miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanfe
Sé que ya habreis probado de todo, pero he estao buscando algo dende encajara bien un 480, y buscando buscando, he probao en un botecito de actimel. Encaja perfectamente en la boquilla, y estéticamente queda bien. Parece que se hubiera hecho a la medida exacta.

Yo lo he unas para un invento que estoy haciendo con parte de un falcon, al que le he puesto unas alas cortadas en foam (ya le voy cogiendo el manejo al arco), con un servo para alerones y otropara profundidad, y he puesto un motor 480 en el morro, cortando un poco del ABS del que está hecho el fuse y encajandole un actimel por delante, y queda perfecto. A ver si coloco alguna foto esta tarde o mañana. Ya lo je probao, y vuela y todo!! jeje. Aunque es algo inestable, por lo que le he colocado unos aletines en la punta de las alas (tipo Easy Star), a ver que tal, ya os contaré.

Un saludo, y a beber actimel, jajajaja.
Por Javier Laynez Pèrez
Hola Juanfe,
He leido tu post de la transformaciòn del falcon que estàs haciendo, tu idea del actimel me parece genial.
si ves mi post del sàbado veràs que quiero hacer algo parecido a lo que has hecho tù, pero con un Firebird XL (Ripmax), porfa dame todos los datos que puedas...tipo de servos, variador, etc.
En mi caso las alas son de depron (123cm emb.) pero quisiera hacerme con un arco de cortar foam, si tienes algun esquema o link de como hacerlo pàsamelo tambièn. :wink:

Gracias y BBVV.
Por Juanfe
Hola Javier, lo del arco para cortar foam, la verdad, esquema no tengo, pero no tiene complicación. Solo tienes que buscarte un ilo de nicrom, que es el de las resistencias. Yo lo saqué de la resistencia de una tostadora. Y solo tienes que ser un poco ingenioso para hacerte un artilugio con el que tener ese hilo tenso. Yo me lo he hecho con unos tubos de estos de los percheros de un armario, poniendole un trocito de tubito de plastico en los extremos donde va sujeto el hilo. Es algo dificil de explicar sin una foto, a ver si te pongo alguna para que lo veas que ya sabes eso de que una imagen vale mas que mil palabras. Despues viene la parte electrica, que sobre eso me asesoré Enrique. Tienes que buscar el voltaje adecuado para que corte sin llegar a derretir demasiado el foam. Yo tengo la suerte de tener la misma fuente de alimentación que el, que es una des estas de cargar baterias de coche, que es regulable.

Cuando te ponga la foto te cuento mas detalles.

Sobre lo del falcon. En este momento está en fase de evolución. A ver si lo hago algo mas estable. Pero te puedo contar que el variador es un jamara de 30A, los servos son unos minis, que van encajados, el de profundidad, va en el costado del fuselaje, recortando con un cutter la forma de este. Y el de los alerones, lo he encajao encima de las alas, en el centro. Lo vi en los aviones que se hace Ramon Barroso. A ver si puedo poner unas fotos para que las veas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!