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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por opitazer
#216486
hola, pues ya tengo esta bicho, jejeje y voy a empezar a montarlo, pero me piden los de la tienda por el motor y el variador 180 € :shock: , joder ni de coña macho.

bueno pues el avion pesa en torno de los 1,45 - 1,65 kg, 1052 mm de largo, 1206 mm de envergadura y le voy a poner el, Outrunner Brushless motor A22L 22A KV920 , es decir 920 revoluciones por voltio, que me dice el tio de la tienda ke viene a ser como el 30 de gasolina, un variodar de 30 amp para brushless, baterias de 2300 - 11,1 v, y yo creo ke con una helice 9x8 tendria suficiente ???????????'

joder ke follon , por ke yo en el tema de los brushless, no estoy mi puesto.

bueno pues haber si podeis hecharme una mano. :wink:

gracias y un saludo
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Por submarco
#217055
Hola ,
yo tambien estoy costruendo el p-51, d ehecho estoy praticamente al final. No conosco ese motor (que es un Hacker). De todas formas creo que no sea suficiente, o por lo menos al limite. Necesitas como minimo 350 w para volarlo decentemente y mas, es decir, que con una lipo 3s (11,1V) tu motor tiene que sacar 30-35 amperios.
Entonces, tu variador seria infradimensionado , y posiblemente, tu motor y tu bateria tambien
Yo he puesto un axi 2820/10 y variador de 40, tambien hay hiperion 30/25/08 mas pesado pero tambien mas potente... ( por ejemplo con esto motor ponen un variador de 50 amp!)

Ciao.

Marco
Por opitazer
#217090
submarco escribió:Hola ,
yo tambien estoy costruendo el p-51, d ehecho estoy praticamente al final. No conosco ese motor (que es un Hacker). De todas formas creo que no sea suficiente, o por lo menos al limite. Necesitas como minimo 350 w para volarlo decentemente y mas, es decir, que con una lipo 3s (11,1V) tu motor tiene que sacar 30-35 amperios.
Entonces, tu variador seria infradimensionado , y posiblemente, tu motor y tu bateria tambien
Yo he puesto un axi 2820/10 y variador de 40, tambien hay hiperion 30/25/08 mas pesado pero tambien mas potente... ( por ejemplo con esto motor ponen un variador de 50 amp!)

Ciao.
hola, pues en los datos tecnicos del motor viene 400 w y si como maximo tiene 22 amp, hay otro con lo ke tu dice, de 30-35 amp, un poco mas caro, pero bueno si es mejor pues me lo compro.

otra cosa me podrias decir tu configuracion y precios, mas ke nada es por ver lo ke tu le tienes puesto y cuanto te a salido la broma :wink: y si esta igual de precio pues me busco tu configuracion.

otra cosa me dice el tio ke el motor ke le voy a poner yo, es mas grande ke el axi, este dice ke es compareble a un 30 o 35 de gasolina, ufff ya nose yo.
ke servos le as puesto??? yo mi intencion es pner unos de 9 g.

bueno espero tu respuesta y gracias por la aclaracion

un saludo
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Por Fran_Martos
#217594
Andaros con mucho ojo con el peso, cuanto mas ligero mejor.
Yo he estado siguiendo un hilo en RC Groups, y mi conclusion es que este avion es un ladrillin, con lo cual, cuanto mas ligero de baterias, motor y demas lo podais dejar, mejor.
Siento deciros que he estado de tiendas hoy y en una lo tenian, y lo habian probado, y efectivamente lo que estaban comentado es que no tenia que ver nada con el resto de modelos de Hyperion y que era pesado, rapido y no muy condescendiente con los herrores de pilotaje.

Un saludo y suerte, que el avion visto "in situ" es una preciosidad (el verde me ha encantado).
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Por Fran_Martos
#217595
Andaros con mucho ojo con el peso, cuanto mas ligero mejor.
Yo he estado siguiendo un hilo en RC Groups, y mi conclusion es que este avion es un ladrillin, con lo cual, cuanto mas ligero de baterias, motor y demas lo podais dejar, mejor.
Siento deciros que he estado de tiendas hoy y en una lo tenian, y lo habian probado, y efectivamente lo que estaban comentado es que no tenia que ver nada con el resto de modelos de Hyperion y que era pesado, rapido y no muy condescendiente con los herrores de pilotaje.

Un saludo y suerte, que el avion visto "in situ" es una preciosidad (el verde me ha encantado).
Por opitazer
#217598
joder ya me esta asustando coño, mira ke estoy esperando el motor y demas y a montarlo y haber como me va con el bicho este.

un saludo
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Por Fran_Martos
#217609
No hombre no, tampoco te asustes, pero es mejor saber lo que hay y no llevarse sorpresas.
Te pongo el hilo del RC groups por si lo quieres hechar un vistazo, aunque es largo de coj... (yo me lo he leido enterito, pero segun progresaba).

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=448228

En cuanto lo estrenes ya nos diras, porque desde luego que es bonito de verdad.

