miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hemos creado en el seno del foro del club un apartado donde podreis encontrar a lo largo del tiempo toda la información referente a la proxima prueba a realizar "I Prueba puntuable Campeonato de España motonautica RC en Zaragoza 2 y 3 de mayo de 2.009"

http://www.clubnauticoaragones.com/foro ... m.php?f=52

Os ruego a todos los interesados para que lo reviseis frecuentemente ya que ahí expodremos todas las novedades para de este modo no sobrecargar el presente foro.

De todos modos, anunciaremos aquí las novedades importantes para que a nadie se le escapen.

Gracias.
Por Silencioso
He actualizado el foro con algun mensaje más
Por Silencioso
Ruego la maxima difusion del presente mensaje especialmente entre todos los pilotos:

Durante la mañana del día de hoy he tenido entrevista con la Dirección General del deporte en Aragón. Para mi sorpresa y disgusto, se me comunica que ha habido una restructuración de ultima hora en cuanto a las ayudas concedidas a Clubes y precisamente el radiocontrol se ha quedado sin ayuda. De los más de 1.000 euros que me comunicaron la semana pasada, hemos pasado a 0 euros.

La institución Zaragoza deporte nos concedió, esta vez definitivamente, 1.000 euros, esto no varia, pero con esta cantidad no llegamos ni de lejos a abonar las dietas, alojamiento y desplazamiento de 3 jueces venidos de la Federación Andaluza.

Y así está la cosa. Un club que intenta por todos los medios organizar carreras, que cuenta con el material necesario y con el potencial humano que la organización de una prueba así demanda, pero que no alcanza ni de lejos en abonar los honorarios de unos Jueces por otra parte necesarios para este tipo de pruebas.

En Aragón no tenemos jueces titulados, y asumir los gastos de éstos venidos de lejos solo puede hacerse seacaso se obtienen las ayudas necesarias de las instituciones públicas.

Estas ayudas por otra parte se solicitan posteriormente a la solicitud a la RFEM para la organizacion de una prueba, con lo que primero se ha de solicitar la organización de la prueba, y luego solicitar las ayudas.

En lo personal, pienso que los jueces deberian ser aportados por la RFEM, bastante hace un club que aporta absolutamente todo lo demas, y con esos 1.000 euros podriamos alquilar una furgoneta, comprar unas pocas boyas, y el resto dedicarlo a subencionar los alojamientos de pilotos. Pero no, la RFEM solo pone el seguro, absolutamente nada más me han ofrecido, y la federación Aragonesa dice que quizas los trofeos...

Con todo esto se ve el club al que represento totalmente al descubierto, tratando de organizar un evento federado, asumiendo las tareas de organización y gestión, y finalmente quedando en evidencia ante el panorama nacional.

Me consta que la anulación de la prueba en Zaragoza va a trastocar de manera importante los planes de muchos pilotos. Molestias de anulación de reservas en cuanto a alojamiento y transporte, etc etc. Pido perdon por todas estas molestias.

Me atrevo a decir en estos momentos que mientras se deba pedir en primera instancia la organizacion de una prueba a la RFEM para despues tratar de conseguir los fondos necesarios, este club al que represento no va a organizar ninguna carrera federada, y sinceramente creo que como no sigan tirando del carro los clubes andaluces, y aportando su Federacion los jueces necesarios, muy pocos clubes por no decir ninguno, van a poder organizar otras carreras en ninguna otra parte del territorio Español.

Estoy tan abatido, que no pienso en organizar ninguna otra cosa al estilo de Costa Ballena, o como nosotros mismos hicimos el año pasado con un nivel de participación excepcional, tanto en Expo con en Plaza.

Desmoralizado y abatido, así me siento, con un futuro de lo más incierto en lo que a la organizacion de pruebas deportivas de este tipo se refiere. Solo me queda el consuelo de contar con una Federación Andaluza fuerte, que si se hace cargo de los gastos de los Jueces, y un par de clubes de esas tierras que me ponen mesas, enchufes, y absolutamente todo lo demas para poder seguir disfrutando de mi deporte-aficion preferido.

Yo ya no puedo hacer más, y estas lineas que en primera instancia han sido publicadas en los foros de la Comisión Directiva del club, las hago extensivas para con todos los miembros de ésta y resto de socios del club. No podemos hacer nada más por este deporte. Zaragoza solo ha quedado en una esperanza que las instituciones publicas y la propia Federacion Española se han encargado de eliminar sea por su total fatla de apollo económico.

Mencionar positivamente al Señor De la Peña, Presidente de la Federación andaluza que se ofreció para gestionar todo lo concerniente a los jueces andaluces y a todos los pilotos del panorama Español, que tan positivamente han apollado al club en todo lo que ha organizado, nuestro más sincero agradecimiento y nuestra petición de disculpas más sinceras.- Del mismo modo mencionar lo positivo de las Autoridades municipales de Zaragoza, que estas si han apollado este deporte con la nada despreciable cantidad de 1.000 euros, los cuales finalmente se van a perder por no poder celebrar la prueba deportiva en cuestion.

