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Moderador: Moderadores

Por Silencioso
#893699
O sisi Jose, se me desconectó un conector de los tres polos del motor, bueno mas bien se fundio el estaño.

No se puede tener en cuenta velocidad alguna, aun se ha de probar muuucho.

Gracias
Por darioellider
#893864
Hola jballester, hablando de videos haber si haces uno con tu maquina que segun escucho por ahí va que da miedo con las nuevas baterias, aunque no sea de 5 minutos, yo se que el tuyo si da el tiempo de sobra y estoy deseando verlo, aunque espero verlo en costaballena no puedo aguantar hasta esa fecha
Un saludo
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Por nauti-tucu
#893971
Hola:
Estimado silencioso, doy fe de que aquella ferrari estaba mu lograda... pero eran otras épocas, hoy la competición está muuuuuucho mas reñida...
Ya verás en C. B. 2010.
De cualquier manera, me gusta tu nueva criatura porque no le veo demasiados vicios problemáticos... salvo ese desagradable rebotar de la hélice (o se dice cavitar?) en las curvas, lo que debe desperdiciar energía, calentar los elementos, etc.
Supongo que un detenido estudio de este ensayo y corregir (a mi criterio, puedo equivocarme) la hélice elegida te hará mejorar la maquina.
¿No estarías un pelín excedido de motor, quizás?... para eso son los ensayos de prueba/error :lol: :lol:
Sigue contandonos las novedades y evoluciones de tu máquina, gracias.-
Saludos desde Málaga.... posiblemente, el mejor lugar del mundo
Por Silencioso
#894040
Gracias nauti, efectivamente noto un molesto rebote, muy leve, pero que por el momento voy a tratar de solucinar haciendo lo siguiente y por este orden:

1º.- Gracias a la enorme bodega que me ha quedado para las baterias, retrasar algo éstas para modificar el centro de gravedad

2.- Modificar el angulo de ataque de la helice

3º.- Disminuir el diametro de la helice

De motor va pasadisimo, asi es, pero juego controlando el total de potencia entregada ajustando la emisora, es decir, una tecla on otorga el 100% de la potencia. La misma tecla off otorga el tanto por ciento que yo le indique, entre un 70-80%. Tambien he de jugar este aspecto, para que me permita unos 30 segundos al 100 y poder dar los tiempos.
Por Silencioso
#900817
Esta mañana he conseguido 6 minutos de uso ininterrumpido con helice de 31 mm. El barco no es rapido pero presenta una fiabilidad bastante buena.

Luego le meti una helice de 33 mm, el cambio es notable, tanto en salida como en velocidad. A consecuencia de ésto hace que navegue mejor y más plana. A los 3 minutos y medio el barco se paró, en principio parecia que fue por quedarse sin energia, pero al comprovar el voltaje de la bateria, creo que ha sido más bien un paron como consecuancia del mojado de un conector (en otra prueba efectivamente esa fue la causa fija de un paron) De todos modos, con esta helice de 33, al principio genial, pero al minuto y medio más o menos experimentó un descenso notable de rendimiento, quizas sea como consecuencia de la bateria.

Saco la conclusión de que a 31 mm, puedo terminar las carreras pero solo con la esperanza de buscar los fallos en los demas ya que el barco en si, por velocidad no es competitivo. No obstante, dudo que ésta sea la configuración definitiva ya que aun he de probar otras muchas cosas más, entre ellas un nuevo variador con BEC de 90A. Al poner éste le sacaré 100 gramos de baterias al receptor.

Os paso un video de parte de la jornada de hoy, está colgado en el bloc de un amigo que ademas vereis que es un bloc muy interesante. Es el primer video del domingo 27 "entrenamientos libres" Concretamente es el video de la manga que dio 6 minutos al cronometro. La sensacion de velocidad en el visionado es mayor que la real, como veis no es muy rapido pero esos 60 minutos de margen me va a dar para o bien disminuir la limitacion del motor o bien aumentar la helice

http://barquitosrc.blogspot.com/

Al final del video vereis el paron por corte de voltaje, no obstante pude traerla sin necesidad de rescate permitiendo que se recuperaran un poco las baterias y haciendo tironcitos con el acelerador, para la parada, ya habia dado los 6 minutos.
Por Silencioso
#909269
Nueva bateria de fotografias actualizadas. Podeis verle un peso en orden de marcha con baterias bastante ajustadito. He colocado los patines bastante separados, creo que para las condiciones de Costaballena ira bien así, aun a costa de algo de punta quizas.

