Saludos Camaradas.
Me está llevando un buen tiempo elaborar la respuesta que deseo y debo dar. Tengo las emociones a flor de piel, ahora más que nunca. Como podeis suponer ademas, todas estas sensaciones me están calando en lo más profundo de mi corazon y de mis sentimientos. Y estoy seguro que a todos los componentes del club Aragones y a muchos de los asiduos compañeros de este foro les está sucediendo exactamente lo mismo tal y como lo están expresando al respecto.
Tomar decisiones en este momento no es lo adecuado, habria de mantener la cabeza fria, es más habriamos de hacerlo todos, pero comprendo perfectamente que es imposible hacerlo así teniendo en cuenta las maravillosas respuestas que este tema está creando.
Y es el momento de tomarlas, debemos tomarlas. Yo la tomé hace un par de dias de forma consensuada con el club Aragones, pero lo que no nos esperabamos de ninguna de las maneras es la respuesta que todos estais teniendo.
Ahora quizas sea el momento de replantearse las cosas, aunque vuelvo a decir que me está costando muchisimo tomar decisiones en este momento. Decisiones que ademas, como estoy seguro comprendereis, debo de consensuarlas con todos los componentes del club.
A estas alturas de mi escrito, aun no me he metido con las matematicas, dejo esta tarea para el final del mensaje porque aquí las intenciones y las emociones estan pesando mucho más que unos numeros, por otra parte absolutamente necesarios.
Permitirme eso si que a algunos de los que aquí se han manifestado como a Navegante solitario, Dario, sokoi, jballester, MartaRC, Sirdec, darioellider, drako101, a todos bosotros dejarme que os responda en mensaje privado.
Comprendo que estos mensajes se han dado absolutamente con el corazón, y sea el resultado que sea, estas aportaciones al deporte, a nuestra aficion y a este foro, hacen que definitivamente renueve mis esperanzas en todo y hasta la ilusion perdida me vuelve ahora con renovadas fuerzas.
Lo que si he de pediros a todos de manera contundente es que por el momento, y especialmente a quellas personas que posean el Nº de cuenta del club para que hasta nuevo mensaje no hagan ninguna aportación económica. Esto es así por la contabilidad del club, que ha de cuadrar en gran medida los ingresos en cuenta con el libro de caja, y ademas queda pendiente esa contestación privada que he de hacer a cada uno de bosotros. Digo privada no por mantener algo en secreto ya una vez tomadas las decisiones todo será publico, si es privado es para mantener un cauce único de combersación con cada una de estas personas. Esto es muy importante que se cumpla, os lo ruego, o el efecto que todos pretendemos se volveria contra el club de forma grave.
Hasta que tengamos algun tipo de respuesta por parte de la RFEM y que Ballester nos hará saber, debemos mantenernos a la espera. Ademas de esto, mañana mismo hablaré con el Señor De la Peña para fijar una cantidad definitiva que habria de entregarse al cuadro de jueces al completo y de esta manera, atenernos a una cantidad segura sobre la que trabajar.
Ya con estas palabras hago ver que si el empeño de muchos es que la prueba se celebre, no puedo ser tan presuntuoso de pensarme en el derecho de decidir o no si la prueba se hará. La prueba se va a hacer si todos o muchos de bosotros quereis que se haga. Y si finalmente llegamos a las cantidades economicas requeridas, de lo cual estoy casí seguro visto lo visto de que así será, yo quedo como un mero gestor junto a la gente del club, dejando la soberania final en cuanto a la carrera donde debe de residir, que no es en otro lugar que en la voluntad de los pilotos y aficionados.
Como digo, dejarme plantearle al Señor De la peña seacaso los jueces vienen por medios propios (como así me insinuo él mismo), reducir la cuantia del desplazamiento a 250 euros, dos dias de dieta completa a razon de 3 jueces, por 50 euros por juez y dia: 300 euros, más media dieta de viernes: 75 euros, total dietas 375, alojamiento compartido por dos jueces en habitacion doble más otro de manera individual resultarian ser: 300 euros, en total y si aceptan estas cantidades, resultarian percibir 925 euros. Con unos 200 euros de más sobre el presupuesto de 1.000 euros ya podemos alquilar furgoneta y adquirir algun repuesto de material.
