miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Angel Serrano
Hola a todos,

Mis amigos del club Osca me ruegan que ponga esta nota.

Hola,

El club AEROMODELISMO OSCA te invita a participar en el PIRINEOS JET
MEETING, encuentro para los amantes de las turbinas que tendrá lugar durante los días 24 y 25 de mayo en sus instalaciones de Igriés (Huesca).

Para mayor información puedes consultar la web
:

www.f3m.com/osca

Con el bien ganado prestigio que tiene el Club OSCA en la organizacion y celebracion de unas cuantas Copas Breitling, seguro que este su primer Jet Meeting sera todo un exito, asi que animo y a apuntarse.

Nos vemos en Igries.

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
CIMG0930mini.jpg
CIMG0907mini.jpg
Última edición por Jesús Angel Serrano el Vie, 22 Feb 2008 19:09, editado 1 vez en total.
Por J.P.FILLON
Désolé !! Mais nous avons une rencontre dans le grand Sud à Toulouse!
Si vous renouvelez l'année prochaine : 2009.Il faudra prendre contact avec nous ,pour que ces rencontres n'interfèrent pas les unes aux autres.
Que nous puissions venir chez Vous et Vous chez Nous!
Jean-Pierre Fillon ,représentant Sud-Ouest Mach 2.2

P.S. José-Miguel ! Tu peux traduire si tu le désires. Gracias !
Por gaspar
Efectivamente es una lástima que los dos meetings que hay este año en este vecindario coincidan en el mismo dia. Estoy de acuerdo con JP Fillon, deberiamos ver como se pueden coordinar los eventos en el futuro para que podamos ir todos a todos.

Según el programa del de Osca, parece que está muy enfocado como competición, entrenamientos, vuelos, premios, pocos vuelos, etc, etc, alguien sabe algo de como se puntuará (F4J, ...), cuantos vuelos se podrán realizar, si se podrá volar algún F3M, etc etc???

Gaspar
Por XAVIER SANCHEZ ROS
Hola compañeros.
Ojo que hay cambio de fechas para el 24 y 25 de Mayo.
Creo que será un evento que no hay que perderse. Los amigos del club Osca lo saben hacer muy bien. Yo he participado en varias Copas Breitling de F3M y os puedo asegurar que sobresaliente en todo. Y el entorno de vuelo, las instalaciones y la seguridad están a un nivel muy alto.
Animo.

Xavi.
Por Jesús Angel Serrano
Hola a todos

Debido a una multiple coincidencia de eventos, la organizacion ha tomado la sabia decision de retrasar el I Pirineos Jet Meeting una semana.

Asi pues las nuevas y definitivas fechas seran:

Los dias 24 y 25 de Mayo

Esperamos que estas nuevas fechas sean de la satisfacion de la mayoria.

Saludicos,

Jesus

Joe Xavi, desde que vuelas turbinas vas tan rapido que te me has adelantado :wink:
Por Norbert Montenegro
Hola a todos,
Coincido con los comentarios de Xavi , sera un gran evento sin duda, el currículum del club es intachable.
Respecto a la normativa a aplicar, me parece perfecta y encuentro esta bastante clara, (a mi modo de entender por supuesto) no obstante siempre es bueno tener un poco de disciplina en el vuelo y mas estas maquinas tan precisas, es seguro que ayudara a dar espectáculo y perpetuar esta competición el tiempo.
Por la forma de puntuar, ya comentan el su pagina que se realizara una reunión al efecto, pero seguramente se utilizaran los criterios del FreeStyle F3A o los de las libres en F3M , ambos sistemas muy desarrollados y perfeccionados en competición.
Los participantes deben tener claro que han de volar algo mas o menos ensayado, sabiendo las limitaciones de su modelo y aplicando figuras acorde a sus características.
Bueno si tenéis dudas seguramente la organizacion os ayudara.
Sera un gran evento, seguro.
Saludos
Por Norbert Montenegro
Hola,
La organizacion del evento , me a pedido que transmita lo siguiente:
Que al parecer hay cierta confusion con el tema de los jueces, que esta bloqueando de alguna manera las inscripciones. El Meeting tiene como objetivo el poner unos jueces a disposicion de los participantes para,si lo desean calificar su vuelo, aquellos que no lo deseen volaran dentro de las normas de seguridad igualmente de la organizacion pero sin ellos, (sin nadie detras de el a 5 metros) Simplemente lo deben comunicar a la misma. Tambien se comentaran la nueva reglamentacion para las turbinas de gas, que ya se encuentra en FAI por parte de personal cualificado en estos menesteres.