No es muy agraciada... pero es caballo de carreras, ademas... a mi siempre me gustaron las feitas, son tan agradecidad :) las lanchas digo :lol:

Bodega de baterias: Muy espaciosa como podeis ver para no tener problemas con las diferentes configuraciones de baterias. Éstas se ajustan a los mamparos laterales mediante topes de espuma.

Imagen

Peso total en orden de macha con baterias:

Imagen

Espejo de popa, todo aluminio, helice Graupner 33 mm.

Imagen

Lo que nos gusta a todas "su ropita interior" por sencillo y economico de sus componentes, no tiene sentido ocultarlos a mis rivales deportivos, amigos en el box:

Micro servo 9g económico, eje 2,5 flex. Hydromarine, conector-cardan 3,15/2,5 Hydromarine, soporte de motor casero, bocina de aluminio con teflon interior., soportes de servo Graupner, receptor Graupner M16 con globo.

Imagen

Motor Feigao 360S 5.500 rpv. Variador Seaking 90A marinizado programado para 2S, corte a 2,8V cel.
Al loro con las fichas electricas de conexion motor-variador. No hay manera así que se suelte el estaño. He solucionado mis problemas de desconexion.

Imagen

Vista general, fea, liviana y robusta por igual, especialmente diseñada para las duras condiciones de Costaballena. Por participacion y previsibles condiciones meteoroligicas, he seguido un patron en mi proceso de diseño muy claro desde el principio. Y si.... estaba viendo Betty la Fea.... tan identificada ella... :)

Imagen

Toca seguir poniendola a punto. He fabricado un par de patines de repuesto para las carreras, y aun estoy esperando mis baterias definitivas. Estas Himodel son para las pruebas, 25C, no son malas, dan los tiempos si se cuida un poquito el gatillo.

Imagen
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Por nauti-tucu
#909448
Hola:
Yo no pondría el corte de corriente por debajo de los 3,0 V...
1 - Por recomendación de los propios fabricantes de baterías y cargadores
2 - Por experiencias pasadas en el Cto. de Andalucía, con cortes de corriente a 3,0 V algunas baterías llegaban con algún elemento (cuando no, toda la batería) por debajo de los 3,0 voltios.
Luego se recuperan hasta los 3,0 V... pero los que han bajado de 2,85... NUNCA MAS.
Es mi experiencia, tu verás si te sirve.-
Por darioellider
#909462
A menos que te lo especifique el fabricante lo normal como dice nauti son 3V, y algunos fabricantes aconsejan por seguridad 3,2v , y aunque me lo diga el fabricante creo que no lo pondria a menos de 3v
Por Silencioso
#909670
Sabia que el tema del corte traeria tela, no lo puse porque si...

Creo que un corte a 2,8 V es de hecho un pico de bajada de uno solo de los elementos, en esta caso, de uno de los dos.

No se si será porque mis variadores no son del otro mundo, pero el consumo de elementos varia bastante elemento por elemento, es decir, cuando uno está a 3 V, el otro esta por ejemplo a 3,4V.

Busco el pico de bajada, es decir, bajar el pico de desconexión para aprobechar aun más el otro elemento.

Los fabricantes han de decir que 3V, ha de ser asi por tema de seguridad más que nada. Os cuento... llevo dias cortando a 2,8 V y el paquete sigue sin hincharse y en perfectas condiciones. Luego cuando tomo el paquete en bacio y mido el voltaje, ningun elemento está por debajo de 3V.

No obstante, este corte solo es para competición, donde a cada uno de mis paquetes no le doy más de dos cargas y al cajon de reserva.

He de decir que no recomiendo poner el corte a 2,8V. Solo en casos excepcionales y sabiendo las posibles consecuencias. Fijaros que a mi paquete 6S no me atrevo a rebajarlo a 2,8V ya que éste es más caro y no es tan facil de reponer. Cuando termine CB hare pruebas a 2,8V.
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Por sukoi
#909704
silencioso, si alguno de los elementos de la bateria te esta dando esas diferencia ( 3v a 3,4 ) intenta primero balancearlo, y vuelve a comprobar en descarag, puede que tengas un elemento 'cojo' no vaya a darte un susto :evil:

saludos
Por Silencioso
#909761
Siempre cargo en modo balanceador, y aparentemente, segun el cargador, ambos elementos terminan muy bien equilibrados. Otra cosa ya es al descargarlos en orden de marcha. Al terminar el entreno, mido el voltaje y es ahí donde me da esos desequilibrios, si bien esto me pasaba con mis antiguos reguladores, veremos a ver como se porta este nuevo que tengo

