miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por coupe_21
buenas
me gustaria construirme un horno casero ya que ahora con la temperatura que hace el secado de la resina epoxy ni en 24H seca.haber,los materiales los tengo mas o menos claro,por fuera sera de corcho blanco o del azul (expandido),con esto es suficiente o mejor meterle dentro tambien lana roca de aislante?la tapa sera el doble de grosor que el resto ya que el calor tiende a ir hacia arriba.

el tema de calentar tengo un termocalentador de estos que se usan para baño de 2000w
que tiene opcion de solo ventilador y dos velocidades de calor con ventilador 1000-2000w.
y tambien tengo una estufa de dos barras de estas de cuarzo con 600-1200w
que la veo superefectiva ya que desprende mucho mas calor que el termocalentador de baño consumiendo menos.
lo unico me haria falta algun termocontacto a 220v para que a 60-70* deje de funcionar ,esto donde se compra y que costaria??
las dudas que tengo es la distribucion de los componetes,el horno seria de 1-1,20 por 50-60 de alto y ancho,mi idea es de poner la estufa de cuarzo en el fondo en la primera velocidad 600w,hacer una bandeja con cuerda de piano,alambre acerado etc tipo parrilla para que el calor penetre por las piezas de abajo hasta arriba a una altura media (quedaria en el centro del horno) y el termocalentador ponerlo en el centro superior de la tapa trasera(imitando los hornos de cocina) y a 1 velocidad 1000w.
asi tendria calor intenso desde abajo y aire caliente en la parte superior .el termocontacto a 220v donde lo pondrias vosotros en la tapa superior?en el centro ?al lado de la estufa en la parte baja??
saludos y gracias
Simplifica, yo conseguí hacerme un cubículo de 1.50 por unos 60 cm. de ancho con bloques de esos de cocina modificados. Los forre con un poco de porex de 15 mm. de ancho y después con reflectante de ese que se utiliza para los suelos. Como elementos generadores de calor cuatro bombillas de 60 watios conectadas a un termostato de hasta 90 grados.

es realmente fácil alcanzar entre 30 y 50 grados de calor, es bastante seguro, solo son bombillas y si se rompen se funden inmediatamente. Probé con una resistencia de 500 watios, pero el calor alrededor de la misma era brutal y lejos de ella no llegaba.

Un saludo,

Mario.
Por coupe_21
buenas
gracias por responder,me gusta la idea,las bombillas de 60w las normales de toda la vida no??
cuanto te tarda en coger 60 grados o los 90 grados del termocontacto que tienes?
donde compraste el termocontacto?precio?los hay de 60-70 grados?
crees que con un ventilador interno seria bueno para distribuir el calor ??o no es necesario??
los hornos de cocina llevan ventilador,saludos
Con un ventilador consumirás bastante menos energía y el curado de las piezas será más homogeneo.
Yo tengo un horno de 2m*60*60 y lo caliento a 45º sin problemas con una resitencia de las de calefactor y un par de ventiladores de fuente de alimentación de pc (van a 220 voltios). Controlo el calor con un termostato.
Termostato y resistencias las compré en salvador escoda por 19 euros... asi que caro no es para nada. en la webde la tienda tienes los catalogos y podrás ver cuanto cuestan los termostatos y las resistencias(si te gusta la idea).

http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... tcount=184
las fotos son autoexplicativas.
Por coupe_21
buenas
gracias por contestar,no sabia que los ventilas de ordena van tambien a 220v,creia que funcionaban a 12-15V,pues ventilas tengo por aqui 2 o 3 que podria usar.como lo quiero para piezas en carbono pues que meta bastante caña 60-70 grados ,creo que pondre en el fondo la estufa de cuarzo ,como tiene dos velocidades tengo la opcion de que si con una barra (600w)no caliente lo suficientemente rapido le doy para que enciendan las dos y serian 1200w,me gusta mas esta que el calefactor de baño aunque tenga ventilador no calienta tanto y consume mas(2000w)calentando menos.
haber que os parece la distribucion:
Imagen

el sensor del termocontacto en que sitio es mejor ponerlo para que lea bien la temperatura??
saludos y gracias :wink:
Mas que un horno, mírate diseños de incubadoras de aves, que seguro que aunque no llegan a tanta temperatura, al menos los sistemas de recirculación del aire, etc. lo tienen mas estudiado para que el calor en todos los puntos sea homogeneo, después con meterle mas bombillas o alguna resistencia para subir la tempereatura a la que tu necesitas, asunto arreglado.

