miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafa22ag
VERSION CON FOTOS EN
http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?p=2345#2345

Buenas Tardes Amigos.

Os quiero presentar mi nuevo fichaje, despues de romper por segunda vez mi querido calmato sport ( esta vez fué no fué por fallo mio ya que se quedo sin mando al agotarse la bateria en vuelo ;( en fin ya me a servido de excusa para dar el siguiente paso y hacerme con un entrenador acrobatico. y buscando buscando he dado con este avión, como muchos decís BBB bueno bonito y barato....

su nombre es "Hype acrotrainer" un entrenador acrobatico estilo f3a de la marca "Hype" que creo que es una submarca de kyosho.
el avión lo compré en esta web alemana http://www.modellhobby-shop.de y su precio es de 141 euros envio incluido además trae de "regalo" un motor de la misma marca de su fabricante un "Hype coolfire" ABC de cilindrada 0.46 alguien dá más por este precio?

Datos Tecnicos: Envergadura 1420 mm Longitud 1340 mm peso en vuelo 2450g para motores de (7,5cm 2T) o (11,5cm 4T) radio de 4 canales y 5 servos, motor, elevador, dirección y 2 en alas

la cabina de acetato transparente viene ya pegada y con su piloto dentro preparado para volar ;-) la bancada de metal viene ya instalada preparada para montar el motor a unos 110º , el fuselaje lleva en su parte interior una "rebaba" echa para que el escape no choque al salir por debajo, con lo que el escape queda casi embutido dentro del fuselaje. siendo muy agradable esteticamente ya que casi no se vé

El avión como es habitual viene bien embalado con todas sus piezas en bolsas separadas, las pequeñas piezas ván en una gran bolsa de plastico más grueso y la carena del motor vá en una cajita de cartón para evitarle roces y golpes....

el entelado es muy vistoso y en varios colores fuertes para identificar bien el modelo en el aire, además tiene un acabado impecable.

todas las superficies vienen yá con las bisagras instaladas y pegadas con unos alfileres atravesandolas, las bisagras parecen de buena calidad, son de plastico duro con el eje metalico.

las carenas de ruedas y motor son de fibra pintadas, la de motor en dos colores tiene practicados dos agujeros de ventilación. solo queda hacer los agujeros para la salida de la culata y el escape.

Las semialas llevan los huecos para los servos preparados y con una tapita para ocultarlos y tambien mejorar la aerodenamica, lleva preparado un hilo para pasar los cables de los servos, el kit trae una bayoneta de aluminio para mejorar la resistencia estructural de las mismas.

el "hardware" incluido es extenso y de calidad. tren en aluminio de dos piezas. deposito de combustible con los tubos ya instalados y preparado con dos tomas de presurización, patin de cola, ruedas,cono, tornilleria e incluso un gran esponja de foam para recubrir el deposito de combustible. dos hojas con pegatinas para decorar el modelo y un manual de intstrucciones extenso con más de 20 paginas y varias fotografias en cada pagina. Eso sí en Alemán, Italianio y Holandes pero como ya digo con todas las fotos que trae no tendremos problemas con el montaje. lo peor y que no voy a utilizar son los quick links que son de plastico muy fino. y se ven poco fiables.

bueno esto es todo! espero que os haya gustado este review y el que busque un avión BBB para dar sus primeros pasos en acrobacia se anime por este modelo. cuando lo tenga montado y lo vuele haré otro "review" para contar como se comporta en el aire.

Un saludo.

Rafa Aguilar

P.d Quien quiera publicar estas fotos y el texto en su pagina web tiene pleno derecho a ello ;)

Imagen
Por Sami
Rafa, ojala disfrutes con este avion, pero si lo rompes por quedarte sin bateria SI ES FALLO TUYO y ademas tiene mas delito que si lo partes por una mala maniobra. :evil:

Ya nos comentaras que tal va el motor y como vuela el bicho. :wink:
Por j242lu
no se te he entendido bien.141€ avion y motor?
si es asi mañana mismo pido uno.
esta wapo
Por Ringo
Hola Rafa22ag y a todos.

