miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Un 10 para el webmaster que, en su dia, puso unas normas para publicar anuncios!!!
Por alguna razón se anularon dichas normas.
Sólo hay que dar un vistazo al foro de compraventa para darse cuenta de que esto parece el mercadillo que ponen los jueves en mi pueblo. Hay que preguntar al marroquí de turno que cuánto.
Nunca se menciona la envergadura (importante), muchas veces se oculta el precio (no es una subasta), y alguna gente olvida que, en circunstancias normales, los precios devaluan un 20%.
En estos momentos de crisis el 20 se convierte en un 50. Lo siento.
Tampoco estaría de más indicar dónde se encuentra el artículo. Un viaje por autovía puede compensar los gastos de envío. Puede convertirse en un viaje turístico con la parienta.
En fin, son sugerencias para facilitar la venta de cosas que tenemos en casa, que no usamos, y que nos pueden reportar algún dinero para otros proyectos.
Un cariñoso saludo a los foreros.
Por arrullat
Hola,pues yo te doy la razon execepto en una cosa,creo que cada cual es libre de poner el precio que crea oportuno a su producto.Tu venderias una cosa en perfecto estado que por ejemplo te costo 1200€ en 600€ a la primera de cambio?o primero provarias de vender en 800€? Como tu has dicho hay crisis y creo que la gente no esta para tirar el dinero.Esata es mi opinion.Un saludo a todos
El tema de la compra-venta ha sido, es y será el mayor problema de Miliamperios. Se ha probado multitud de puntos de vista para abordar el problema y nunca se ha tenido éxito. Con multitud de normas que al final no solucionan los problemas, hay quejas y si se liberaliza, hay quejas. Y entre medio, durante los años pasados, se han probado diferentes grados de 'control'.
Al final lo que queda es la bondad o la maldad de la gente...
El problema de poner muchas normas es que necesitas mucha gente para controlar su cumplimiento, sino, no sirven para nada. Y gente que haga algo por la comunidad de forma altruista y que cuando hay un problema encima se coma el marrón de ser insultado, desacreditado y vilipendiado por las partes en litigio, pues como que no queda nadie con ganas (ni tiempo). Cuando teníamos gente controlando el foro y muchas normas, y se nos pasaba lo mas mínimo por moderar (pues porque es imposible estar todo el día controlando todo, máxime de forma altruista) encima teníamos que aguantar los email y mp de los mariachis de siempre poniéndonos a bajar de un burro porque a mengano le habíamos borrado un post y a fulanito no...
Los españoles, latinos, etc... tenemos un problema: no nos gusta que nos controlen (a mi no me gusta controlar) pero no somos capaces de AUTOcontrolarnos.
El fin de quitar normas es porque considero que el foro (en cuestión el de compra-venta) debería auto-controlarse. La gente debería saber que si hace las cosas bien, cada uno en su ámbito, todo es mejor para todos. Pero como es un país/cultura de listos... pues es lo que hay... que no hay seguridad en las compras y al final el foro es lo que es, por culpa de todos (como el mismísimo país).

No hay recursos para un buen control (tiempo/gente), al final de todo esto solo puedo recomendar buena fé a la hora de vender y pies de plomo y MUCHA prudencia a la hora de comprar. Es lo que hay :? .
Creo q hay una norma de q no se puede poner un anuncio de venta, si no tienes mas de 50 mensajes, pero hay anuncios de ventas de gente con menos de 50 mensajes. eso se tendria q solucionar, tambien q los anuncios, los ponen en otros foros y ponen aki el enlace, del otra pag, un saludo.
Yo tube q tener mas de 55 posteos, y varios mensaje a los moreadores para poder vender, aki un ejemplo venta de una emisora de un forero con 20 mensajes venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 97112.html.
Otro mas con 35 mensajes, y eso solo en la primera pag de ventas venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 97099.html
Por Epitaph
hay gente que pone a la venta cosas con un recuento de mensajes de una sola cifra!! Lo que me hace gracia es cuando ponen "por dejar el hobby". Me quedo ahi pensando que no nos necesitaban cuando supuestamente practicaban, no querian compartir sus experiencias con nosotros, no querian saber nada de otras personas que practican... entonces como es que nosotros tenemos la "obligacion" de ayudarles a dejar el hobby?