http://www.engormix.com/MA-avicultura/a ... 243-p0.htm

Saludos
Por coupe_21
buenas
gracias por el enlace,si algo asi es lo que tengo pensado pero con la fuente de calor abajo ya que el calor tiende a subir,acabo de mirar los ventilas de PC pero estos tienen 3 cables,he probado rojo y negro con una bateria de plomo 12V 7A y no se mueven,tengo una fuente de PC de 350w pero si la conecto a estos aparte de tener que toquitear cables de la fuente esta chupara bastante no??como lo teneis vosotros??
saludos
Por regman
Hola, yo estoy viendo la posibilidad de utilizar como fuente de calor una resistencia flexible de silicona. Dan una potencia de 30 W/m. y funcionan a 220 v. por tanto con una de 5m de longitud tendría 150 w. La instalaría como un serpentín cubriendo toda la base del horno para un reparto homogeneo de la temperatura. He preguntado en Salvador Escoda y la de 5 m con el descuento cuesta unos 12,00 €.
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/R ... Escoda.pdf

Saludos.
Por coupe_21
regman escribió:Hola, yo estoy viendo la posibilidad de utilizar como fuente de calor una resistencia flexible de silicona. Dan una potencia de 30 W/m. y funcionan a 220 v. por tanto con una de 5m de longitud tendría 150 w. La instalaría como un serpentín cubriendo toda la base del horno para un reparto homogeneo de la temperatura. He preguntado en Salvador Escoda y la de 5 m con el descuento cuesta unos 12,00 €.
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/R ... Escoda.pdf

Saludos.
es buena idea, eso lo usan para baterias de acuarios para criar y van bien pero no dan mucha caña,si quieres sobre 30* te ira bien.
sobre la duda de los ventilas sabeis algo???

yo de desmoldeante uso ceraglas 4 manos y dos manos de alcohol polivinilico,esto ultimo es la caña
saludos
Hola, sobre el tema ventiladores...

El tercer cable (amarillo suele ser cuando lo llevan) es un sensor de revoluciones (los hay de 4 también -azul-, con un sensor de temperatura), pero no te debería influir para que funcione (le puedes ignorar), negro + rojo y el voltaje adecuado.

Mira la pegatina y te dirá el voltaje, los hay normalmente de 5Vdc, 12Vdc y 24Vdc (más normales los dos primeros). Y pon una fuente adecuada al voltaje/potencia. Las fuentes de PC no consumen "casi" si no hay demanda, por eso no te preocupes. También te vale un alimentador normal que te de el voltaje/potencia necesarios... normalmente son <0,2A y no necesitas la burrada que da una fuente de PC :wink:

Ventiladores los hay a patadas si buscas en aparatos eléctricos "reciclados", los de las fuentes de PC son de 12V y mueven buen caudal.

Imagen
...........

Coincido con los compis anteriores que evites el calor "directo" pues achicharrarás la zona, mucho mejor la circulación de aire (más homogéneo el calor).

Yo utilizo un calefactor de aire de los de casa, alcanzas >60º si le dejas y llevas "todo en uno" el calor y el aire forzado.

Salu2

PD. en ese formato también los hay a 220V y no necesitas alimentador a 12V :wink:
Por Manuel
Hola! Bajo mi punto de vista lo mas importante es el aislamiento de la camara del horno,eso significa que gastaras menos energia y obtendras mejores resultados.
Un saludo Manuel.
Por coupe_21
buenas
pues no lo se ,aveces meto el molde con la cera para que seque antes para pulir y la cera hay esta,le saco brillo, otra capa de cera pulo y si el molde ya lo use le doy una capa de alcohol ,si es nuevo 4 de cera y 2 alcohol,tambien creo igual sino fuera por el alcohol :twisted: ,a 60* lo dejo 12-15h y salen las puezas como una piedra,cosa que con calor ambiente quedan mas flexibles.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!