Gracias :)
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Por sukoi
#909787
no es un tema de regulador, es un tema de construccion interna de los elementos de la bateria ( vamos del control de calidad o la falta de el de los fabricantes ) que te ha tocado la china :evil: eto significa que tienes mas resistencia interna en un eklemento que en otros y es por lo que antes tambien se pagaban a precio de oro las baterias 'emparejadas' para hacer los paquetes de pilas.
si le pones el regulador a corte de 2,8 al final te cargaras antes uno de los elementos ( el que mas te baja de voltaje) ya que a menos que lleve el regulador un conectos para medir el voltaje individual de cada celula, descargaras la mas baja por menos voltaje que estos 2,8 ( p.ej. 2,6 + 3,0 = 2,8 + 2,8 )

saludos
Por jballester
#910091
Pedro si tienes diferencias de tensión de 4 décimas entre un elemento y otro, que sepas que esa batería esta tocada de muerte y como dicen los compañeros poner el corte por debajo de los 3V, es muy peligroso y haciendo eso estas jugando con fuego, piensa que tienes puesto un motor de 5500rpm que eso seguro chupa de lo lindo. Otra cosa donde vas con un servo de 0,9kgs.
Por Silencioso
#910158
ande andas pues con ese servo ko jejeje asi dicen en mi tierra.

Pues me va sobrado palabra, he puesto servos mas grandes, con mayor torque, mas kilos, electronicos, con piñoneria metalica etc etc y todos, y digo todos me han dado problemas. Un acampeonato me lo jugue por las interferencias que me ocasionaba un servo electronico, un servo con piñoneria metalica tenia agua en su interior, yo desconocia este dato y por no sustituirlo me quede sin gobierno. Al precio de estos servos (1 euros) puedo cambiarlo a cada carrera, asi me aseguro su buen funcionamiento, y con 9 gramos me mueve el timon de sobras.

Lo que no sabia es que el corte lo da a 2,8 de los dos elementos. Yo pensaba que el corte se lo daba cuando lo detectaba en uno de ellos. Siendo que no es así, sin duda no debo poner el corte a 2,8. Gracias Sukoi!

Lo que si me extraña es que de siempre al medir mis baterias una vez usadas, siempre he encontrado bastante diferencia de voltaje ¿Quizas fuera el variador? a ver ahora con los nuevos reguladores que tal me va.
Por Silencioso
#910163
Por cierto se me olvido. El motor es de 5.600 RPV pero lo tengo limitado a 4.600 RPV. Solo uso esas 5.600 rpv si realmente me hacen falta, y solo unos segundos. Es como digamos "un turbo" Lo hago limitando desde la emisora, al 80% más o menos sobre el 100 del motor, es decir que por mucho que le de al acelerador del todo, es como si le faltara un 20% para llegar hasta arriba. Luego si le doy a una tecla, me entra el 100%.
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Por DARIO
#910202
pedro yo pienso que un 380 s de cinco mil y pico es demasidas revoluciones para tan poco torque, yo usaria un 380l con 4800 , creo y digo creo pues de motores no se demasiado lo que pienso de tu motor.
teoricamente tiene muchas revoluciones pero en el agua seguro que va super frenado, no tiene torque suficiente para mover ninguna helice en condiciones, y si la mueve es como si llevaras un coche con el freno de mano puesto todo el tiempo. llegar llegas pero reventando el motor.
solucionastes lo de los servos?
estudia este cuadro, y comprobaras lo que te digo , que prefieres 4800rv con una helice de 34,5-36 que valla sin forzar o un 5200 con una helice de 32-33 super forzado seguro que esa diferencia de consumo que aparece en las tablas se vuelve al reves.
como me han dicho los sabios, " siempre es mas efectivo una helice grande que pequeña " a veces nos obsesionamos por las revoluciones y nos olvidamos del torque. ademas si para colmo el agua es movida, te bota el culo y tienes una helice chica. ¿Cuando tiempo llevas media helice a en el agua empujando lo que tenia que empujar?
lo que digo no es muy cientifico que digamos ni tengo nada para demostrarlo pero es lo que pienso.

