miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Buenos dias , tengo un eos 1210i al que se le quemo una pieza, el cargador se enciende pero cuando intento cargar o decargar el indicador de amperios marca siempre cero y al cabo de un par de segundos salta la alarma de error, mirando por internet me parece que es un amplificador , pero no se de que tipo ni cual seria un equivalente para que volviera a funcionar, la verdad es que es un buen cargador y me da lastima tenerlo parado pero si lo envio al servicio tecnico me sale mas caro que comprar un cargador nuevo.
el componente tiene 5 patas y pongo un esquema de lo que tiene pintado , YI mas unas cuantas rayas.
Adjuntos
P25-06-08_12.46.jpg
Por Hector
no, pero puedo intentarlo, si acaso la sacare del otro cargador ya que la de este esta reventada, pero lo que se ve es lo de la foto.

Como se puede ver tiene dos piezas iguales, marco en cuadro rojo la quemada, en el cargador funciona todo salvo la medida del flujo de amperios de carga-descarga.
Adjuntos
pieza quemada.JPG
Por COSMOS
Hola:

Ya has solucionado el problema??
Si no es asi dame las medidas del componente en milimetros, ya que dependiendo del tamaño puede ser una cosa u otra, cada dia ponen mas dificil el identificar componentes SMD.
Hay 7 componetes distintos con esa nomenclatura (YI), que se diferencian un varias cosas, y la mas importante son las medidas, aunque creo que por el nº de patillas y las medidas que he hecho a ojo puedo decirte que el encapsulado es un SOT353.

Un saludo
Por arocholl
Hector escribió:no, pero puedo intentarlo, si acaso la sacare del otro cargador ya que la de este esta reventada, pero lo que se ve es lo de la foto.

Como se puede ver tiene dos piezas iguales, marco en cuadro rojo la quemada, en el cargador funciona todo salvo la medida del flujo de amperios de carga-descarga.
Tiene toda la pinta de ser un operacional, voy a buscar posibles candidatos y te aviso.
Por arocholl
Efectivamente he encontrado varios Opamps en el mismo encapsulado SOT-23/5 http://pdfserv.maxim-ic.com/package_dwgs/21-0057.PDF
Un ejemplo http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm ... /pk/SOT-23

Ahora bien, lo importante es identificar bien los pines para poder hacer pruebas. No debiera ser dificil con un polimetro.

Si usamos la numeracion de pines del MAX4480 por referencia, si te parece mide la tension en voltios de cada uno de los 5 pines con respecto a masa, tanto mientras el cargador carga como descarga, y nos cuentas.
Por COSMOS
Hola:

En los LINK que pones he mirado y en ningun caso la nomenclatura es (YI), yo si he identificado el componente, pero a falta de las medidas no se cual es de los 7 u 8 que me aparecen, pues como digo las medidas son importantes, lo que si afirmo es que el encapsulado es un SOT353.

A ver si Hector pone las medidas y le doy la referencia y el esquema interno, pues tengo la informacion en PDF de los 8 que me aparecen en la busqueda.

Un saludo
Por Hector
Muchas gracias por el interes mostrado, el cargador lo tengo aun quemado, la pieza tiene 2mm de largo y 1.5 de ancho, de grosor rondara sobre 1 mm, haber si al final hay algo que se le paredca y asi lo puedo volver a usar.
Por COSMOS
Hola:

Por las medidas que me das esta totalmente idntificado, trabajo mucho con componentes SMD y tengo mucha informacion sobre ellos, ademas de ser un maniatico de la informacion de componentes o Datasheets, los colecciono desde que tenemos intrne en España jeje vendita mania.

El componente en cuestion es un RN2708 de Toshiba que en realidad son 2 transistores con emisores comunes y resistencias entre las bases y los emisores, ya ves el datasheet que te mando, si los puedo localizar ya te mando un mensaje, y si no pues ya sabes hacer probaturas con componentes comunes y resistencias, si asi se soluciona seria bueno.

Como veo que no esta soportada la extension .pdf te lo mando con otra extension y luego lo renombras

Espero que no me de problemas el archivo para mandarlo.

Un saludo
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Hector
No he tenido problemas para abrir el archivo, por lo que he podido ver puede que se pueda realizar algo equivalente para que funcione, lo unico que de electronica no entiendo mucho, para soldar algo no creo que tenga problemas ya que tengo bastante practica y buen pulso ,por lo que si tengo la lista de la compra y que patas del transistor son , creo que volvera a funcionar aunque lo que marque sea con error. ya podria realizarme una grafica para saber el error cometido midiendo los amperios reales con un tester.
nuevamente gracias a los dos por el interes mostrado.
Por COSMOS
Hola:

Me ayudaria mucho (para poder ayudarte) que quitases la pieza quemada del circuito impreso, lo lavases con acetona u otro disolvente, con cuidado y le hicieses una foto de mas calidad con el fin de ver para donde van las pistas que pasan por debajo del CHIP quemado y asi poder hacerte un dibujo de la posible ubicacion de los componentes que tienes que añadir y el conexionado de los mismos.

No hay de que por lo de las gracias jejeje estamos para ayudarnos y fajarnos con lo que mas nos gusta.

Encantado de ayudar, Un saludo muy cordial.

P.D. Si tienes alguna duda y te apetece me lo mandas y te lo reparo sin cargo, a excepcion de los portes.
Por Hector
La verdad es que ha costado quitar la pieza por lo que no me quiero ni parar a pensar lo que me costara soldar algo en su sitio, las pistas casi se arrancan y como se ha rayado un poco la placa, a parte de que por mas fotos que he tirado no queda nitida, he tenido que pintar con el paint las pistas en azul y los puntos de soldadura en rojo.
espero que sirva, si no lo volvere a intentar mañana con mas luz.
Adjuntos
pistas eos.JPG
Por COSMOS
Hola Hector:

Perdon por la tardanza, pero he estado fuera por razones de trabajo.

Te pediria que intentases hacer una foto mas nitida, con el fin de dibujar yo los componentes equivalentes y que te hagas una idea mas clara.

Estoy intentando buscar el componente nuevo, pero en algunos sitios te piden que compres como minimo cantidades de 750 jejeje.

Un saludo
Por Hector
Lo primero, muchas gracias por tu interes y la tan valiosa informacion que me proporcionaste con los datos de la pieza.
Yo tambien he estado muy ocupado con el tema de las practicas de empresa y luego los examenes de septiembre, por lo que hasta hoy no hice mucho con el cargador, pero lo que si hice es apartir del esquema visitar a un amigo que es ingeniero electronico para que me dijera que tipo de transistores necesitaba, y hoy mismo , con 4 resistencias y dos transistores PNP BC556 he realizado la araña y la he soldado, hace un par de horas que lo he puesto a funcionar y sorprendentemente solo tiene un error de un 10%, el coste de todos los componentes han ascendido a unos ridiculos 40 centimos.
La conclusion que saco es que con un poco de maña y ayuda se ha podido recuperar algo que en otra situacion habria acabado en la basura.

Saludos y BBVV.
Por COSMOS
Hola hector:

No hay de que.
En la mayoria de los casos son averias mas complicadas, pero este no era el caso, y como estoy familiarizado con los componentes SMD vi la posibilidad, que no siempre se ve asi.

Si necesitas algo mas ya sabes.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!