miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lamain
Hola, amigos

Estaba yo dándole vueltas al tema de las luces de navegación de un empujador que estoy acabando, y de pronto me vino la inspiración...

Diodos blancos de Robbe, que tenía olvidados en la caja-almacén, de alta luminosidad y con tolerancia de hasta 12 volts, lo cual es una ventaja en mi caso. Los he lijado un poco para quitar brillo a la superficie y que la luz no sea tan puntual, sino algo difusa. Realmente estos diodos no soportan más de 3 volts, por lo que hay truco: una resistencia en la patilla + (ánodo) que baja la tensión hasta esos niveles. De todas formas, se que ya hay diodos que soportan directamente 12 vlts, y puede que más.

Ahora el fanal de color, tengo unos dedales de plástico de varios colores, pero se salían de escala. Encendí un cigarrillo para ayudarme a pensar, que es una mala vieja costumbre, y... mirando, mirando, me fijé en el encendedor, aún en mi mano, y ¡eureka! ahí estaba la solución. Como son mecheros baratos, que los regalan en los estancos, solo he tenido que buscar de color rojo y verde, y pasarlos por el quirófano para cortar el trozo adecuado. El resto ya te lo imaginas. Pero cuidado, no olvides sacarle el gas antes de tontear con ellos.

Tambien se pueden utilizar trozos y piezas de bolígrafos, hay millones de publicidad circulando por el mundo.

Esto es el resultado, mirad la foto. Hi, hi!

Lamain
Adjuntos
luces.jpg
Última edición por lamain el Dom, 28 Feb 2010 18:24, editado 3 veces en total.
Por LEBRI
Hola lamian es verda que pensando se sacan muchas ideas,Pero cuelgas unas fotitos del enpujador para que lo veamos ¡o no lo tienes terminado aun¡¡¡
Por zipotarri
Menuda solución tan buena!!!! nunca se me habría ocurrido algo así...

Será que yo no fumo... :D :D
Por nauti-tucu
Hola:
A lo mejor, esto te sirva:

[La extensión xls ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Tengo estas dos perlitas desde hace mucho tiempo y sabía que alguien las podía necesitar... saludos.-
Por zipotarri
Tengo un par de dudas...

En el calculo de leds, porque pone que las lipo 2s son 8,4 y las 3s 12,6? yo pensaba que eran 7,4 y 11,1 respectivamente...

Y otra cosa en ese calculo, donde dice que la resistencia en serie o en paralelo, se da por hecho que los leds van en paralelo? y la resistencia, en el caso de ir en serie, sería en serie respecto a los leds, pero estos en paralelo entre ellos?

Esque los leds nunca acabo de entenderlos.

PD: En una scooter viejilla le cambie las bombillas de la luz delantera por unas artesanales hechas con leds. El caso es que puse en cada bombilla 6 leds: 3 en serie en paralelo con otros 3 en serie. Y no puse ninguna resistencia. Mi calculo fue: Si un led va a 3,5v, pues 3 en serie irán a 10,5v y para 12v que lleva la moto irán bien... Y el caso es que funciona, pero seguro que es una chapuza e inestable, verdad? Algún consejo?
Por lamain
Hola Zipotarri

Esas tensiones de las LiPo las he visto en algunas de las mías recien cargadas. No se si se cargan asi todas. En una emisora Eclipse 7 de Hitec puse una lipo 3S, y recién cargada me da lectura de 12,2volt. pero enseguida baja a 11,8, y menos, y menos. Se estabiliza durante bastante tiempo sobre los 11,2 y luego cae más rápido. Hay que estar atento, porque la emisora avisa de baja carga a los 8v, con lo que la lipo puede morirse al estar por debajo de los 9. Hace poco dejé la emisora encendida, por olvido, y la lipo se descargó por completo. Resultado: muerte total!!

En cuanto a los diodos, tengo en un barco dos baterias de ellos, pero de los normales, rojos y naranja, uno de ellos es intermitente, de forma que toda la serie se apaga y enciendo como las luces de Navidad; los diodos en serie, así soportan los 12 volt del acumulador de Pb. Creo que puse 8 o 9 en cada "ristra".

Es cuanto te puedo comentar, si nó con conocimiento de causa, sí con conocimiento de efecto.

Saludos, Lamain
Por zipotarri
8 o 9???
Pero entonces estarían funcionando a su voltaje minimo de funcionamiento, y apenas lucirían, no?

12v/8leds= 1,5v por led. Y se supone que tienen que funcionar entorno a los 3v.
Por lamain
Hello, Zipotarri

Efectivamente tienes más razón que Sancho Panza. Te estoy hablande de hace unos añitos, entoncen estos diodos eran muy patateros y se fundían solo con mirarlos, realmente dan poco brillo, y menos bajo el sol, pero es que me duraban un suspiro, así que opté por bajarles la tensión a la mitad. Y míralos! Ahí están todos ellos tan lúcidos. Ahora la tecnología debe haber cambiado, pues duran eternamente a 3 vols, y además, son muchísimo más brillantes. Y los hay hasta de 9 o 10 mm.

Incluso he encontrado en una tienda del ramo unas tiras luminosas aplastadas a modo de cinta, de unos 10 o mm de ancho por no más de tres de grueso, a base de tres pistas de cobre flexible, con un diodo cuadrado, en miniatura cada pocos milímetros, esta tira está forrada de silicona, por lo que aguanta humedad y salpicaduras, los diodos son de muy alto brillo, los hay en rojo, naranja y blanco. Se cortan en tramos de 3 elementos o múltiplo de 3, y se alimenta la tira a 12 vols soldando el cable en unas marcas determinadas, sin problema. Si no recuerdo mal, 5 metros consumen 0,2 amp. ahora la parte fea: un metro vale así como 25 euros, pero son chulísimos.