Después de echar un vistazo a las fotos del modelo que presentas, pondría la mano en el fuego (o quizás otra cosa) a que se trata del fabricante de aviones Phoenix Models. Es calcado a los modelos de esta marca: bisagras, recubrimiento y lo que no deja lugar a dudas la bancada del motor. Al ser las instrucciones en idiomas "distintos" alos que estamos acostumbrados, diría que Phoenix Models fabrica para estos paises con otro nombre. Suele ocurrir.

Sabes si hay posibilidad de adquirirlo sin el motor ??

Saludos y buenos vuelos.

Ringo.
Por rafa22ag
Sami no fué fallo mio bueno o quizas si.... el tema es que siempre cargo las baterias antes de volar, la puse hasta que el piloto se apagó. el comprobador de bateria daba bien el voltaje. asi que todo ok y en el segundo vuelo se me quedo sin mando y el avíon cayó al suele con el motor acelerado a tope :evil: al principio creí que se habia soltado el quiclink de profundidad pero el motor tampoco respondia al comprobar las baterias con dos comprobadores distintos estaba "seca" un compañero del sitio donde volamos me dijo que pudo ser que el piloto saltara antes de que estubieran cargadas las baterias debido a un pico de tension en la red de casa.... la verdad es que romper un avión así da mucho más coraje que si lo hubiera roto haciendo el tonto.... pero bueno de todo hay que aprender y ya tengo pedido un cargador profresional.....

j242lu has entendido bien me ha salido exactamente por 141,90 envio incluido a España. me a tardado unos 10 dias te paso el links directo. el funtana 40creo que está lo tienen en 180, ya podian ponerse las pilas las tiendas Españolas.... http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 48&ktg=200

Ringo en todas las webs donde lo anuncian siempre ponen "hype von Kyosho" además al final del manual dice "copyright Kyosho" por lo que me dá a pensar que es de kyosho... :)

Bueno voy a seguir con el parato

Un saludo a tod@s
Por isarogon
rafa soy miguel el del canary no se si te acuerdas de mi, cuando vayas a volarlo me llamas al movil que lo tienes grabado. ciao
Por rafa22ag
Jbp no soy socio del club de torremolinos voy a volar al tarajal... :wink:

Miguel cuando vaya te doy un toque al movil :)

Un saludo.
Por jon
Ringo escribió:Hola Rafa22ag y a todos.

Después de echar un vistazo a las fotos del modelo que presentas, pondría la mano en el fuego (o quizás otra cosa) a que se trata del fabricante de aviones Phoenix Models. Es calcado a los modelos de esta marca: bisagras, recubrimiento y lo que no deja lugar a dudas la bancada del motor. Al ser las instrucciones en idiomas "distintos" alos que estamos acostumbrados, diría que Phoenix Models fabrica para estos paises con otro nombre. Suele ocurrir.

Sabes si hay posibilidad de adquirirlo sin el motor ??

Saludos y buenos vuelos.

Ringo.
Ringo, yo estoy buscando un 46 de motor, asi que si quieres hablamos.
Por raf39
raf22ag
estrenaste ya el acrotrainer, me interesa saber como vuela y la calidad de los componentes (el avion y motor) porque siendo un kyosho siempre es una garantia, pero en la segunda marca, nose, nose

gracias y un saludo
Por rafa22ag
Hola pue ayer fué el fatidico estreno..... bueno antes de nada decir que el avión tiene una calidad excelente, de materiales, entelado, carenas todo estupendo,el motor no lo he probado ya que le monté un tt46 que tenia de mi calmato.

lo de fatidico estreno es porque duró en vuelo 1 minuto :evil: el receptor al parecer estaba jodido de cuando dí la piña con el calmato, y al alejar un poco el avión,a los poco segundos de despegar, empezó a hacer extraños, hasta ke perdió señal y entró en barrena, :cry:
luego haciendo la prueba de la antena bajada vimos que a los diez metros, los servos ya empezarón a volverse locos....

