miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alex B
Bueno hace tiempo que ando detrás de este modelo y ya no he podido más y lo he pedido.

Quería algo pequeño con tren de aterrizaje ya que los Alfa son muy bonitos pero la verdad es que estoy harto de acabar destrozándolos en los aterrizajes o que se vayan deformando con tan sólo rozar las hojas de las pequeñas plantas al tocar suelo.

Ya he tenido el Tucano 1 metro de Het-RC y la verdad es que este tipo de avión en balsa es de largo mucho mejor que los Alfa...en fín que ya no quiero más deprón.

En cuanto lo reciba os iré informando...lo he pedido en Aeromodelismo Serpa.

La motorización ya os diré cual es cuando esté más claro, aunque creo haber encontrado uno de Himodel que puede ir muy bien.

Un saludo,

Alex :wink:
Adjuntos
Chip 10e_2.jpg
Chip 10e_Box Label.jpg
Por jordibcn
Alex ya nos comentarás que tal es el modelo y la configuración que montas. Como siempre, esperamos esas fotos de la adaptación
Yo hace una semana que tengo Un AlfaModel y la verdad es que es muy bonito pero el deprón no es lo ideal como tu mismo dices

saludos
Por Alex B
Jordi como he dicho los Alfa son una maravilla, fáciles de montar y una delicia de volar pero en nuestra geografí no abundan los campos de cesped de calidad y la verdad aterrizarlos en asfalto es un crimen y montar retráctil algo que no sé hasta que punto merece la pena, de ahí que haya optado por un modelo de medidas similares y con tren de aterrizaje.

Ya os pondré fotos por supuesto...que reportaje sería este si no ???? :lol:

Por Alex B
Voy a probar con este motor himodel http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=341, un regulador Jeti ECO 25 y las baterías...ya veremos porque igual con unas 3S de 1700 y 20C me paso...probaré primero con unas de 1700 y 15C....hélice APC E 9x6.

Un saludo,

Por Fran_Martos
Que bonito el bicho!!!
La verdad es que no lo conocia, pero tiene una pinta fenomenal.
Yo estube a punto de cogerme un Sukoy de hyperion, pero me comentaron que el vuelo era bastante rapido, y las entradas a pista, pues tambien, asi que no me convencio y pase, pero este aparentemente tiene un acabado, cuanto menos, mucho mas bonito y mas "maqueta" por decirlo de alguna manera.
Bueno, ya nos comentaras y nos pondras video.
El motor creo que esta muy bien para ese avion, y lo suyo seria unas 3s 1500, asi que una 1700 no creo que suban mucho mas, no se, y la 9X6 E, me parece perfecta......es como un 2212/26, pero con un pelin mas de vueltas, asi que tiene que ir sobrado.

Suerte :wink:
Por Alex B
Fran gracias por tu comentario, yo la verdad es que creo que irá bien...haré pruebas de las mías y ya os diré.

Hoy he recibido el motor de Himodel...a ver si mañana llega el avión de Serpa.

Un saludo,

Por Fran_Martos
:shock: :shock: :shock: Madre mia, como vuela el bicho.
Me ha encantado esa motorizacion con reductora y helice grande, creo que es una 11x7 Sf................si lo llego a descubrir antes, cambio el proyecto que tengo entre manos.
Por Alex B
Gracias por el enlace.

Fran ni lo sueñes acaba este que lo quiero ver volar...te mato si lo dejas aparcado.

Alex :D
Por Fran_Martos
Que nooooooo :roll: , no me refiero al 109, me refiero a un Super Sportster de Great Planes de 1220 de envergadura, y que voy a motorizar con un 2820/10.
El 109 ya tiene las alas lijadas con estropajo y listas para hacer el hueco del tren y para pintar.
El fuse ya esta tambien casi listo, y a falta de decidir si le coloco trasmisiones y demas antes de pintar, o lo pinto primero, y ya le pondre las escuadras y las trasmisiones una vez pintado.

Un saludo :wink:
Por Alex B
aaahhhh pensaba.

Fran por cierto yo de tí antes de poner el tren retráctil me los miraría bien para que la inclinación sea la correcta y no capotee...el mío es un poco cabezón así que igual o tuerzo los brazos y por consiguiente modifico la inclinación de los plásticos embellecedores o inclino el soporte-base del retráctil entero.

Míralo bien antes de ponerle los embellecedores por si tienes que inclinarlos.

Un saludo y sigue poniendo fotos....yo prometo documentar este proyecto todo lo que pueda.

Por Alex B
Si no pasa nada el lunes debería llegar, es decir la semana que viene estreno fijo.

Un saludo,

Por Alex B
Ya está aquí luego os pongo fotos de como viene el kit y lo que pueda montar.