Imagen
Por Silencioso
#910273
Te aseguro que aquel 380L que me comentaste me dejó impresionado y cuando reuna suficiente dinero de hecho será mi siguiente compra. No obstante siempre he navegado con S, de menos revoluciones eso si, y nunca he tenido problemas graves. Aun así y todo es cierto que deseo pasarme al L, pero ya mi presupuesto lo destine a los cascos y a los variadores, lamentablemente no me da para más.

Tengo otro motor de 4.300 RPV, tambien S. Si me da tiempo lo instalaré para hacer pruebas con él. Totalmente deacuerdo con respecto a la helice, de hecho, en un principio navegaba con una 31 (para 5.600 rpv) Ahora al bajar a 4.600 he colocado una 33, y menuda la diferencia, en todos los sentidos, aceleración, punta etc etc. Espero poder probar una 34,5 pero ya no se si me dará el tiempo, habre de bajar con seguridad a unas 4.300 rpv. Ya te dire si me compensa.

Lo de los servos, es problema del BEC y mi receptor, parece que no se llevan muy bien. De todos modos estas pequeñas interferencias solo se dan cuando tengo la emisora junto al barco, en cuanto la alejo un metro o más, desaparecen y ya con normalidad.

Gracias Dario
Por jballester
#910548
Pedro, respecto al servo tu mismo, no quiero entrar en ese tipo de comentarios solo te quiero ayudar, pero por favor como puedes defender que un servo de 1€ es adecuado para un hydro 2S. Referente a que tienes limitado el motor al 80%, no tiene nada pero nada que ver con que al no girar el motor a las 5600rpm , sea proporcional a que también solo esta gastando el motor el 80% de A, eso no funciona de esa manera. el consumo de un motor también viene dado por la tensión a la que lo sometes y esa no la puedes regular salvo con un regulador de los que se emplean para las carreras de coches. Otra cosa más, dices que cuando terminas una carrera uno de los elementos te queda muy descompensado respecto al otro en V, eso tampoco tiene nada que ver con el regulador, solo es un problema de batería. Referente al tipo de motos S ó L, un S con esas rpm es muy poca cosa, Darío esta en lo cierto.
Por Silencioso
#910678
Lo del servo, comprendo tus planteamientos, pero en ocasiones, en lo sencillo esta la respuesta. ¿Recuerdas cuando andabamos con baterias al receptor? siempre mirando los amperios, el peso etc etc, cuando lo mejor hera poner pilas nuevas desechables!!! esas no fallaban nunca...

Me has dejado de piedra con respecto al limite de las RPV, algo asi sospechaba pero no queria admitirlo. Pues no me queda otra que sustituir el motor por mi viejo Himodel de 4.300 pero ese se me queda corto coño.

A ver si alcanzo a ahorrar algo, muchas gracias por los consejos Jose.
Por Silencioso
#920848
He instalado un nuevo motor Feigao 380L de unas 4900 RPV. El motor es considerablemente más largo pero cabe perfectamente en la bodega de mi lancha, de hecho no he tenido que modificar la tapa.

Despues de realizar barias pruebas, ya puedo decir que está listo para costaballena. De hecho, ya estoy preparando las cajas de herramientas.

Esta mañana ha sido la ultima prueba del Hydro 2S. He puesto una helice de 36 mm Graupner de plastico, el motor mencionado y este variador:

http://www.himodel.com/electric/Seaking ... at_V2.html

Como fuente de almentación he montado dos baterias distintas para cada una de las mangas, la primera con una ZIPPY 2S 5.800 30C y la segunda con una PolyRC 2S 6.100 18C. ambas baterias rondan los 290g.

Las pruebas no han resultado del todo satisfactorias en cuanto a velocidad maxima, pero no puedo quejarme tampoco. El barco no es tan rapido como deberia de ser con esa relación RPV/helice, no obstante recordar que las lineas de mi barco y la mayor superficie de éste no son de lo más ideales. Por contra es un barco muy fiable, bien de gas de principio a fin, sin contratiempos, plano y siempre a fondo en viradas. Buena respuesta del timon.

Con GPS dentro del barco, sumando 70g al peso normal del casco, he obtenido una velocidad de 57 km/h en el caso de las ZIIPY y de 58 km/h en el caso de las PolyRC. Ambas pruebas han sido llevadas a cabo siempre a fondo, sin soltar el gas en ningun momento y al 100% de motor.

