miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.Ayer tube un estreno con no demasiada suerte de mi stuka.Se rompio una de las semialas partiendo el diedro asi que aver si me dais alguna idea para hacer la reparacion,que aunque no ha sido mucho el daÑo para mi es algo complicado de resolver.Os dejo unas fotos para que veais mas o menos los daÑos.Venga un saludo y gracias.
Adjuntos
normal_DSC_0994[1].jpg
normal_DSC_0993[1].jpg
Por FONTA
AMERICO, yo pegaria las dos semialas con epoxi 30 min. y una vez seco les reforzaba la union de ambas con una cinta de fibra de unos 3 cm. de ancha y epoxi y la verdad que te aseguro que de por ahi no se vulve a quebrar.
espero te ayude lo dicho, un saludo
Por Rubén Castro
Américo, ya te lo dije en la pista. Esa ala está hecha para aguantar los esfuerzos en el diedro del ala. Si no lo reparas, por mucho que pegues las costillas no va a tener la suficiente fuerza para aguantar los esfuerzos. La fibra terminará cediendo. Ten en cuenta que la parte central del ala está casi hueca, con un único nervio en la parte de mayor espesor y es precisamente lo que ha partido.

En el Corsair había leido que la bayoneta tampoco aguantaba. Le hice un fresado y reforce con carbono. Y funciona, porque aguantó la toma que arrancó el tren de aterrizaje.

Saludos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Gracias FILIPO-31 pero eso no lo puedo hacer ya que el ala es de fibra y no esta entelada.Ruben, solo era para pedir otras ideas.El diedro es lo jodido,pues como te comente romper por la parte central y luego pegar las tiras que se han cortado es lo que veo mas complicado.Por ahora es la manera mas logica de arreglarlo,pero ya te digo haber si me dan otras ideas.Saludos.
Por JOLUO
Hola...
Viendo como de a producido la rotura...esta claro que ese refuerzo no es suficiente.
Yo retiraria el refuerzo viejo.... cajenado por el interior del ala...y realicira uno nuevo reforandolo con unas hebras de carbono.

Eso si... yo eliminaria todo los restos de pegamento y restos de madera de las costillas que van a estar juntas de nuevo.... y esta vez includo la pintura...es pintura...¿no? lo que se ve en la costilla, y est vez dale epoxi en toda la superficie a unir....
Saludos
Aaaaadios
Por mugen
hola bueno por tal y como la tienes el despegue, yo creo o haria lo siguiente cogeria esos tacos de madera de hacen las uniones pondria 5 -0 6 en toda el ala bien pegados y luego uniria las dos semialas con bastante epoxi y tema solucionado creo que es una manera para no ronper como tu dices y luego volver a unir los trozos eso, seria lo mejor hacerlo nuevo pero no creo con este apaño te ira bien, te lo digo porque yo cuando rompi lo hice asi con los tacos de madera y demomento aguanta jeje
Por esco
Amigo Americo, la rotura ha sido limpia y el avión esta entero.
Si no lo reparas en serio la proxima vez que pase puede ser en peores condiciones y deshacerlo sin reparación posible.
Tienes que meterle mano por debajo, sanear la zona y meterle una balloneta seria de verdad. Meter mucho epoxi en un ctp chino mas malo que Cain solo será lo duro que sea el ctp que no es casi nada.
Hazlo bien que la diferencia de trabajo es poca y lo tienes garantizado para muchos vuelos.

Saludos
Esco
Por AMERICO GUTIERREZ
gracias por la ayuda que me estais dando.Estoy intentando buscar un diedro nuevo para sacarlo en una madera de mejor calidad.Haber lo que me dicen los de la marca del avion que son ingleses, YT internastional que son los que suministran esta marca.Saludos.
Por sukoi
americo, si vas a usar el mismo tipo de pieza anterior, puedes rebajarla un poco en altura y meterle una mecha de carbono o un hilo de fibra de vidrio tanto arriba como abajo, eso te ayudara mucho en los esfuerzos cortantes ( sobre todo por la parte inferior :roll: )

saludos
Por AntonioE
Lo que yo haria es hacer dos agujeros de unos 4 o 5 mm en la pieza de madera que se te ha partido. Los agujeros deben ser paralelos y encajar el ala perfectamente.
En los agujeros pones dos tubos de carbono, uno arriba y otro abajo, lijados un poquito para que coja el pegamento y pegados con epoxi.
Te pongo un dibujo de como quedaria.
Yo pienso que eso te daria mucha mas rigidez que poner la union nueva. Ademas, así no tienes que rajar el ala ni vaciar la cuaderna de union para poder poner una nueva.

Espero que te sirva.

Saludos.
Adjuntos
reparacion cuaderna de union.GIF
reparacion cuaderna de union.GIF (8.18 KiB) Visto 487 veces
Por AMERICO GUTIERREZ
Me gusta esa idea AntonioE.En el caso de no poder consegur el diedro creo que hare eso.Gracias de nuevo a todos.Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!