estoy super jodio, dos aviones en dos semanas, uno por culpa de la bateria y otro por culpa del receptor, si hubiera echo la prueba de la antena antes de despegar... :oops:

pero dentro de lo malo el avión tiene arreglo, y espero ponerlo en vuelo pronto, a ver si se me acaba la racha, que no gano ni para desilusiones ni para aviones :?
Por Armengol
Gracias por la información sobre el avión Rafa, y lamento el siniestro, pero... y ya sé que es tocarte las narices cuando menos falta te hace, pero... después de haber roto un avión por no haber comprobado la batería, sacaste a volar uno nuevo el día del estreno sin verificar alcance...
A veces el material nos falla, pero a veces nosotors le fallamos al material. La culpa no fue del receptor, sino de quien lo montó y no lo probó.
Sin acritud, ojo, porque además como dijo aquél "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..."
Por rafa22ag
No, si ya me dierón el correctivo los compis donde vuelo :oops:

la verdad es que a base de palos y errores tambien se aprende,

problemas con el receptor nunca habia tenido y por eso no le eche cuenta, esta vez creí que nada podia fallar, la bateria la tenia ok, todos los quick links, varillas, servos. el motor. todo lo habia revisado 100 veces para que nada saliera mal.....

para la proxima vez seguro que no me olvida de hacer la prueba del receptor.... :evil:
Última edición por rafa22ag el Lun, 10 Oct 2005 18:18, editado 1 vez en total.
Por rafa22ag
dentro de lo malo el avión se hizo poco, ya que cayo en barrena con motor a relenti. solo tengo que reconstruirle el morro y a reestrenarlo, eso si esta vez con nuevo receptor....
Adjuntos
hype crash2.jpg
hype crash.jpg
Por andresrc2000
lo que dice rafa es cierto yo he pedido uno y estoy esperando que me llege, ademas tambien tienen un Giles por el mismo precio y con motor tambien.
Por lo que dices Rafa el avion viene de coña estot deseando que llege para verlo.
Por dankodog
Pues yo opino igual que Ringo, estoy seguro que no es un Kyosho. También pienso que es de Phoenix, o de la misma fábrica que hace los Phoenix. Me guio por el envalado, la bancada, la pintura gris de la parallamas y de las instrucciones. Digo esto porque he tenido 3 aviones de Phoenix y en los 3 esas cosas eran iguales.

En un post de RCGroups daban la página de una fábrica china donde fabricaban varios modelos. Luego las marcas los compraban, y si no, porque véis que hay marcas con modelos muy muy parecidos??? :)

Saludos
Por andresrc2000
Pues yo como Rafa os aseguro que es de Kyosho lo vi en una pagina Nipona y la direccion era de Kyosho, otra cosa es que sea una submarca o lo fabriques otros chinos
Por rafa22ag
yo pienso que es de kyosho, ya que en manual pone " copyright kyosho" y ademas en las paginas de ebay alemania donde lo venden te lo anuncian como "hype von Kyosho"

será lo que dice Andres que serán unos chinos que los hacen y luego las distintas compañoas le ponen su marca....

os dejo una foto del sea bee de phoenix model. es calcado al hype, lo unico que cambia es los colores del entelado
Adjuntos
pmma0345.jpg
Por lenriquez
Hola,

Siento el fatidico estreno y que no pierdas el animo, el otro día rompí un Tiger Sport eso si por mí culpa , apure demasiado y entró en perdida y no tuve tanta suerte, se destrozó de mala manera, en consecuencia también he pedido uno hace 12 días y me gustaría saber cuanto te tardaron en entregarlo. Estoy deseando verlo.

Gracias
Por rafa22ag
Hola lenriquez,

a mí me tardó desde que hize la trasferencia hasta que la recibieron 4 dias. y luego desde que me enviaron el avion 10 dias...
así que el tuyo estará al caer, bueno mejor dicho al LLEGAR no seamos gafes :D

espero que lo disfrutes y que te dure mucho :wink:

P.d ten en cuenta que mañana es fiesta y tb la huelga de trasportes que esta afectando a ciudades del Norte

un saludo.
Por lenriquez
Muchas gracias Rafa, Estoy deseando que llegue, ya te contaré la experiencia.
Por isarogon
Bueno rafa soy migue esta mañana me llego el pedido, siento mucho lo que le paso a tu modelo espero que pronto lo tengas en el aire.Decir que viene todo muy bien, el motor lo he instalado en el canary y lo estoy rodando, y como si fuera un os a la primera, por ahora perfecto, el domingo enpezare a montarlo si tengo alguna duda ya te llamare espero no ser muy pesado. Estaremos en contacto.
Por rafa22ag
Que tal Migue!

bueno son cosas que pasan, pero lo bueno es que no fué mucho el daño y ya lo tengo listo para reestrenarlo

Me alegro que te haya gustado el avion y el motor, se lo vás a dejar al canary para probarlo a ver que tal va?

venga pues lo dicho si tienes algún problema en el montaje o lo que sea dame un toque, o escribeme un mail, que para mí no es ninguna molestia :wink:

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

El Sea Bee no és Calcado al Hype.