Los tiempos: En el caso de las ZIIPY han sido de unos 5 minutos 10 segundos, y en el caso de las PolyRC ha sido de unos 5 minutos 20 segundos, medidos con cronometro.

Motor y variador frios, todo bien. Un poco más caliente la ZIIPY que la PolyRc sin llegar a quemar ninguna, templaditas. Bajon repentino hasta corte por variador a 3V elemento en ambas baterias, más notorio en la PolyRC, buen aprobechamiento de las baterias.

Precio de las baterias: PolyRC unos 40 euros puesta en casa, en el caso de la ZIPPY creo recordar que el gasto fue similar. La ZIPPY tiene 3 cargas y en el caso de la PolyRC fue su primera carga.
Por Silencioso
#920988
La lamina de agua estaba bastante plana, sin viento apreciable.

Recuerdo que mis cascos no son los ideales para tomar referencias en cuanto a pruebas y comparativas ya que no son para nada aerodinamicos. Con cualquier otro casco quizas funcione menjor la configuración.

Lo que si creo que es un barco ligero, tiene un peso total con baterias de 1.050 gramos. (la prueba se realizó con 70g extra del GPS)

Aun no me atrevo a pronunciarme con seguridad en cuanto al variador, pero me da en la nariz que no es nada bueno... muy duro y comodo y más facil aun de programar, pero no me está trasmitiendo buenas sensaciones en comparación con otros que he calzado como por ejemplo un modesto Navy Himodel 70A OPTO marinado por mi. Pero ya es tarde como para comparar, se nos hecha la carrera encima, todo será al termino de ésta. A esta conclusión me está aydando el rendimiento de su hermano mayor de 180A, tampoco me está gustando nada, de hecho ya se ha jodido el BEC interno. ¿Recordais los videos de la Hydro 3 6S? esos videos estaban hechos con el variador de 180A y cuidando de programar bien el maximo recorrido del stic, pues bien.... ahora con un Himodel 200A BEC que vale como 3/4 veces menos, el rendimiento del barco es apreciablemente superior, en todos los sentidos, duración y velocidad maxima. Por desgracia no me acordé de meter el GPS en la grande, pero la velocidad hera notablemente mayor que en las primeras pruebas, y me dio 5 minutos justos con una TURNING 5.000 6S 25C y helice de Graupner plastico 41 mm. De todo esto puede dar fe Alberto, que estuvo conmigo en las pruebas cronometro en mano.

Ya digo, por el momento ninguna alavanza a los variadores que monto, pero aun es pronto para sacar conclusiones.

Creo que a ese motor L se le puede sacar más rendimiento, y en todo caso, para baterias con menos capacidad, mejor una helice de 34,5 mm.
Por jballester
#921207
RC Material.
Elemento A123 2300mAh 30C/50C
[A2300] 14.30EUR
Elememto desnudo de A123.
Capacidad: 2300mAh
Voltaje nominal: 3,3V
Potencia: 30C/50C
Carga: 1C-2C
Carga Rápida: 2C-5C
Ciclos: >1.000 ciclos a descarga 10C
Tamaño: Ø26,15x65mm.
Peso: 70gr.
Pletinas para soldadura instaladas.

Graupner
LiIo-Nano. Akku A123 1/2300 3,3V m. (originales A123)
Technische Daten
Zellenzahl/Spannung: 1/3,3 V
Kapazität: 2300 mAh
Max. Entladestrom: 70 A
Gewicht ca. 75 g
Abmessungen ca. Ø 26 x 66,5 mm
Stecker: -
11.00EUR
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#921215
Hola:
jballester escribió: RC Material.
Elemento A123 2300mAh 30C/50C
[A2300] 14.30EUR
Elememto desnudo de A123.
Capacidad: 2300mAh
Voltaje nominal: 3,3V
Potencia: 30C/50C
Carga: 1C-2C
Carga Rápida: 2C-5C
Ciclos: >1.000 ciclos a descarga 10C
Tamaño: Ø26,15x65mm.
Peso: 70gr.
Pletinas para soldadura instaladas.

Graupner
LiIo-Nano. Akku A123 1/2300 3,3V m. (originales A123)
Technische Daten
Zellenzahl/Spannung: 1/3,3 V
Kapazität: 2300 mAh
Max. Entladestrom: 70 A
Gewicht ca. 75 g
Abmessungen ca. Ø 26 x 66,5 mm
Stecker: -
11.00EUR
wag escribió: En biltihobby estan los elementos de graupner tambien a 11 euros .
VALE... chachi piruli...
Pero, ¿porque NADIE compite con A123?

