miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

turbomanu82 escribió:Perdona Pedro, en la Comunidad Valenciana serías un ilegal. Y lo has bordado, Yohosy es un gran piloto y campeón :wink:
Tu estas seguro de lo que dices?

Demuestramelo.

Estas muy equivocado y lo malo es que confundis a muchos que os leen.

Es ilegal nadar en la playa sin estar federado en la federación de natación?, es ilegal montar en bici sin estar federado en la federación de ciclismo?, es ilegal hacer footing sin estar federado en la federacón de atletismo?
Nadar, montar en bici, patinar... sin estar federado no es ilegal, pero ¿por qué no lo comparas con la caza? pues para practicar ese deporte necesitas licencia de armas, no? creo que un avión se parece más a una escopeta que a una bicicleta... o por lo menos los efectos colaterales tras un accidente
En fin cada uno que haga lo que quiera bajo su responsabilidad y en un lugar apropiado.

Lo que no se puede tolerar es que nadie entre atropellando y cuestionando si el evento que vamos a celebrar está convenientemente organizado o asegurado.

Puedo asegurar que en nuestro club hay un miembro de la federación y que no va a tirar piedras sobre su tejado con una mala organización o dejando las cosas a medio atar...

Desprestigiar gratis, nooooooooooo por favoooooorrrr. Hay que pensar 5 segundos antes de hablar.

Un saludo
turbomanu82 escribió:Nadar, montar en bici, patinar... sin estar federado no es ilegal, pero ¿por qué no lo comparas con la caza? pues para practicar ese deporte necesitas licencia de armas, no? creo que un avión se parece más a una escopeta que a una bicicleta... o por lo menos los efectos colaterales tras un accidente
Cada vez te superas más, ahora resulta que mis veleros son comparables a un arma de fuego... :shock:

Cuantos muertos hay al año por causas directas del aeromodelismo?

Cuantos muertos hay al año por causas directas de montar en bici?

Cuantos muertos hay al año por causa directa de nadar en las playas?

Con un poco de inteligencia y tras responder a estas preguntas, podras comprobar como montar en bici o nadar en la playa, es mucho más peligroso que volar aviones de radiocontrol y para montar en bici o nadar, no es necesario estar federado.

No se quien os ha lavado el cerebro con este tema, pero es todo un profesional, ha realizado un gran trabajo.
A ver, Turbumanu, aquí nadie entra atropellando ni cuestionando el evento de ninguna forma. Espero que os vaya bien y que sea un éxito.

Esta fué mi intervención:
luk50 escribió:
turbomanu82 escribió:Hola compañero,

siento decirte que es una condición inquebrantable el estar en posesión de la licencia federativa en vigor, no sólo para este evento que celebramos, si no que para participar en cualquier evento en todo el territorio nacional. No es un capricho, la legislación nos obliga a ello, y bueno luego entra el tema de los seguros...

Es una pena que no tengas la licencia, pues por tu entusiasmo pareces un amante de este hobby.

Saludos
En el caso de vuestra reunión podéis poner los requisitos que creais convenientes. Esta bien que informes de vuestro caso concreto, pero parece que no conoces bien el asunto y por ello estás malinformando a los lectores, por que no existe tal obligación en la legislación, ni para practicar el aeromodelismo ni para participar en una reunión, .... o incluso demostración con asistencia de público. Es un capricho o una exigencia concreta de vuestro caso que no por válida tiene que por que aplicarse a calquier otro caso.
Saludos
Como ves, respeto lo que querais hacer en vuestro club y respeto ambién vuestro derecho a pensar que "...nadie en nuestro club tiene tiempo ni ganas para ir buscando los vacíos legales de la práctica del aeromodelismo, ni de complicarse la vida tanto por algo que al fin y al cabo es un hobby". Allá cada uno con su tiempo y sus preocupaciones.

He intervenido a raiz de la respuesta que le has dado a Claudio Ramón aplicando vuestro caso y vuestra fé al respecto como norma de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, tal y como se indica mas arriba. A continuación le he contestado a él mismo con referencia a sus preguntas.

Nada mas. Si alguien se ha salido de madre, quizás ha sido tu compañero despotricando, insultado y demostrando su falta de conocimiento y de razón, algo que desde mi punto de vista es lo único que puede desprestigiar el buen trabajo que haga vuestro club.

