- Lun, 22 Ene 2007 0:02
#393009
Hola a todos,
Me he decidido a colocar este post para compartir con vosotros el estreno de este avión de Hyperion, al que hacía tiempo que le seguía la pista sin decidirme del todo a adquirirlo.
Con la excusa de las fiestas navideñas (los reyes para ser mas exacto) aproveché mi visita a una tienda barcelonesa para darme una vuelta y ver que me "autoregalaba". Ya tenía un idea bastante aproximada de lo que quería, aunque como nos puede pasar a todos podía cambiar de opinión dependiendo de lo que viera en la tienda.
Después de ver varios modelos me decanté por este de Hyperion, que como ya he comentado había visto hacía tiempo por la web y debido a que disponía de toda la electrónica para su puesta en vuelo me lo lleve puesto sin darle mas vueltas.
No nos engañemos, este es el típico avión que es una preciosidad cuando lo ves en fotos o dentro de la caja, pero no puedes dejar de pensar que será un "cabroncete" volando, metiendo el ala a la mínima que te descuides y que no te dará un minuto de respiro, pero es tan bonito!!
La cuestión es que me lo lleve a casa y sin mas esperas me dispuse a iniciar la construcción... La verdad es que construirlo es una delicia y se hace de forma fácil y rápida ya que el grado de prefabricación es muy grande, lo unico con lo que he tenido problemas a la hora de la construcción es con el CG ya que para situarlo en donde indican las instrucciones no he tenido mas remedio que añadir 40 gramos de plomo en el morro . Odio tener que colocar plomo en un modelo eléctrico (creo que es la primera vez que me pasa) pero no he tenido otra forma de situarlo correctamente incluso con la batería en la posición mas adelantada. La batería es una 3S de 3200 Mha del tipo stick, lleva además un motor Graupner compact 480 y un variador Simprop de 40 amperios, la hélice probada es una 10X6 Camprop de Graupner para un consumo a tope de 27 Amperios.
El tren de aterrizaje (que es retráctil) también me dió un poco de trabajo, pero después de hacer el hueco en donde va alojado mas grande y colocar un servo de tamaño estándar (primero había colocado uno mini) todo funcionó a la perfección.
El día del estreno y con el temblequeo típico de esas situaciones y después de que toda la gente que estaba en el club me repitiera una y otra vez que dejara de chequearlo todo repetitivamente lo lancé en la carrera de despegue con gas a fondo......
El avión tardó en levantar el vuelo (1,6 Kg y una motorización suficiente, pero sin ir sobrada son la causa) pero cuando lo hizo puedo deciros que simplemente flipé este avión vuela y vuela de una forma magistral, solamente hubo que darle unos click de trim en alerones (se iva a la derecha) y todo lo demás era perfecto, los giros son sumamente elegantes solamente aguantando con profundidad y la velocidad es rápida gas a fondo y muy real a medio gas...
Solamente se debe tener precaución (estamos hablando de un Wardwird) de no bajar en exceso la velocidad y traerlo en aproximación al aterrizaje con la suficiente "alegría" para que no te meta el ala, cosa que por otra parte no me hizo en ningún momento.
En definitiva y a pesar que de momento solo le he hecho dos vuelos, a quien le interese se lo puedo recomendar totalmente, ya que con la motorización adecuada es un avión para disfrutar de lo lindo viéndolo hacer pasadas por encima de la pista.
Saludos.
Ferrán.
Me he decidido a colocar este post para compartir con vosotros el estreno de este avión de Hyperion, al que hacía tiempo que le seguía la pista sin decidirme del todo a adquirirlo.
Con la excusa de las fiestas navideñas (los reyes para ser mas exacto) aproveché mi visita a una tienda barcelonesa para darme una vuelta y ver que me "autoregalaba". Ya tenía un idea bastante aproximada de lo que quería, aunque como nos puede pasar a todos podía cambiar de opinión dependiendo de lo que viera en la tienda.
Después de ver varios modelos me decanté por este de Hyperion, que como ya he comentado había visto hacía tiempo por la web y debido a que disponía de toda la electrónica para su puesta en vuelo me lo lleve puesto sin darle mas vueltas.
No nos engañemos, este es el típico avión que es una preciosidad cuando lo ves en fotos o dentro de la caja, pero no puedes dejar de pensar que será un "cabroncete" volando, metiendo el ala a la mínima que te descuides y que no te dará un minuto de respiro, pero es tan bonito!!
La cuestión es que me lo lleve a casa y sin mas esperas me dispuse a iniciar la construcción... La verdad es que construirlo es una delicia y se hace de forma fácil y rápida ya que el grado de prefabricación es muy grande, lo unico con lo que he tenido problemas a la hora de la construcción es con el CG ya que para situarlo en donde indican las instrucciones no he tenido mas remedio que añadir 40 gramos de plomo en el morro . Odio tener que colocar plomo en un modelo eléctrico (creo que es la primera vez que me pasa) pero no he tenido otra forma de situarlo correctamente incluso con la batería en la posición mas adelantada. La batería es una 3S de 3200 Mha del tipo stick, lleva además un motor Graupner compact 480 y un variador Simprop de 40 amperios, la hélice probada es una 10X6 Camprop de Graupner para un consumo a tope de 27 Amperios.
El tren de aterrizaje (que es retráctil) también me dió un poco de trabajo, pero después de hacer el hueco en donde va alojado mas grande y colocar un servo de tamaño estándar (primero había colocado uno mini) todo funcionó a la perfección.
El día del estreno y con el temblequeo típico de esas situaciones y después de que toda la gente que estaba en el club me repitiera una y otra vez que dejara de chequearlo todo repetitivamente lo lancé en la carrera de despegue con gas a fondo......
El avión tardó en levantar el vuelo (1,6 Kg y una motorización suficiente, pero sin ir sobrada son la causa) pero cuando lo hizo puedo deciros que simplemente flipé este avión vuela y vuela de una forma magistral, solamente hubo que darle unos click de trim en alerones (se iva a la derecha) y todo lo demás era perfecto, los giros son sumamente elegantes solamente aguantando con profundidad y la velocidad es rápida gas a fondo y muy real a medio gas...
Solamente se debe tener precaución (estamos hablando de un Wardwird) de no bajar en exceso la velocidad y traerlo en aproximación al aterrizaje con la suficiente "alegría" para que no te meta el ala, cosa que por otra parte no me hizo en ningún momento.
En definitiva y a pesar que de momento solo le he hecho dos vuelos, a quien le interese se lo puedo recomendar totalmente, ya que con la motorización adecuada es un avión para disfrutar de lo lindo viéndolo hacer pasadas por encima de la pista.
Saludos.
Ferrán.