miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
wag escribió:Nauti-tucu yo el año pasado en el C.B. ya competi con A123 y este año correre en oval 3 con ellas, y fernando en eco asi que las vereis........................salu2.
Ahora lo recuerdo... incluso una conversación, de esas preciosas que se tienen en Costa Ballena cuando no te juegas ná... fue con J. M. Enriquez, comparándo los rendimientos de gente que competía con NiMh, gente con LiPo y gente con A123, en ECO y OVAL 3 (categorías en las que compito) casi y digo CASI no había diferencia... excepto: EL PESO, que se notaba mas en OVAL 3.
Por lo comentado en foros de fuera de España, las A123 necesitan seguir evolucionando, necesitan ser producidas por mas fábricas (las buenas, digo) y por sobre todo: NECESITAN MATERIAL DE BUENO A MUY BUENO solidarios en el trabajo de llevar la lancha.

P.D.:
No me patrocinan, pero compro en BILTI-HOBBYS, BIDPRODUCTS, HOBBYKING, OFF SHORE ELECTRIC, H&M, R2HOBBIES, EBAY E INTERNET... SOBRE TODO VIA EQUIPOOLEA
(No vayan a pensar que me regalan TODO)
Por Silencioso
Aqui teneis un nuevo video, el ultimo hasta costaballena.

Esta vez no he podido ponerle el GPS, pero le calculo una velocidad aproximadamente igual que la de la otra prueba con GPS, 58Km/h. Definitivamente no es un barco rapido, pero tampoco va a entorpecer, digamos que es un barco de linea, sin destacar. Lo que si he logrado es ya por fin dar los tiempos exprimiendo al maximo el material y sin que me sobren demasiados segundos. Concretamente ha dado 5 minutos 12 o 18 segundos, no recuerdo bien. Se puede comprobar en el video. Y muy fiable, ya hace bastantes entrenos que no se me ha parado.

Sigue con las regletas, pero esta vez reforzadas con estaño, si me falla el ultimo, me queda el primero ya que antes de estañar, les apreté el tornillo. Hacía mucho viento pero el lago está en una ondonada y el agua no se revoluciona, más bien está como siempre, sin olas.

Si en costaballena teneis patos, aqui tenemos perros tozudos. De todos modos estaba super concentrado, fue tambien una especie de prueba mental, ningun estimulo externo me afectó en lo más minimo, ni el perro ni el niñito de turno que te pregunta cuanto corre. El que diga que esto no es deporte esque no lo conoce en absoluto... Sin contar el trabajo de subir y bajar material, 5 minutos con los nervios al maximo, completamente concentrado, pues cansa bastante, Los que lo conoceis sabeis de que hablo. Imaginar FSRV con 30 minutos ¿No es un deporte? menudo....

El barco obedece absolutamente todas mis ordenes de manera muy precisa, ni agrega ni quita. De timon vá perfecto, si lo deseo puedo hacer hasta viradas de casi 90º o por contrario, marcar una amplia virada que la ejecuta sin modificar la trazada. me da mucha seguridad, me siento comodo con ella la verdad. Sigue igual de fea, en eso no cambia, pero asi obediente y fiable, con eso me conformo. Ya digo no es una vala pero plantará cara a las guapas :)

Como veis en el video, las viradas heran continuas debido a la pequeña lamina de agua ¿Esto puede afectar en un mayor consumo por el servo y el BEC?

Si es fea la pobre que claro... como de costumbre los ahi presentes se acercaron a ver el objeto, uno de ellos dijo: - ¡Anda si es casera! la haces tu verdad :lol: :lol: :lol: :lol:

La lancha ya está engrasada y sellada, lista para Costaballena, suerte preciosa!!

Recuerdo: madera de balsa y epoxi, patines en mismo material más relleno de espuma y capa de cera exterior para tablas de surf, helice 36 mm Graupner, eje flex 2,5 mm, feigao 380L 5.000 rpv, variador Seaking 90A, arborante ETTI con doble rodamiento, timon aluminio R2hobbies, lipo 2S PolyRC 6.100 18C

Aqui el video:

http://www.youtube.com/watch?v=nMO5rDKNyQc
Por KUKIE39
Pedro!! me gusta, va mu bien mu bien, yo no corro ni correré nunca en 2S, menos mal :D :D :D

Oie que lago mas chulo no? con la mitad de eso me conformaba yo, llevo desde Hornachuelos sin poder echar los barcos al agua por falta de sitio, es lo que me esta haciendo aburrirme un poco y por eso le estoy dando mas a los aviones, hay que joderse :evil: :evil:

Enhorabuena me gusta como va y encima es un Home made!!!
Saludos
Por Silencioso
Muchas gracias Sergio!! el lago es mas bien pequeño, por eso el efecto visual de que parece que marche deprisa cuando en realidad, si la ves en Plaza parece que va parada.

