PedroPozo escribió:
Yo he entrado en este hilo despues de que tus calificativos y los de tu compañero, en referencia a los aeromodelistas no federados, me hicieran sentirme ofendido, así de facil.
Y yo me sumo a ti, me siento también ofendido por los insultos gratuitos ya que soy firme defensor de la libertad del aeromodelista para escoger su afiliación o no afiliación a la federación territorial que le toca o/y a la nacional sin que eso sirva para el desprecio del que se hace gala, me siento también insultado por la desfachatez de afirmar de forma categórica y fuera de lugar esto:
turbomanu82 escribió:
Hola compañero,
siento decirte que es una condición inquebrantable el estar en posesión de la licencia federativa en vigor, no sólo para este evento que celebramos, si no que para participar en cualquier evento en todo el territorio nacional.
, lo cual ademas podría llevar a engaño a Claudio Ramón y a otros.
Y también porque la forma de promocionar el hilo y el evento cuando uno de los organizadores se hace pasar por un posible participante de ésta forma:
Notapor yohosy » Mié, 06 Mar 2013 18:37
Me gustaria asistir al evento, que emvergadura minima es necesaria????
para que el otro organizador le responda:
por turbomanu82 » Mié, 06 Mar 2013 20:17
Ruben de momento el limite inferior lo marca el p51 del secretario y el superior el velero de Oscar jeje, a ver quien modifica los limites con nuevos aeromodelos!
Si es maqueta o semi y vuela con equipo de rc, bienvenido seaaa
ësto no es una broma como dicen, esto es reirse de los demás, lo cual algunos podemos distinguir perfectamente porque es una forma de hacer que por desgracia conocemos, la cual incluye, por supuesto, el victimismo como medida última cuando no funciona todo lo expuesto, estas mismas personas han abierto el debate sobre la licencia al nombrar la obligación para toda España y han seguido al recurrir a leyes de Valencia por lo que no pueden quejarse de tal debate, podrían haberse limitado al evento y además tendrían cierta base legal a su favor pero libremente han ido mas lejos y por lo tanto tendrán las lógicas y oportunas réplicas sinque eso suponga falta de respeto a su evento, que para eso tenemos en España la libertad de expresión. Personalmente entendería que en efecto no quieren debates si se hubiesen limitado al evento o si tal debate hubiese nacido de otros pero no ha sido así.
En efecto, en Valencia solo los clubes federados tienen derecho a organizar eventos del tipo que sea, segun su Ley del deporte, estas personas esta claro que hablan de oidas pero tocaron la flauta, la Ley existe para Valencia y para contradecirla hay varias leyes nacionales de rango superior, entiendo yo que Valencia no tiene potestad para derogar el derecho de reunión de los deportistas valencianos entre otras, pero en fin, si a los valencianos les vale y lo aceptan tienen lo merecido.
Pero el resto de España no es igual, en Galicia ya te digo yo que hay uno que dice NO, yo escojo cuando y con quien me asocio, a la Constitución Española me acojo y no hay Ley de mas rango.
Y hay otra cosa a no olvidar, el Real Decreto de exhibiciones no está ahí por la peligrosidad del aeromodelismo, no esta catalogado como deporte de riesgo ni tiene una alta peligrosidad, tampoco está ahi poruqe haya gente sin licencia,
de hecho el aeromodelismo ni estaba contemplado en los primeros borradores, los máximos responsables de que el RD haya sido aprobado en condiciones perjudiciales para el aeromodelisma son los representantes federativos, todos sin excepción, a mí, que me he molestado en preguntarlo, me ha respondido en su día el anterior defensor del pueblo que fueron informados y que no hicieron alegación alguna, estuvieron , pues, de acuerdo. Todavía hoy no han mostrado el desacuerdo que realmente mostramos la amplia mayoría de aeromodelistas.
Si vais a empezar un debate y defender posiciones , al menos que sea con un mínimo de propiedad, sabiendo de lo que se habla.
Sirva el post para mostrar mi rechazo a la forma de promocionar lo propio a base de denigrar lo ajeno y desinformar, que es lo que aquí se ha hecho, y que es lo que hacen los malos defensores de las federaciones, que no defienden el deporte oficial ni defienden a la federacion como ente, sino que defienden un chanchullo mas de los que hoy pudren a nuestro país por los cuatro costados. Hasta que la gente que si respeta a la competición y a la federación como ente sin que signifique menosprecio a otros salga de su silencio y exija el fin del chanchulleo y respeto a esa parte del aeromodelismo de la que se nutren, porque todo aeromodelista, antes de ser competidor ha sido una simple persona practicando un hobby y, con licencia o sin ella seguimos siendo la amplia mayoría.
Un respeto, por favor.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/