Saludos
Le puedes dar la vuelta las veces que quieras para acomodartelo a tu interés, pero un velero que cae descontrolado y golpea a una persona o un bien material es igual de peligroso que un aeromodelo de 8kg, el agujero en la cabeza te lo llevas aquí o en la China.

Si te va el rollo de voy por libre y soy el más listo del campo porque vosotros pagáis 38€ de licencia y yo no, simplemente no lo comparto. Pienso que el aeromodelismo debe estar regulado, y se debe practicar en lugares adecuados para ello, o sea clubs, y debe haber un control de quién lo practica.

Si eres un "poco inteligente" encontrarás tu mismo la respuesta a tus preguntas, no? y me he vuelto a superar, no????

Ya somos mayorcitos para pensar por nosotros mismos, si le das la vuelta, mira a ver quién te ha lavado el cerebro a tí... Yo simplemete estoy del lado de la seguridad y el control de esta actividad, porque a lo largo de estos años me he topado con "aeromodelistas", incluso en mi club que eran auténticos kamikaces, y he visto un corchito clavado en la puerta de un coche (esa persona ya no está desde que decidimos organizarnos como club), concretamente fué un space scooter de multiplex, que pesaría 0,5kg, bastante menos que tus veleros supongo, así que muy lejos de lo que piensas un aeromodelo no es un juguete y puede incluso matar si te golpea en un mal sitio. Que haya unos más peligrosos que otros, no te lo discuto.

No sé por qué os molesta que intentemos hacer las cosas bien, que intentemos seguir la normativa que nos marca nuestra federación, que federemos el club, que nos federemos nosotros para tener una mayor cobertura del seguro en eventos... Creo que os tendríais que hacer mirar esa mala leche...

Un saludo

PedroPozo escribió:
turbomanu82 escribió:Nadar, montar en bici, patinar... sin estar federado no es ilegal, pero ¿por qué no lo comparas con la caza? pues para practicar ese deporte necesitas licencia de armas, no? creo que un avión se parece más a una escopeta que a una bicicleta... o por lo menos los efectos colaterales tras un accidente
Cada vez te superas más, ahora resulta que mis veleros son comparables a un arma de fuego... :shock:

Cuantos muertos hay al año por causas directas del aeromodelismo?

Cuantos muertos hay al año por causas directas de montar en bici?

Cuantos muertos hay al año por causa directa de nadar en las playas?

Con un poco de inteligencia y tras responder a estas preguntas, podras comprobar como montar en bici o nadar en la playa, es mucho más peligroso que volar aviones de radiocontrol y para montar en bici o nadar, no es necesario estar federado.

No se quien os ha lavado el cerebro con este tema, pero es todo un profesional, ha realizado un gran trabajo.
turbomanu82 escribió:Le puedes dar la vuelta las veces que quieras para acomodartelo a tu interés, pero un velero que cae descontrolado y golpea a una persona o un bien material es igual de peligroso que un aeromodelo de 8kg, el agujero en la cabeza te lo llevas aquí o en la China.
Claro, ahora resulta que un velero de 1 kg de peso, es igual de peligroso que una turbina de 20kg.

Tambien va a resultar que los clubes están bendecidos por la Virgen del Carmen y en ellos no se producen interferencias ni caidas de aviones, eso solo les pasa a los que no estan federados.
turbomanu82 escribió: Si te va el rollo de voy por libre y soy el más listo del campo porque vosotros pagáis 38€ de licencia y yo no, simplemente no lo comparto. Pienso que el aeromodelismo debe estar regulado, y se debe practicar en lugares adecuados para ello, o sea clubs, y debe haber un control de quién lo practica.
Donde yo vuelo no existe ni una sola vivienda en 10 kms a la redonda, puedes tu asegurar lo mismo?

Tu te piensas que por el hecho de volar en un club y estar federado ya se eliminan todos los riesgos posibles, que estais bajo un manto protector y que sois inmunes a cualquier peligro, sin embargo los que no estamos federados somos todos unos descerebrados que volamos en el parking de un carrefour los sabados por la tarde.