ALex :D
Por Alex B
La bancada del motor está lista a espera de que seque la capa de cola blanca...la he fijado primero con CA luego reforzado las juntas con epoxy y ahora la he recubierto totalmente con cola blanca...el motivo es que he leído en el foro de RCGroups que más de uno ha arrancado y destrozado la bancada tan sólo con el uso del motor debido a que es bastante fina...y entonces he pensado pues yo por si acaso la refuerzo aunque añada algo de peso.

Un saludo,

Adjuntos
Bancada Motor con cola blanca.jpg
Bancada Motor con epoxy.jpg
Por JaviSorando
espero ansioso más información, me está gustando del avioncito y está bien de precio, además... tengo toda la electrónica por aquí :)

Un saludo
Por Alex B
Bueno como tengo dos kits de este modelo he montado el Hyperion recomendado en este y montaré el Himodel en el otro y a ver que diferencias en prestaciones hay.

Os pongo unas fotos ya está acabado a falta de calcas.

En la cola en vez del patín de barilla que venía le he puesto una rueda pequeña que siempre irá mejor, no es direccional.

Creo que cambiaré el brazo del servo de alerones porque da muy poco recorrido.

Mañana si puedo haré la prueba de potencia y consumos con una hélice APC E 9x6.

Las baterías que he usado son unas Himodel 3S1P 1700mAh 20C.

Un saludo,

Adjuntos
Finalizado sin Calcas 2.jpg
Finalizado sin Calcas 1.jpg
Motor Hyperion.jpg
Rueda trasera.jpg
Servos.jpg
Por Alex B
Bueno la prueba de motor con 3S1P 1700 20C y hélice APC E 9x6 da unos 175W constantes y un consumo de 15A...debería ser suficiente para el estreno y vuelo acrobático.

Si veo que le falta arrastre le pondré algo más de pala y menos paso, por ejemplo una 10x5.

Os pongo fotos del avión terminado y con calcas, que no lo son sino adhesivos...pero dan el pego.

Un saludo,

Adjuntos
Finalizado con Calcas 6.jpg
Finalizado con Calcas 5.jpg
Finalizado con Calcas 4.jpg
Finalizado con Calcas 3.jpg
Finalizado con Calcas 2.jpg
Finalizado con Calcas 1.jpg
Por jordibcn
Tiene muy buena pinta Alex. Muy interesante la comparativa que piensas hacer entre los dos motores, espero que el estreno sea un éxito

saludos
Por Alex B
Bueno hoy ha sido el estreno, no muy afortunado debo decir debido al fuerte viento...me explico....lo he despegado y todo parecía ir casi bien, faltaba algo de peso en el morro auqnue no entiendo porque ya que ayer lo centré ( se me iría la bola ) una vez visto el problema y controlado el modelo en vuelo, a pesar del viento, he decidido bajarlo con tan mala fortuna que a escasos 50 cms del suelo el viento lo ha intentado ladear y en la rectificación he entrado un poco amorrado y al rozar la hélice con el suelo ha arrancado el eje del motor...cortado como si fuese mantequilla y la hélice intacta...creo que esos ejes de Hyperion son un poco endebles ya que con los AXI nunca jamás he partido uno.

En fín en el aterrizaje una de los cubre-ruedas a cedido y ha agujereado un poco el ala, nada serio.

En fín ahora queda reparar los pequeños desperfectos y reajustar el CG a lo que realmente necesita y volver a volarlo.

En modelo es un obús con este motor y una APC E 9x6.

Espero poder probarlo y disfrutarlo a fondo porque tiene pinta de ser una pasada y promete mucho.

Un saludo,

Por JaviSorando
Hola Alex,

Antes del faltal desenalce (que ya lo siento) dime qué pinta tenía el vuelo en sí, si ibas sobrado de motor, planeaba o era una piedra con alas.... es un avión que me ha caido simpático y quiero toda la infor antes de decidirme.

Gracias y reparalo que es bien bonito
Por Alex B
Javi de motor ya te digo que va sobrado porque el modelo con baterías de 3S1P de 1700mAh pesa sólo 700 gramos y sube en vertical literalmente al menos unos 70-100 metros sin que te des cuenta.

En cuanto a lo de piedra o no debido al mal comienzo con el viento no pude trimarlo bien del todo por lo que ya te contaré cuando lo repare y lo pruebe otra vez...es muy nervioso eso sí con la configuración de recorridos del fabricante, con menos irá mejor, al menos a mi parecer.

Ya te contaré...pero de momento creo que será un buen bichillo pequeño para esos días que no quieres llevarte el grande.

Un saludo,

Por JaviSorando
Lo has probado más veces¿? qué tal te ha ido¿?

S2!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!