Hay algunas ventas que la verdad me hacen gracia, que pretenden vender algo de segunda mano por lo que es su valor nuevo con su garantia y todo!! Emisoras a lo mejor unos 20 euros mas baratas que nuevas, pero sin sus servos, su receptor original (a veces ni incluyen receptor), ni bateria, ni nada de lo que traia el pack original nuevo... todo eso por valor de mas de 20 euros!! Casi que se pone como otro foro (de coches) donde mas que nada me metia para entretenerme con unas risas un rato, como por ejemplo vendiendo una fuente de ordenador de 300W, solo poniendo unas clavijas TDean, y pidiendo 45 euros por ella, cuando una nueva cuesta unos 20 euros en cualquier PCBox de la esquina, o baterias de LiPo que piden 35 euros de segunda mano cuando valen 14 euros nuevas en HK de Alemania (ni siquiera con peligro de aduanas en ese caso), y encima la misma bateria, marca, modelo, todo!! Cargadores de baterias por 20 euros mas caros que lo que valen nuevos, microhelicopteros de segunda mano con sus estrellamientos por el mismo precio que lo que vale nuevo con la excusa de que trae muchos repuestos, de valor contado de unos 20 euros total... Parece a veces que las secciones de compraventa de los foros se esten convertiendo ultimamente en unos sitios donde los que saben algo del tema pueden engañar a los novatos un ratito, cuyas unicas intereses son una introduccion en el hobby. A mi no me importa lo que te costo cuando te lo compraste, lo que me fijo es en su valor ahora!! Mi ordenador, si le pongo una pegatinita de "HP", podria decir que en su momento tenia un valor de unos 3000 euros, pero no creo que nadie me dara eso ahora por el...

Pero el pais entero esta asi la verdad cuando se trata de segunda mano, porque aqui a lado de mi casa, pedir 3000 euros por un Ford Orion blanco sin extras no es mas que buscar el primo de turno realmente.
CREO QUE HAY QUE CONTAR CON LA HONRADEZ , DE LOS MILIAMPERISTAS, feDERICO GARCIA LORCA , RECITA , DEBERIA DE AVER DIOS AUNQUE FUERSE PEQUEÑITO , QUE MANDASE RALLOS CONTRA LA GENTE DE SIMIENTE PODRIDA QUE ENCHARCA LA ALEGRIA DE LOS CAMPOS "DE AERMODELISTAS " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PIENSO QUE LA HONRADEZ ESTA EN UNO NO EN LOS DEMAS QUE UNO PIENSA QUE SON COMO UNO MISMO
José Amengual (webmaster) escribió:a ver... que la norma de los 50 mensajes mínimos hace años que no está! :shock:
No se si te as fijado el dia de mi registro: Mar, 22 Mar 2011 23:01 cuando dices años, quieres decir un año y dos meses???????
Para una buena norma q teniasis para q la gente posteara ALGO, antes de vender, y ya no esta, pues yo recomendaria q se pusiera otra vez, asi (conoceriamos) algo mejor a los vendedores, y no solo q se registraran solo para vender, un saludo.
Por Epitaph
a veces recibes ordenes que no puedes rechazar para comprar algo, por muy dificil que te lo pongan...

Tu sabes lo que es ir de tiendas y que unos zapatos te griten "o me compras o matare tu primer hijo!!"?

y eso que yo no voy a tener hijos!! Pero no queda mas remedio, hay que obedecer esos zapatos!!
Por pa22
Muchas veces me he preguntado ese MANEJO del concepto de "segunda mano" que todo el mundo le dá a las cosas inclusive sino han sido usadas, entiendo el concepto de "ocasión" porque obviamente se asume que un artículo NUEVO puede venderse un poco más barato que en una tienda pero las personas asumen que la tienda les "otorga" una garantía y aspiran que como uno no la ofrece lo que se está vendiendo más que venderlo hay que regalarlo.

Por ejemplo, yo publiqué un anuncio vendiendo 3 aviones ARF eléctricos NUEVOS en caja, un BO Monsun de Graupner que me costó 80€ por 60€ INCLUYENDO ENVIO, un Pilatus Porter de Phoenix Models que me costó 90€ por 60€ INCLUYENDO PORTES y un Calmato ST EP que en su momento pagué 90€ por 70€ PORTES A MEDIAS por el tamaño de la caja .......... no tendría que decirles la poca verguenza de por lo menos 25 personas que me contactaron solicitando o bien que les bajara el precio porque estaban caros o bien proponiendo unos "cambios" por lo que yo considero "material basura" por lo que preferí postergar el proyecto que iba a "financiar" con esas ventas y dejar que los aviones se pudran antes de dárselos a los oportunistas carroñeros.

