miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#677725
Creo que al principio, a todos los participantes de éste evento, nos "pesaba" el hecho de que fuese a haber jueces, y a mi el primero. Pero tengo que decir, que al final, agradecí que personas con criterio, (aunque no hubiese unas normas definidas) judgen tu forma de volar, al final hace que seas más exigente contigo mismo, y te intentes esforzar por hacer las figuras más en su sitio. Yo en ningún momento lo consideré como una competición, fuí simplemente a volar mi avión, a ver volar a los demás, y pasar un buen rato con mis compañeros de afición. Si hubiese quedado el último, me habría dado igual.

El tiempo atmosférico nos respetó bastante, (para las previsiones que había) y se pudieron hacer todos los vuelos programados. Para mi, un gran evento, en unas magníficas instalaciones, que espero que se vuelva a repetir el año próximo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#677743
Siempre existirá la polémica de la gente que trata el aeromodelismo como un simple hobby y al que le gusta la competición. Para mi ambas posturas totalmente respetables.
En todo caso ya que se trataba de una competición mi enhorabuena a los tres primeros, por este órden : 1º Elio Almazán, 2º Marc Lumia, 3º Matías Durán Jr. y por supuesto a los demas participantes.

http://www.f3m.com/jets/clasificacion.html
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#677747
Hola,
Personalmente destacar como todos los compañeros la excelente organizacion del club y sus personas.
Pero, no entiendo la dinamica de la reunion, y me explico:
Se califico de "reunion de amigos" el ultimo campeonato del mundo o copa del mundo, como se quiera definir, desde luego no reconocida en FAI que se realizo en Irlanda, donde se gano un meritorio 5 puesto por paises y eso que solo puntuaron dos de los tres participantes, para ellos mis respetos y admiracion, ya que entre otras dificultades todo el esfuerzo salio de sus bolsillos, un gran merito. Uno cuando entra en su Web, http://www.ijmc.net/ , ve que hay un trabajo realizado y un poder de concentracion en modelos , pilotos y paises, nada desdeñable.
Creo una falta de criterio, el no haber empezado la reunion por ahi, puede ser falta de preparacion o comprension de las normas, pero me parece que si se quiere establecer normas a una competicion, seria mucho mejor ver el trabajo de otras personas que no persiguen un objetivo diferente al nuestro. Seguramente ellos ya se estan moviendo para ver realizada la idea de que esas "reuniones de amigos" sean consideradas por FAI, como campeonatos.
Quisiera desde este foro llamar la atencion del Sr. Luis Aceituno , para en la medida pueda aclarar conceptos (quiza en otro hilo) a quien necesite datos sobre la "normativa" a aplicar o presentar. No creo en esa actitud de Quijotes que tanto nos caracteriza, nos haga obviar el trabajo realizado por otros compañeros, algunos españoles.
Las competiciones siempre existiran y si son de turbinas o jets , mejor evidentemente con sus jueces , pero los meeting y concentraciones pues eso, con las medidas de seguridad que marca el sentido comun y sus organizaciones (clubs) seguiran y espero por mucho tiempo, con sus criterios de puntuuacion o con un jamon para el primero , pero son eso, concentraciones donde el aeromodelista que prefiere lucir, compartir, o cabrear a otros con su flamante modelo tenga cabida e incluso al que lleva su pequeño Baby Boomerang, es la particularidad de las concentraciones, todos juntos por el bien de un publico que viene a disfrutar de una buen jornada de aeromodelismo. Y por que no tener nuestro minuto de gloria, a quien no le gusta un buen aplauso a nuestro vuelo?

Repito mirar la web de esta gente, se decia de realizar una tabla para iniciarse en esto, ahi tenemos descritas 26 figuras expresamente para Jets incluso la suelta de bombas o depositos esta recogida, que mas queremos.

Se que los puristas igual ponen el grito en el cielo , pero despues de ver dicha web se me aclaran muchas dudas en la especialidad, hay tambien un decalogo de criterios de juez por figura disponible, ya solo me queda una duda, por que no se empezo por ofrecer el contenido de esta normativa?
Y para acabar yo personalmente vivi una situacion similar con la F3M hace unos años, donde se aplico cuando no la habia, una reglamentacion francesa, que los compañeros habian desarrollado y por la cual se inicio una reglamentacion nacional, digamos que fueron los primeros pasos, con mucha dificultad no solo a nivel FAI sino por los estamentos nacionales que en ese momento nos toco vivir pero siempre basados en reglamentaciones con experiencia. De ahi se llego ya a consensos entre paises con diversas reuniones y al 2008/ 2009 aun les queda mucho por caminar y determinar.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#677764
Este, esto fue un ensayo, pibes, nada mas. Y asi al menos lo deduzco e interpreto yo. :wink:

Pero no os preocupeis que para el proximo espero tener una super maqueta, DE DISEÑO Y CONSTRUCCION ARTESANAL, para intentar daros un poco de caña a los ARF'eros. Y digo esto porque si hablamos de normativas yo competiria en inferioridad de condiciones respecto a los ARF. Pero no importa, confio en la justicia Divina. :D :D :D :D

Saludicos,

Jesus
#677822
Hola Amigos: :D

En primer lugar felicitar a al organización y los competidores. Espero el año que viene poder participar.

En cuanto a lo que se refiere a competición, me gustaria dar mi opinión, si mi lo permitis.

Pienso que al igual que otras especializades, cada uno participa con el avión que puede o quiere, claro está cumpliendo unos requisitos, en este caso, que el modelo sea una reproducción de un modelo real y que también reuna las caracteristicas que rigen en dicha competición.