Para los no iniciados, deciros que la organizacion del evento es entre otros muchos, la misma que la Copa Breitling de acrobacia con grandes modelos (F3M) y una garantia de inicio, a parte de contar con unas de las mejores instalaciones del territorio y un encanto especial por su entorno.
Animaros a aquellos a participar por que seguramente sera un primor de fin de semana y gastronomicamente hablando no os lo quiero ni contar, mejor venir y lo veis.

Si teneis alguna duda podeis acudir a su web www.f3m.com/osca

Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Matias, que bueno que por fin vienes. Nos vemos pronto. Que tengais todos los de ses illes buena travesia y que no sople la tramon.

Saludicos,

Jesus
Por Matías Durán
Hola Jesús, hola amigos ...
No podíamos perdernos el Pirineos Jet Meeting !
Esto de vivir en una isla tiene sus inconvenientes a la hora de desplazarse como ya sabes, pero siempre lo hacemos encantados.
Ya puedes ir enfriando esas cervecitas amigo :wink:
Por guedejo
HOLA). Después de estar esperando poder asistir alguna concentración de jets parece ser que el tiempo nos va a tocar las p.....s esos dos dias ¿ QUE OPINAIS?
estoy indeciso de que hacer, des pues de darse uno la paliza de viaje y todo lo demás y no nos deje la lluvia hacer nada pues no es plan.
Por Jesús Angel Serrano
Hola Guedejo, acabo de hablar con Ramon Sarasa y dice que consultes el enlace de la prediccion del tiempo que hay en la web del club. Nubes y claros y viento sur, que alli ese viento no sopla.

Y si caen unas goticas, pues al resguardo y a darle a la bota de vino y a la lengua. Despues los vuelos salen mejor :D

Saludicos,

Jesus
Por gaspar
Para los que el sábado tenemos obligaciones, sabeis si el domingo habrá alguna posibilidad de hacer algún vuelito, o el programa es cerrado y estricto como parece ser en la web?

Gaspar
Por Jesús Angel Serrano
Hombre Maese Gaspar, tu traete la Merlineta 90 que seguro seras bien recibido, habla con Ramon y no creo qu te ponga pegas. :wink:

Saludicos,

Jesus
Por Jesús Angel Serrano
jiglesias escribió:Allí estaremos, aunque sea con paraguas.
Hola Julio, traete algunos chovendos, pa por si acaso :D :D :D

Ayer me dijo Ramon que de la prediccion al hecho hay un abismo. Para el domingo pasado habia una prediccion peor y les salio un dia de P.M. y se inflaron de volar. No seais incredulos, sino fieles. :) :)

Nos vemos pronto.
Por Carlos Calvo
Jesús Angel Serrano escribió:
jiglesias escribió:Allí estaremos, aunque sea con paraguas.
Hola Julio, traete algunos chovendos, pa por si acaso :D :D :D

Ayer me dijo Ramon que de la prediccion al hecho hay un abismo. Para el domingo pasado habia una prediccion peor y les salio un dia de P.M. y se inflaron de volar.No seais incredulos, sino fieles. :) :)

Nos vemos pronto.

Doy fe de ello, tanto el sabado como el domingo salio un dia cojonudo.
esperemos que este finde sea igual.
Os esperamos a todos :wink:
Por guedejo
pues las cartas están echadas y mañana por la tarde salgo con la parienta y el avión para allá
Por AntonioE
Eso, eso, que... que no se ve nada por aqui.
A ver si empezais a ponernos los dientes largos, que ya tenemos ganitas.
Por el gato volador
QUEREMOS VER FOTOS
Por Jesús Angel Serrano
El I Pirineos Jet Meeting ha pasado

¡¡¡VIVA EL II PIRINEOS JET MEETING!!!

