Gracias Jaden.

Es verdad, resulta de lo mas gratificante realizarlo en casita, para despues ver que el "hijito" no va nada mal.

Vamos a seguir modificandolo, tratando de mejorarlo, y sobre todo, experimentar de cara a LIPO.
Por darioellider
#760651
Hola silencioso,

yo lo que hago para impermeabilizar por fuera el casco, como con el epoxi queda muy basto, lo que hago es disolver el epoxi con un poco de acetona, se queda liquido, con una brocha se le dan varias capas dejando tiempo entre capa y capa a que se seque y queda perfecto, fino fino, para pasar a la pintura, no queda tan basto y al 100% impermeable.

Lo mismo puedes probar en el siguiente que hagas.

Un saludo

p.d.- acetona acetona y no la que utilizan las mujeres para quitarse la pintura de las uñas, aunque falto de pan buenas son tortas, jejeje
Por Silencioso
#760675
Y la cosa es que ya me habian dicho algo así, ahora con tu comentario se confirman los resultados.

Osea un poquito solo no? ok anotado y muchas gracias.
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Por DARIO
#761078
enorabuena pedro, si montando un casco comercial se disfruta con las pruebas con uno construido por uno mismo debe de serrrrrrrrrrr
Por Silencioso
#761124
Sin duda es una experiencia única.

He añadido alguna foto más, pesos y dimensiones.

Gracias
Por Silencioso
#761404
Video ya disponible
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Por jaden
#774518
hola pedro

parece que va mas que bien tu 3 puntas,no? se ha quedado pequeña la balsa,pruebala mejor en el pantano y le pones el gps de alber a ver que tal.
al final no nos has dado mas datos de tu hidro como pueden ser las dimensiones y el peso total.
yo tambien estoy construyendome un 3 puntas basandome en el SCAPA ,que tanta escuela hizo hace unos cuantos años

saludos
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Por nauti-tucu
#774565
Hola:
jaden escribió:hola pedro

parece que va mas que bien tu 3 puntas,no? se ha quedado pequeña la balsa,pruebala mejor en el pantano y le pones el gps de alber a ver que tal.
al final no nos has dado mas datos de tu hidro como pueden ser las dimensiones y el peso total.
yo tambien estoy construyendome un 3 puntas basandome en el SCAPA ,que tanta escuela hizo hace unos cuantos años

saludos
Sio quieres algún otro como pa comparar, me avisas, ¿si?
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Por jaden
#774646
hola nauti

muchas gracias,si eso ya te diré algo aunque la construccion del scapa va palante.hay que ver lo que cunde en construir 1 de estos

saludos
Por Silencioso
#775400
Ostras Jaden se me pasaria darte esa información, en ocasiones te aseguro que tengo tremenda ensalada de mensajes en mis vandejas de privados, tanto de club como de aqui, y se me pasaria seguramente, perdoname.

En realidad ya sabes que no me basé en ningun plano, puse las medidas que yo creia adecuadas segun mi experiencia:

Vamos con las medidas:

Largo: 500 mm. Esa medida es del cuerpo principal que resulta ser rectangular, para mejorar a aerodinamica, he rematado la proa con unas maderas formando un triangulo. Este triangulo mide 50 mm.

Ancho: 65 mm exterior, descontando los 6 mm de cada mamparo, nos da una medida interna de 53mm.

Alto 50 mm exterior, descontando 6 mm del mamparo base, da 44 mm interior.

El mamparo de popa esta formado por una lamina de material plastico de 3 mm de espesor.

Separacion entre varillas: 300 mm, varillas de 6 mm de diametro, tubos de aluminio guía de 8 mm exterior, 6 mm interior.

Distancia a la proa de la varilla mas adelantada 35 mm. Cuando hablo de la proa, hablo del cuerpo principal del casco tipo rectangular, no de la terminación en triangulo. Esta ademas, sirve como cámara de seguridad ya que el cuerpo principal es estanco del triangulo-proa.

Separacion de los patines al casco: 56 mm

Patines, en su punta o parte más adelantada: 40 mm, en su parte más retrasada 58 mm. Base de los patines 40 mm de ancho por 240 mm de largo. Altura max del patin 40 mm.

Pesos:

Recuerdo que esta lancha no tiene BEC, tiene baterias al receptor y un tocho de variador marinado.

Peso de la lancha sin baterias de motor: 754 gramos
Peso de la lancha en oden de marcha con LIPO 2S: 1.003 gramos
Peso de la lancha en orden de marcha con NiMH 7 elementos: 1.271 gramos.

Para las pruebas de velocidad se puso el GPS, no es velocidad maxima ya que procuro adaptar el uso a 5 minutos, no obstante da unas cifras mas que respetables de 61 km/h.

En el foro del club tienes videos y más información, te lo adjunto de nuevo:

http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... f=6&t=2338

Me estoy encontrando con el problema que el motor tiene mucho consumo y me derrite el estaño de las soldaduras para los conectores banana oro. Quizas sea el momento de buscar otro tipo de conexiones más seguras.