EDITO:
Y si alguien compite con A123, pos que vuelque sus experiencias.
¿Será solo por el precio?
Por Silencioso
#921231
Nauti, has dado en el clavo... precisamente eso es lo que quiero averiguar por mi mismo. Quiero experimentar con A123, ser honesto con todos y trasmitiros mis experiencias desintersadamente. Ya sabeis que soy una persona bastante inquieta y comunicativa.

En RCMaterial he visto una muy buena disposición para hacer esos estudios, desde mis modestos conocimientos. Me proporcionaran material A123 a buen precio y me atienden absolutamente todas mis dudas.

Ni que decir tiene que ese material, o mas bien ese descuento lo haré extensivo a todas las personas que desearan adquirir dicho material, solo deberia de pedirselo yo y ya esta.

No obstante si he de ser sincero, no me esperaba en absoluto la replica de otro piloto patrocinado por Graupner, o de otro piloto relacionado con otra empresa Biltihobby, entre otras cosas porque me siento en condiciones de anunciar estos estudios en tanto que RC Material es patrocinadora de estos foros.

Cuando tenga los estudios los publicaré, y conste que me cuestan dinerito, nadie me va a regalar nada.
Por jballester
#921255
Pedro tu puede que no tengas ningun interes comercial , ellos por su puesto que si, respecto a mi te aseguro que me la repamplimpa, yo hoy por hoy no tengo ningún interes comercial salvo que no sea ayudar a los compañeros.En las A123 no solo esta lo del precio hay algo más que hace que en los barcos de competición no se esten empleando es su peso con respecto a las LiPo.
Por Silencioso
#921269
Va dejemos el tema comercial, ni que decir tiene que todos tienen intereses, y que a nosotros, el que sea que nos ayude pues bien venido sea.

Yo no diria tanto el peso como algo determinante ya que eso puede ir compensado por el voltaje. No obstante, ese es mi principal interes, observar la relacion peso/voltaje, a ver si es interesante. Son 150 gramos más.

El precio tiende a disminuir en las A123, de hecho se van a anunciar nuevos y reducidos precios en las A123 de RC Material.

Yo más que el peso, diria su tamaño y capacidad. El tamaño es demasiado grande a mi gusto. Esto puede no ser un problema en el caso de las V o los hydro, pero en el caso de las rigger puede ser determinante. Y se ha de tener un cargador especifico etc etc. RC Materia ofrece 3 configuraciones, yo por la bodeha de mi rigger oval 3 me he decantado por el tubo doble

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=812

Por contra está la duración de las baterias, dicen que incluso pueden ser descargadas a 0V que no van a sufrir daños, aunque se recomienda un corte a 2V o configurar el variador en modo Nimh.

Tampoco creo que sea adecuado mantener las RPV de los motores que empleamos en LIPO, quizas sea necesario bajar un poco éstas sopena no dar los tiempos.

Que ganas tengo ya de experimentarlas! nada de graficas, solo GPS, cronometro, basculas y datos tecnicos del interior del barco.

Bueno paso este tema al post de las A123, que este es para la lanchita oval 3 :)
Por wag
#921306
Nauti-tucu yo el año pasado en el C.B. ya competi con A123 y este año correre en oval 3 con ellas, y fernando en eco asi que las vereis.
silencioso cuando pruebes las A123 veras como esos 150 gr si son bastante determinantes y si tienes mas voltaje pero necesitas motores distintos, he lices mas pequeñas, variadores mas potentes... en fin con el mismo equipamiento con lipo y A123 las graficas muestran que son mejores las A123 si no tubieras que navegar 5 minutos pero con lo que las lipos llegan a los 5 minutos las A123 ni de coña.

salu2.
Por Silencioso
#921378
Interesante wag gracias, en definitiva ¿Logras mayores velocidades con las A123 ajustandote a los 5 minutos?

Porque creo que lo que es el uso de las A123 es bastante seguro no?
Por wag
#921396
con las A123 al final puedes ganar como maximo 2 o 3 Km/h, cosa que no es relevante, lo que si tienes razon en cuanto a la seguridad de estas baterias, las puedes maltratar todo lo que quieras sin que les pase nada, descargas casi a 0Votios, cargas hasta 5C y estando incluso calientes y descargas de 60C, pero el peso las mata.

salu2.

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