Como podeis ver, de aceptar los jueces hacer el esfuerzo por nosotros, casi todas las aportaciones no serían necesarias que se hicieran, y seacaso tubieran a bien cada piloto aportar 10 euros en concepto de donativo desinteresado, con toda seguridad no haria falta ninguna otra aportacion económica extra.
He de decir ademas, que como todas las ayudas administrativas, estas nos las darian una vez concluido el evento y justificada toda la documentación, pero los Jueces ya me dijeron en su dia que estaban dispuestos a adelantar de su bolsillo gran parte del dinero que requieren.
Permitirme que me dirija como excepción a la regla de manera personal y en publico a mi, a nuestra compañera Marta.
Marta compañera, no ingreses esos 1.000 euros. Los que han hecho la mili sabran que una orden así no puede dejar de cumplirse
Marta seguimos hablando en privado.
Finalmente por tanto hemos de remarcar que como poco, la carrera no está muerta, y que en consideracion a todos buestros comentarios, donde dije queda suspendida, queda dicho ahora "en proceso de trabajo"
Lo que si debemos tomar una decision a la vista de la información que os valla aportando y de lo que nos comente nuestro compañero Ballester, es que debemos decidir a más tardar a la semana que viene, y eso ya como muy tarde, si es antes mejor.
En atención a lo dicho por navegante solitario, navegante incansable diria yo... Tenemos otra posibilidad que anularia casi por completo todo lo dicho hasta ahora. Esta posibilidad sería el organizar una prueba al estilo de Costaballena, anulando por tanto todo el aspecto federado y adoptando el reglamento que tuvisteis en costaballena. Pero sobre todo esto, ademas de escuchar buestra opinion, debería someterlo a la Comisión directiva del club. Yo no me inclino mucho por esta opcion, y solo por cuestiones practicas porque en lo que a tecnoligia se refiere, yo ya estoy entenando en LIPO, pero una carrera así implicaria no tener seguro, haciendosé cargo cada uno de los daños personales o a terceros que pudiera causar mediente la firma de un documento que así lo atestigurar y asumiendo ademas la figura de un cuadro de jueces no profesional. Todo el material para hacer esto lo tenemos, solo quedaría costear el resto de gastos mediante una cuota por participante de 10 ó 15 euros por piloto.
Esto queda solo como una consulta, y de ningun modo deseo empañar con este comentario el espiritu inicial de mi mensaje, es solo ya digo una consulta que ademas deberia someter en todo caso a la aprobación del club al cual pertenezco.
Como carrera Federada no queda otro remedio que correr con Nimh.
Lo dicho, a lo largo de mañana trataré de contestar a todos de manera individual y recuerdo la necesidad de no ingresar cantidad alguna por el momento en la cuenta del club.
No sabeis el subidon que me estais dando compañeros, y ya como comentario final aunque no tenga mucho sentido con el tema que nos ocupa, os contaré una anecdota que me esta pasando de un tiempo a esta parte:
Tras unos serios toque de atencíon de parte de la Dirección General del deporte en Aragón a la federacion Aragonesa por no haber aun resuelto el proceso electoral que deberia haberse finalizado en 2.008 como han hecho todas las demas federaciones, la fede aragonesa, hoy por fin ha disuelto la anterior junta y ha iniciado de pleno derecho el proceso electoral. En unos días se constituirá la nueva junta y ahí la novedad que me propusieron hace unas semanas ser parte de la misma como vocal de radiocontroladas, a lo cual acepté con el unico interes de seguir haciendo por nuestro deporte faborito. El martes pasado tomé la decisión de comunicar mi baja en la Federación renunciando a formar parte en el futuro en comision alguna y bajo ninguna figura. Hoy, despues de leer todo lo que nos estais diciendo en este post sumado a otras conversaciones privadas, creo que a la semana que viene estrenaré mi nuevo cargo en la federación aragonesa para desde dentro, hacer para que jamas algo así como lo que nos está sucediendo vuelva a repetirse.
Para finalizar, deciros que esta mañana he estado en la Direccion del deporte, y bastante abatido su jefe de operaciones me ha comunicado que la anulacion de las ayudas prometidas se debe a un drastico e imprevisto recorte en los presupuestos con los que contaban en un principio debido al gran bajon recaudatorio de la Diputación general de Aragon por efectos de la crisis. De hecho hoy la prensa local se hacia eco de esta noticia:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=483186
Un fuerte abrazo a todos y retomemos juntos esta intensa semana de trabajo que nos queda por delante
A todos, muchisimas gracias amigos mios.