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Moderador: Moderadores

Por Sami
#356715
Aunque puedes hacerlo no te lo recomiendo, el agua salada es muy corrosiva y solo la brisa marina dañara tu electronica.

Los motores de explosion en el mar se dañan tambien con mucha facilidad, en caso de usarlo deberas de limpiarlo muy bien despues y engrasarlo.
Por micromusting
#358229
Si navega y vuela perfectgamente en el m ar, me imagino, quie no hablas de mar abierto, sino en una dARSENA, rinconcito de playa mansa, o algo similar, aque te mando una foto en pleno navegar nen agua salada

Rafa

r
racalma@telefonica.net

pd.no la puedo enviar porqe tiene 260 kb y el foro solo admite 200
si me envias un correo, te la podre mandar
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Por buhonero
#358607
Ya te enviado un mail, estoy deseando ver esas fotos..... :shock:
Por mamale
#359494
yo tambien vuelo en el mar
Adjuntos
PC023391[1].jpg
PC023387.jpg
PC023345[1].jpg
PC023359[1].jpg
PC023392[1].jpg
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Por zaapa
#359701
q xulas fotos :P
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Por buhonero
#360125
la verdad s q stan xulas las fotos, x cierto ese barco k va de centinela? jeje, el tema d volar un avion x esos lugares sq cualkier moviemiento jodio o algo que te entre un momento en el ojo o algo puede costarte la vida!!!! jeje tienes mas fotos? stan mu xulas enhorabuena :P
Por micromusting
#362830
Hola, para volar o navegar en el mar hay que preparar la electronica y entonces se puede hacer sin ningun problema.

En las tiendas de electronica venden unos spray antihumedad y protectores de cortacircuitos electronicos que yo le pongo tanto al receptor, variador, servos cables,motor y bateria, tsmbien a los interruptores si los hubiere.A màs introduzco tanto el variador como el receptor y bateria en un globo de los que venden en los chuches,despues sello la boca con silicona domestica y pongo un latiguillo de los que se utilizan en electricidad, pequeñitos, y se acabò, ni ambiente marino ni humedades. Probad y me dareis la razon.
Nosotros estamos un grupo de aficionados que desde hace dos meses volamos y navegamos en el puerto de Almeria y no hemos tenido ningun fallo electronico por volar en el mar.
saludos,


Rafa
Por micromusting
#362835
Os doy otro consejo que se me olvidó deciros anteriormente.

Tambien en la tiendas de electronica vende un Spray de silicona que podeis aplicar sobre las superficies de vuestra lancha, barco, hidrofoam o avion que le proporciona una pelicula, no fija, que evita que el agua del mar que le vueda caer actue sobre vuestro modelo, despues con un paño humedo en vuestra casa limpiais vuesto modelo y quedará nuevo, hasta
la pròxima utilización que volvereis a aplicarle de nuevo la silicona.

Rafa
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Por JM Fernandez
#363708
Yo tambien vuelo en el mar pero al llegar a casa "lavo" el modelo como si de un coche se tratara y el motor lo limpio con gasolina y luego grasa de litio de esa blanca y con eso y todo alguna arenilla en el motor puede quedar pero por lo menos aguanta bastante mas.
Ahi teneis unas fotillos.
Adjuntos
Cojiendo una hola.JPG
Hidro en la playa1.JPG
RAPIDO QUE NOS COJE.JPG
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Por buhonero
#363920
stan muy xulas las fotos, k avion es? electrico no?sta muy wapo
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Por JM Fernandez
#363971
Es un Easy Trainer con un thunder tiger es glow con patucos para volar como hidroavión.
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Por Tranes
#364268
esta muy bien , muy bien.
Aunque ya me imagino que la arenilla es imposibe de evitar, al menos totalmente.
Aun asi esta muy bien.
Enhorabuena