Yo vuelo solo o con tres amigos, en medio de la nada, en los clubes se pueden juntar 50 personas, a veces volando cerca de autovias y ahora resulta que yo soy mucho más peligroso que todos los del club, es que la cosa tiene cojones.

turbomanu82 escribió: Ya somos mayorcitos para pensar por nosotros mismos, si le das la vuelta, mira a ver quién te ha lavado el cerebro a tí... Yo simplemete estoy del lado de la seguridad y el control de esta actividad, porque a lo largo de estos años me he topado con "aeromodelistas", incluso en mi club que eran auténticos kamikaces, y he visto un corchito clavado en la puerta de un coche (esa persona ya no está desde que decidimos organizarnos como club), concretamente fué un space scooter de multiplex, que pesaría 0,5kg, bastante menos que tus veleros supongo, así que muy lejos de lo que piensas un aeromodelo no es un juguete y puede incluso matar si te golpea en un mal sitio. Que haya unos más peligrosos que otros, no te lo discuto.
Vuelve la burra al trigo, piensas que los no federados somos un peligro publico y los federados unos angelitos, EL PELIGRO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAR FEDERADO O NO.

turbomanu82 escribió: No sé por qué os molesta que intentemos hacer las cosas bien, que intentemos seguir la normativa que nos marca nuestra federación, que federemos el club, que nos federemos nosotros para tener una mayor cobertura del seguro en eventos... Creo que os tendríais que hacer mirar esa mala leche... .
Deberias volver a leer el hilo desde el principio, YO NO HE MENOSPRECIADO A NINGUN CLUB O A NINGUN FEDERADO, tan solo me defiendo cuando tu y tu compañero soltais perlas como "ILEGALES", "SIN PAPELES", "FURTIVOS" cuando hablais de los no federados.

Yo tengo un seguro de responsabilidad civil y vuelo en sitios menos peligrosos que la inmensa mayoria de clubes, soy tan legal como tu, te guste o no y eso es lo que no terminais de entender.

Os creeis superiores al resto por pertenecer a un club y por estar federados, sois vosotros los que menospreciais a los demas y la realidad es bien distinta, los que estais cegados por el brillo de la tarjetita de la federacón sois vosotros, sois tan mortales como el resto, no teneis ningún escudo protector, no teneis superpoderes, vuestros aviones son iguales a los de todo el mundo, espero que si algún día te toca abrir los ojos no sea por nada irreparable.
Luk en primer lugar, te agradezco que nos desees que vaya bien el evento, estamos haciendo lo posible para ello.

Reconozco que se salió de madre ayer todo ésto, no tenía que haber llegado hasta tal punto, pero por favor reconoce tú que alguna pregunta buscando las cosquillas fué desafortunada por tu parte.

A mi me parece muy bien que intentases ayudar a nuestro compañero de Tenerife, empezaste ayudándole y terminaste dando lecciones, en donde inducías a nuestro compañero a volar en cualquier sitio.

Creo que en lo que nos importa que es el evento que organizamos quedó claro por qué exigimos la licencia.

Tras esta discusión otra cosa que me ha quedado clara es que no se debe hablar de fútbol, religión, política y... licencias federativas

Un saludo y buenos vuelos
luk50 escribió:A ver, Turbumanu, aquí nadie entra atropellando ni cuestionando el evento de ninguna forma. Espero que os vaya bien y que sea un éxito.

Esta fué mi intervención:
luk50 escribió:
turbomanu82 escribió:Hola compañero,

siento decirte que es una condición inquebrantable el estar en posesión de la licencia federativa en vigor, no sólo para este evento que celebramos, si no que para participar en cualquier evento en todo el territorio nacional. No es un capricho, la legislación nos obliga a ello, y bueno luego entra el tema de los seguros...

Es una pena que no tengas la licencia, pues por tu entusiasmo pareces un amante de este hobby.

Saludos
En el caso de vuestra reunión podéis poner los requisitos que creais convenientes. Esta bien que informes de vuestro caso concreto, pero parece que no conoces bien el asunto y por ello estás malinformando a los lectores, por que no existe tal obligación en la legislación, ni para practicar el aeromodelismo ni para participar en una reunión, .... o incluso demostración con asistencia de público. Es un capricho o una exigencia concreta de vuestro caso que no por válida tiene que por que aplicarse a calquier otro caso.
Saludos
Como ves, respeto lo que querais hacer en vuestro club y respeto ambién vuestro derecho a pensar que "...nadie en nuestro club tiene tiempo ni ganas para ir buscando los vacíos legales de la práctica del aeromodelismo, ni de complicarse la vida tanto por algo que al fin y al cabo es un hobby". Allá cada uno con su tiempo y sus preocupaciones.