He realizado varias ventas a personas que están realmente conformes con lo que me han comprado ya que incluyo TODA la información y estado de las cosas, muy pocas veces vendo cosas usadas como baterías, electrónica o motores a combustión y si he vendido electrónica o motores eléctricos SIEMPRE han sido NUEVOS en sus empaques originales y sus manuales (en el envío les incluyo la factura original de compra), pero vamos es lo que yo hago porque considero que es el deber ser ya que no me gustaría que me hicieran una gamberrada. Hace unos meses vendí un velero Peso de Graupner con todo y motorización, no lo volaba desde el verano pasado y haciendo las pruebas de electrónica (tenía un motor y variador Turnigy con 4 servos HXT MG-14 de piñonería metálica) el motor petó, inmediatamente me puse en contacto con el comprador y le informé de lo sucedido y le dije que si quería le devolvía el dinero (70€ incluyendo portes) o podía montarle un motor KDA 2215M NUEVO con todos sus accesorios SIN COSTE ADICIONAL a lo cual el me indicó que montara el motor nuevo, por otro lado y dado que el velero es un cola en V con servos separados requiere un mézclador electrónico o que la emisora tenga la mézcla cola en V se lo informé y me indicó que su emisora no tenía opción a mézclas con lo cual le instalé un mézclador electrónico Turnigy SIN NINGUN COSTE adicional ..... quizás piensen, "pero que tonto es este tío" sí, quizás si lo sea pero si asumo el compromiso de la venta debo CUMPLIR con la responsabilidad que esto implica, solo imagínense que compran ese avión y a los 10 minutos de vuelo el motor se rinde, como saber sino excedieron sus capacidades :?: como manejar esta situación sin que haya un perdedor o afectado :?:

Hay de todo en este mundo, lo que realmente me molesta e inclusive lo tomo como un insulto son a esos gamberros oportunistas que creen que se las saben todas, vamos los que yo llamo los "vivos bobos" :twisted:

Cuando vivía en USA compré infinidad de cosas através de RCGROUPS, allí los precios son los que son y pocos abusan, los precios no son ni a la alta ni a la baja, u poco más caro si el material en cuestión ya no se produce porque en casi todos los casos se asumen como "coleccionables" cosa que aquí difícilmente entra en la cabeza de la gran mayoría ........ en RCGROUPS no se hacen responsables de las compra/venta que se realicen pero si que controlan y moderan las ventas y cuando alguien se "equivoca" lo hace mal y no asume su responsabilidad el individuo en cuestión queda "baneado" y RCGROUPS le proporciona al afectado toda la información requerida para que este proceda legalmente en contra del que la puso. Por otro lado el control de intervenciones para poder vender es mandatorio y el sistema de puntuación a los vendedores/compradores (trader ratings) es muy valioso a la hora de saber con quién se está tratando.

Sé que estoy refiriéndo a mentalidades y culturas totalmente diferentes pero una cosa en común es la HONESTIDAD que no es debatible en ningún país, el que es correcto lo es y el gamberro ni siquiera se le considera como un "oportunista inmoral" porque con solo ponerle el remoquete de AMORAL ya tiene para cargar leña un buen rato.

Yo soy partidario que como MINIMO la información de ubicación sea mandatoria al momento de subscirbirse en Miliamperios y el que ponga cosas como las que he visto "en algún lugar del mundo", "en el espacio exterior" quede BANEADO por falsedad de información y el poner la foto como fué propuesto y luego cambiado por la CHILLADERA de muchos que parecían un camión de cerdos haciendo referencia a la LOPD porque me imagino que en su facebook, twitter o cualquier otra red social también ponen un avatar para que se les reconózca y en NINGUNA de esas redes sociales existe referencia alguna a la LOPD y sin embargo nadie chilla ....... al final es el mundo al revés, el que no tiene nada que ocultar DA LA CARA e indica donde está, cual es el miedo :?: phishing o alguna otra cosa :?: si ese es el temor entonces dejar la opción del Avatar y abrir una para la fotografía en caso de realizar compra/venta y que solo sea visible cuando se manejan los MP's para estos efectos. También la limitación a vender si se tienen menos de 100 intervenciones (50 son pocas porque toda escoba nueva barre bien)