Este club no va a volver a poner a nadie ante la interrogante de si se va a celebrar una prueba federada o no se va a celebrar. Y tampoco pienso pedir los Jueces a la RFEM porque me he cansado de pedir, de exponer mi re
reputación y mi persona desinteresadamente para luego ser el centro de criticas que hasta pudieran ser fundadas visto lo visto.

Y poco más.... deciros que en mi club nadie se va a sacar una licencia de piloto, ni de lejos entregaré 50 euros a la Federacion Aragonesa ni otros 50 euros a la Federacion Española. Me queda costaballena querida y punto. Muy posiblemente mantenga este punto de vista en años venideros, pero nunca se sabe, quizas mi afición me haga cambiar de punto de vista, pero como responsable de un club y desde el punto de vista amplio que este cargo me otorga, no puedo por menos que contemplar todas estas cosas tan negativas por encima de la figura personal de deportista individual.

Este club desea dejar constancia para finalizar, del nulo compromiso económico que la Reral Federación Española de Motonautica, Dirección General del deporte en Aragón, y Federación Aragonesa de motonautica han dedicado a la organizacion de esta prueba.

Mientras no se cuenten con jueces titulados en otras comunidades autonomas que no sea la Andaluza, y mientras que otros clubes no asuman la responsabilidad de poner tableritos, puntos de luz, idas y venidas etc etc etc, le veo un negro futuro a la especialidad que nos ocupa. Ojala los Andaluces, comunidad donde comencé con este deporte, continuen en su empeño de ponernos los tableritos porque de lo contrario, ésto se murio. Y digo poner tableritos como un resumen de lo que organizar una prueba así implica, algo agotador como ya muchos sabeis.

Como punto final, deseo pedir disculpas muy especialmente a mis socios, por haberlos tenido muy ocpuados de un tiempo a esta parte con motivo de lo que nos ocupa, a todos los deportistas nacionales por haber tenido en cuenta la prueba de Zaragoza para finalmente anularse por cuestiones economicas, y a el resto de aficionados en general, de todo corazón os pido disculpas.

La primera prueba del Campeonato de España de motonautica RC electricas queda aunlada por la no obtención de fondos economicos encaminados a abonar los gastos de tres jueces titulados.

Lo siento.
Por sukoi
silencioso, ¿ y la posibilidad de 'pedir' una cuota de inscrpcion a la prueba ? ya se que en estos momentos y tal y como va la cosaes un poco duro o inusual por aqui, pero en extranjero se suele realizar y podria ayudar con ese agujero que se te plantea.

otra opcion podria ser el buscar un patrocinador ( tienda/marca/importador/ ( cocacola :twisted: ))

no te desanimes, que todavia queda tiempo :wink:

saludos
Por Silencioso
Gracias Sukoi eres muy amable.

Pinto un panorama negro como el carbon, pero de verdad es mi sentimiento en la actualidad.

No se pueden pedir cuotas de inscripcion, esta prohibido en un campeonato oficial, puedes verlo en los anteprogramas de otras carreras oficiales. Por otra parte sería hasta grotesco pedir dinero cuando el ayuntamiento nos suelta mil eurazos del ala.

Dinero de patrocinadores te aseguro que es arto dificil conseguir, en especias no tanto (generador, material, etc) pero dinero contante y sonante.... para que contarte que no sepas tu.

He dado plenos poderes a un miembro del club para que hable en nuestro nombre ante la FDEM, el Señor Ballester. Una voz más que autorizada. De todos modos, no puedo mantener un segundo en secreto esta situacion por respeto a todos aquellos que estan haciendo reservas, no seria en absoluto etico. A mi la RFEM me ha dicho que los jueces han de ponerlos en todo caso la federacion Aragonesa, esta por otra parte dice que ni hablar, que de ser así no me autorizaba la prueba en si dia. Si ahora por la causa que sea, la RFEM quisiera poner los jueces, dudo mucho que los aceptaramos en el club. De todos modos la ficha de inscripcion no se da hasta un mes antes de la carrera, pero los pilotos deben hacer con antelacion las reservas.

En cuestion se trata de que pagar un club una serie de jueces no puede ser bajo ningun concepto. Joder que las ayudas son muy escasas, pero mil euros para nosotros nos significan que con 200 euros alquliamos furgoneta y con 100 mas compramos algunas cosas más y el resto para pagar alojamientos seacaso llegara para todos.

Nuestra federacion aragonesa jamas promovera curso de jueces alguno, de eso estoy seguro, y por motivos que ahora no vienen al caso y que seria extenso comentar. Y mientras no tengamos almenos 4 ó 5 jueces propios, en Aragon no tenemos nada que hacer a no ser que la RFEM los pague. Y digo pagar alojamientos, dietas y trasporte, tampoco estan pidendo más, pero fijate que 3 habitaciones (una por juez) al dia, por un total de 2 dias suponen 500 euros, mas 120 euros de billete por persona del ave (ya descontado un 40% por reserva con antelacion) salen a 360 euros, ahora dales a cada uno unos 50 euros por dia de dieta (incluso menos que lo que marca la RFEM), incluido el viernes, salen al dia 150 euros, por tres dias: 400. Todo esto sumado nos da una cantidad de 1260 euros, que es justamente lo que se pensaba destinar a ellos. Y fijate que en concepto de honorarios no figura cantidad alguna, solo nos piden que les paguemos el viaje, una habitacion de hotel y la comida. Mas no pueden hacer.