He intervenido a raiz de la respuesta que le has dado a Claudio Ramón aplicando vuestro caso y vuestra fé al respecto como norma de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, tal y como se indica mas arriba. A continuación le he contestado a él mismo con referencia a sus preguntas.

Nada mas. Si alguien se ha salido de madre, quizás ha sido tu compañero despotricando, insultado y demostrando su falta de conocimiento y de razón, algo que desde mi punto de vista es lo único que puede desprestigiar el buen trabajo que haga vuestro club.

Saludos
Pedro tienes razón, en todooooo todo todooooooo...

ahhhh una cosa el problema lo tienes tú, no te hagas el mártir, yo no me creo superior a nadie para nada, quien me conoce te lo puede decir, tú eres quien tiene complejo de inferioridad y atacas.

Para mi cualquier aeromodelista es un compañero, me es indiferente que esté o no federado. Y si me viene a preguntar un principiante le recomendaré que se ponga en contacto con un club, en donde hay gente acreditada para dar clases, antes de que la pueda liar haciéndose daño él o a alguien. Creo que no es un camino tan malo.

Por si no ha quedado claro, en la I REUNIÓN DE MAQUETAS Y SEMIMAQUETAS DE BENICÁSIM la licencia federativa es obligatoria para participar. En tu tierra actúa como quieras y si voy a tu evento acturaré como tú me digas sin rechistar y si no me gustan las condiciones no iré, es sencillo.

Vive y deja vivir

Un saludo
PedroPozo escribió:
turbomanu82 escribió:Le puedes dar la vuelta las veces que quieras para acomodartelo a tu interés, pero un velero que cae descontrolado y golpea a una persona o un bien material es igual de peligroso que un aeromodelo de 8kg, el agujero en la cabeza te lo llevas aquí o en la China.
Claro, ahora resulta que un velero de 1 kg de peso, es igual de peligroso que una turbina de 20kg.

Tambien va a resultar que los clubes están bendecidos por la Virgen del Carmen y en ellos no se producen interferencias ni caidas de aviones, eso solo les pasa a los que no estan federados.
turbomanu82 escribió: Si te va el rollo de voy por libre y soy el más listo del campo porque vosotros pagáis 38€ de licencia y yo no, simplemente no lo comparto. Pienso que el aeromodelismo debe estar regulado, y se debe practicar en lugares adecuados para ello, o sea clubs, y debe haber un control de quién lo practica.
Donde yo vuelo no existe ni una sola vivienda en 10 kms a la redonda, puedes tu asegurar lo mismo?

Tu te piensas que por el hecho de volar en un club y estar federado ya se eliminan todos los riesgos posibles, que estais bajo un manto protector y que sois inmunes a cualquier peligro, sin embargo los que no estamos federados somos todos unos descerebrados que volamos en el parking de un carrefour los sabados por la tarde.

Yo vuelo solo o con tres amigos, en medio de la nada, en los clubes se pueden juntar 50 personas, a veces volando cerca de autovias y ahora resulta que yo soy mucho más peligroso que todos los del club, es que la cosa tiene cojones.

turbomanu82 escribió: Ya somos mayorcitos para pensar por nosotros mismos, si le das la vuelta, mira a ver quién te ha lavado el cerebro a tí... Yo simplemete estoy del lado de la seguridad y el control de esta actividad, porque a lo largo de estos años me he topado con "aeromodelistas", incluso en mi club que eran auténticos kamikaces, y he visto un corchito clavado en la puerta de un coche (esa persona ya no está desde que decidimos organizarnos como club), concretamente fué un space scooter de multiplex, que pesaría 0,5kg, bastante menos que tus veleros supongo, así que muy lejos de lo que piensas un aeromodelo no es un juguete y puede incluso matar si te golpea en un mal sitio. Que haya unos más peligrosos que otros, no te lo discuto.
Vuelve la burra al trigo, piensas que los no federados somos un peligro publico y los federados unos angelitos, EL PELIGRO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTAR FEDERADO O NO.

turbomanu82 escribió: No sé por qué os molesta que intentemos hacer las cosas bien, que intentemos seguir la normativa que nos marca nuestra federación, que federemos el club, que nos federemos nosotros para tener una mayor cobertura del seguro en eventos... Creo que os tendríais que hacer mirar esa mala leche... .
Deberias volver a leer el hilo desde el principio, YO NO HE MENOSPRECIADO A NINGUN CLUB O A NINGUN FEDERADO, tan solo me defiendo cuando tu y tu compañero soltais perlas como "ILEGALES", "SIN PAPELES", "FURTIVOS" cuando hablais de los no federados.

