miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carpama
Hola a todos:
En primer lugar presentarme porque aunque llevo varios años siguiendo fielmente este y otros foros de aeromodelismo nunca he intervenido ya que todo lo que he necesitado lo he ido encontrando en los distintos hilos y tampoco he creído que mi intervencion podría aportar informacion de interés. Como muchos de vosotros estoy permanentemente con una maqueta (o un ARF) en construccion pero me siento incapaz de desarrollar un hilo (ya me gustaría) a pesar de que estoy infinitamente agradecido a todos aquellos que sois capaces de hacerlo porque se aprende una barbaridad con todos ellos. Hay auténticos maestros en estos foros algunos de los cuales he tenido el placer de conocer.

Hace unas horas un amigo me ha traido una maqueta a medio construir que lleva muchos años almacenada en un desván y algo deteriorada. Aunque por el momento tendrá que esperar, mi intencion es terminarla con todo detalle, pero os confieso que no tengo claro de que modelo se trata. Os adjunto unas fotos con las que seguro muchos de vosotros lo lograréis rápidamente. De esta forma podré ir documentándome para intentar reproducirla lo más fiel a la realidad posible.

Saludos y Gracias
Adjuntos
Foto 1.jpg
Foto 2.JPG
Foto 3.JPG
Foto 4.JPG
Por Vicente Bonet
Hola Carpama, de verdad que me molesta el no poder contestarte con seguridad a tu pregunta, el kit es muy bonito y seguro que será buen volador, espero que su finalización llegue a buen puerto y nos muestres tus avances. Que sepas que todos hemos empezado alguna vez...,

Solo se me ocurre decirte que tiene un gran parecido con el Klemm L25, un avión ala baja alemán de entre guerras, te pongo una fotillo para que lo puedas comparar, aun que no te sabria decir con certeza que se trate de este avión, recibe un cordial saludo.
KrickKlemmL25d.jpg
Es bastante parecido, a ver que opinan los demás.
Por Juan Vidal
Confieso que yo tampoco pondría la mano en el fuego por qué modelo es.... pero no sé.... me recuerda mucho a otros diseños de Caudron que he visto.
He buscado sobre Caudron biplaza y de ala baja y a bote pronto me salen estas dos coincidencias:

C.193:
C.193.jpg
C.600 Aiglon:
C.600.jpg
No sé y como al amigo Vicente me molesta mucho no poderte ayudar y decirte "es este" con total seguridad.
Pero, como dije al principio, tiene un aire a otros diseños franceses de entreguerras. Por si te sirve aquí tienes una recopilación de todos los modelos Caudrón y , si vas a la página principal del sitio, de todos los constructores franceses: http://www.aviafrance.com/constructeur. ... UCTEUR=313

Suerte. Espero haber ayudado en algo. No te olvides de nosotros y muestranos tus avances y pesquisas que me has dejado intrigado.
Un saludo: Juan
Por Vicente Bonet
Hola sesa, pues también me la estuve mirando, pero si te fijas en la posición de los trenes, estos salen del ala en el Miles, mientras que en el modelo, los trenes están justo en el encastre alar, esta jodidillo el asunto, que sera sera?, saludos.
Por Carpama
En primer lugar daros las gracias por vuestra participación.
Los modelos que indicáis realmente se parecen bastante pero hay diferencias que nos mantienen la duda. En concreto la altura del fuselaje (con respecto al ala) creo es mayor en la maqueta que os presenté que en los modelos que indicáis. El habitáculo de los pilotos, que en una de las fotos pongo sobre el ala, forma casi una joroba, algo que no parece que ocurra en los otros modelos que parecen diseñados con un fuselaje más plano en su parte superior. Y la carena del motor no coincide con el Klemm que indicaba Vicente y se parece más al modelo que nos indica Juan, el Aiglon y al RAF Miles que indica Sesa11, que es el que más se parece pero, como apunta Vicente con un tren diferente.
Todo esto no quita que pueda ser cualquiera de éstos y que esté mal diseñado. Pero por el momento mantengo la ilusión de que no hayamos dado con el modelo
En fin, complicado. Os agradezco de verdad vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Por mvadillos
Tiene tambien bastante parecido a la BU-180, principalmente en la situación del tren, el estabilizador y la forma de las alas.
Imagen
Por Vicente Bonet
Una cosa que seria interesante es saber si tu kit dispone de una cupula cerrada o si solamente emplea dos parabrisas para los pilotots, imagino que esta última opción por que si no ya lo habrías indicado.