Luego tambien, a diferencia de la federacion andaluza, la nuestra no tiene furgoneta, y hemos de alquilarla nosotros, ponle unos 250 euros desde el viernes que se traslada el material hasta el lunes que se devuelve y unos 100 euros de material general para algun tablerito de más, carburantes y poca cosa mas. Fijate que si pagaran los jueces la RFEM y descontado lo que el club necesita, quedan unos 700 euros para los pilotos.

Una pena de verdad, y lo que peor me sabe es que antes de solicitar el dinero, antes de saber si realmente se dispone del liquido necesario, se ha de solicitar la prueba. Ya no más sin duda, o nos dicen que en el futuro se abonan integramente los jueces, o jamas habra carrera federada en Aragon.

Porque si nos ponen los jueces, para esos 300 euros que se necesitan de más ya nos apañariamos de alguna manera. Aun sin contar con ayuda alguna podria llegar a correrse como de hecho se ha corrido en Zaragoza. Y esta vez con zodiac, tableros para todos, etc etc...

Bueno ya no suelto mas rollo. Lo lamento una vez más-
Por drako101
Esto ha sido un palo impresinante. A mi por lo menos, me ha sentado como una patada en mis partes... Y eso que no hiba a correr!!. La federación española no tiene ninguna vergüenza. En vez de promover el deporte lo están hundiendo. Aquí en valencia el club al que pertenezco desde hace unos días, FSRV también trató de organizar una prueba, y del mismo modo que os a ocurrido a vosotros, pretendían que el club se hiciese cargo de todos los gastos.
A titulo personal te digo a ti y a todos los otros pilotos, que va siendo hora de que nos pongamos en pie de guerra. O la federación española hace algo por nosotros, o nos tocará organizar algún tipo de confederación inter-clubs. Y se quedarán sin nuestras cuotas y sin el prestigio que estas carreras les podrían dar.
Y repito que esto lo digo a título personal, pues como miembro de FSRV entiendo que cualquier posición oficial tiene que ser tratada en junta, y me someteré a la decisión que en esta se tome.
Yo tenía la ilusión de en un futuro poder organizar una prueba nacional en valencia, pero tal y como veo las cosas con a federación... me da la sensación de que vamos a tener que pelear y movernos mucho para conseguir apoyo de sponsors privados. Y ya te digo por adelantado, que si no se puede un nacional, pues haremos un open y pasaremos de la federación española, igual que ellos están pasando de todos los pilotos.
No te hundas Pedro, sé que no te sirve mucho, pero tienes el apoyo de muchos aficionados, siento que no pueda ser económicamente.
Un abrazo enorme, y ánimo. Si hay próximas carreras en zaragoza (aunque sean carreras sociales)... espero poder acudir... eso si, con lipo...jejeje..
Cuidate, y ánimo.
Por Silencioso
Gracias Drako eres muy amable.

Gran parte de la culpa la tengo yo ademas de la RFEM, pensé que onestamente las ayudas economicas serían suficientes ya que tanto la RFEM como la aragonesa me dijeron de un principio que de jueces nada. Ahora que veo que no nos alcanza vienen los lamentos.

Lo que me dejó fuera de juego totalmente fue el cambio de parecer de la direccion general en una semana. La pasada me dijeron que mas de mil euros, lo que me motivó para hacer publico todo el tema y preparar un foro al efecto. Ahora me dicen que nada de nada.

Una confederacion de clubes es muy dificultosa, por otra parte los escasos clubes de lanchas RC electricas tenemos buenas comunicaciones entre nosotros así que podemos hacer frente juntos a multiples iniciativas.

Ahora que no conseguimos fondos arremeto contra la RFEM, es cierto si. Cierto que sabia que la RFEM no ponia los jueces, pero fijaros que tiramos 1.000 euros por no poder tener jueces. Creo sinceramente que deberia abonar los gastos de estos jueces alguna federacion.

Este año es muy posible que mi licencia regional me la saque en andalucia, que es donde me siento querido y bien tratado. Incluso el presi de la federacion andaluza, con sus cosicas que las tiene como todos, no deja de llamarme y de animarme y ponerme toda su ayuda a mi disposición. Y es ahí donde me federaré, y en ningun sitio más- En absoluto voy a sacarme el sello nacional, ni este año ni muy posiblemente el año que viene. Si quiero correr, puedo hacerlo en el campeonato andaluz, y si quiero ademas correr a dos jornadas, tengo Costaballena, y punto final para mi.

Nuestros puntos de luz, nuestra zodiac, nuestro motor y baterias, todo para los andaluces, que son los unicos que gracias a su federacion y empeño se hacen las cosas. Pero sin sello nacional que no pienso sacarmelo.

