miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
hola.
a ver si alguien me puede echar una mano,que tengo una 3030 en aleman,y me cuesta enterarme de que va cada cosa.
¿sabeis como se cambia el idioma?
si tengo que aprender aleman,tampoco me importa mucho,pero prefiero en ingles,jeje

venga,saludos y gracias
Por Enrique González
Buenas!!
Al contrario que la EVO, que se pueden actualizar desde la web de MPX, las MC requieren el envío al servicio técnico. :(
¡Lo siento!
Por Victor Otero
je,je,me veo aprendiendo aleman.
recuerdo algo de un software,hablando de cambiarle el nombre a una 4000,pero no encuentro el post.
se decia que habia que mandarla al servicio tecnico,pero que con ese software ya no era necesario.

bueno,a ver como sale el asunto,a ver si por lo menos encuentro el manual completo en ingles,para ir pillandole el punto.

gracias de todos modos
Por JuanC
Yo en tu lugar haría una lista de las palabras que aparecen en los menús y buscaría su significado. No creo que sean demasiadas, y seguro que en este mismo foro te podemos ayudar. Te evitas enviar la emisora a Alemania y aprendes un poco del idioma, que no viene mal :D

Juan
Por Victor Otero
si,la verdad,mandarla a alemania,no me hace ni pizca de gracia,creo que voy a intentarlo,total,ya que hay que aprender ingles para nuestras cosas,¿por que no tambien aleman? :D
teniendo en cuenta que siempre suspendi ingles,no me fue muy mal hasta ahora para entenderme con chinos,alemanes,estadounidenses,japoneses,honkoneses,jajaja

lo que si que creo que voy a necesitar es una ayuda paso a paso para borrar los modelos ya grabados,asi por lo menos empiezo de cero,no se preguntar mejor en vuelo a vela.

gracias de todos modos
Por Enrique González
¡Buenas!

Multiplex tiene servicio técnico en Valencia (Condor Telecomunicaciones).

Si, como supongo, la has comprado de 2ª mano, es conveniente que te la revisen (la emisora) en un servicio técnico, no sólo por el tema del idioma, si no también para que subsanen posibles desajustes y cambien la pila de litio que alimenta el "cerebro" de la emisora.

Las instrucciones, afortunadamente, SÍ te las puedes descargar de la web de Multiplex; en inglés (bastante completitas) y en español (un poco "birriosas", son de antes de que las traducciones al español se hiciesen en Cadiz :wink: ).

Y en la web de Mike Shellim, tienes un tutorial bastante bueno:
http://www.rc-soar.com/multiplex/3030/3030.htm
Por lo demas, ¡bienvenido al "mundo" 3030!
Por Victor Otero
si,la pagina la conocia,tengo el manual alternativo que mandan,pero va un paso mas adelante de adonde llego :oops:

mirare lo del servicio tecnico ese,a ver.

algo ya me voy aclarando,poco a poco,ya casi voy configurando algunas cosas.
como dicen,con paciencia y saliva,se la....... el elefante a la hormiga.

pero casi que va a ser mejor traducirla,jeje

ya tenia yo ganas de entrar al mundo 3030,aunque por pedir,no me importaba al 4000 :lol:
Por juanpablolosada
Hola, el post del idioma creo que era mio.
En efecto se puede cambiar el idioma (español, inglés....) usando un programa que permite conectar la radio al ordenador, hacer backups completos e incluso modificar las memorias.
Hay dos programas para hacer esto, el de seagull tecnologies (es el que tengo yo) y el 3030 manager
http://www.sea-gull.demon.co.uk/
http://mc3030.heim1.de/english.php
El 3030 master es mucho más chulo, y permite programar la radio en el pc
además es más barato, aunque no se si permite el cambio de idioma. (habría que preguntar al alemán)
Los programas valen unos 30 euros.
El cable para conectar la radio al pc lo tienes en la página de seagull y es muy sencillo de fabricar, (te recomiendo la opción 3 que es la más fácil)cualquier duda, pregunta.
Otra opción es que te pases por Barcelona y lo cambiamos en casa :-)
Por Victor Otero
si,al final encontre el post,al menos el nombre ya se lo cambie :D .

pues no te creas que por lo que puede costar mandarla al sat,a lo mejor me compensa el viaje a barcelona,jejeje.
bueno,habra que mirar de conseguir el programita,aunque encontre cables para la 3030,y uno es el cable para pc,y otro el cable de datos :shock: ,aprarte del de profesor-alumno,no se que diferncia puede haber entre el cable de pc,y el cable de datos,pero bueno.

lo dicho,gracias por las ayudas
Por juanpablolosada
Diría que el cable de pc debe ser para simuladores y el de datos para conectar la radio al programa.
Por Victor Otero
juanpablolosada escribió: El 3030 master es mucho más chulo, y permite programar la radio en el pc
además es más barato, aunque no se si permite el cambio de idioma. (habría que preguntar al alemán)
pues le pregunte y me contesto esto:

Hi!

Hm good question.
I think, the answer is yes. But you need a complete backup from a english or spanish MC3030.
- Make a complete backup from eng/span TX
- Backup your own TX (important!)
- Restore this backup to your TX
- Check it

I myself have NONE of these complete backups ;(
Important is, that you need the same type, especially the same amount of memorys.

I have never tested this, but im quite sure, that this should work.

NO GURANTEE! (or however this word is spelled) :)

Good luck,
Steffen Strueber

vamos,que el esta convencido de que se puede hacer de esa manera,lo chungo puede ser encontrar una mc 3030 europa edition en castellano :D
y que el propietario tenga el cable,y que me mande el backup.

lo bueno es que se puede hacer sin pagar el programa,por si no va.

pues eso,en cuanto tenga el cable,tendre que pillarme los dos programas.
Por juanpablolosada
Creo que yo tengo el backup en castellano (en inglés seguro)
Para la 3030 , el modelo de 100 memorias (creo que master o no es lo mismo)
Pregúnta si te vale el backup del programa de seagull.
Por Victor Otero
la mia es de 16,mas o menos
una pena.
de toas formas,ahora ya mas o menos se como solucionarlo,simplemente hacerme con el cable y tira millas.
ya le tengo yo ganas al cacharro este,jeje
Por Victor Otero
ok,muchas gracias por la info :D
bien podian dar el cablecito con la emisora,jeje
Por juanpablolosada
Es muy fácil de hacer, al menos la versión 3 del cable de seagull, yo creo que no vale la pena comprarlo hecho.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!