Best, Lamain
Por Generación Matrix
Ests son las ideas que me gustan de los foros, el culo de un mechero y eso que fumo como un carretero, jamás se me habría ocurrido, genial de verdad, las mejores ideas son las más simples. A ver si puedes poner una foto con el resultado y sobre todo con esas luces nuevas.

Por cierto, lo que no tenga Nauti, es la leche, de verdad que no sé de donde sacais esos inventos, hojas de cálculo, etc.. eso es aprovechar internet.
Por Victor Otero
lamain,aqui tienes las tiras de leds de 25 euros,pero a 7.
http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... een_(1mtr)
si los prefieres waterproff,te bajan hasta los 3 euros.
http://www.himodel.com/electric/10mm_Wi ... Green.html

en united hobbies tambien encuentras un aparatillo muy economico para encender o apagar cosas desde la emisora,con un canal libre,que aguanta un chorro de voltios.
leds tambien tienes aqui,aunque en gasolineras y tiendas del automovil puedes encontrar unas bombillas muy pequeñas,estilo fusible pero en pequeño,creo que son de los habitaculos,que llevan en su interior 4 leds y funcionan directamente a 12voltios.creo que 400milis de consumo.

Imagen

aunque si quieres variedad...
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.leds
Por lamain
Pues vaya cagada! Esas tiras de diodos las compré en electrónica Gilabert, de Granada. Está visto que no pueden competir con los chinos. Aunque en ocasiones, los chinos te estafan, hace un año que espero unas hélices de madera que pagué a Hobbi City, por valor de 22,70 dolares US, y como no tenian existencias, esperé, se pasó el tiempo de reclamación a Paypal, y me han estado toreando hasta hace unos dias. Ahora me dicen que tengo un saldo a mi favor de 13 dólares; total, que se me recalentaron las meninges y los he mandado a T.P.C., prefiero pagar aquí más y verle la cara al tío!.

Es muy interesante toda esa variedad de diodos, ignoraba que hubiese tanta. Gracias, es bueno saberlo.
Ahí abajo pongo algunas imágenes de las luces de posición y alcance del empujador. Para mi gusto brillan demasiado. Eso se arregla añadiendo más resistencia en serie.

Anteriormente dije que los alimentaba a 3 volt, lo que no es exacto, les sueldo en serie una resistencia de 1000 homs, en la patilla +, retractilo para aislar y queda de lo más fino. en la mayoría de las ocasiones con un led basta, por razones de espacio y temperatura, como es el caso de los "culos" de mecheros de colores. En la foto del mastil del empujador se ve la luz de alcance, un led blanco metido en una cápsula transparente que no es sino el botón o pulsador de un boli.

Ahora tengo otra faenilla entre manos; se me ha antojado construir un faro a escala. He encontrado el "falso" faro del fin del mundo, que está en la bahía de Asuhaia, en la Patagonia Argentina. El auténtico está en la Isla de los Estados, no muy lejos, canal de Beagle, muy cerca, pero en tierras chilenas, y no parece un faro, sino una caseta de cazadores, este es el que dió lugar a la novela del mismo nombre de Julio Verne, y a una peli de aventuras basada en ella. Este faro, el falso, el que me interesa,es de planta circular de 3 mt de diámetro, con una altura de 11 mt, el alzado es ligéramente cónico, se contruyó en ladrillo y piedra. La lucerna da destellos rojos y blancos alternativamente cada 5 seg.
El único problema que veo es la lucerna, para lo que voy a utilizar un frasco de cristal bajo y anchote en posicion invertida o quizá un culo de botella de plástico de forma y dimensiones adecuadas, dentro del cual irán las dos lámparas, leds rojo y blanco, en posiciones diameralmente opuestas. Alineados convenientemente a su distancia focal ante los leds, van don lupas (de esas pequeñajas de 20mm que llevan los cuentahilos), a razón de 2 o 3 euros unidad. El sistema de iluminación dentro del bote de cristal ha de girar muy léntamente, para esto he rescatado de mi caja-almacén un artilugio que no es sino un motor de 1,5 a 3 vol, bipolar, cuyo piñón entra en una caja con dos ejes en los que se colocan varias ruedas dentadas de forma que se desmultiplica el numero de vueltas de forma voluntaria, siempre en múltiplos de 9 hasta llegar a 5 o 6 vueltas por minuto. Como las pilas estarán quietas, y el sistema girando, he de disponer unas pistas conductoras circulares que reciban la corriente pese al movimiento, como las escobillas de un motor. La cubierta o copete de la lucerna quizá sea la tapa de algún azucarero o cazuelilla cuyo tamaño sea adeacuado, o me veo sacando el torno de madera, que ni me acuerdo donde está.

El faro irá sobre una isla en poliestireno debidamente impermeabilizado y decorado, de forma que flote sin problemas, que una vez anclada quedará muy parecida al escenario original, aunque las oscilaciones por el movimiento de la superficie del agua le quitará realismo. Tambien se puede clavar una pica en aguas poco profundas, sobre esta una plataforma, y encima la isla, muy cercy es auto,n la realidad.

Y no se por qué, pero de los diodos me he pasado a éclaireur. Vaya!Realmente este faro se llama de Les Éclaireurs, nombre de los islotes de esa zona. Luce ininterrumpidamente desde finales de 1920. Actualmente está alimentado por placas solares y se acciona a distancia.

Bueno, pues eso es todo, creo

Saludos, Lamain
Adjuntos
ushuaia_bahia_faro.jpg
21melxf.jpg
faro1.jpg
faro.jpg
400px-Farofindelmundo2 copia.jpg
luz1.jpg
luz3.jpg
luz4.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!