Ciertamente estamos en "crisis" pero de ahí a querer aprovecharse de los demás hay un buen trecho, a esos me refiero porque aquí habemos MUCHOS en paro pero no vamos buscando a quién cascar para hacernos (por no decir ROBAR) de cosas que de otra forma nos serían imposibles de obtener ........ eso se llama OPORTUNISMO lo que para algunos consideramos ROBO o HURTO según como lo veamos. También se aprovechan de la necesidad puntual de muchas personas que por su situación se ven en la necesidad de vender sus cosas para poder cubrir en muchos casos hasta necesidades básicas, obviamente a un AMORAL eso le resbala porque lo único que lo mueve es el OPORTUNISMO (ROBO) ...... de donde viene la "regla" de 20% y 50% en tiempos de crisis :?: la verdad es que gracias a diós una cosa es la que piensa el burro y otra quién lo arrea, venga ya, solo hay que ir con ese "argumento" a una tienda para ver lo rápido que lo ponen piés en la calle ........ claro, un OPORTUNISTA nunca iría a una tienda si lo que quiere es ROBAR "Sr." José Monferrer TENGA USTED VERGUENZA (aunque sea una antitesis) al escribir porque en su caso SI SE APLICA LO DEL RECIEN LLEGADO, más vale calladito que amarrado. :evil: Si quiere "gangas" vaya a buscarlas a otra parte y aplique su regla de 20% y 50% en crisis.

Pués nada, quizás soy algo antiguo y asumo el principio que "la palabra es un contrato" ...... por eso me fío de pocos. También entiendo el esfuerzo en tiempo así como los costes que hay que dedicarle a mantener operativo un foro como este de ahí que como dice el Master "es lo que hay", saber torear a los amorales e ignorar las propuestas de los gamberros. En lo particular he pensado como posibilidad el publicar los MP's para que los demás sepan de quienes deben cuidarse pero me imagino que eso sería estimado como una ofensa al "honor de la persona", lo dicho al final es el mundo al revés :evil:
Por Epitaph
Entiendo a lo que te refieres pa22... Veo muy razonable el precio de esos avione spor ejemplo si estan en su caja sin usar y todo eso. Lo que pasa es que hay gent que a veces quieren vender una cosa por precio de nuevo casi, cuando ya se ha dad mas que su uso justo. Algunos aviones de Depron que quieren vender "full monty" (osea, solo el avion sin servos ni nada) y que encima tienen el fuselaje arreglado de la lech que habian recibido, que como bien sabes, nunca se quedan esos esteticamente como antes, y encima solo piden como unos 5 euros menos que lo que vale nuevo!!

Y como has estado en EEUU, bien sabras que hay cosas, cmo coches por ejemplo, que ahi venden a 500 dolares, y que aqui por un coche "equivalente" (digo eso porque un Pontiac como que aqui no se ve mucho, pero me refiero a estado, tiempo, uso, etc.) piden ya 5000 euros!!
Por pa22
Epitaph escribió:Entiendo a lo que te refieres pa22... Veo muy razonable el precio de esos avione spor ejemplo si estan en su caja sin usar y todo eso.
Júzguen por ustedes mismos (solo algunas fotos porque para la venta publiqué más)

BO Monsun de Graupner
Imagen
Imagen

Pilatus Porter PC6 de Phoenix Models
Imagen
Imagen

Calmato EP ST
Imagen
Imagen

y un Blizzard de Multiplex que no referencié anteriormente, lo pagué en 90€ y lo ofrecí por 70€ PORTES INCLUIDOS
Imagen
Imagen