Este año seria cojonudo para dar un plantonazo todos a la RFEM y no sacarnos ninguno el sello nacional, y a tirar nuestras Nimh, pero yo no puedo proponer formalmente un plantonazo como el que comento más teniendo en cuenta que algunos pilotos son apollados económicamente segun los resultados que ellos mismos obtienen en competiciçon, y me parece cojonudo porque nadie les regala nada, el podio en un campeonato oficial cuesta sudor y lagrimas.
Por DARIO
Lo siento muchisimo pedro, se el trabajo y el empeño que le has dedicado para la celebracion del esta prueba pero como bien dices tienes otros campeonatos. piensa en positivo ahora te podras dedicar a tus barcos y a charlar con los pilotos cosa que no podrias hacer en "tu campeonato" pues lo que estarias haciendo es coordinar y ocuparte de la organizacion.ahora llegaras con tus barcos y punto solo tendras la responsabilidad de que tus barcos anden bien.
en costa ballena cuando hable con el delegado despues de que este viese el hambiente y decirme que si no podria hacerse algo a nivel oficial con mas glamur le conteste que para esos solo hacia falta dinero, mas apollo y organizacicon por su parte pues por mi parte no podia hacer mas.
Animo que todavia tienes que medir tu pantera rosa contra mi bolido rojo.

:D :D :D
Por darioellider
Animo silencioso, no mas lamentos, todos sabemos lo que has luchado y todo lo que has puesto de tu parte, y para mi, aunque no se celebre la carrera, la organizacion ha sido de mas de 10 en la 1ª prueba del campeonato de españa en zaragoza 2009.

Un abrazo compañero
Por sukoi
silencioso, como dicen los ingleses 'to put the money where my word is' que a lo castellano es como cuando digo algo lo apoyo ( aunque sea con dinero :shock: ) , te ofrezco 100 euros, sin necesidad de devolucion 8) , para esponsorizarte el evento, a ver si se anima el tema, ya sabes que ni corro ni estoy siquiera federado, pero por ayudaros a montar el tema y que esto tire para adelante cuenta con ellos ( ademas ya tengo tu nuemro de cuenta :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
Por sukoi
bueno...... ante la abrumadora respuesta que ha tenido el tema :roll: y dado que mi psiquiatra dice que tengo doble personalidad, la otra pone otros 100 euros, asi que entre los dos 8) sumamos 200 euros, alguno mas se anima :?:

( eso si me reservo los derechos de marketing y venta de chuches a los crios que vayan :twisted: :twisted: :twisted: )

animo y saludos
Por siderc
Hola a todos aparte de ser mi club y yo uno de los fundadores junto a silencioso y pese a q la crisis me esta afectando voy a hacer un esfuerzo y dono 100 €,otra alma caritativa?

P.D muchas gracias sukoi
Por MartaRC
Hola:

Yo puedo hacer la donacion de 1.000 euros, yo no los necesito para nada y si es para el campeonato de mayo que se que a mas de uno le hacia ilusion ese evento, yo los doy para una buena causa. :D

Soy miembro del club.

¡¡Animo para el club nautico aragones rc!!

Besosss
Por sukoi
bueno silencioso, creo que el problema resuelto ( yo la transfe te la hago mañana, pero si se entera como dice otro por ahi 'la maquina de discutir'
lo negare en rotundo :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Hola a todos, como dice Pedro en la primera nota me ha dado plenos poderes para hablar en profundidad de este tema con la Federación Española y ya he tenido algunas conversaciones con ellos que no se en estos momentos que resultado darán. Pero primero quiero daros las gracias de todo corazón a aquellas personas que están ofreciendo dinero para que se pague a los jueces y se pueda celebrar el campeonato de verdad tengo que decir que en nombre de todos estoy súper orgulloso de tener compañeros de esta calidad humana, este campeonato por todo lo que representa para el Club de Zaragoza con ayuda de la Española o sin ella se tiene que celebrar sea como sea no lo pueden tumbar un año más. Por tanto Pedro te pido que consideres el ofrecimiento de los compañeros y el mió mismo sumándome a ello con 200€ más......por mis pelot......que se celebra de una manera u otra.....Pido para conseguirlo la ayuda de todos es importante crear un circuito de competiciones y espero que el próximo sea Madrid hay personas como José Ignacio que están en ello. De verdad lo digo de todo corazón gracias, gracias y gracias. Pedro animo que estamos rodeados de buena gente ya lo puedes ver tu mismo, que no nos quedamos sin campeonato, puedes estar seguro.
Por sukoi
bueno. solo si se seca el ebro :twisted: :twisted: :twisted:

venga , a por ellos, que son pocos y cobardes :roll: :twisted:

