miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EnDiKa
Hola buenas, me gustaría que me dieseis ideas para fijar las baterias y el receptor en un entrenador Calmato, y que queden bien protegidas, de momento he comprado belcro adhesivo por las dos caras, tengo plastico de burbuja, otro tipo de plastico protectos y algo de esponja de 1 cm de grosor. A ver si me dais alguna idea de como ponerlo bien todo.

Saludos!
Por Ruben alcotanes
pues eso q tienes es lo que te iva a decir yo, envuelto cn plastico de burbujitas o cualquier plastico aislante de este q vienen en todos los aparatos en caja, y luego pegado cn velcro de doble cara
salu2
Por EnDiKa
Si eso tenia pensado yo, pero si lo hago asi tendre que tener todo el tiempo el receptor y baterias envueltos...nose yo queria algun metodo con el que quedase todo fijado y k se pudiese kitar sin problemas y todo bien recubierto a los laterales y x encima para que las vibraciones no le afecten. Me ayudarian mucho fotos de como lo teneis vosotros puesto...

Saludos!
Por Alberto Marcos
Mira a ver que te parece como lo tengo puesto en mi avión, con material de embalaje y un cuter puedes hacerlo y te aseguro que no se mueve, el material lo saque del embalaje de un ordenador.
Un saludo
Adjuntos
IMG_0007.jpg
Por José Miguel Vázquez
Puedes realizar con espuma dura, cajas adaptadas al receptor y a las baterías.

Una vez construidas, aplicas el belcro y puedes colocarlo en donde más te sirva para tus necesidades de equilibrado del modelo y donde menos moleste.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Jaime
Amarcos, madre mia que bien ordenado te queda el interior del avion :P
Tomo nota para los mios, jeje.
Por Lucifer
un poco de goma espume y el servo en una caja, y luego a su ves pones goma espuma para ke la caja nose mueva.
Por edu eolico
dentro de los aislantes de los tubos de cobre de fontaneria.
Por EnDiKa
Bueno bueno en la foto aparece genial, muy bien colocado, bueno pues mas o menos ya me habeis dao unas pequeñas ideas, ahora solo queda llevarlas a la práctica, cuando lo haga pongo fotos.

Saludos y gracias a todos!
Por Alberto Marcos
es muy importante llevar toda la electronica bien sujeta y sin vibraciones, la verdad que merece la pena dedicar un poco de tiempo a colocarlo bien y asi te evitas el romper el avion porque se te suelte la bateria o algun cable mal colocado.
Buenos vuelos
Por EnDiKa
Hola! Bueno pues ayer estube metiendole unas cuantas horas a esto de fijar bien los cables, bateria, receptor, etc... y bueno os cuento un poco como lo he echo y si puedo mañana cuelgo unas fotos. Pues bien primero con corcho de burbujitas pequeñas, del de alta densidad pues cubrí todo el hueco donde pueden ir las baterias y el receptor. Separe bien la bancada de servos y el deposito de combustibles para que las vibraciones no se propagasen. Bueno pues despues de ponerle bien con corcho y recubrir todo bien , en los huecos donde iban a ir la bateria y el receptor, en el punto de apoyo del hueco puse un trozo de chapa cortado a medida con la pistola termofusible todo y se quedo muy bien fijado, asi me quedó una superfie lisa donde pegué el belcro, y la otra cara evidentemente al receptor y a la bateria. Bueno pobré y encajaba perfectamente sin moverse una gota, y para sacarlo habia que hacer fuerza por lo que en vuelo no se despega ni para atras. Pense en que podría reducir aún mas la vibración por lo que recubrí todo con esponja de medio centimetro creo, me vino en la caja de la placa base del pc, pues bien puse todo de espuma bien pegada y en los laterales donde va encajonado el receptor y la bateria y bueno aqui se terminó la cosa, queda todo bien protegido y ni se mueve y evitando mucha vibración. Ahora quiero ponerle una especie de tapa por encima con espuma asi que a ver si se me ocurre como ponerselo. Colgare las fotos.

Saludos!
Por Lucky_Flight
Hola amarcos:

Estoy haciendo pruebas con adhesivos para preparar el alojamiento del receptor y batería. Estoy utilizando como tú embalaje tipo espuma de ordenador y no encuentro un pegamento que adhiera este material.

¿Me podrías decir con qué lo pegas?

Gracias. Saludos,
Por EnDiKa
Lo pegue con cola termofusible eso si con cuidao porque derrite la espuma al estar tan caliente. Saludos!
Por Mario22
Otra idea.., espero te sirva de ayuda. Slds.
Adjuntos
Cama electronica.JPG
Por Goyofr
yo, hace una semanita, estaba "falto" de embalaje.

cual fue mi sorpresa, de que por una vez me iba a venir bien las obras a las que nos tiene sometido el señor Gallardon en madrid.

Paseaba con mi mujer tranquilamente por sol (despues de tomar unas copillas :D ), cuando me fije en los protectores que ponen en los andamios para que la gente no se golpee....asin que saque mi navajita made in Don Benito, y me lleve un buen cacho...jejeje

va de maravilla, es mas tupida que los embalajes corrientes y tiene muchisima absorbcion, la e comparado con la esponja normal que usan los tapiceros(que es la que suelo utilizar) y es incluso un poco mas liviana.

es parecida a lo que dice edu eolico pero con un grosor de unos 3 o 4 cm. y un ancho de unos 40 cm

tambien la e colocado en el soporte de la caja de vuelo :) .

un saludo. [/img]
Adjuntos
IM0000041.jpg
PD: coloco foto del cacho que me queda( tendria que haber pillao mas...)
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
Hola a todos:
Para sujetar el receptor y baterias yo utilizo lo que han dicho antes, tubos de gomaespuma que utilizan los fontaneros para forrar cañerias. Los hay de varios grosores tanto de interior como de exterior. Luego los sujeto al fuselaje con una goma de las alas y dos cancamos pequeños que se atornillan en cualquier parte de madera dura, y si no la hay, le pegos dos trocitos de madera de pino o haya con epoxi y a estos taquitos atornillo los cancamos. La ventaja es que queda mas sujeto y se puede quitar muy facilmente y no hay que poner tanta cantidad de gomaespuma o foam como he visto en las fotos. Si hay un derrame de combustible, hay que quitar toda esta gomaespuma para limpiarlo bien y cambiarla pues lo absorbera todo. Ademas puede que no te des cuenta del derrame pues la propia gomaespuma lo absorbe y no se ve.
Un saludo:
ANTONIO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!