Yo tengo un seguro de responsabilidad civil y vuelo en sitios menos peligrosos que la inmensa mayoria de clubes, soy tan legal como tu, te guste o no y eso es lo que no terminais de entender.

Os creeis superiores al resto por pertenecer a un club y por estar federados, sois vosotros los que menospreciais a los demas y la realidad es bien distinta, los que estais cegados por el brillo de la tarjetita de la federacón sois vosotros, sois tan mortales como el resto, no teneis ningún escudo protector, no teneis superpoderes, vuestros aviones son iguales a los de todo el mundo, espero que si algún día te toca abrir los ojos no sea por nada irreparable.
buenas tardes capitanes agradezco que me allan ayudado un poco de echo ya emití mi seguro , el lunes debo de tener la póliza en mis mano , os agradezco por favor que no discutan mas , no quise en ningún momento causar una polémica sobre el evento , claro como el agua los responsables del evento pusieron sus normas y hay que respetarlas , eso lo entiendo perfecta-mente , y estoy consiente lo que cuesta realizar un evento y de grande magnitudes , por muy grande o por muy pequeño esto lleva mucha tela lo digo por experiencia propia de los 16 flay ines que se han realizado en Venezuela a mi me toco hacer uno de ellos en la localidad donde yo vivía por ser el presidente en ese tiempo del club donde volaba y fue estresante , si quieren pueden discutir sobre esto después del evento pero por los momento dejen las cosas tal cual como están amigos este hobbies es para unir sabemos que cada cabeza es un mundo y que cada quien tienen sus ideales , y que ninguno somos chiquillos , ya dejemos las cosas así y mas adelante nos reiremos junto en cualquier aeroparque que nos encontremos un abrazo para todos y que tengan mucho éxito en este encuentro .

ate: CLAUDIO RAMON .

pd: disculpen las molestias causadas , se que lo están asiendo con mucha fe saludos.
turbomanu82 escribió:ahhhh una cosa el problema lo tienes tú, no te hagas el mártir, yo no me creo superior a nadie para nada, quien me conoce te lo puede decir, tú eres quien tiene complejo de inferioridad y atacas.

No, perdona, ni me hago el martir, ni ataco a nadie, yo lo que no permito es que me menosprecies con palabras como "ILEGAL", "SIN PAPELES", "FURTIVO"... porque es MENTIRA.

No tengo ningún complejo de inferioridad, por eso puedo disfrutar volando sin necesidad de tener ninguna "tarjetita" que me haga sentirme importante.
turbomanu82 escribió: Para mi cualquier aeromodelista es un compañero, me es indiferente que esté o no federado. Y si me viene a preguntar un principiante le recomendaré que se ponga en contacto con un club, en donde hay gente acreditada para dar clases, antes de que la pueda liar haciéndose daño él o a alguien. Creo que no es un camino tan malo.

Pues demuestralo y actua como dices que piensas, no menosprecies a los que no estan federados y no los pongas de descerebrados, que nosotros no vamos matando a la gente con nuestros aviones.
turbomanu82 escribió: Por si no ha quedado claro, en la I REUNIÓN DE MAQUETAS Y SEMIMAQUETAS DE BENICÁSIM la licencia federativa es obligatoria para participar. En tu tierra actúa como quieras y si voy a tu evento acturaré como tú me digas sin rechistar y si no me gustan las condiciones no iré, es sencillo.

De este tema yo no he opinado nada en absoluto, podeis hacer lo que os de la real gana, yo en ningún momento he expresado mi deseo de acudir a esa reunión, si alguna vez quieres compartir unos vuelos conmigo, no tendras problemas, yo no pongo condiciones a los que vuelan a mi lado, suelen ser gente normal y no asesinos armados con aviones.
turbomanu82 escribió: Vive y deja vivir.

Si quieres respeto para ti, respeta a los demas.
Buenas tardes!
Como veo que esto se sale de madre, lo explicare de manera clara para que todos lo entendasis,
Este evento esta organizado por el club aeromodelisme benicassim, club federado, patrocinado y aprovado por la federacion,
Por ello se exigue para poder particiar la licencia federativa en vigor.

de momento claro no!!!