Pues eso, un 10 para la organizacion, otro para la intendencia, otro para el buen rollo y camaraderia entre todos los participantes, etc., etc.

El sabado cayeron unas gotas y luego disfrutamos de un cielo soleado salpicado por alguna nube que se aguanto hasta las 18,30, hora en la que cayo una buena tormenta, y que dio tiempo mas que suficiente para ejecutar todo el programa previsto.

El domingo cielo cubierto con nubes bajas, algunas de las cuales fueron pinchadas por mas de un jet. Solo cayeron unas gotas a la hora de la entrega de trofeos. Viento practicamente en calma ambos dias, cruzado a la pista que no inquieto ni molesto para nada.

Encomiable el teson de Norbert que estrenaba un fabuloso Phantom de Skymaster y que Murphy le abrumo con una serie de problemillas que fue resolviendo con la ayuda de Xavi y demas compis, pero por fin y superando todos los inconvenientes volo, y volo muy bien. Felicidades Norbert, has demostrado tener un par de.....narices. :wink:

Vimos unos impresionantes vuelos a cargo de Elio, Matias Jr., Marc Llumia, Xavi y demas participantes.

Aunque tenia mi camarilla de fotos no saque ninguna en vista del monton de super camaras digitales que llevaron algunos participantes.

Solo tengo una que me ha pasado nuestro amigo Luis Perez (JU-88 para los foreros) de un BobCat aterrizando despues de haber estado 2 años sin volar. Ya os podeis imaginar quien es el piloto. :roll: Luis solo saco 2000 fotos, ahi es nada. :shock:

Ale, a ver si los de las super camaras digitales empiezan a colgar fotos.

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
BobCat.jpg
Por el gato volador
Jesús,no sabes cuanto me alegra ver que ese BobCat vuela de nuevo :P

A ver si para la próxima no me lo pierdo.

Saludos desde Menorca.
Por celtarra
felicidades por el evento el prosimo año espero tengais mas participantes el tema de los jueces quito las ganas de asistir al evento a muchos un saludo
Por Jesús Angel Serrano
Gato, no sabes lo que os hechamos en falta. Matias Jr. me dio recuerdos tuyos. Ya hablare con tu padre este verano y le aleccionare para que no os perdais el proximo. :wink:

Celtarra, a mi los jueces no me intimidaron lo mas minimo, yo fui a volar y a pasarlo bien. :)

Saludicos,

Jesus
Por XAVIER SANCHEZ ROS
Hola a todos.
El Pirineo Jet Meeting a sido quizas el comienzo de un "cambio" en el panorama español de los Jets. Todos sabemos que los cambios nos asustan y somos reacios a ellos, pero nada más lejos de la realidad. Todos pudimos volar nuestro aviones como en cualquier meeting a los que hemos asistido, pero con la diferencia de que detrás nuestro habian 3 jueces que nos puntuaban o valoraban nuestros vuelos. Claro está, que cuando hay que puntuar algo, esto se debe hacer en base a un reglamento y en este caso se utilizó el de la acobacia artística (F6) que parece que FAI a incluido también a los Jets. Nos gustase o no era el único reglamento que teniamos (o que tenían los Jueces) en ese momento. Parece que no conocían el reglamento de IJMC.
Mi única "queja" es que no sabiamos a lo que ibamos y en consecuencia no pudimos preparar nuestros vuelos para ello. Había un pequeño reglamento en la Web pero que a muchos les sonaba a chino. Yo particularmente, y al haber participado durante muchos años en F3M, me pareció entender lo que se iba a puntuar, pero creo que me equivoqué.
Hubo un "desafortunado" comentario que me hizo uno de los Jueces después de mi vuelo, que me hizo ver claramente que ellos también necesitan entrenar. Pero en fin, estamos empezando todos con esta aventura y ahora lo que nos toca a los pilotos que queramos competir, es unificar criterios y diseñar un reglamento o aplicar el del IMJC. Debemos decidir si queremos que esto sea una competición donde se busquen aviones "tiralineas" no reales tipo aviones sport (Bandit, Flash, Lightning, etc.) donde lo único que puntua es el vuelo, o aviones reales donde se tenga en cuenta la estática, el vuelo con respecto a real, las características y dificultades del avión etc..
Ahi queda mi pregunta y si os parece podemos abrir otro hilo donde podamos comentarlo.
Por lo demás decir que el Club Osca supo estar a la altura como siempre, la camaraderia fue excelente y el nivel de todos los vuelos bastante alto. Solo tuvimos que la lamentar la rotura de F-18 de Isidro Baylli que se debió a una perdida visual del avión al tenerlo demasido lejos.
Espero que se repitan encuentros como este y que nos podamos reunir todos los que estabamos y muchos más.

