miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eduard
Hola a todos, me gustaria saber si teniendo los porcentajes de paso de motor de esta manera , son mas o menos correctos.

idle 1 50 50 50 75 100
idle 2 100 75 50 75 100

y entonces que relación tengo que poner en el paso de palas para cada idle.
No se si lo que acabo de preguntar tiene sentido o no, pero es que quiero programarme la emisora para los idle. Ya se que cada heli tiene los suyos particulares pero es para tenerlo aproximado y a partir de aquí, ir ajustando.
Muchas gracias. Un Saludo

Raptor 50 v2 Motor OS 50 Hyper
Futaba FF7
Por Juanjo Munar
Hola Eduard,

Primero de todo decirte que no me mal interpretes, te hago este comentario porque mi texto puede parecer arrogante, no es mi intención, o sea que mi intención es informarte.

Si preguntas lo que preguntas es porque tienes poca idea sobre el tema y posiblemente empieces con esto, con lo que te recomendaría lo siguiente;

Preguntas:me gustaria saber si teniendo los porcentajes de paso de motor de esta manera , son mas o menos correctos.

idle 1 50 50 50 75 100
idle 2 100 75 50 75 100

Ante todo, el motor no tiene paso, por deducción supongo que estos valores de los Idle's son los 5 puntos de la curva de gas, si es así te diria que te olvidases de Idle 2, te puede traer problemas sino sabes volar bien en traslación, con lo que me centraría en el Idle 1.

Lo que haces tu es primero definir la curva de gas y depués según está configuración definirás la "relación" de paso, bien decirte que lo haces justo al contrario de como debería ser. Primero tenemos que definir la configuración o modo de vuelo (Paso o incidencias de las palas en cada punto del stick) y después configuramos la curva de gas para obtener las vueltas de rotor deseadas según la condición de vuelo.

En cuanto a los grados de incidencia para el idle 1 en tu raptor, pues decirte que el manual lo especifica pero están entre -3º Stick abajo, 5º centro y 9,5º arriba, en cuanto a la curva de gas 50 50 50 75 100, decirte que a priori y sin ver el heli tendrás que bajar los puntos 1 y 2, por lógica, imaginate que tu heli hace el estacionario con el stick del colectivo en su centro, las curvas (en tu emisor) en esa posición de stick están de la siguiente manera, motor al 50 y paso con 5º, suponte que tienes unas 1600 vueltas de rotor, si bajas el stick del colectivo y lo situas en el punto 2 de las curvas tendrás que el motor seguirá al 50 pero el paso lo tendrás a +1 ó +2 y en consecuencia las vueltas de rotor te subirán y revolucionarás en exceso el rotor. Lo importante de la condición de vuelo es que el rotor gire siempre con vueltas constantes.

Saludos
Por Eduard
Muchas gracias por responder, exacto, llevo poco en esto por eso preguntaba si estos valores podrian ser buenos ya que he visto diferentes porcentajes y de diferentes maneras. Yo aun no tengo idles ni nada de eso, ni se me ocurriria, ahora empiezo a ponermelo de cara, solamente, pero era mas que nada para empezar a informarme y conocer mas mundo sobre esto para ya ampliar el conocimiento.
Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!