Fijaros en la Carena y en la Deriva :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por JavGar
Bueno, no se si esta es la empresa que fabrica este avion, pero en su web aparece, junto con otros, tambien bastante baratos:

http://www.hype-rc.de

La verdad es que el precio es muy bueno, aunque habrá que ver como resulta ese motor :D. Si alguien conoce el Giles que tambien venden, que me comente que le parece.

Un saludo a todos.
Por lenriquez
Hola Rafa, Me alegra que te guste el avión y que esté tan bien (relación calidad/precio), como sabes yo pedí otro hace un mes y todavía no me ha llegado (yo creo que tiene que ver la huelga de transporte). Les he escrito ya varios mail reclamando el pedido y me dicen que me lo envían, pero aqui todavía no ha llegado nada. Pero en fin ya llegará, lo estoy esperando como agua de Mayo (bueno, con la sequia que hay como agua de Octubre) me gustaría que cuando lo pruebes nos des tu impresión y nos digas parametrización (CG, mando, ajuste de motor y esas cosas)

Saludos
Por andresrc2000
yo tambien le tengo acabado, aunque todabia no he podido volarlo, refernte a lo que tardan la otra semana pidio otro amigo mio uno y lo recibio a los 8 dias
Por rafa22ag
pues un mes ya perece raro, a mí me tardo dos semanas desde que les hice la transferencia.

este finde intentaré reestrenarlo a ver si tengo más "suerte" esta vez, ya os contaré como vuela

respecto al cg el manual creo que pone a 105mm del borde de ataque, a mi me gusta llevarlo "cabezón", sobre todo en los primeros vuelos...

un saludo amigos.
Por lenriquez
Por fín ya me llego el mío, cuando llegue a casa lo abro y os cuento que me parece lo importante es que tengo el "bicho" en mi poder.
Por rafa22ag
me alegro Lenriquez, yo hoy por fin he podido estrenar el mio, luego de solucionar algunos problemas con los tubos del tanque de combustible, he arrancado el motor y despues de hacerle unas pruebas, lo ajusté gordo para evitar una parada del motor.

Puse el avión en la pista y dí gas a tope y el avion despego en unos 12-15 metros, un par de pasadas, ajusto un par de puntos de profundidad arriba y a volar!!

no me he atrevido a hacer ninguna pirueta, lo unico que puedo decir es que el avión es rapido, aunque llevandolo a medio gas vá muy tranquilo, a la hora de aterrizar, corte a relenti, lo pique bastante y cuando estaba cerca del intente nivelarlo pero a causa de que llevo mucho exponencial en la emisora casi no subia.... :? le doy un palancazo sube el morro lo nivelo y al suelo, una toma un pelin brusca pero en fin.... en el segundo vuelo afino el motor un poco más y hago otro peuqeño vuelo, aqui al aterrizar le bajo motor a relenti lo traigo planeando un poco más y cuando el avión está a medio metro del suelo se para el motor y cae como una piedra, suerte que lo reparé a conciencia y no se a echo nada, (solo una llanta un poco partida)

Mi conclusion en lo poco que lo he volado es que un avión docil, lo puedes volar a medio gas tranquilo y con poco mando en la radio como lo llevo yo. y más adelante cuanto te acostumbres un poco. darle caña y subir los recorridos para hacerlo más agil y rapido.

El unico incoveniente es que he pecado de novato y lo he querido aterrizar como lo hacia mi calmato sport, que con motor a relenti y aguantandolo con profundidad se posaba como una pluma, este avión debe entrar con un poco de motor y meterlo rapido en pista...... espero hilar más fino la proxima vez :wink:

un saludo.!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!