Si no te interesa venir no vengas, esas son las exigencias pedidas por la federacion y nuestras.
Si cumples estas premisas y quieres venir a pasartelo bien entre amigos bienvenido seas.

Si estais aburridos y necesitais desfogaros, gustosamente podeis mandarme un privado y tendremos esas charlas teologicas y circunstanciales que tanto os gustan, creo que este hilo no es el mas adecuado, dejan a los compañeros tranquilos y en paz que organicen los que quieran, que a vosotros no hos cuesta ni tiempo ni dinero, y a ellos si.

Tengo 40 años y 20 practicando aeromodelismo, tengo en mi poder dos subcampeonatos comunitarios, y un campeonato comunitario, creo que tengo experiencia y se de que hablo, y a mi solo me lava la cabeza una persona, y es mi peluquero.

Asi que dejad tranquilos a los compañeros, y teneis mi privado para lo que querais.
un cordial salud
Señor turbomanu82;
Seguid con vuestra labor de fomentar este deporte , ya que es de vital importancia convencer a las personas ajenas a este deporte de lo maravilloso que es, desde aqui daros todos mis animos y que el evento sea del agrado de los pilotos participantes asi como para el publico asistente.
Un aplauso para tu organizacion, ya que vosotros haces grande este deporte.
un cordial saludo
Con respecto al evento yo no he opinado nada en absoluto sobre él, puedes leer este hilo todas las veces que quieras, no encontraras ninguna critica mia a esta reunión, cada uno en su casa puede hacer lo que quiera y yo lo respeto, los que habeis faltado al respeto a los aeromodelistas no federados sois vosotros y por eso he entrado en este hilo.

Con respecto a tu curriculum, me es indiferente, ni tu palmares, ni tu tarjeta federativa, te hace ser poseedor de la verdad, tus menosprecios a los no federados dejan claro que no tienes tanta idea como dices tener.
Claudio Ramón te ofrezco mis disculpas, no tienes ninguna culpa de que esta tormenta totalmente ajena al evento te haya pillado en el medio.

Viendo que eres una persona experimentada en el hobby y que has comprendido el por qué de la necesidad de que los asistentes a este evento estén federados, me quedo con otro sabor de boca.

Estaremos encantados de que participéis tú y todos los aeromodelistas que quieran en cualquier evento que celebremos cumpliendo con las exigencias que se hacen cumplir a todos los participantes.

Un saludo compañero

CLAUDIO RAMON escribió:buenas tardes capitanes agradezco que me allan ayudado un poco de echo ya emití mi seguro , el lunes debo de tener la póliza en mis mano , os agradezco por favor que no discutan mas , no quise en ningún momento causar una polémica sobre el evento , claro como el agua los responsables del evento pusieron sus normas y hay que respetarlas , eso lo entiendo perfecta-mente , y estoy consiente lo que cuesta realizar un evento y de grande magnitudes , por muy grande o por muy pequeño esto lleva mucha tela lo digo por experiencia propia de los 16 flay ines que se han realizado en Venezuela a mi me toco hacer uno de ellos en la localidad donde yo vivía por ser el presidente en ese tiempo del club donde volaba y fue estresante , si quieren pueden discutir sobre esto después del evento pero por los momento dejen las cosas tal cual como están amigos este hobbies es para unir sabemos que cada cabeza es un mundo y que cada quien tienen sus ideales , y que ninguno somos chiquillos , ya dejemos las cosas así y mas adelante nos reiremos junto en cualquier aeroparque que nos encontremos un abrazo para todos y que tengan mucho éxito en este encuentro .

pd: disculpen las molestias causadas , se que lo están asiendo con mucha fe saludos.
polizonteoscar escribió:Buenas colegas , pues apuntadme a mi a mi peque y a la parienta , ya sabeis lo nuestro los helis , un abrazo
Hombreeeeeee Oscar que bueno saber de tí, me alegro de que os animéis a venir :D