Xavi.
Por celtarra
hola Jesús Angel Serrano a mi los jueces tampoco me intimidan yo no asisti al evento por que me intimiden pero para juzgar un vuelo de un jet tendrian que tener todos las mismas carecteristicas diseño peso y demas cuando un hobby se vuelve competicion para mi deja de ser hobby ¿cuantos participantes fueron al evento? en España hay grandes pilotos y no quieren competir ni demostrar nada a nadie solo pasar un findesemana rodeado de amigos del hobby y disfrutar de el sin jueces esta es mi opinion y creo que la de algunos mas que no asistieron al evento un saludo
Por sinver
celtarra escribió:hola Jesús Angel Serrano a mi los jueces tampoco me intimidan yo no asisti al evento por que me intimiden pero para juzgar un vuelo de un jet tendrian que tener todos las mismas carecteristicas diseño peso y demas cuando un hobby se vuelve competicion para mi deja de ser hobby ¿cuantos participantes fueron al evento? en España hay grandes pilotos y no quieren competir ni demostrar nada a nadie solo pasar un findesemana rodeado de amigos del hobby y disfrutar de el sin jueces esta es mi opinion y creo que la de algunos mas que no asistieron al evento un saludo
Siento discrepar contigo, pues en la F3M, por ej, no son iguales todos los aviones, ni pesan lo mismo, aunke si existen categorías, obviamente.

Yo participé con un Kangaroo con el q había tenido muchos problemas de direccion en carreteo y q tuve q estrenar allí a las 8:00 am el domingo y cuando me tocó volar era su tercer vuelo y mi tercer vuelo con un avión de turbina y conseguí una modesta decima plaza y te aseguro q si me hubiese quedado el último, para mi , a nivel personal ya había triunfado.

Te cuento esto para q entendais q cada uno volamos por y para lo q nos gusta y quien no vino por el tema de los jueces, pues vale, es más q respetable, pero por q a la mayoría le guste otro tipo de vuelo no tiene q ser un condicionante organizativo q en todos los eventos de Jets no haya jueces, en mi opinión.

Como tu bien dices no se trata de demostrar nada, te puntuen o no, solo haces tu vuelo y ya está, q más da q al final haya un primero y un ultimo, lo importante es q quien acuda a este tipo de eventos intente subir un poquito su nivel de vuelo y tal , por lo q al final va en incremento del nivel general de todos los que volamos Jets, sean del tipo q sean.

Solo me resta compartir tb la opinión de mi amigo Xavi y de felicitar al club Osca, al cual tengo el honor de pertenecer y q ha vuelto a ser pionero y q se ha arriesgado a romper el hielo en un evento de Jets, arriesgando mucho por el polémico tema de las puntuaciones y demás pero creo q ha sido muy positivo haber dado ese primer y dificil paso.

Por ultimo y tb como miembro del club organizador, agradecer a los valientes q vinieron a pasar el fin de semana con los amigos de las turbinas, gracias a todos !!!

Salu2 !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!