miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por noel
ola me gustaria que aki la gente pusiera ideas tecnicas mezclas planos etc... de cosas relacionados con la fabricacion artesanal de cohetes gracias
Por noel
animaso
Por noel
ola gracias por eso pero ya lo estudie hace una año aproximadamente y lo que yo queria crear aqui era una especie de referncia basica para la fabricacion artesanal como las cantidades de mezcla como hacer cohetes etc pero beo q no a funcionado asiq las tendre q poner yo
Por noel
ola gracias por la informacion pero eso lo estudie exactemente haze un año y lo q pretendia es q aki la gente pusiera ideas en comun para la fabricacion de cohetes como mezclas formulas etc y ir poniendolas no se si me entiendes pero beo que no a funcionado asiq las pondre yo
Por ·E·C·R·
si me pareces q al final me bas a tener a ayudar tu jajaja te a salio repetido dos veces eh
Por noel
NO SE POR QUE SALEN Y LO QUE ESTUDIE NO FUE DE MODELISMO FUE DE POR QUE SALIA N LOS COHETES HACIA ARRIBA LO DE LA COMPENSACION DE MASAS Y ESAS COSAS PERO Q ALFINAL BIENEN BIEN
Por ·E·C·R·
si claro mientras mas sepas de un tema mejor y creo q eso por la 3º ley de newton (alomejor se escribe asin jajaj) es cuando el cuelpo q lo golpeo el otro recive o algo asin...
Por Sienar
Estudio mantenimiento de aviónica (electrónica para aeronaves), y no es que tenga mucha idea, pero hay una serie de fundamentos físicos que son completamente lógicos.

Hay una serie de materiales muy aceptables que resultan muy baratos en tiendas tipo Leroy Merlin o AKI, en definitiva, en grandes superficies.

Trata de usar metal (acero), soldadura eléctrica o acetilénica.
En caso de no saber soldar (o no poder soldar), puedes intentarlo utilizando masilla de soldado en frío (y no pongas un hilito, sino una gran superficie).
Es como pegamento, pero te vienen dos tubos y hay que mezclarlos a la mitad. Pega muy fuerte, puedes luego limarlo, lijarlo, tornearlo, fresarlo...

Para construir un buen motor de forma totalmente artesanal, se me ocurre que el almacén de combustible debe ser un tubo alargado, y que haga también las veces de cámara de combustión. La tobera de escape ha de ser voluminosa en el interior, y tener cierta convergencia en el escape para vuelo subsónico, o convergencia-divergencia y total divergencia para vuelo supersónico.

Una tobera con una salida muy pequeña puede producir sobrepresiones en el interior. Una tobera con una salida muy grande puede producir caídas de empuje debidas a faltas de presión. Vendría bien un regulador automático que abriera o cerrara la tobera dependiendo de la presión interior.

La idea es que los gases expandan totalmente en el interior, y alcancen el exterior a la velocidad más alta posible. Esto sólo es válido si podemos controlar la velocidad de reacción del combustible.

Demás parafernalia (centro de presiones, centro de masas, diseño exterior) ha sido muy comentada ya por este y otros foros.

El mejor cohete será aquel que ofrezca menor resistencia aerodinámica, tenga mejor estabilidad, mejor control en la reacción de la mezcla, tobera más grande, y, por supuesto, mayor alcance por unidad de combustible utilizado.
Por otro lado, cuanto más resistente sea, mejor soportará las inclemencias del vuelo.

Lo más resistente para construir algo siempre es: piezas soldadas (fundido sobre sí mismo y vuelto a recuperar la estructura molecular, es difícil, pero utilísimo), piezas mecanizadas (la mejor manera de construir mecanismos, se obtiene gran precisión en las piezas), crimpado (piezas aplastadas entre sí para unirse), piezas encajadas (cola de milano, etc).

Para los cohetes viene muy bien la soldadura, pero hay que saberla hacer, hay que ser un verdadero artista de los electrodos (yo no lo soy).

Para el aislamiento térmico se puede usar arcilla, chapas de acero refrigeradas por aire, plástico (y luego cambiarlo).

Para la carcasa exterior se puede usar cualquier material. He comentado el aislamiento térmico porque el plástico u otros materiales que puedan quemarse o fundirse requieren de ello.
Por supuesto que se puede utilizar chapa, pero resultaría más pesado.