Un saludo
Señor pedropozo,
Como veo su testarudez y la falta de comprension respecto a sus compañeros y pidiendole por favor que dejara este tema, en este hilo, le voy a dar la razon,
Mi palmares no importa soy un aeomodelista mediocre, retrasado mental por pagar durante 20 años mi licencia, desconozco por completo este mundillo del aeromodelismo, y como soy tonto esta tarde me he comprado una gorra con una helice en la frente y no se nada de nada, solo digo mentiras y usted tiene toda la razon, asi que por favor le pido una vez mas que deje de increpar a los compañeros de este hilo.
Y como no nos veremos en ningun evento federado,
le doy mis mas cordiales saludos esperando no tener el inmenso placer de conocer a un alto conocedor de las leyes que rigen este deporte.
por si aun no se a dado cuenta, se lo vuevo a pedir de buenas formas y modales,
por favor dejen tranquilos a estos señores que se dejan la pasta , y tiempo ,que quitan de estar con su familia para que los demas podamos pasar un dia entre amigos.
un saludo
Lo lamento no entiendo, yo soy mas de gila.
Adjuntos
untitled.png
untitled.png (70.54 KiB) Visto 1759 veces
turbomanu82 escribió:Claudio Ramón te ofrezco mis disculpas, no tienes ninguna culpa de que esta tormenta totalmente ajena al evento te haya pillado en el medio.

Viendo que eres una persona experimentada en el hobby y que has comprendido el por qué de la necesidad de que los asistentes a este evento estén federados, me quedo con otro sabor de boca.

Estaremos encantados de que participéis tú y todos los aeromodelistas que quieran en cualquier evento que celebremos cumpliendo con las exigencias que se hacen cumplir a todos los participantes.

Un saludo compañero

CLAUDIO RAMON escribió:buenas tardes capitanes agradezco que me allan ayudado un poco de echo ya emití mi seguro , el lunes debo de tener la póliza en mis mano , os agradezco por favor que no discutan mas , no quise en ningún momento causar una polémica sobre el evento , claro como el agua los responsables del evento pusieron sus normas y hay que respetarlas , eso lo entiendo perfecta-mente , y estoy consiente lo que cuesta realizar un evento y de grande magnitudes , por muy grande o por muy pequeño esto lleva mucha tela lo digo por experiencia propia de los 16 flay ines que se han realizado en Venezuela a mi me toco hacer uno de ellos en la localidad donde yo vivía por ser el presidente en ese tiempo del club donde volaba y fue estresante , si quieren pueden discutir sobre esto después del evento pero por los momento dejen las cosas tal cual como están amigos este hobbies es para unir sabemos que cada cabeza es un mundo y que cada quien tienen sus ideales , y que ninguno somos chiquillos , ya dejemos las cosas así y mas adelante nos reiremos junto en cualquier aeroparque que nos encontremos un abrazo para todos y que tengan mucho éxito en este encuentro .

vale capitan no pasa nada sera en otra oportunidad que la pasen bien
yohosy escribió:Lo lamento no entiendo, yo soy mas de gila.
Pues si no lo entiendes, yo te lo explico, no hay problema.

TONTO ES EL QUE HACE TONTERIAS

Una tonteria es presentarse en este hilo con este mensaje.
yohosy escribió:Me gustaria asistir al evento, que emvergadura minima es necesaria????
Te haces pasar por alguien que pretende asistir a este evento, pides informacion como si no la tuvieras, cuando en realidad resulta que tu eres uno de los organizadores, formas parte de este club, en este hilo queda totalmente claro.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =5&t=16786

Esto que has hecho en este hilo, es una TONTERIA, has pretendido pasarte de listo y has quedado como un TONTO.

Lo entiendes ahora?
De verdad no te entiendo, ni voy de listo ni de tonto,a mi compañero se le olvido ese tema en la informacion del club, sabes lo que es una broma,
te he pedido de buenas maneras y varias veces por favor que dejes esta disputa , que si tienes algun problema me lo dejes en un privado.
Como parecer ser que me conoces, de verdad quieres que me ponga serio contigo???
Esta es la ultima vez que te lo pido, POR FAVOR, dejanos tranquilos y en paz, dejanos trabajar por y para nuestros amigos aeromodelistas que gustosamente quieren venir a nuestro evento.
yohosy escribió:De verdad no te entiendo, ni voy de listo ni de tonto,a mi compañero se le olvido ese tema en la informacion del club, sabes lo que es una broma,
Pues para ser solo una "broma", mucho despues, en este mismo hilo, seguias fingiendo que el evento no tenia nada que ver contigo.
yohosy escribió:Señor turbomanu82;
Seguid con vuestra labor de fomentar este deporte , ya que es de vital importancia convencer a las personas ajenas a este deporte de lo maravilloso que es, desde aqui daros todos mis animos y que el evento sea del agrado de los pilotos participantes asi como para el publico asistente.
Un aplauso para tu organizacion, ya que vosotros haces grande este deporte.
un cordial saludo
Para mentir hay que tener memoria, asi que mejor que comas rabitos de pasa o dejes de mentir.