Como lo indiqué, en este punto prefiero que se pudran antes de darlos por menos, aún a los precios que los ofrecí y viendo hacia atrás un par de meses hoy no los vendo ni que me ofrézcan el doble de lo que pagué por ellos. SIEMPRE se encuentra la forma CORRECTA de mantener encaminados los proyectos. :wink:
Epitaph escribió: Lo que pasa es que hay gent que a veces quieren vender una cosa por precio de nuevo casi, cuando ya se ha dad mas que su uso justo. Algunos aviones de Depron que quieren vender "full monty" (osea, solo el avion sin servos ni nada) y que encima tienen el fuselaje arreglado de la lech que habian recibido, que como bien sabes, nunca se quedan esos esteticamente como antes, y encima solo piden como unos 5 euros menos que lo que vale nuevo!!
También indiqué que hay de todo ...... tanto del lado de los vendedores como del lado de los compradores, en cierto tipo de equipos o materiales es admisible el "regateo" aunque yo no lo hago porque respeto lo que los demás valoran sus pertenencias, si hay un avión o algún material o equipo que me gustaría tener pero el precio no me vá no me atrevo a escribir un MP o realizar una llamada para que me bajen el precio o "negociarlo". Cuando he comprado algo aquí es porque el precio me parece justo para lo que están ofreciendo y que conózco a la persona que realiza la venta, para TODO lo demás voy a una tienda (física o en línea) porque por lo general lo barato sale caro.
Epitaph escribió:Y como has estado en EEUU, bien sabras que hay cosas, cmo coches por ejemplo, que ahi venden a 500 dolares, y que aqui por un coche "equivalente" (digo eso porque un Pontiac como que aqui no se ve mucho, pero me refiero a estado, tiempo, uso, etc.) piden ya 5000 euros!!
:lol: jajajajajjaja !!!! CIERTAMENTE tienes toda la razón !!! en el 2010 en USA vendí un Honda Civic del 98 con 97.000 kms. en US$ 850, un Nissan Sentra Super Saloon del 97 con 126.000kms. en US$ 600 y un Honda Civic 2008 con 23.000Kms por US$ 2.500 y todavía con 3 años de garantía, por referir los coches que tenía porque si son coches americanos te cuento lo que me hubiésen dado ....... TODOS los coches estaban IMPECABLES. Aquí, un vecino de la casa de enfrente está vendiendo un Honda Civic del 99 con 194.000kms. en 2.500€ :shock: ojo y lo deja en ese precio porque tiene un golpe en una puerta :lol: es que somos unos "listillos" 8)

Los momentos de "crisis" son los que sacan lo peor y lo mejor de la gente, eso es lo único bueno, el saber identificar a los "listillos" y ARRIMARLOS al rincón de los burros por "vivos bobos".

Hay un libro que léi hace algún tiempo que se titula "administración de lo absurdo" por Richard Farson, ahí se exponen las formas de aplicar los "cambios" por las buenas (el cambio evolutivo) o por la malas (o cambios inducidos creando las crisis) y la verdad es muy interesante la perspectiva de este sociólogo ante los cambios y la forma como individualmente y como sociedades asumimos los procesos de cambio.

Mi abuelo nació en 1900, se comió la 1era. guerra mundial, la guerra civil española y la 2da. guerra mundial. Murió a los 89 años y hasta su último suspiro siempre me dijo "en un conflicto hay 3 bandos, los buenos y los malos según sea la posición y el 3er. bando son los oportunistas porque durante un conflicto siempre se hace dinero al principio y al final de este ....... no hay que formar parte de ningún bando porque los buenos y los malos se destrozaran mutuamente pero hay que ir por los del 3er. bando y ACABARLOS que son los que realmente someten a una sociedad o a individuos a penurias inimaginables. Los buenos y malos haran mucho daño pero el mayor y peor daño lo hacen los oportunistas porque humillan la realidad del ser de los demás". Alguien recuerda la peli "El imperios del sol" :?:

Aquí vemos a un "señor" suscrito en el foro en el 2006, solo tiene 6 intervenciones (válidas 3), entra y ensalsa al "Master" para el fijar SUS CONDICIONES de compra, eso se llama preparar el terreno porque eventualmente creará la crisis para SU BENEFICIO, el por sí mismo y por ser "vivo bobo" se delata, ahora queda del resto dejarlo hacer lo que quiera o apartarlo al rincón del burro y en lo particular yo ya lo tengo BANEADO porque a mí no vá aplicar aquello de "en río revuelto ganancia de pescadores" :twisted:
Última edición por pa22 el Vie, 06 Jul 2012 19:33, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
no es que EEUU es barato... no es que Holanda es barato... no es que Reino Unido es barato... no es que Alemania es barato...

ES QUE ESPAÑA ES CARO!!

Es como el caso del chico que se fue al medico y dice "doctor, si me toco aqui, duele. Si me toco alla, mas dolor. Si me toco en el otro lado, no veas que daño..." y el medico responde "es que tienes el dedo roto!!"