Si tu supieras.... ese lago lo tengo a 2 minutos de mi casa!!! si tiro una piedra desde la ventana casi cae en el lago.

Es muy bueno para entrenar asi es.

Motor y variador frios, LIpo templada, sin quemar. Luego en casa, al poner el medidor de voltaje, excelente resultado un elemento de ma 3,41 voltios y el otro 3,42. No parecen malas estas lipo.
Por nauti-tucu
Hola:
Me gusta, Pedro!!!!!!!!!!!!!
Espero sacarle ALGO MAS a la mia mañana...
es que en Oval 3 se ha puesto carísimo un puesto en el podio
A ver si cuelgo algo mañana... ya veremos
Por Silencioso
Muchas gracias compañero, me gustaria mucho ver ese video, anda porfiiii

Hacerme el fabor, iros al minuto 1:46, ahi vereis que aflojo el acelerador para mirar el cronometro, menudo error!! cuando me quise dar cuenta casi me como el cemento, pero fijaros, a lo que voy... mirar que virada me pega el barco, gira en redondo y ni se inmuta!! que majica :D
Por nauti-tucu
Hola:
...Otra cosa... el Perro, ¿viene incluido en el uso del lago?
Que coñ*zo de animalito!!
Por Silencioso
La lancha ha cumplido en Costaballena 2010 a la perfección, ha obtenido un segundo puesto en la general.

Me hizo mucha gracia como la han bautizado: "La cajita de fresas" supongo que es por lo cuadrado de sus formas y por los materiales empleados. No obstante si "fresita" se antojaba dulce e inocente, mi particular "fresita" se ha descubierto como una raviosa y temperamental maquina de carreras :)

Fuera de bromas, estoy muy contento, por el trabajo invertido y porque este segundo puesto me confirma que no voy por el mal camino.

Os adjunto unos videos de la competición Costaballena 2.010 en la que podeis ver a "Fresita"

http://www.youtube.com/watch?v=XOcUbauATdI

http://www.youtube.com/watch?v=pxK0LSOJ0uo

http://www.youtube.com/watch?v=-kgnY7EMwKk
Última edición por Silencioso el Mar, 09 Mar 2010 14:16, editado 1 vez en total.
Por sukoi
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y luego dicen que yo soy el que le saca punta a todo, eh yosh :roll:

saludos
Por CarlosMFM
Joder, desde luego estais a la que sale,he?
Vale que no tenía un aspecto demasiado ... ¡vistoso! :mrgreen: , pero he de recordar que izo un meritorio 2º puesto en su categoría, he?

Venga Pedro, el proximo en materiales compuestos y más vistosillo.
Enhorabuena maño.
Por Silencioso
Lo hacen sin mala intencion, claro mofarse de un barco - podio es de necios, y ellos no tienen nada de eso en absoluto.

Muchas gracias por los animos Carlos.
Por Silencioso
Otro video gentiliza de mi compañero Jose de mi "fresita"

El agua estaba bastante plana, muy poco viento. He hecho una mejora en la bocina, ahora cubre totalmente el eje flex perdiendo éste menos potencia al no presentar tanto movimiento escentrico, pero sobre todo, le presumo una mayor vida del eje en cuestión. Mejora por tanto más pensando en la durabilidad de los materiales más que en otra cosa.

Manga única, helice Graupner 36 mm, lipo ZIPPY 5.800 - 30C.

En un momento dado hago un trompo, no se si ocasionado por impericia o por perdida de la fijación del turfin ya que éste quedo totalmente arriba perdiendo su función. Me inclino a pensar mas bien en lo segundo ya que desde ese momento noté muchas dificultades en su gobierno, haciendola practicamente ingobernable.

Por lo demas, todo en orden, buena respuesta de motor, duración de las baterias OK, lipo algo más caliente de lo normal, motor y variador OK. Servo ok, llevo desde bastante antes de costaballena con él, de un euro, y aun no me ha dado ningun problema. Sinceramente pienso que esta categoria admite bien presupuestos moderados.

Ya en box lo de costumbre, sacar eje flex, secarlo, aceitar y engrasar los dos rodamientos del arborante y encerado general del casco con cera de winsurf.

Es una gozada estos domingos en compañia de mis compañeros. Tambien estuvo Alberto con problemas en el cardan y Javi con su Hydromarine III el cual presenta algun problema de timon. Tambien vimos un estupendo barco Gasero y nuestro operador de video Jose cn su pesquerito.

Pronto nos veremos inmersos en nuestro evento Internacional Anual, os recomiendo encarecidamente que no os lo perdais!!

Video:

http://qik.com/video/5606141

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!