Muchas veces me he preguntado ese MANEJO del concepto de "segunda mano" que todo el mundo le dá a las cosas inclusive sino han sido usadas, entiendo el concepto de "ocasión" porque obviamente se asume que un artículo NUEVO puede venderse un poco más barato que en una tienda pero las personas asumen que la tienda les "otorga" una garantía y aspiran que como uno no la ofrece lo que se está vendiendo más que venderlo hay que regalarlo.
Por ejemplo, yo publiqué un anuncio vendiendo 3 aviones ARF eléctricos NUEVOS en caja, un BO Monsun de Graupner que me costó 80€ por 60€ INCLUYENDO ENVIO, un Pilatus Porter de Phoenix Models que me costó 90€ por 60€ INCLUYENDO PORTES y un Calmato ST EP que en su momento pagué 90€ por 70€ PORTES A MEDIAS por el tamaño de la caja .......... no tendría que decirles la poca verguenza de por lo menos 25 personas que me contactaron solicitando o bien que les bajara el precio porque estaban caros o bien proponiendo unos "cambios" por lo que yo considero "material basura" por lo que preferí postergar el proyecto que iba a "financiar" con esas ventas y dejar que los aviones se pudran antes de dárselos a los oportunistas carroñeros.
He realizado varias ventas a personas que están realmente conformes con lo que me han comprado ya que incluyo TODA la información y estado de las cosas, muy pocas veces vendo cosas usadas como baterías, electrónica o motores a combustión y si he vendido electrónica o motores eléctricos SIEMPRE han sido NUEVOS en sus empaques originales y sus manuales (en el envío les incluyo la factura original de compra), pero vamos es lo que yo hago porque considero que es el deber ser ya que no me gustaría que me hicieran una gamberrada. Hace unos meses vendí un velero Peso de Graupner con todo y motorización, no lo volaba desde el verano pasado y haciendo las pruebas de electrónica (tenía un motor y variador Turnigy con 4 servos HXT MG-14 de piñonería metálica) el motor petó, inmediatamente me puse en contacto con el comprador y le informé de lo sucedido y le dije que si quería le devolvía el dinero (70€ incluyendo portes) o podía montarle un motor KDA 2215M NUEVO con todos sus accesorios SIN COSTE ADICIONAL a lo cual el me indicó que montara el motor nuevo, por otro lado y dado que el velero es un cola en V con servos separados requiere un mézclador electrónico o que la emisora tenga la mézcla cola en V se lo informé y me indicó que su emisora no tenía opción a mézclas con lo cual le instalé un mézclador electrónico Turnigy SIN NINGUN COSTE adicional ..... quizás piensen, "pero que tonto es este tío" sí, quizás si lo sea pero si asumo el compromiso de la venta debo CUMPLIR con la responsabilidad que esto implica, solo imagínense que compran ese avión y a los 10 minutos de vuelo el motor se rinde, como saber sino excedieron sus capacidades
como manejar esta situación sin que haya un perdedor o afectado
Hay de todo en este mundo, lo que realmente me molesta e inclusive lo tomo como un insulto son a esos gamberros oportunistas que creen que se las saben todas, vamos los que yo llamo los "vivos bobos"
Cuando vivía en USA compré infinidad de cosas através de RCGROUPS, allí los precios son los que son y pocos abusan, los precios no son ni a la alta ni a la baja, u poco más caro si el material en cuestión ya no se produce porque en casi todos los casos se asumen como "coleccionables" cosa que aquí difícilmente entra en la cabeza de la gran mayoría ........ en RCGROUPS no se hacen responsables de las compra/venta que se realicen pero si que controlan y moderan las ventas y cuando alguien se "equivoca" lo hace mal y no asume su responsabilidad el individuo en cuestión queda "baneado" y RCGROUPS le proporciona al afectado toda la información requerida para que este proceda legalmente en contra del que la puso. Por otro lado el control de intervenciones para poder vender es mandatorio y el sistema de puntuación a los vendedores/compradores (trader ratings) es muy valioso a la hora de saber con quién se está tratando.
Sé que estoy refiriéndo a mentalidades y culturas totalmente diferentes pero una cosa en común es la HONESTIDAD que no es debatible en ningún país, el que es correcto lo es y el gamberro ni siquiera se le considera como un "oportunista inmoral" porque con solo ponerle el remoquete de AMORAL ya tiene para cargar leña un buen rato.
Yo soy partidario que como MINIMO la información de ubicación sea mandatoria al momento de subscirbirse en Miliamperios y el que ponga cosas como las que he visto "en algún lugar del mundo", "en el espacio exterior" quede BANEADO por falsedad de información y el poner la foto como fué propuesto y luego cambiado por la CHILLADERA de muchos que parecían un camión de cerdos haciendo referencia a la LOPD porque me imagino que en su facebook, twitter o cualquier otra red social también ponen un avatar para que se les reconózca y en NINGUNA de esas redes sociales existe referencia alguna a la LOPD y sin embargo nadie chilla ....... al final es el mundo al revés, el que no tiene nada que ocultar DA LA CARA e indica donde está, cual es el miedo
phishing o alguna otra cosa
si ese es el temor entonces dejar la opción del Avatar y abrir una para la fotografía en caso de realizar compra/venta y que solo sea visible cuando se manejan los MP's para estos efectos. También la limitación a vender si se tienen menos de 100 intervenciones (50 son pocas porque toda escoba nueva barre bien)
Ciertamente estamos en "crisis" pero de ahí a querer aprovecharse de los demás hay un buen trecho, a esos me refiero porque aquí habemos MUCHOS en paro pero no vamos buscando a quién cascar para hacernos (por no decir ROBAR) de cosas que de otra forma nos serían imposibles de obtener ........ eso se llama OPORTUNISMO lo que para algunos consideramos ROBO o HURTO según como lo veamos. También se aprovechan de la necesidad puntual de muchas personas que por su situación se ven en la necesidad de vender sus cosas para poder cubrir en muchos casos hasta necesidades básicas, obviamente a un AMORAL eso le resbala porque lo único que lo mueve es el OPORTUNISMO (ROBO) ...... de donde viene la "regla" de 20% y 50% en tiempos de crisis
la verdad es que gracias a diós una cosa es la que piensa el burro y otra quién lo arrea, venga ya, solo hay que ir con ese "argumento" a una tienda para ver lo rápido que lo ponen piés en la calle ........ claro, un OPORTUNISTA nunca iría a una tienda si lo que quiere es ROBAR "Sr." José Monferrer TENGA USTED VERGUENZA (aunque sea una antitesis) al escribir porque en su caso SI SE APLICA LO DEL RECIEN LLEGADO, más vale calladito que amarrado.
Si quiere "gangas" vaya a buscarlas a otra parte y aplique su regla de 20% y 50% en crisis.
Pués nada, quizás soy algo antiguo y asumo el principio que "la palabra es un contrato" ...... por eso me fío de pocos. También entiendo el esfuerzo en tiempo así como los costes que hay que dedicarle a mantener operativo un foro como este de ahí que como dice el Master "es lo que hay", saber torear a los amorales e ignorar las propuestas de los gamberros. En lo particular he pensado como posibilidad el publicar los MP's para que los demás sepan de quienes deben cuidarse pero me imagino que eso sería estimado como una ofensa al "honor de la persona", lo dicho al final es el mundo al revés