:roll: Al final voy a ser ingeniero y no tenía ni p[...] idea...
Por noel
aber q yo boy ha hacer un a tobera de arcilla no le boy a poner un regulador en la salida ni cosas raras es mu simple y artesanal que esa era la idea del proyecto pero gracias
Por Sienar
Construir una tobera para un cohete con arcilla es lo más parecido a construir una granada de fragmentación.

Te recomiendo que pases de la arcilla e intentes agenciarte algo metálico.

Como te ha indicado un compañero en otro post, tal vez hayas leído algo sobre componentes cerámicos, pero esto se trata de metales cuya estructura de aleación es similar a la de las cerámicas (muy rígido, poco elástico, y con la dureza característica del metal).

Andas mal encaminado con lo de la arcilla, te aviso.
Por ·E·C·R·
yo se q aguantar el calor si lo aguanta pero q explote o no,no lo se pero eso tambien puede depender lo lo grande q sea la salida porque las carga puede explotar igual q en el acero solo q estan echa para q no refiende de una vez q se baya "consumiendo" ahora si explota la arcilla saldra disparadas sin envargo el metal lo dudo
Por noel
no creo que reviente y en caso afirmativop dudo que me paso algo entre otras cosas por que usare una mecha larga y rapida de papel higieneico reyeno de polbora negra ademas creo que me pondre el casco de hockey cn rjilla asike no me pasaria nada
Por Sienar
Yo compraría una máscara de plástico como las que usan los jardineros, que tapan toda la cara.

Las pantallas que usan los artificieros son muy similares.
Por ADIOS
Os recuerdo que, segun la legislación vigente, están PROHIBIDOS los elementos metálicos en Astromodelismo (cohetes, vamos :D :D ) por lo que olvidaros de esas toberas metálicas, propergoles líquidos y/o gaseosos...
un buen cohete de pólvora con envoltura de cartón, cohete de cartulina o plástico blanito y ligero.... os aseguro que puede llegar a ser tan emocionante como lo que mas y mucho menos peligroso.
por cierto, lo de la mecha de papel higiénico relleno de pólvora...
vamos, que tiene mas peligro que arrancarle los bigotes a un tigre :D :D :D
un encendido eléctrico (una bombilla a la que se le rompe con cuidado la ampolla de cristal, y el filamento se mete en pólvora) es mucho mas seguro.
las mezclas de pólvoras hay que hacerlas con mas cuidado que si tuvieras que hacerle la depilación a una tarántula en tus... ese sitio :D :D :D
Sobre todo, al principio, compra los propergoles comerciales, no inventes NADA hasta no tener una buena experiencia con los productos comerciales y con el manejo de productos químicos peligrosos, busca alguien con esos conocimientos que te ayude al principio, y sobre todo, ya se que suelen ser unos coñazos, pero leete A FONDO todas las instrucciones de seguridad pero TODAS de verdad y sobre todo, con este tipo de productos...
NO IMPROVISES NI TE SALTES LAS NORMAS DE SEGURIDAD
Por Sienar
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Os recuerdo que, segun la legislación vigente, están PROHIBIDOS los elementos metálicos en Astromodelismo
[/b]
¿Puedes indicarnos un link donde obtener y leer la legislación?

Gracias.
Por ·E·C·R·
Vale tranquilo socio perdona se me fue la cabeza pero bueno da igual de todos modos en este apartado somos 3 menos mal q tu tambien le echa sus vistasillo bueno no creo q escriba mucho en ESTE FORO un saludo a noel y a sienar soy los mejores gracia por vuestra ayuda y demas

