turbomanu82 escribió:Le puedes dar la vuelta las veces que quieras para acomodartelo a tu interés, pero un velero que cae descontrolado y golpea a una persona o un bien material es igual de peligroso que un aeromodelo de 8kg, el agujero en la cabeza te lo llevas aquí o en la China.
Claro, ahora resulta que un velero de 1 kg de peso, es igual de peligroso que una turbina de 20kg.
Tambien va a resultar que los clubes están bendecidos por la Virgen del Carmen y en ellos no se producen interferencias ni caidas de aviones, eso solo les pasa a los que no estan federados.
turbomanu82 escribió:
Si te va el rollo de voy por libre y soy el más listo del campo porque vosotros pagáis 38€ de licencia y yo no, simplemente no lo comparto. Pienso que el aeromodelismo debe estar regulado, y se debe practicar en lugares adecuados para ello, o sea clubs, y debe haber un control de quién lo practica.
Donde yo vuelo no existe ni una sola vivienda en 10 kms a la redonda, puedes tu asegurar lo mismo?
Tu te piensas que por el hecho de volar en un club y estar federado ya se eliminan todos los riesgos posibles, que estais bajo un manto protector y que sois inmunes a cualquier peligro, sin embargo los que no estamos federados somos todos unos descerebrados que volamos en el parking de un carrefour los sabados por la tarde.
Yo vuelo solo o con tres amigos, en medio de la nada, en los clubes se pueden juntar 50 personas, a veces volando cerca de autovias y ahora resulta que yo soy mucho más peligroso que todos los del club, es que la cosa tiene cojones.
turbomanu82 escribió:
Ya somos mayorcitos para pensar por nosotros mismos, si le das la vuelta, mira a ver quién te ha lavado el cerebro a tí... Yo simplemete estoy del lado de la seguridad y el control de esta actividad, porque a lo largo de estos años me he topado con "aeromodelistas", incluso en mi club que eran auténticos kamikaces, y he visto un corchito clavado en la puerta de un coche (esa persona ya no está desde que decidimos organizarnos como club), concretamente fué un space scooter de multiplex, que pesaría 0,5kg, bastante menos que tus veleros supongo, así que muy lejos de lo que piensas un aeromodelo no es un juguete y puede incluso matar si te golpea en un mal sitio. Que haya unos más peligrosos que otros, no te lo discuto.
Vuelve la burra al trigo, piensas que los no federados somos un peligro publico y los federados unos angelitos, EL PELIGRO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAR FEDERADO O NO.
turbomanu82 escribió:
No sé por qué os molesta que intentemos hacer las cosas bien, que intentemos seguir la normativa que nos marca nuestra federación, que federemos el club, que nos federemos nosotros para tener una mayor cobertura del seguro en eventos... Creo que os tendríais que hacer mirar esa mala leche... .
Deberias volver a leer el hilo desde el principio, YO NO HE MENOSPRECIADO A NINGUN CLUB O A NINGUN FEDERADO, tan solo me defiendo cuando tu y tu compañero soltais perlas como
"ILEGALES", "SIN PAPELES", "FURTIVOS" cuando hablais de los no federados.
Yo tengo un seguro de responsabilidad civil y vuelo en sitios menos peligrosos que la inmensa mayoria de clubes, soy tan legal como tu, te guste o no y eso es lo que no terminais de entender.
Os creeis superiores al resto por pertenecer a un club y por estar federados, sois vosotros los que menospreciais a los demas y la realidad es bien distinta, los que estais cegados por el brillo de la tarjetita de la federacón sois vosotros, sois tan mortales como el resto, no teneis ningún escudo protector, no teneis superpoderes, vuestros aviones son iguales a los de todo el mundo, espero que si algún día te toca abrir los ojos no sea por nada irreparable.