PD: Si te tranquiliza, en uno de los ultimos mensajes de ese hilo, dice un Yankee que lleva 25 vuelos y que a el le parece que vuela muy bien y que no le encuentra malas tendencias en vuelo.
Leete todo lo que puedas porque lo que si vi es que si no se coloca muy bien el CG, si que da problemas...quizas el secreto solo consista en tenerlo bien centrado.
Última edición por Fran_Martos el Mar, 11 Abr 2006 14:19, editado 1 vez en total.
Por opitazer
#217612
fran, sabes algo de estos motores, lo eh comprado en hong kong y me a salido tirado de precio, el tio de la tienda me dice ke es comparable a un 35 de gasolina, 400 w, 30-35 amp y 930 rpm/v, o sea un BM 2930/5 conces a alguien ke sepa algo del tema de estos motores?.

un saludo
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Por Fran_Martos
#217617
No se, a priori a lo mejor podria valer, pero le veo pocos Kv (rpm/v).
Date cuenta que el 2820 que dice Marco son 1200 Kv y aun asi para sacarle unos 300w y poco (con 3 Lipo), ya hay que meterle una 10X6, y aun asi no se si se quedara corto, yo creo que no, pero se le pondria poner una 11X5 o algo asi.
En el que comentas, y sin tener mas datos, que yo estoy centrado en los Axi y ya tengo de sobra, me da la impresion de que, o le pones 4s de lipo, o con 3 le vas a tener que poner mucha helice, pero ni idea.
Por opitazer
#217624
perdona fran, en los brushless a menor revuluciones por voltio, mayor empuje?
eh mirado en muchas marcas de motores y mas o menos vienen mas o menos eso, a mayor motor , menores rpm/v.
el ke aconseja el avion es el hyperion 3025-08 y mirando sus datos tecnicos, es muy parecido al ke eh comprado.
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Por Fran_Martos
#217652
Si y no. A menores Kv pueden girar helices mayores, con lo cual puedes conseguir mayores empujes....pero a lo mejor a demasiada poca velocidad punta para el cometido que tu necesitas.
He mirado el Hyperion y, por lo que yo veo con 3S le tienes que poner como minimo una 11X5,5 y va justito, lo suyo seria una 12X6.

http://www.espritmodel.com/accesories_h ... _30xx.html

Los de Hyperion dicen que con ese motor el Mustang vuela muy bien con una 10X7 o una 10X10, pero asi vuela de embalao el jodio en el video que sacaron, a mi no me gusta, yo probaria con una 11X6 mejor, pero esto son elucubraciones.
Por opitazer
#217674
entonces fran, yo creo ke dejando este motor, con la helice 11x6, deberia de ir bien, lo digo por ke ami no me gustan los aviones rapidos, es decir soy mas de vuelos trnakilos y alguna acrobacia, pero ante todo ke sea noble en sus respuestas y yo creo ke como tu bien dices, con esa helice deberia de ir mejor ke en el video :wink:
si dejo esta configuracion , es decir el motor- 11x6, ke variador me aconsejas?.
un saludo y perdona las molestias fran jejeje
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Por submarco
#218041
Vale chicos,
aqui esta mi report del primer vuelo:


2820/10 con 11x6 cam, va de cine!
con una umilde 3s 3000 15C, unos 350-370W, 30-33 amperios.
Mi P-51 pesa 1,45 kg, , claro comparado con una avion como el spit de Ripmax, el de Hiperion es mas pesado, perdona menos errores, pero, de verdad, es un caballo selvaje!!! UN mustang!!!

Bastante mas rapido y mas acrobatico de lo Spitfire.


Como ya se comentaba, OJO AL PESO!!!!
OJO AL PESO, invertir en el mejor compromiso potencia peso, por ejemplo el axi pesa 50 gr menos del motor hiperion y consuma menos.

Yo como Helice he puesto una 11x6 porque teinia miedo que el motor no tuviera suficiente empuje y no queria pasarme con los amperios.
Si podeis permitir os mas amperios yo pondria o una 11x7 o 10x7 o 10x8.
De todas formas yo, estoy muy satisfecho.
poner unas lipos ligeritas con buenas desgargas, como servos, nada mas pesados de 10-15gr posiblemente "metal gear".
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Por Fran_Martos
#218259
No sabes como me alegro de que te vuele tan bien, se te ve contento :wink: .
Yo creo que te ha quedado en un peso enviable, asi si.
A ver si nos puedes poner fotos que ya me estoy picando otra vez con el Mustang.
Lo que a mi mas me preocupaba viendo el video, comentarios y demas, era la entrada a pista. ¿Se entra muy rapido o dentro de algo razonable? y sobre todo, ¿el tren tiene pinta de aguantar unos cuantas entradas a pista?

Bueno, enhorabuena y sige comentandonos que tal te va.
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Por submarco
#218271
The who,



No se, la verdad es que el p-51 entra rapidillo :roll:
bastante mas que el spitfire, mi unico termino de comparacion.



Hasta ahora he aterizado solo su arena (sin usar el tren naturalmente!)
porque quieria estrenarlo sin la preocupacion de un aterizaje con el tren.
Antes de ententar con el tren quiero aprender al detalle como e porta el p-51 a baja velocidad , si algo va mal la arena me perdonará :D

De todas formas te digo una cosa, yo tambien he visto el video y me habia asustado mucho de estos aterizajes rapidos, yo sin viento en contra que pudiera frenarme he conseguido aterizar bastante mas lento.
Por jay
#218339
Podéis poner el enlace del video?

Gracias y saludos

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