PD: se los pusite tu?, tengo un solo star, como ves el ponerle unos?
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Por JM Fernandez
#364499
Yo he comprado los flotadores de avionmodelli (de lo mas barato que hay) y le he puesto en la parte delantera un tren trasero que tenia de un Classic pero también puedes pedir las varillas propias de los flotadores, de estos o de otros y el timón va a través del servo de dirección practicando un agujero en el lateral y por medio de una transmisión de cable de acero trenzado con una funda por fuera para que el cable haga su cometido sino se doblaría, hay mejores formas de hacerlo pero yo no me he complicado la vida.
Adjuntos
Hidro.JPG
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Por buhonero
#364717
ammm, s q no habia ampliado la fotografia y pensaba k era electrico... pero siendo d gasolina m kedas mas flipado todavia.. y con el peso k tiene al ser d gasolina los aterrizajes van bien? es decir no se hunde ni nada?? joder k wapo yo tengo un canary k no lo vuelo por que no tengo pista y me stas dando idea de volarlo en el mar jeje donde cres k podria encontrar los flotadores y como los pondria?? que diferencias existen principalmente en volar en mar o en pista? un saludo y mi enhorabuena nuevamente :P
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Por JM Fernandez
#365066
Te aseguro que si tienes el Canary con un Thunder Tiger 46 Pro que es el que tengo yo tira de sobra de el ahora con otros motores no te lo puedo asegurar, yo le he puesto 4 varillas de acero reforzando el tren y no va sobrado tero tira perfectamente incluso lo puedo llevar invertido, con respecto a los flotadores los tienes en casi todas las tiendas de aeromodelismo, compara precios para un trainer no te vas ha gastar 100€ en flotadores y son fáciles de colocar te lo aseguro.
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Por buhonero
#365534
ok mirare x ahi, he volado otros electricos y con este canary soloo he volado en simulador, cres k es muy descabellado volarlo en el mar para mi?o cres k es mejor al poder aterrizar con mas "facilidad" ?? el tema s q como no tengo pista no lo vuelo en ninguna parte y esa podria ser una alternativa....
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Por JM Fernandez
#365696
Todo depende de tu pericia aterrizando, yo lo encuentro muy fácil pero no tanto como aterrizar en tierra, quizás si supiera que eléctricos has volado te podría aconsejar, si no se hasta que punto controlas no te puedo decir, dame algún ejemplo.
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Por buhonero
#365900
pues he volado un falcon ( ese es un juguete ), y luego dos zagis una de motor y otra de ladera y stoy practicamdno con el simulador con un entrenador para tener practica con el canary....
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Por JM Fernandez
#365914
Estas acostumbrado a aviones flotones yo te recomiendo que lo pruebes en tierra y si le pegas bien y quieres probarlo en el mar adelante pero en mi opinión deberías acomodarte a el en tierra porque con los flotadores vas a tener mas peso y mas resistencia aerodinámica = a menos sustentación es mi opinión pero tu decides, un saludo.
Por piri6es
#366050
Y en tierre un fallo se puede asumir facil, pero en agua,mmmmm, no se yo, quizas tendrias un submarino, xD
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Por buhonero
#368340
muchas gracias por vuestras explicaciones, la verdad s q voy a esperar un par de meses si m sale un club o un sitio digno para volar pero sino.... jeje intentare la locura, aunq creo k d mientras m pillare el hydrofoam para kitarme el mono aunq el tema s tb el mismo volarlo en el mar..... hago lo mismo no? meter en un globo los receptores y demas y hexar ese espray no?

PD: m parece un post muy interesante :P
Por piri6es
#368360
yo ya me he encargado un hidrofoam junto con un amigo, y los utilizaremos en mar, ya te contare nuestra experiencia
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Por Victor Otero
#419229
bueno,buhonero,te cuento un poco mi experiencia:
yo tenia un easy trainer,como el de las fotos,pero solo lo pude volar un dia que me acercaron a un club,y no llegue a despegarlo y aterrizarlo,solo lo vole con el monitor a lado.

despues como no podia ir al club,quedo arrinconado,y me pase a electricos,un easy star y un twin star.estos dos me sirvieron para practicar los aterrizajes,aunque por falta de pista adecuada,tendia a aterrizarlos en perdida,por aquello de que no rascasen mucho la panza.
despues me decidi a ponerle flotadores al easy trainer,pille unos de hacker de segunda mano,que a falta de ver otros,me parecen muy buenos,de fibra.
por lo mismo que tu,por que pista no tenia,pero mar tengo a aburrir,asi que la tentacion fue muy fuerte.
total,que con mas cague que otra cosa,me dispuse al despegue,unas cuantas vueltas por el agua observando reacciones del avion y tendencias,cada vez con pasadas mas rapidas,y en una,me decido,encaro al viento,gas a fondo,y al aire,un par de vueltas a ver como reacciona,y a practicar las aproximaciones,cada vez mas bajo,y mas lento,hasta que le encontre mas o menos el punto,y me quede muy sorprendido de ver que no era tan dificil como me parecia,eso si,a una velocidad que no tiene mucho que ver con los electricos.

yo no te lo puedo comparar mucho con aterrizarlo en pista,ya que nunca lo pude hacer,solo verlo,pero hay una cosa que para mi modo de ver hace mas facil aterrizar en el agua,y es que no tienes que calcular tanto la aproximacion,la pista es larguiiiisima,y no tienes que enfilar tanto,por que la pista es anchiiiisima.con lo cual la maniobra consiste en aproximar mas o menos,e ir bajando poco a poco hasta cerca del agua,y empezar a bajar gas,el solito se posa.

eso si,yo no vuelo desde la playa,vuelo desde una plataforma en medio del agua,por lo que lo veo de cerca,y creo que calculo mejor que si fuese desde la playa.
facil no te voy a decir que es,por que yo estuve varios meses volando el twin star,que permite practicar los aterrizajes,y aun asi,son muy diferentes,pero si que puedo decir que me parecia mucho mas dificil de lo que al final fue.

