Hola,
Personalmente destacar como todos los compañeros la excelente organizacion del club y sus personas.
Pero, no entiendo la dinamica de la reunion, y me explico:
Se califico de "reunion de amigos" el ultimo campeonato del mundo o copa del mundo, como se quiera definir, desde luego no reconocida en FAI que se realizo en Irlanda, donde se gano un meritorio 5 puesto por paises y eso que solo puntuaron dos de los tres participantes, para ellos mis respetos y admiracion, ya que entre otras dificultades todo el esfuerzo salio de sus bolsillos, un gran merito. Uno cuando entra en su Web,
http://www.ijmc.net/ , ve que hay un trabajo realizado y un poder de concentracion en modelos , pilotos y paises, nada desdeñable.
Creo una falta de criterio, el no haber empezado la reunion por ahi, puede ser falta de preparacion o comprension de las normas, pero me parece que si se quiere establecer normas a una competicion, seria mucho mejor ver el trabajo de otras personas que no persiguen un objetivo diferente al nuestro. Seguramente ellos ya se estan moviendo para ver realizada la idea de que esas "reuniones de amigos" sean consideradas por FAI, como campeonatos.
Quisiera desde este foro llamar la atencion del Sr. Luis Aceituno , para en la medida pueda aclarar conceptos (quiza en otro hilo) a quien necesite datos sobre la "normativa" a aplicar o presentar. No creo en esa actitud de Quijotes que tanto nos caracteriza, nos haga obviar el trabajo realizado por otros compañeros, algunos españoles.
Las competiciones siempre existiran y si son de turbinas o jets , mejor evidentemente con sus jueces , pero los meeting y concentraciones pues eso, con las medidas de seguridad que marca el sentido comun y sus organizaciones (clubs) seguiran y espero por mucho tiempo, con sus criterios de puntuuacion o con un jamon para el primero , pero son eso, concentraciones donde el aeromodelista que prefiere lucir, compartir, o cabrear a otros con su flamante modelo tenga cabida e incluso al que lleva su pequeño Baby Boomerang, es la particularidad de las concentraciones, todos juntos por el bien de un publico que viene a disfrutar de una buen jornada de aeromodelismo. Y por que no tener nuestro minuto de gloria, a quien no le gusta un buen aplauso a nuestro vuelo?
Repito mirar la web de esta gente, se decia de realizar una tabla para iniciarse en esto, ahi tenemos descritas 26 figuras expresamente para Jets incluso la suelta de bombas o depositos esta recogida, que mas queremos.
Se que los puristas igual ponen el grito en el cielo , pero despues de ver dicha web se me aclaran muchas dudas en la especialidad, hay tambien un decalogo de criterios de juez por figura disponible, ya solo me queda una duda, por que no se empezo por ofrecer el contenido de esta normativa?
Y para acabar yo personalmente vivi una situacion similar con la F3M hace unos años, donde se aplico cuando no la habia, una reglamentacion francesa, que los compañeros habian desarrollado y por la cual se inicio una reglamentacion nacional, digamos que fueron los primeros pasos, con mucha dificultad no solo a nivel FAI sino por los estamentos nacionales que en ese momento nos toco vivir pero siempre basados en reglamentaciones con experiencia. De ahi se llego ya a consensos entre paises con diversas reuniones y al 2008/ 2009 aun les queda mucho por caminar y determinar.
Saludos