Pero lo mismo pasa en muchisimas cosas, tanto nuevo como de segunda mano. Yo compro mi ropa en Londres porque aqui simplemente no hay tallas (sabeis lo dificil que es comprar ropa de la medida adecuada aqui cuando eres una mujer de 1.80m? Zapatos lo mismo, con mi estatura se espera que tenga un pie un poco mas grande. Pues por una maldita talla, no consigo zapatos comodos aqui!!). Pero aparte de eso, me sale mas barato pillar un billete de ida y vuelta de fin de semana a Londres con una maleta vacia, comprar ropa y zapatos ahi hasta reventar la maleta y volver en el avion a España que lo que cuesta comprar la MITAD de esa cantidad de ropa aqui, y encima en tallas que no quedan bien!!
Por pa22
Epitaph escribió:ES QUE ESPAÑA ES CARO!!
en USA lo definen como el "The Spain syndrome"

- are the last coke in the desert
- are the world's navel
- are shitting above the ass

En América latina (ojo, según dicen son 3er. mundistas) dicen que los españoles somos los mexicanos de europa y los italianos son los argentinos de europa.

El problema no es que lo digan sino que realmente creemos y hacemos todo eso, que dfícil es entender la percepción que uno tiene de uno mismo y la que los demás tienen de uno ...... alguien alguna véz me dijo "el mejor negocio es comprar un español por lo que vale y venderlo por lo que el dice que vale" NO ME AGRADO EN ABSOLUTO por lo despectivo del comentario pero lamentablemente eso es lo que hemos "regado" por el mundo, listillos y chulitos :? Ciertas palabras las de Vicente del Bosque refiriéndose a la selección española de futbol pero que aplican a infinidad de cosas según sean nuestras actitudes ........ "pasamos de pobres a ricos muy rápido" :(

Ya vendrá alguno y nos reenviará muy "cortésmente" a USA o a Inglaterra y en lo particular lo mandaré a tomar agua :twisted: por lo menos en USA y en Inglaterra están Obama y Cameron que no es que hagan mucha diferencia en cuanto a los locales pero por lo menos están claros en lo que se debe hacer.
Última edición por pa22 el Vie, 06 Jul 2012 20:38, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
esa expresion de Vicente del bosque es algo que siempre he visto como "alguien que ve las cosas desde fuera". España esta intentando hacer los avances en 30 años que los demas paises hicieron durante casi 100. Ha tenido un periodo de estancamiento bastante importante en la historia, y aunque tecnologicamente España ha superad el reto, socialmente no lo ha conseguido para nada!! La mentalidad es cabezona a la hora de aprender cosas de cambio. Solo hay que ir a Mercadona, a Carrefour o a cualquier sitio de esos y ver los precios que ponen en las estanterias, que TODAVIA viene la equivalencia en pesetas!! A ver, la peseta ahora tiene un valor de cero patatero, asi que de equivalencia, nada. Y dicen "es que hay gente que les cuesta cambiar"... a ver, si tengo 3 naranjas, no voy a pensar en manzanas!!. Vamos a ver, que llevan años ya, creo que han logrado aprender ALGO por lo menos, no?. En el Reino Unido no se ven carteles de libras, shilings y peniques, sino solo libras y peniques, y ese cambio fue mas radical ya que no se basaba en metrico. La gente simplemente se adapto y punto, y sin carteles 12 años despues diciendoles su equivalencia.
Por pa22
No se pueden hacer avances sociales por muchos avances tecnológicos que se obtengan, la mayoría por no decir todos los avances tecnológicos españoles han sido por profesionales altamente calificados y preparados en su mayoría fuera de España lo que los lleva no solo a aprender el desarrollo, uso y aplicación de nuevas tecnologías sino a tener otras perspectivas pero no las transmiten ni las aplican a lo social. Rusia o la ex URSS es una de las muestras más palpables sobre avances tecnológicos vs. desgaste del modelo político y social, aún hoy creen que con flexibilizar el comunismo el país o paises que conforman la tan cacareada federación de estados soviéticos ha cambiado en forma y fondo los parámetros sociales y políticos ....... hoy hay mafias, trafico de drogas y armas, pobreza y un país que no termina de decir al mundo que realmente está quebrado con todo y los recursos petroleros y gasíferos que tiene.