SALUDOS DE ·E·C·R·
Última edición por ·E·C·R· el Vie, 26 May 2006 1:44, editado 1 vez en total.
Por noel
:roll: la formula es mu simple pero no creo q sea adecuado ponerlo aki mejor te la digo por el mesengger pero contiene azufre salitre carbo asike bete buscando los materiales ya e probado tipos de mecha la mejor es la de tela yenna de polvora cubierta de cera komo la de los petardos es mazo de lenta y tenes razo el cohete lo are como me de la gana me pongo el casco que es como los de los piretecnicos pero mas resistente y que pase lo que dios kiera lo grabare en video y lo colgare por aki anarkia atope
Por ADIOS
noel escribió::roll: la formula es mu simple pero no creo q sea adecuado ponerlo aki mejor te la digo por el mesengger
estoy totalmente de acuerdo con esa posicion tuya :D :D
noel escribió: ya e probado tipos de mecha la mejor es la de tela yenna de polvora cubierta de cera komo la de los petardos es mazo de lenta
¿Has probado el cordón de algodón (pero algodón 100%, sin mezclas, lo puedes conseguir en tiendas de alimentación para atar los asados :wink: ) si preparas una solución sobresaturada de clorato potásico, y empapas el cordón en ella y lo dejas secar, luego, si quieres lo bañas en cera o no, da una mecha con una velocidad muy constante, bastante segura y casi inextinguible
noel escribió:y tenes razo el cohete lo are como me de la gana me pongo el casco que es como los de los piretecnicos pero mas resistente y que pase lo que dios kiera lo grabare en video y lo colgare por aki
sobre todo tened cuidado, una detonación se diferencia de una combustión en que la primera supera los 800 m/seg, y a esa velocidad, un trozo duro es una bala, y recorre mucha distancia en muy poco tiempo.
noel escribió: anarkia atope
:D :D :D @N@RKI@ PA TU TIA :D :D :D
PERO, EN SERIO, tener mucho cuidado
Por Sienar
Javier Izquierdo Cadalso escribió:sobre todo tened cuidado, una detonación se diferencia de una combustión en que la primera supera los 800 m/seg, y a esa velocidad, un trozo duro es una bala, y recorre mucha distancia en muy poco tiempo.
Y a menos velocidad también. La munición del 9mm vuela a 320m/s, y el .22 para tiro deportivo lo desconozco, pero sigue siendo muy destructivo (la piel se rasga en el umbral de 1J de energía, y del .22 se pueden obtener hasta 150J).

Es para que os hagáis una idea de lo frágiles que somos, no para que veáis lo peligrosas que son las cosas (otro punto de vista).
Por ·E·C·R·
tu chapate lejo y detras de algo y grabalo porfavor lo kiero ver suerte...
Por noel
q pdo pego la tobera hice un prueba y pommmm q wapada lo grabe en el movil pero no se pasalro menos mal q no me paso q na porque no beais como peto es la polla me are otra aber si no peta
Por Sienar
noel escribió:q pdo pego la tobera hice un prueba y pommmm q wapada lo grabe en el movil pero no se pasalro menos mal q no me paso q na porque no beais como peto es la polla me are otra aber si no peta

Ya te dije que iba a explotar cuando la comparé con una granada de mano.
Por otro lado, nos gustaría ver el espectacular piñazo. Intenta colgarlo en www.youtube.com
Por ·E·C·R·
y tu te isiste la carga eres el amo eh jejej pero el problema del video cual es el de enviarlo o el de q no lo puedes pasar al pc?
Por noel
jejeje fue la poya pos el poblema es q el cable dl movil bale un wubo y aora stoy skso d fondos y no puedo pasarlo al pc a por cierto hice otra aumente el radio de la garganta y funciono ahora tengo que hacer el cohete entero abetr si hacemos una colecta pal kbl jejje
Por ·E·C·R·
O.o me alegro porti tengo envidia jejeje q si kieres te doy mi numero me pasa el video de telefono a telefono tu sabes... y yo lo cuelgo otra cosa porque no montamo un "club" de investigacion sobre aeromodelismo espacial y aber cuando me bas a desir como se ase la pocion magica jajjja
Por noel
pero si te engo agrgao la msn lo q pasa ES Q NUNK M CONTXTAs y tendremos q crear una comision pa investigar por q xploto a y sorry pero el video no te lo puedo pasar es de 11 minutitos mu largo :? la formula 7 partes de salitre, 5 de carbón y otras 5 de azufre (41% salitre, 29.5% carbón y 29.5% azufre), a y una kosa mas el kno3 (nitrato potasico) lo xingue del laboratorio donde lo puedo comprar por madrid ??? me keda solo una krga asike nose necesito mas jejjejeje y la formula en dos dias la borro esto ba pa los administradors asike pillarla rapido q se akaban esq es mejor q no akb n malas manos como las mias jejeje un saludo
Por ·E·C·R·
borraloooooooooooooooooooooooooooo lo tengo ya guarda gracia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!