saludos
Por DARIO
creo que lo primero es hacer un monumento a la buena gente que estamos en esto.El proximo que diga que el este mundo es una m...... se merece un linchamiento publico.
sokoy eres un mostruo y fijate la que has liado por ser buena gente, ser bueno de corazon es algo que aparte de darte satisfaccion a ti mismo y al projimo hace que se contagie. :D :D
marta a ti que decirte, ademas de guapa buena gente y encima te gustan los barcos eso no tiene precio.
a ballester lo mismo digo pues aunque hemos hablado 3 o 4 veces siempre me has ayudado en todo lo que te pedido, siempre me trasmitiste buenas vibraciones.
ahora si que hay que ir a zaragoza por cojones.
siento no poder ser el siguiente donante pero entre costa ballena y que estoy montando una nueva empresa solo me queda para correr solo en hidro 1 esta temporada.
A VER SI LOGRAmOS mONTAR LA GRAN FIESTA EN ZARAGOZA :D :D :D :D :D
Por navegante solitario
hola pedro, esta noche como he comentado en otro post me iba a dedicar a estar por aqui y me he dado cuenta del follon que se esta liando yo hablo en mi nombre propio no se si seria conveniente reunirnos los distintos clubes, hacer una relacion individualmente para mandarle un escrito a la RFEM para que viera que apoyamos a tu club y queremos que se haga alli la carrera ya que las federacions sin sin deportistas no es nada pero indistintamente de di esto se lleva a cabo o no y si la prueba se va ha hacer en zaragoza yo aporto 50 euros no aporto mas porque tengo un año muy malo, de todas formas no te desanimes y si no es este año sera otro. España va bien. Un abrazo
Por navegante solitario
ah se me olvidaba y puesto a pedirles a la española si hubieras que pedirle y si la gente todas estuviera de acuerdo propondriamos hacer los campeonatos con lipo. yo se que esto que estoy poniendo va a liar mas las cosas pero bueno queda dicho. Nos vemos
Por Silencioso
Saludos Camaradas.

Me está llevando un buen tiempo elaborar la respuesta que deseo y debo dar. Tengo las emociones a flor de piel, ahora más que nunca. Como podeis suponer ademas, todas estas sensaciones me están calando en lo más profundo de mi corazon y de mis sentimientos. Y estoy seguro que a todos los componentes del club Aragones y a muchos de los asiduos compañeros de este foro les está sucediendo exactamente lo mismo tal y como lo están expresando al respecto.

Tomar decisiones en este momento no es lo adecuado, habria de mantener la cabeza fria, es más habriamos de hacerlo todos, pero comprendo perfectamente que es imposible hacerlo así teniendo en cuenta las maravillosas respuestas que este tema está creando.

Y es el momento de tomarlas, debemos tomarlas. Yo la tomé hace un par de dias de forma consensuada con el club Aragones, pero lo que no nos esperabamos de ninguna de las maneras es la respuesta que todos estais teniendo.

Ahora quizas sea el momento de replantearse las cosas, aunque vuelvo a decir que me está costando muchisimo tomar decisiones en este momento. Decisiones que ademas, como estoy seguro comprendereis, debo de consensuarlas con todos los componentes del club.

A estas alturas de mi escrito, aun no me he metido con las matematicas, dejo esta tarea para el final del mensaje porque aquí las intenciones y las emociones estan pesando mucho más que unos numeros, por otra parte absolutamente necesarios.

Permitirme eso si que a algunos de los que aquí se han manifestado como a Navegante solitario, Dario, sokoi, jballester, MartaRC, Sirdec, darioellider, drako101, a todos bosotros dejarme que os responda en mensaje privado.

Comprendo que estos mensajes se han dado absolutamente con el corazón, y sea el resultado que sea, estas aportaciones al deporte, a nuestra aficion y a este foro, hacen que definitivamente renueve mis esperanzas en todo y hasta la ilusion perdida me vuelve ahora con renovadas fuerzas.

Lo que si he de pediros a todos de manera contundente es que por el momento, y especialmente a quellas personas que posean el Nº de cuenta del club para que hasta nuevo mensaje no hagan ninguna aportación económica. Esto es así por la contabilidad del club, que ha de cuadrar en gran medida los ingresos en cuenta con el libro de caja, y ademas queda pendiente esa contestación privada que he de hacer a cada uno de bosotros. Digo privada no por mantener algo en secreto ya una vez tomadas las decisiones todo será publico, si es privado es para mantener un cauce único de combersación con cada una de estas personas. Esto es muy importante que se cumpla, os lo ruego, o el efecto que todos pretendemos se volveria contra el club de forma grave.

Hasta que tengamos algun tipo de respuesta por parte de la RFEM y que Ballester nos hará saber, debemos mantenernos a la espera. Ademas de esto, mañana mismo hablaré con el Señor De la Peña para fijar una cantidad definitiva que habria de entregarse al cuadro de jueces al completo y de esta manera, atenernos a una cantidad segura sobre la que trabajar.

Ya con estas palabras hago ver que si el empeño de muchos es que la prueba se celebre, no puedo ser tan presuntuoso de pensarme en el derecho de decidir o no si la prueba se hará. La prueba se va a hacer si todos o muchos de bosotros quereis que se haga. Y si finalmente llegamos a las cantidades economicas requeridas, de lo cual estoy casí seguro visto lo visto de que así será, yo quedo como un mero gestor junto a la gente del club, dejando la soberania final en cuanto a la carrera donde debe de residir, que no es en otro lugar que en la voluntad de los pilotos y aficionados.