El cambio o los procesos que esto conlleva comienzan con el cambio de la mentalidad, mucha gente dice "somos lo que comemos" yo digo "somos lo que pensamos". El ejercicio del pensamiento no es particularmente utilizado en sociedades mixtas industrializadas en la era de la información ya que es "anti natura" el saber utilizando máquinas que repiten incansablemente ciclos productivos, nunca jamás la humanidad tuvo acceso a tanta información y mucho menos los medios para la comprensión de esa información y su aplicabilidad ........ nos cuesta pensar, actuámos sin ningún temor a los resultados, ponemos la lengua en movimiento antes que el cerebro en funcionamiento. En las estructuras de ciclos de cambio actuales cien años es hablar de mucho tiempo, treinta años son +/- los tiempos de los ciclos sociales y políticos siendo los económicos más cortos dado el dinamismo de los mercados y las ofertas/demandas de bienes y servicios de consumo ........ el modelo político y social español está casi agotado pero lo peor no es eso, el modeleo político y social europeo está agotado y no se quiere aceptar y de ahí las aberraciones económicas. Europa no está en crisis económica, esta es el resultado de la crisis política y social que muchos han acallado con la finalidad de preservar los cimientos, mientras los políticos no cambien la forma de pensar no cambiaran la forma de actuar por tanto las sociedades seguirán en una inercia macabra que solo las gastará como se gastan las ruedas de un molino que no por ser de piedra son eternas.

Como se come el comenzar hace más de 30 años el "diseño" de la UE para ponerlo en práctica más de 30 años después :?: será que para aquella época el principio de globalización era impensable y que todo el panorama sería por siempre estático :?: que el principio del cambio dinámico no existía en aquella época :?:

Al final perpetuamos la taras sociales porque es lo que le corresponde a la clase política mantener, el "status quo" o el "frente a la galería" que es lo que importa.

No tengo ni la menor idea de como manejaran las cosas ni como serán los resultados porque me sería más fácil y práctico ir a por la primitiva y olvidarme del resto ......... siendo un poco fatalista recuerdo una entrevista que le hicieran a un gran escritor y político latinoamericano quién tuvo mucha influencia sobre la clase política, su nombre era Arturo Uslar Pietri y falleció recientemente. El periodista le preguntó "Sr. Pietri, como cree usted que será la tercera guerra mundial" a lo que contestó "no tengo ni la menor idea, pero la cuarta será a palos y piedras". :(

Hoy todo el mundo habla de la "partícula de Diós" y los físicos al plantear el teorema, la teoría, los procesos de experimentación y los equipos utilizados lo primero que dijeron fué que si se demostraba la posibilidad de convertir energía en masa sería la prueba final para demostrar que Diós no existe y que TODO el universo tal y como lo conocemos nació así ......... pregunto, es la "particula de Diós" y Diós no existe :?: y me repito, es el mundo al revés porque lo que hasta cierto punto nos daba seguridad y restaba incertidumbre lo llaman "absolutismo" y como hoy es todo "relativismo" ya la segurida no es seguray la incertidumbre es la sombra de todos nosotros porque através del miedo se controlan las sociedades.

Es muy fácil estudiar, analizar y entender la teoría de juegos de John Nash para realmente comprender casi 60 años después de su publicación cual es nuestra realidad absoluta lo cual destrozaría completamente la fachada del "status quo".

Al final es mucha filosofía para ser aplicada en un foro práctico sobre el aeromodelismo, en lo particular me conformo con un poco de viento y unas baterías. :wink:

Sin embargo mi posición en relación a lo expuesto en este hilo es INQUEBRANTABLE, NO A LOS OPORTUNISTAS !!! :twisted:
Por Epitaph
olvidas que solo se llama "particula de Dios" porque viene de la traduccion "God particle", que no era el nombre original, sino que fue cambiado por el editorial que publico el papel sobre ello porque ellos (las tipicas censuras estadunidenses) no querian aceptar el titulo original que era el "Goddamn Particle". Asi que tal como hace la religion siempre, basamos un concepto fisico cuantico en una censura.