y es precioso verlo amerizar,yo casi amerizo y despego mas que vuelo,jeje

pero estoy de acuerdo en lo que te comentan,si lo puedes volar primero en tierra,mejor,mas que nada por que en tierra tendras a un monitor,alguien que te enseñe y te aconseje,y eso es importante.
al menos saber si eres capaz de volarlo con seguridad,y a ser posible,aprender a aterrizar,entonces,en mi opinion,podras hacerlo en el mar con ciertas garantias.
lo mio fue un poco a lo loco,pero por que tambien podia volarlo en medio de nada,a cientos de metros de la costa por un lado,y a kilometros de la costa por el otro :lol:

por cierto,hartman,el easy trainer con un TT42 tambien va,solo que a veces lo veo un poco falto de potencia en vuelo,pero lo que es despegar del agua sin problemas,tengo que mirar de pobar otras helices ya que la que lleva no se sabe cual es,y creo que le va pequeña.con el 46 tiene que ir de vicio,pero si alguien solo tiene un 42,tambien sirve.
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Por buhonero
#420678
ok compañero, yo la verdad s q d aki a un mes como no lo vuele en pista lo volare en el mar, lo tngo bastante clarito, no puedo estar a espensas d uno y d otro el avion se va a romper d estar en la habitacion d un lado para otro asi q seguramente m lance a la aventura total, tb he estado practicamndo con simulador y con la zagi, ya se q no es igual d floron una zagi k mi canary pero no vo ya star esperando tanto tiempo para volar un avion. tienes fotos dle tuyo en el mar? tiene k estar mu wapo
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Por Victor Otero
#420825
tal como lo describes tu,es como lo vivia yo,que estaba viendo que al final lo romperia cambiandolo de una esquina a otra del taller.

mira que es raro,y es para darme de leches,pero no tengo ninguna foto del avion en el mar,es mas,no tengo ninguna foto de ese avion :oops:

la cosa es que con el hidro voy solo,y si bien con la lancha o asi,llevo la camara,con el hidro no,por que como se que a ese no le puedo sacar fotos mientras lo piloto,ya no la llevo,aunque bien podria sacarle alguna navegando.en fin,una pena.
ni siquiera te puedo poner fotos de el en seco por que lo dejo en el puerto de donde salgo,por que es demasiado cante llevarlo en la moto,asi cuando voy a volarlo solo llevo la chofa y la emisora :lol:

eso si,tu dale bien al simulador mientras,es mas,dale tambien a una zagi con el simulador,poe aquello de comparar,y por favor,ten mucho cuidado donde lo vuelas,recuerda que es un avion que no conoces y que puede hacer mucho daño.

en una ocasion,cuando aun tenia ruedas,sali con el avion de casa a eso de las 6 de la mañana,en verano,todo calculado para coincidir con marea baja en una playa apartada,todo listo para el despegue en cuanto hubiese luz,un intento de despegue,y al rato una pareja con un perro :evil:
ale,de vuelta para casa sin volar,y ya fue la definitiva para ponerle los flotadores.
con esto te quiero decir que es mejor quedarse sin volar que correr riesgos innecesarios,ademas solo con que tengan miedo,ya llega para que tengas un lio del 15.
la cosa es que ellos venian tambien tan temprano para pasear al perro sin tener problemas con los bañistas :lol:

ya veras vaya gozada ver las tomas suaves en el agua,bonito,bonito.
lo que si te aconsejo son flotadores de V tirando a profunda,nunca planos,ni de U invertida.
los de V profunda tienen mejor direccionabilidad,y lo mas importante,tienen mayor amortiguacion en las tomas fuertes.
el unico inconveniente que tienen es que son los que mayor resistencia ofrecen al agua,pero como vas a ir sobrado de potencia,no es mayor problema.

y acuerdate del timon de agua,yo no se lo puse y confie en que no lo necesitaria,pero con un poco de viento que tengas,es un suplicio traertelo,el avion tiende a encararse al viento de mala manera,a mala leche diria yo. :wink:
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Por JM Fernandez
#421303
Hola chicos:
Siento no haber contestado a este hilo pero estuve ausente durante unos meses, ahora que vuelvo a retomar la actividad contesto para darle toda la razón a Deep Space pero sigo diciéndote que vayas con cuidado a la hora de amerizar, lo del viento es rotundamente cierto, aun con la dirección cuesta orientarlo si hay viento, que tengáis los dos buenos amerizajes y un saludo.
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Por buhonero
#421794
ok, compañeros bueno pues m gustaria k m guiárais en el tema d donde comprar los flotadores para mi canary y k me sean economicos pq estoy bastante tieso d dinerito jeje y d tiempo no tengo para hacerlos asi q decidme el link d la pag esa aviomodelli o algo d eso q no lo encuentro ok?

x cierto el tema d q el avion es un peligro ya lo se, la verdad s q tiene q ser a una hora prudente k no haya nadie pq un avion incluso puede matar a alguien. un saludito ;)
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Por Victor Otero
#443356
te dejo unas fotos de la manera cutre de sujetar los flotadores,de verdad que tengo la intencion de adecentar el sistema,pero es queeee..... :oops:
:wink:

y tambien para que veas los flotas,y el timon de direccion abatible.

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