El mundo de las maquetas es un mundo realmente apasionante, con unas posibilidades infinitas, no tienes porque comprarte un modelo ARF y completarlo con los accesorios de la marca en cuestión, también te lo puedes hacer a partir de un plano diseñado por ti mismo.

Lamentablemente, esto es una cosa que no se valora en el F4J, ya que tanto si te has gastado un potorrón de pasta en tu modelo terminado y cuentas que te los hecho tú mismo o como si lo has contruido enteramente partiendo de la nada, los jueces lo van a valorar de la misma forma. Y aunque esto pueda ser un poco frustrante, es así. O lo tomas o lo dejas. Solo tú mismo sabrás valorar ese pequeño detalle y apreciar el enorme esfuerzo y tiempo gastado en construir tu maqueta.

Yo personalmente prefiero construirmelo o si acaso, partir de un kit y reconvertirlo a la versión que mas me gusta. Todos saben que los modelos poco comunes son los mas apreciados por los jueces.

En fins, pues eso. A construirrrrrrrrrrrrrrrrr. :lol:


Un saludo.

Carlos. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#677916
Tu si que eres grande Jesus y sabio

Jesús Angel Serrano escribió:Este, esto fue un ensayo, pibes, nada mas. Y asi al menos lo deduzco e interpreto yo. :wink:

Pero no os preocupeis que para el proximo espero tener una super maqueta, DE DISEÑO Y CONSTRUCCION ARTESANAL, para intentar daros un poco de caña a los ARF'eros. Y digo esto porque si hablamos de normativas yo competiria en inferioridad de condiciones respecto a los ARF. Pero no importa, confio en la justicia Divina. :D :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por eliof104
#677968
buenas,

me gustaria dar la enhorabuena a la gente que ha organizado el PJM08,
y sobretodo destacar el buen rollo de la gente que estuvo alli.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#678186
Personalmente me lo ha pasdo bien, y ha valido la pena los 930 x 2 kms de paliza de carretera.
Lo de los jueces........, bueno como no te gritan ni te hechan bronca, para mi, con su respeto, como si no estuvieran.
Creo que la vida profesional nos pone pone bastantes retos y nos obliga a competir aunque no queramos, así que para mi el modelismo, es deconexión, relajación, amigos, y camaradería.

Por cierto, donde se celebra el siguiente, que no veo nada............ y me empieza a preocupar................

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos reyes
#678291
Me uno a las palabras de Iglesias, personalmente me lo he pasado genial.queria dar las gracias no solamente a la directiva,que se portó de maravilla con todos,sino tambien a los que estuvieron en todo momento detras de los fogones y barbacoas para que no nos faltase de nada, para ellos que nunca nos acordamos, ENHORABUENA
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#678300
Pues a mí NO ME GUSTO LA PAELLA !!!
Espero que hayan mandado el cocinero (por llamarle de alguna manera) a "freir espárragos" !!!

Pero TODO lo demás fue estupendo. De verdad !
Gracias a todos ! :wink:
Última edición por Matías Durán el Mié, 28 May 2008 16:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#678301
jiglesias escribió:Personalmente me lo ha pasdo bien, y ha valido la pena los 930 x 2 kms de paliza de carretera.
Lo de los jueces........, bueno como no te gritan ni te hechan bronca, para mi, con su respeto, como si no estuvieran.
Creo que la vida profesional nos pone pone bastantes retos y nos obliga a competir aunque no queramos, así que para mi el modelismo, es deconexión, relajación, amigos, y camaradería.

Por cierto, donde se celebra el siguiente, que no veo nada............ y me empieza a preocupar................

saludos

El proximo,cuando quieras te vienes a Madrid y vuelas con nosotros,ya sabes que aqui no hay marisco,pero tenemos el mejor puerto de mar ( Estamos en Madrid )

Estas invitado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sinver
#678310
Hola a todos,

os dejo un link de la web del Club Osca donde están las fotos q nuestro fotografo mas dicharachero se ha currao !!!! :lol:

http://www.f3m.com/jets/fotos/index.html

Muchas gracias Victor !!! :wink:

Salu2!!!

PD: hay varias paginas, solo teneis que pinchar en las flechitas de arriba para ver todas !!!
Por Spider
#678584
O Julio Iglesias foi o UNICO turbineiro a estar presente em todos os encontros realizados até ao momento: Bellota, Coimbra, Porrino e Pirineus; e já quer mais... Grande turbineiro... Pois, como vocês dizem, fora de bromas: Onde é o proximo? A gente habitua-se e depois sente-lhe a falta.

Saudos
Avatar de Usuario
Por tavster
#678672
La cosa es criticar.....si no hubiera habido jueces diriamos que no los habia....igual que existen las ligas f3m, o los diferentes open en diferentes categorias...no estaria mal que los hubiese en el F4J mas que nada para tener el gusanillo de la competicion.

Otra cosa es que quedes mejor o peor, pero te ayudara a volar mejor...digo yo

Enhorabuena a elio por su victoria!!!!
Avatar de Usuario
Por XAVIER SANCHEZ ROS
#679443
Hola de nuevo.
Os dejo algunas fotos y la clasificación de todos los pilotos. Los pilotos que constan con 0 puntos se debe a que no pudieron realizar la única manga puntuable del Domingo. Se jugó todo a una carta. El tiempo(meteorológico y cronológico) no permitió relizar una 2ª manga, donde, normalmente, el nivel de los vuelos mejora. Una lástima pero fue así.

Saludos.


Xavi
Adjuntos
clasificacion PJM08.jpg
fotos bae 013.jpg
fotos bae 012.jpg
fotos bae 011.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!