Como digo, dejarme plantearle al Señor De la peña seacaso los jueces vienen por medios propios (como así me insinuo él mismo), reducir la cuantia del desplazamiento a 250 euros, dos dias de dieta completa a razon de 3 jueces, por 50 euros por juez y dia: 300 euros, más media dieta de viernes: 75 euros, total dietas 375, alojamiento compartido por dos jueces en habitacion doble más otro de manera individual resultarian ser: 300 euros, en total y si aceptan estas cantidades, resultarian percibir 925 euros. Con unos 200 euros de más sobre el presupuesto de 1.000 euros ya podemos alquilar furgoneta y adquirir algun repuesto de material.

Como podeis ver, de aceptar los jueces hacer el esfuerzo por nosotros, casi todas las aportaciones no serían necesarias que se hicieran, y seacaso tubieran a bien cada piloto aportar 10 euros en concepto de donativo desinteresado, con toda seguridad no haria falta ninguna otra aportacion económica extra.

He de decir ademas, que como todas las ayudas administrativas, estas nos las darian una vez concluido el evento y justificada toda la documentación, pero los Jueces ya me dijeron en su dia que estaban dispuestos a adelantar de su bolsillo gran parte del dinero que requieren.

Permitirme que me dirija como excepción a la regla de manera personal y en publico a mi, a nuestra compañera Marta.

Marta compañera, no ingreses esos 1.000 euros. Los que han hecho la mili sabran que una orden así no puede dejar de cumplirse ;) Marta seguimos hablando en privado.

Finalmente por tanto hemos de remarcar que como poco, la carrera no está muerta, y que en consideracion a todos buestros comentarios, donde dije queda suspendida, queda dicho ahora "en proceso de trabajo"

Lo que si debemos tomar una decision a la vista de la información que os valla aportando y de lo que nos comente nuestro compañero Ballester, es que debemos decidir a más tardar a la semana que viene, y eso ya como muy tarde, si es antes mejor.

En atención a lo dicho por navegante solitario, navegante incansable diria yo... Tenemos otra posibilidad que anularia casi por completo todo lo dicho hasta ahora. Esta posibilidad sería el organizar una prueba al estilo de Costaballena, anulando por tanto todo el aspecto federado y adoptando el reglamento que tuvisteis en costaballena. Pero sobre todo esto, ademas de escuchar buestra opinion, debería someterlo a la Comisión directiva del club. Yo no me inclino mucho por esta opcion, y solo por cuestiones practicas porque en lo que a tecnoligia se refiere, yo ya estoy entenando en LIPO, pero una carrera así implicaria no tener seguro, haciendosé cargo cada uno de los daños personales o a terceros que pudiera causar mediente la firma de un documento que así lo atestigurar y asumiendo ademas la figura de un cuadro de jueces no profesional. Todo el material para hacer esto lo tenemos, solo quedaría costear el resto de gastos mediante una cuota por participante de 10 ó 15 euros por piloto.

Esto queda solo como una consulta, y de ningun modo deseo empañar con este comentario el espiritu inicial de mi mensaje, es solo ya digo una consulta que ademas deberia someter en todo caso a la aprobación del club al cual pertenezco.

Como carrera Federada no queda otro remedio que correr con Nimh.

Lo dicho, a lo largo de mañana trataré de contestar a todos de manera individual y recuerdo la necesidad de no ingresar cantidad alguna por el momento en la cuenta del club.

No sabeis el subidon que me estais dando compañeros, y ya como comentario final aunque no tenga mucho sentido con el tema que nos ocupa, os contaré una anecdota que me esta pasando de un tiempo a esta parte:

Tras unos serios toque de atencíon de parte de la Dirección General del deporte en Aragón a la federacion Aragonesa por no haber aun resuelto el proceso electoral que deberia haberse finalizado en 2.008 como han hecho todas las demas federaciones, la fede aragonesa, hoy por fin ha disuelto la anterior junta y ha iniciado de pleno derecho el proceso electoral. En unos días se constituirá la nueva junta y ahí la novedad que me propusieron hace unas semanas ser parte de la misma como vocal de radiocontroladas, a lo cual acepté con el unico interes de seguir haciendo por nuestro deporte faborito. El martes pasado tomé la decisión de comunicar mi baja en la Federación renunciando a formar parte en el futuro en comision alguna y bajo ninguna figura. Hoy, despues de leer todo lo que nos estais diciendo en este post sumado a otras conversaciones privadas, creo que a la semana que viene estrenaré mi nuevo cargo en la federación aragonesa para desde dentro, hacer para que jamas algo así como lo que nos está sucediendo vuelva a repetirse.

