miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Nakon Zaid
Hola!

Con este hilo quiero pediros ideas para construir un avion con 2 EDF de 55mm o de 64mm.
Os cuento un poco.
Un amigo estofó el sábado un f-35 como el que venden en hobbycity:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ghtning_II

Ya tenía varias reparaciones (de hecho, justo antes de piñarlo estuvo arreglando unas cosillas) y ha decidido pasar a EDF más grandes.
Para ser justos, antes de piñar el avión ya estaba pensando en comprarse algo más grande porque con este se aburría un poco.
Así que se está planteando seriamente comprar el f-16 de 90mm que venden los chinos (que la verdad es que tiene una pinta.... :shock: ) o algo por el estilo.

Volviendo al tema, el caso es que al piñar el f-35, el motor y variador salieron ilesos.
Y de otro avión idéntico a este, tiene también el motor y variador nuevos.
Así que como mi colega es un poco canalla y ambos motores y variadores los va a tener parados, me comentó que me los daba para algún proyecto de avión biturbina.
Y no sé ni por donde empezar :mrgreen:
Los variadores son de 25A y los motores son para EDF de 64mm.
No sé cuanto empuje tienen, aunque no creo que sea mucho porque el f-35 no tiraba demasiado (según sus palabras) y pesa 400 gramos.
Quizás se pudieran montar los motores en EDF de 55mm en vez de 64mm

Qué construiríais vosotros?

Saludos!
Por Nakon Zaid
Anda!
Pues no se me había ocurrido.
Estaba pensando en algo tipo f-18, f-15,.... y no me había parado a pensar en algún avión de la segunda guerra mundial (y eso que es mi debilidad!)
Por jagomez
De lo que mas informacion y mejor hay es del F-15 y del mig-29 ambos dos proyectos muy majos :shock: 8)
El f-15 en plan park foamy o bien hacerlo sacando plantillas y cortando con formas redondas, yo prove la primera el resultado fue muy pesado y muy pequeño. :oops: :? puedes mirar el hilo del f-15 en corcho blanco.

Un proyecto muy majo seria el me-262 o si lo quieres sofisticado el horten IX o XII no me acuerdo el de los reactores.

Tb Tenemos el proyecto del saeta hispano aviacion, yo ando medio desquiciao con el :mrgreen: :wink: :roll:

luego hay unos cuantos pero de una sola turbina, f-86 ,f-20,

Tb Puedes intentarlo para dos turbinas con el F-5e Y el F-4b Phantom II
Por Nakon Zaid
Son buenas ideas, jagomez.

Lo que me plantea más dudas es la potencia de los motores que tengo.
No sé a qué avión (por diseño y tamaño) le vendrían bien.

Y como tengo entendido que no son precisamente potentes, también me estaba planteando cambiar el edf donde montarlos. Es decir, en vez de usar 2 edf de 64mm, usar 2 edf de 55mm para poder así montarlos en un avión más pequeño y compensar un poco la falta de potencia
(esto sé que es posible que sea una burrada, así que por favor, que alguien que sepa me corrija!!!)

Saludos!
Por jagomez
Las edf-55 que yo me traje de hoby king daban 650 gramos de empuje cada una con lipos 14v :shock: :shock:

En principio el avioncito te puede pesar hasta 1kilo o kilo 200
un f-15 de 1,20 o 1,30 te daria mas que de sobra en corcho y en balsa tb.
Por Nakon Zaid
El problema es que los dos motorcillos vienen de sendos f-35, y no tienen mucha potencia.
En ese avión vienen montados en edf de 64mm.
Y la verdad es que se quedaban un poco cortos (usados con lipo 3S 1800 mA 20C )
Por jagomez
Para poco empuje, quizas el me-262, mas sencillo, hay que pensar menos los planos estan ya echos.

Como bonito y espectacular el mig-29, yo toi namorao del aparato :P pero hacerlo bien requiere pensar mucho. :shock: :? :mrgreen:
de todas formas hacerlo en version foam osea con planchas de 6 mm o 1 cm con cortes rectos pues tampoco es muy complicado, estan los planos de 3dfoamy que adaptando la salida le puedes poner loss edf pero habria que ampliarlo un poco de tamaño.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!