De todas formas, hablar del concepto de Dios con alguien que tiene un avatar como el mio es un error, ya que solo acaba siempre con la negacion de su concepto y existencia por "nuestra" parte.
pa22 escribió:Al final es mucha filosofía para ser aplicada en un foro práctico sobre el aeromodelismo, en lo particular me conformo con un poco de viento y unas baterías.
Amen!!
Por pa22
Epitaph escribió:olvidas que solo se llama "particula de Dios" porque viene de la traduccion "God particle", que no era el nombre original, sino que fue cambiado por el editorial que publico el papel sobre ello porque ellos (las tipicas censuras estadunidenses) no querian aceptar el titulo original que era el "Goddamn Particle". Asi que tal como hace la religion siempre, basamos un concepto fisico cuantico en una censura.
Nooop, no lo olvidé ..... preferí que fuéses tú la que lo pusiera sobre la mesa por aquello de demostrar el nivel de manipulación mediática, política y eclesiástica ergo el STATUS QUO donde la sociedad solo juega el juego de "papel sanitario" solo fué una cáscara de banana para que te resbalaras :lol: . Uno de los decubrimientos más grandes de la humanidad manipulado para "evitar" el comentario de la no existencia de Diós, imaginémonos por un momento un mundo donde no existe un Diós castigador, donde las leyes humanas que derivan en algunos casos de leyes divinas son solo un guión para una telenovela ....... como se manejaría ese nivel de "absolutismo" ante ese abismo de "relativismo" :?: miedo no :?:
Epitaph escribió:De todas formas, hablar del concepto de Dios con alguien que tiene un avatar como el mio es un error, ya que solo acaba siempre con la negacion de su concepto y existencia por "nuestra" parte.
Tampoco es que eres del lado oscuro de las tinieblas ........ el lado oscuro de la luna dicen que es mucho más interesante e impactante que el que vemos :wink:

Venga, a volar que el mundo se vá a acabar !!! :mrgreen:
Por Epitaph
yo no creo en nada divino simplemente. El que invento el concepto "dios" estaba mirando un perro mientras estaba haciendo el pino (piensa en las dos palabras en su formato ingles).

No nos entendemos por muchas razones, por ejemplo, las mujeres venimos de Venus, y los hombres todavia se preguntan que por que gira al reves. Yo sigo la filosofia de que sois todos vosotros los que teneis planetas girando al reves. Como por ejemplo, lo de conducir... por que llevais el coche por la derecha de la carretera cuando tradicionalmente lo correcto es por la izquierda?? que radicales y anarquistas sois!!

Y ahora que lo paro a pensar... que leches tiene que ver todo esto con facilitar las ventas??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por maqroll
"Y ahora que lo paro a pensar... que leches tiene que ver todo esto con facilitar las ventas??".Desde luego "ahi las dao"

Estoy,sin que sirva de precedente, basicamente de acuerdo con Amengual.Si a uno no le parece bien que personas que no tengan un minimo de 50 mensajes y no anuncien su ubicacion, ni pongan precio a sus productos etc... puedan publicar un post,pues muy sencillo, a esos no les compres.Autorregulacion,sentido comun, intuicion y suerte.
Por pa22
Epitaph escribió:Y ahora que lo paro a pensar... que leches tiene que ver todo esto con facilitar las ventas??
Obviamente es la derivación (o desviación según sea la piel y el escozor) de un tema que llegó hasta ahí por los "listillos y chulitos" que son algunos ....... este tipo de "off topic" no le gusta a la mayoría porque les dá en la madre. :twisted:
maqroll escribió:..... Si a uno no le parece bien que personas que no tengan un minimo de 50 mensajes y no anuncien su ubicacion, ni pongan precio a sus productos etc... puedan publicar un post,pues muy sencillo, a esos no les compres.Autorregulacion,sentido comun, intuicion y suerte.
Yo también he aprendido a autorregularme porque sentido común e intuición de sobra con la suerte paso, por eso a los "listillos y chulitos" que me han puesto algún MP para regatear como lambucios por algo que he puesto en venta en el mejor de los casos paso de ellos y en el peor ....... pués se imaginarán porque la verdad que los "listillos y chulitos" se autorregulan muy pero muy poco.

Es verdad que a la mayoría no les gustan las normas ni que les controlen pero de véz en cuando sería bueno tenerlas y APLICARLAS ..... claro siempre hay formas alternas para generar la autorregulación, una de ellas es hacer públicos los MP's y poner en evidencia a los "listillos y chulitos" o seguir la "nueva corriente" que publican en "compra/venta" AVISOS de no comprar/vender a ciertas personas por su poca fiabilidad y credibilidad. Al final es una de las formas en las que los mercados de consumo se autorregulan, a grandes males grandes soluciones 8)
Por san
pa22 escribió:Es verdad que a la mayoría no les gustan las normas ni que les controlen pero de véz en cuando sería bueno tenerlas y APLICARLAS ..... claro siempre hay formas alternas para generar la autorregulación, una de ellas es hacer públicos los MP's y poner en evidencia a los "listillos y chulitos" o seguir la "nueva corriente" que publican en "compra/venta" AVISOS de no comprar/vender a ciertas personas por su poca fiabilidad y credibilidad.
Estoy completamente de acuerdo contigo. +1

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!