Para finalizar, deciros que esta mañana he estado en la Direccion del deporte, y bastante abatido su jefe de operaciones me ha comunicado que la anulacion de las ayudas prometidas se debe a un drastico e imprevisto recorte en los presupuestos con los que contaban en un principio debido al gran bajon recaudatorio de la Diputación general de Aragon por efectos de la crisis. De hecho hoy la prensa local se hacia eco de esta noticia:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=483186

Un fuerte abrazo a todos y retomemos juntos esta intensa semana de trabajo que nos queda por delante

A todos, muchisimas gracias amigos mios.
Por sukoi
bueno, jefe, a la espera de sus ordenes :twisted:

saludos
Por PRIMUS
Es maravillosa la respuesta de la gente .Hay guena gente en este mundo.
Lo que es lamentable es ue encima que nos federamos , pagamos licencia indiviual como piloto y licencia como club ; es que emcima tengamos que pagar los campeonatos .Entonces ¿para que nos federamos ?.
Tenemos dos opciones
1-Aguantarnos como siempre con la tirania de la federacion
2-Realizar nuestro propio campeonato
Seguramente os sonara esta cantinela de post muy antiguos . Donde personas ingenuas creian que tenian voz y voto en la federacion
Cuando antes nos demos cuentas de que somos marionetas , antes padremos cambiarlo .
Yo por principios no hare ninguna donacion
Y para terminar un refran
" eres mas ( ) que la costurera de archidona que cosia gratis y encima ponia el hilo"
Por PRIMUS
Solom quiero hacer una aclaracion . Si la prueba no es federada , por supuesto que podeis contar conmigo para lo que sea , como juez (titulado que lo soy) , para organizacion , como piloto, o ecomonicamente
Un saludo para todos
Por Silencioso
Gracias por tu ofrecimiento Joaquin.

Ya que es tan extenso este hilo y con tantas tareas pendientes, creo que lo mejor sería no discernir ahora sobre la idoneidad del deporte federado en lo que a nuestra especialidad se refiere. Yo tengo mi opinión, muy similar a la de primus, pero ya digo, si quereis se puede hablar en otro hilo.

A lo que nos ocupa, sigo pensando que aportar más dinero cada piloto ademas del que ya les toca aportar no es lo apropiado. En esta prueba en concreto, el mayor apollo que se le podia dar al club de cara a la organización el año que viene de otra carrera pero esta vez con LIPO y federada, sería la asistencia este año. Con nuestras Nimh, y con toda la ilusión, aquí en Zaragoza y en Octubre en Malaga.

Os pido encarecidamente para que vengais a Zaragoza, nos vamos a dedicar en cuerpo y alma a bosotros.

Novedades:

La Federación Andaluza va a adelantar el dinero de los jueces y va a cubrir ademas el montante total economico hasta cubrir todo lo que se les debe entregar y que el club no puede asumir en su totalidad.

Dicho esto, definitivamente tenemos carrera en Zaragoza. Mañana mismo voy a hablar con el comercial del hotel para negociar precios de alojamiento.

Deseo hacer constar mi reconocimiento y agradecimiento a toda la Gente de la Federación Andaluza.

Por otra parte y volviendo al tema que os comenté en cuanto a mi entrada en la Federación Aragonesa de motonautica, hoy formalmente he renunciado a todo esto, y mi licencia regional me la sacaré en Andalucia, y mis triunfos en el caso improbable de obtenerlos serán precisamente en nombre de Andalucia. Todo esto debido al nulo apoyo de mi federación y de mi comunidad autonoma. No así con mi ciudad, esta la llevaré siempre en mis actuaciones ahi donde acuda.

Se a liado parda en la dirección general del deporte esta mañana, pero esto ya os lo comento a la noche que me voy al curro. Están contentos de que la prueba tenga lugar, sobre todo para decirle unas cuentas cosicas al presi de la aragonesa....

Tenemos carrera en Zaragoza, recuperamos los post de trabajo e información del club. Que nadie haga ingresos en cuenta club, guardaros ese dinero para veniros a Zaragoza, unos como pilotos y otros como aficionados. saber que el detalle que habeis tenido ha impresionado mucho en las autoridades deportivas regionales, esta mañana no tenian otro tema de conversación sacando los colores ademas a mas de uno.

Bravo compañeros, bravo.

Joaquin, me gustaria mucho que vinieras con Pilar a Zaragoza.

A la noche pongo algo de orden en toda esta información y volvemos a retomar todo el tema de trabajo, por el momento comunicar a los ausentes de aqui que tenemos carreron :)

Gracias!!!!
Por KUKIE39
Ole tus Webs Pedro!! y el de todos los que hay en este foro, vaya posts mas autentico y vaya gente que tenemos por aqui, ahora mas que nunca se aplica la firma del amigo Joaquin "El mundo esta lleno de buena gente, no lo olvides".

Pedro, por mi parte me es imposible asistir a Zaragoza por temas personales y por las Nimh todo sea dicho, este año me toca quedarme por Andalucia y el año que viene ya se vera.

No obstante, quedo a vuestra disposicion para cualquier cosas que necesiteis de mi, que pueda ser de ayuda, esto es, econónicamente con la aportación que se decida, traducción del Ingles de cualquier documento, reglamento etc o relacionado con temas de informática, en este último punto, deciros que junto a mi hermano (Teleco) llevamos un tiempo pensando en un sistema de control de carrera, parecido a los transponders pero basado en tecnologia RFId y un software usado en las carreras de coches que apareció por aqui hace algun tiempo, de momento estamos trabajando en todo esto.