Por mi parte, tema cerrado, si no me llamas, no volvere a participar en este hilo, pero ojo, lo seguire leyendo por si hay necesidad de volver a dejar alguna cosa en claro.

Que el evento sea todo un exito.
turbomanu82 escribió: http://fdacv.com/index.php/licencias

LICENCIA FDACV
¿ Es necesario tenerla ?

Conselleria de Bienestar Social

Decreto 60/1998, de 5 de mayo, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana. 1998/X3985

Titulo II - Licencias deportivas

Articulo 8. Concepto, obligatoriedad y tipos de licencias
4. Las federaciones deportivas establecerán en sus estatutos la obligación de la licencia deportiva para quienes prectiquen las modalidades deportivas que le sean propias, en el seno de una entidad deportiva y fuera de las competiciones oficiales.

ESTATUTOS FDACV
CAPÍTULO VI DERECHOS Y DEBERES DE LOS FEDERADOS.

Artículo 48. Licencias deportivas

1) La licencia deportiva será de obligada adquisición para quienes practiquen las modalidades
deportivas que le sean propias y en el seno de una entidad deportiva y fuera de las
competiciones oficiales (Título II, artículo 8, párrafo 4 del R.Decreto 60/98).

Antes de que cierren el hilo, para los que no saben leer, o no entienden lo que leen, o lo entienden como les sale de ahí.

La obligación de adquisición de la licencia deportiva es para los federados. Los no federados no tienen obligación de adquirir ninguna licencia.

Lógicamente quien quiera pertenecer a la federación debe adquirir la licencia, pero ninguna ley prohibe practicar deporte sin estar federado.
Última edición por ralph el Sab, 09 Mar 2013 12:18, editado 1 vez en total.
Y conste que me parece perfecto que se organice cualquier evento oficial bajo el paraguas de la federación, con las normas de la federación y las de los organizadores.

Lo que no trago es que se pretenda prohibir a los demás que practiquemos este deporte o hobby. Ni que se nos llame piratas ni ilegales, ni que se asuste con el coco a los que se acercan a esta afición.

No he visto a Pedro Delgado despotricando jamás contra los ciclistas aficionados. No entiendo por qué tenemos tanto imbécil en este deporte.
Ya que sacas ese tema concretode la ley valenciana, es que hay que reconocer que los redactores de dicha ley han sido especialmente retorcidos, imprecisos y parece que lo han hecho con ganas de confundir. Si no se presta mucha atención se le pueden dar hasta varias interpretaciones.

Es obvio y natural que no existe ninguna obligación de tener que federarse, excepto obviamente que quieras participar en actividades de la federación y así lo exija explicitamente dicha federación. Esto es aplicable para todos los deportes.
buenas tardes señor ralph,
Como veo que dice usted la verdad y a la par es educado, le contestare de igual manera.
Lamento haberle ofendido con algunas de mis palabras, toda esta discusion empezo con un aeromodelista no federado y practicante de este deporte, poniendo en entredicho las normas que exige nuestra federacion para este evento, tal y como usted a puesto recientemente.
Con el consiguiente rebote por mi parte despues de dejarme los cuernos por echar para adelante este evento junto a mis compañeros.
un saludo
yohosy escribió: toda esta discusion empezo con un aeromodelista no federado y practicante de este deporte, poniendo en entredicho las normas que exige nuestra federacion para este evento, tal y como usted a puesto recientemente.
yohosy, te dije que si me llamabas entraría al hilo. :evil:

Yo no he puesto en ningún momento en entredicho ninguna norma de tu evento, es muy facil comprobarlo, tan solo tienes que volver a leer todo el hilo.

Ya te he dicho que en tu casa puedes hacer lo que te de la real gana, como si quieres exigir que todos los participante vayan en pelotas, me es indiferente, yo en ningún momento he mostrado interes en acudr a tu evento, ni me he quejado de que las normas me lo impidieran por no estar federado.

Yo he entrado en este hilo despues de que tus calificativos y los de tu compañero, en referencia a los aeromodelistas no federados, me hicieran sentirme ofendido, así de facil.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!