Me gusta hacer publico todo mi trabajo para que todos podamos valernos seacaso de alguna chorradilla.
Por Silencioso
#775401
Ostras Jaden se me pasaria darte esa información, en ocasiones te aseguro que tengo tremenda ensalada de mensajes en mis vandejas de privados, tanto de club como de aqui, y se me pasaria seguramente, perdoname.

En realidad ya sabes que no me basé en ningun plano, puse las medidas que yo creia adecuadas segun mi experiencia:

Vamos con las medidas:

Largo: 500 mm. Esa medida es del cuerpo principal que resulta ser rectangular, para mejorar a aerodinamica, he rematado la proa con unas maderas formando un triangulo. Este triangulo mide 50 mm.

Ancho: 65 mm exterior, descontando los 6 mm de cada mamparo, nos da una medida interna de 53mm.

Alto 50 mm exterior, descontando 6 mm del mamparo base, da 44 mm interior.

El mamparo de popa esta formado por una lamina de material plastico de 3 mm de espesor.

Separacion entre varillas: 300 mm, varillas de 6 mm de diametro, tubos de aluminio guía de 8 mm exterior, 6 mm interior.

Distancia a la proa de la varilla mas adelantada 35 mm. Cuando hablo de la proa, hablo del cuerpo principal del casco tipo rectangular, no de la terminación en triangulo. Esta ademas, sirve como cámara de seguridad ya que el cuerpo principal es estanco del triangulo-proa.

Separacion de los patines al casco: 56 mm

Patines, en su punta o parte más adelantada: 40 mm, en su parte más retrasada 58 mm. Base de los patines 40 mm de ancho por 240 mm de largo. Altura max del patin 40 mm.

Pesos:

Recuerdo que esta lancha no tiene BEC, tiene baterias al receptor y un tocho de variador marinado.

Peso de la lancha sin baterias de motor: 754 gramos
Peso de la lancha en oden de marcha con LIPO 2S: 1.003 gramos
Peso de la lancha en orden de marcha con NiMH 7 elementos: 1.271 gramos.

Para las pruebas de velocidad se puso el GPS, no es velocidad maxima ya que procuro adaptar el uso a 5 minutos, no obstante da unas cifras mas que respetables de 61 km/h.

En el foro del club tienes videos y más información, te lo adjunto de nuevo:

http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... f=6&t=2338

Me estoy encontrando con el problema que el motor tiene mucho consumo y me derrite el estaño de las soldaduras para los conectores banana oro. Quizas sea el momento de buscar otro tipo de conexiones más seguras.

Me gusta hacer publico todo mi trabajo para que todos podamos valernos seacaso de alguna chorradilla.
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Por DARIO
#775497
pedro lo que dices de tus soldaduras me suena mas a estaño malo o mala soldadura pues tendrian que coger una temperatura para dessoldar los conectores demasiado grande, creo que hubieses deteriorado los cables . yo tenia el mismo problema con las soldaduras (con un rollo comprado en un eco), un dia en electronico despues de hablar un rato con el me ofrecio un royo me lo trajo y el problema no es que se desuelden las cosas es que si quieres dessoldarla como no tengas un soldador de 80--100 no lo quitas ni de coña.
segun tengo entendido es la proporcion estaño-plata....., no se exactametne como va el tema pero se que influyen la aleacion de la soldadura.
pedro la velocidad que cometas para un hidro 1 creo que es muy buena, voy a tener que desaserme de la silver
Por Silencioso
#775562
quietooooooo esa silver wena wena jejeje. En serio... yo casi ya me he desecho de hecho de un casco hydromarine. No es por ser presuntuoso, pero ese casco comercial que cito no creo que supere en planeo al que yo mismo diseñe. Y es el primer casco, aun se puede mejorar!!!

Ademas, es una gozada construir uno mismo la criatura.

Interesante el tema del estaño, creo que diste en la diana y me sirve de mucho. Mañana mismo voy a comprar un estaño en condiciones, lo mejor seria tener esos datos de porcentajes pero bueno, le dire al viejo que me de el mejor que tenga.
Por darioellider
#775615
El porcentaje correcto para no tener problemas con el estaño es 60/40 de plomo, como diria terminator con este estaño no problemo.

pd- No se encuentra en cualquier super
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Por sukoi
#775659
el tema del estaño y los porcentajes de mezcla es para poder hacer soldaduras en el mismo componente sin que se te suelte la anterior, se empieza con el de mayor temperatura de fusion y se va bajando de graduacion en las siguientes.
los que mejor se adaptan a el uso que les damos son los especiales de elctronica que tienen un pequeño porcentaje de plata, tienen mayor temperatura de fusion y ademas menor resistencia electrica al paso de corriente y mayor resistencia mecanica.

los que venden en grandes superficies ( baraturrios ) suelen ser esa composicion que dices, son mas para pequeñas soldaduras sin grandes pretensiones

saludos
Por Silencioso
#775721
Gracias darioellider y sukoi, mañana mismo voy a una tienda de electronica
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Por jaden
#776696
hola silencioso

gracias por esa extensa explicacion sobre tu 3 puntas,tomo nota

saludos
Por Silencioso
#776910
De nada :)

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