Un saludo a todos y mucho ánimo a los aragoneses.
Sergio
Por DARIO
Solo decirte pedro que ole por ti y por todos. y que me alegro mucho que en el tema de motonautica te conviertas a andaluz.
ya solo esperar que hables con el comercial y a reservar se ha dicho.
nos vemos en Zaragoza
Me imagino las diarreas mentales que has tenido solo en cuestion de de horas y la cara de asombro de las autoridades al conocer el tema.Es vergonzoso pues no hay 1000€ para esto y si millones para tonterias que al final se tiran a la basura.
Por jmenriquez
En nombre mío y del Club Modelismo Naval R.C. de Córdoba. Mi enhorabuena por la buena gente y de todas las formas ten por seguro que se iba a celebrar y por supuesto oficial. Todos con Zaragoza. Si necesitas material como las alargaderas, etc, cuenta ya, con ellas. Saludos y un fuerte abrazo a tí y a tú club al completo.
Por hydro
Hola Pedro. Con dinero no te puedo ayudar: casi todo el presupuesto esfumado comprando pu..as baterías de ni-mh. Tu solamente debes arreglar tres puntos: jueces, rescate, punto de luz, resto cada uno se apañara. Voy a llevar mi mesa, silla, alargador.
En este año hacemos como sea , pero vuestro club si quiere organizar este tipo de eventos debe pensar comprar material necesario y no estar pendiente de los organismos oficiales: no son de confiar. Para año que viene porque no hablas con Pepe y no sacáis los títulos de juez aquí en Málaga.
Saludos.
Por Silencioso
Muchas gracias compañeros.

Asi es hydro, no es cuestion de material, tenemos absolutamente todo el material ya comprado, zodiac, tableros, caballetes, puntos multiples de luz etc. Solo necesitabamos el dinero para los jueces, alquiler de una furgoneta y alquiler de un generador ya que en el lago no hay puntos de luz. Todo lo demas lo tenemos de antes. De otra manera ni nos planteariamos el organizar un evento de este tipo.

Hacer el curso de jueces unos cuantos aragoneses nos ayudara mucho en el futuro asi es, en ello estamos.

Traigo muy buenas noticias con respecto al alojamiento, por la noche las colgare en el foro del club, os la adelanto aqui:

Negociado precios con el hotel, este se ha declarado patrocinador oficial del evento por lo que, de 75 euros que cuesta la habitacion doble, pasa a costar 50 euros iva incluido, y el desayuno buffet no incluido en este precio, resulta de sumar 10 euros por persona en lugar de los 15 euros del precio habitual.

Por si esto no fuera poco, nos regalan el parquing subterraneo gratuitamente y wifi sin cargo durante la estancia.

Ademas de todo esto, ceden al club un almacen para guarda de material, excelente

Buenas tardes Pedro,

Tal y como hemos hablado esta misma mañana, te paso las condiciones acordadas para las reservas del próximo campeonato de España que se celebrará en nuestra ciudad.

Habitación doble ó doble uso ind: 50,00€ IVA incluido
Con desayuno: 70,00€ IVA incluido la doble y 60,00€ IVA incluido la doble de uso individual.
Garaje subterráneo incluido en el precio
Wi-fi sin cargo durante la estancia en el hotel.

Quedo a tu entera disposición para cualquier duda o comentario al respecto.

Recibe un cordial saludo,

Sergio Martín Las Heras
Director Comercial & Revenue

Tan solo debeis hacer constar en recepcion a buestra llegada que venis al campeonato de España, seais pilotos o aficionados, para todos esta disponible el descuento, asi de sencillo. Recuerdo que si alguien no puede hacer la reserva, se la hago yo sin problemas, y en el caso de hacerla telefonicamente, indicar a la recepcionista que vienen al campeonato de españa de motonautica asçi al pagarla en hotel se aplicarça el descuento.

Pero aqui no termina todo.... el presi de la aragonesa ha recibido un par de llamadas..... y me ha dicho de reunirnos este martes para acreditar que nos ayudan con el dinero del alquiler de la furgoneta y los trofeos.

Esto marcha.

Siempre tendremos el problema de los jueces en tanto no se titule algun aragones, de todos modos creo sinceramente que este año se va a poner en marcha un curso de jueces para nuestra comunidad.
Por jballester
Hola Pedro, Me alegro un montón que el presidente de la Federación Aragonesa haya recibido alguna llamada y te quiera ver para ofrecerte alguna ayuda, espero y deseo sea la consecuencia de mi conversación de más de 30 minutos con el secretario y presidente de la Federación Española que me prometieron que se volcarían en el tema y tomarían alguna medida, no es mucho pero menos es nada, en cualquiera de los casos me alegro un montón, estoy muy contento por el apoyo recibido de todos. Una cosa más cuando tengas un momento tendrías que negociar con el hotel las habitaciones triples ya que tenemos reservadas unas cuantas.....PERFECTO , este Sábado enviare un @ a alguno de vosotros, puesto que no lo puedo divulgar en el foro para los precios de las baterías LiPos y A123, podréis contactar conmigo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!