- Vie, 17 Dic 2010 21:47
Hola a todos los pilotos Helicopteristas, Federados, asociados, Técnicos, Jueces, y amigos:
Primero la presunción de inocencia es de ley respetar para el mas indefenso inclusive, después se podrá decir, cuestionar y todo lo demás, es fácil hacer juicios sin fundamentos o criminalizar si pruebas, señores creo que me podéis dar la razón en que tenemos que ser cautos y objetivos, las pruebas siempre o casi terminan dando la razón con todo su peso moral y sabiendo poco de la gestión de algunas personas vinculadas a federaciones, Clubes , inclusive a la CTNE o la RFAE, antes de dar pasos largos tenemos que recoger con buen criterio y análisis la información pero contrastada, eso es con resultados y agenda, todas las partes tienen derecho a ser oídas y a su defensa con dignidad y respeto, es determinante y con daño irreparable emitir juicios y criminalizar a personas que intentan dar lo mejor de sí para todos lo demás asociados o al menos esa es la razón principal de estar en federaciones autonómicas, reguladas por una comisión nacional y regidas con la mejor directriz de la Real Federación Aérea Española, a mi mejor criterio y salvando todas las opiniones personales de los asociados, federados, miembros, Jueces, y técnicos de esta especialidad tenemos la obligación de oír a todos, estar informados de todo y ser oídos también; pues para pedir y exigir primero tenemos que saber oír y entender; pagar y creo que casi todos lo federados pagamos nuestras cuotas anuales pero me pregunto con gran ignorancia señores y amigos:
Porque tenemos que estar sin categoría reconocida cuando somos pilotos aeromodelistas igual que todos y es que acaso los aviones dentro de la categoría F4C o los Clásicos e históricos; son distintos que los Helicópteros maquetas y semimaquetas? Ó los relegados Autogiros por citar otro ejemplo; esta es solo una de las muchas preguntas que tengo en mente y que me gustaría que los máximos responsables de las federaciones y comisiones o inclusive los más expertos de Clubes aeromodelistas me explicaran en algún momento y en mi turno correspondiente en la Asamblea o Comisión responsable del asunto, sin más dilataciones en tiempo si es que en algún momento se presenta y puedo tener respuestas, pues pasan los meses y los años también, pero recuerden que también pagamos puntualmente por poder tener nuestras Licencias autonómicas, nacionales e Internaciones en algunos casos quiero poder tener y disfrutar para todo nuestro colectivo de pilotos maquetistas de helicópteros una Categoría homologada y reconocida.
No pretendo ponerme por delante de nadie y menos aun siendo de los últimos en llegar.
Mañana sabado en la Reunion que tendran en la sede de la RFAE en Madrid , tal vez podamos saber que es lo que pasa y ocurre con todo y con muchas personas que debemos saber cual es la postura en pro y defensa de nuestros intereses como Federados, pero de todos sin "excluir a nunguna categoria" pues si no es esa la razón tedremos que buscar otras opciones juridicas dentro del contexto legal y con todas las repercusiones posibles, tengo algunas ideas que de solo pensarlas pierdo el sueño pues la que se montaria a nivel nacional con estas acciones seria ademas muy perjudicial para todos pero mas aun para las federaciones y los ultimos perjudicados tal vez seriamos nosotros los de siempre.
Un Saludo y mis disculpas a quien moleste con mí pensar.
Felipe Arenas / philflyrc
Gazella 342 1:4 Vario -Turbina PH3-3 de 5,5kw 24kg - 3 blades rotor head y Fenestron 13 blades
Bell 430 1:6,5 -40.cc-17kg / Colibrí 120 1:7 EP -
Tiguer 1:8 EP/ Ecuriel AS 355
Bell 222 1:8 EP - Augusta A109 1:7 EP
Sikorsky S-76 EP 4 blades rotor head