Con cúpula cerrada estal las Zlin biplazas que también le dan un aire, siempre podrias llegar a adpatar tu avión para hacer una reproducción a semimaqueta del avión que más te guste. Suerte.
Zlin526.jpg
Zlin526F_Fp2.jpg
zlin526fpd72_1.jpg
zlin_Z236_trener_master.jpg
zlin_z_226b_bohatyr-18823.jpg
Por Juan Vidal
Estaba yo pensando que quizás estemos buscando lo que no existe. Me explico de otro modo. ¿Y si resulta que el kit desde el que está hecho es de un avión deseñado como aeromodelo no como maqueta a escala de uno real? o ¿y si el diseñador se tomó muchas libertades y lo que hizo fue una semi-maqueta, adaptando anclajes del tren, flecha del ala,....?

En cualquier caso es como buscar una aguja en un pajar por que podría ser un avión militar de entrenamiento, civil de una casa importante y construido en serie, construido como prototipo,..... vamos, que hay infinitas posibilidades.
Quizá con un poco más de información por parte de tu amigo (de qué casa era el kit; quién diseñó el plano; maqueta, semimaqueta o diseño libre; con dos parabrisas o uno entero; era para vuelo radiocontrolado o por cable; era un modelo civil o militar; americano, inglés, checo;...) podría acotarse más la búsqueda del kit/plano en cuestión y saber qué es lo que tienes entre manos.

Otra opción, como apunta Vicente, es si la búsqueda resulta infructuosa que lo "adaptes" para que sea lo tú quieras que sea o a lo que más se parezca.

Saludos

PD:
Otra aportación Bücker Bu-180 Student
BU 180-STUDENT.jpg
Por Vicente Bonet
Pues la verdad es que la Bucker Student si que se le parece si, para mi la que más. Me permito el lujo de subir unos archivos de la Bu.

Saludos, (que bien me lo estoy pasando).
buckerbu180.jpg
Bonito plano a dos vistas
sv101459kopie.jpg
Esta es una foto de un modelo a RC, que acentua el parecido con la tuya.
Por Carpama
¡¡Impresionante!!. Muchisimas gracias. Ésta si que es.
La carena del morro es clavada y he entrado en el hilo que indica Juan y la construcción que se aprecia es casi idéntica. El hueco para ocultar la guía de profundidad, el tren, las cuadernas del ala y la cola... Incluso el sistema de los alerones aunque en mi modelo es mucho más rudimentario, más antiguo.
Os estoy realmente agradecido, ahora me dedicaré a buscar toda la información para terminarla. A ver si con suerte consigo los planos (me falta el timón de cola) aunque tal vez con el hilo holandés tengo bastante creo. Lástima del idioma, toca traducir.
Por el momento no la voy a tocar ya que tengo cola en el taller (entre otras cosas un geebbe R3 como el del amigo Vicente) pero me comprometo a desarrollar el hilo cuando toque.
Gracias Vicente, Juan, Sesa11, Mvadillos por vuestro tiempo.
Por Vicente Bonet
Gracias a ti hombre!, que buenos ratos me has hecho pasar!, quiero felicitar a Juan Vidal por la identificación final del modelo, ha sido divertido el trabajo de investigación. Ahora solo falta que cuando tengas tiempo le hagas un apaño y, retomando este hilo, la veamos volando. A por ella, saludos cordiales.
Por Juan Vidal
Todo un placer amigos. Nada que agradecer, que todos hemos puesto algo de nuestra parte. Lo importante es que hemos dado con el jodio bicho.
La verdad es que ha sido divertido.
Un saludo muy fuerte: Juan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!