bueno,buhonero,te cuento un poco mi experiencia:
yo tenia un easy trainer,como el de las fotos,pero solo lo pude volar un dia que me acercaron a un club,y no llegue a despegarlo y aterrizarlo,solo lo vole con el monitor a lado.
despues como no podia ir al club,quedo arrinconado,y me pase a electricos,un easy star y un twin star.estos dos me sirvieron para practicar los aterrizajes,aunque por falta de pista adecuada,tendia a aterrizarlos en perdida,por aquello de que no rascasen mucho la panza.
despues me decidi a ponerle flotadores al easy trainer,pille unos de hacker de segunda mano,que a falta de ver otros,me parecen muy buenos,de fibra.
por lo mismo que tu,por que pista no tenia,pero mar tengo a aburrir,asi que la tentacion fue muy fuerte.
total,que con mas cague que otra cosa,me dispuse al despegue,unas cuantas vueltas por el agua observando reacciones del avion y tendencias,cada vez con pasadas mas rapidas,y en una,me decido,encaro al viento,gas a fondo,y al aire,un par de vueltas a ver como reacciona,y a practicar las aproximaciones,cada vez mas bajo,y mas lento,hasta que le encontre mas o menos el punto,y me quede muy sorprendido de ver que no era tan dificil como me parecia,eso si,a una velocidad que no tiene mucho que ver con los electricos.
yo no te lo puedo comparar mucho con aterrizarlo en pista,ya que nunca lo pude hacer,solo verlo,pero hay una cosa que para mi modo de ver hace mas facil aterrizar en el agua,y es que no tienes que calcular tanto la aproximacion,la pista es larguiiiisima,y no tienes que enfilar tanto,por que la pista es anchiiiisima.con lo cual la maniobra consiste en aproximar mas o menos,e ir bajando poco a poco hasta cerca del agua,y empezar a bajar gas,el solito se posa.
eso si,yo no vuelo desde la playa,vuelo desde una plataforma en medio del agua,por lo que lo veo de cerca,y creo que calculo mejor que si fuese desde la playa.
facil no te voy a decir que es,por que yo estuve varios meses volando el twin star,que permite practicar los aterrizajes,y aun asi,son muy diferentes,pero si que puedo decir que me parecia mucho mas dificil de lo que al final fue.
y es precioso verlo amerizar,yo casi amerizo y despego mas que vuelo,jeje
pero estoy de acuerdo en lo que te comentan,si lo puedes volar primero en tierra,mejor,mas que nada por que en tierra tendras a un monitor,alguien que te enseñe y te aconseje,y eso es importante.
al menos saber si eres capaz de volarlo con seguridad,y a ser posible,aprender a aterrizar,entonces,en mi opinion,podras hacerlo en el mar con ciertas garantias.
lo mio fue un poco a lo loco,pero por que tambien podia volarlo en medio de nada,a cientos de metros de la costa por un lado,y a kilometros de la costa por el otro
por cierto,hartman,el easy trainer con un TT42 tambien va,solo que a veces lo veo un poco falto de potencia en vuelo,pero lo que es despegar del agua sin problemas,tengo que mirar de pobar otras helices ya que la que lleva no se sabe cual es,y creo que le va pequeña.con el 46 tiene que ir de vicio,pero si alguien solo tiene un 42,tambien sirve.