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Moderador: Moderadores

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Por christian
#233975
Hola a todos estoy comenzando con estacionarios,y me surje la duda del paso de modo "normal" a "idle 1",si se hace en vuelo dándole a la palanquita o se baja al suelo y cambiamos el modo. En el primer caso al tener curvas de ajuste diferentes,como evitamos que al comenzar la traslación y quiera cambiar al idle 1, la máquina no se me "escoñe".
Ya sé que es pregunta de parvulario pero estoy empezando(y a estos años).
Se agradece un poquito de por favor.
Saludos.
Christian
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Por Lucifer
#234056
Yo por ejemplo puedo poner cualkier curva sin notar ningun salt, en el suelo o en el aire, porque en el medio llevo 0 grados, tanto en la curva idle1, como idle 2, y como estacionario.
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Por christian
#234088
Lucifer escribió:Yo por ejemplo puedo poner cualkier curva sin notar ningun salt, en el suelo o en el aire, porque en el medio llevo 0 grados, tanto en la curva idle1, como idle 2, y como estacionario.
Gracias por tu pronta respuesta,pero lo que no me aclaro es que si llevas Oº grados al medio en cualquiera de las condiciones de vuelo,el estacionario implica que será mucho más arriba de palanca 3/4 o más?

Espero conocerte en Jaca,tengo intención de asistir al evento
Saludos
Christian
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Por Lucifer
#234090
Hola, voy a intentar no liarte. Cada piloto tiene su forma de vuelo y su criterio para mi la mas correcta es con la que aprendi, auqnue supongo que tendre mucha gente en contra. Yo por ejemplo en la curva de paso normal tengo -5 0 +9, y tengo el estacionario un pokito mas arriba del medio, lo que consigo que yo despego el heli un metro y meto el idle up y el paso no me da un salto brusco, claro que pasa si el salto es hacia arriba, practicamente nada?simplemente estetico, pero si es hacia abajo? puedes romper, un ejemplo claro un video que pusieron en el foro, el chico en cuestion despega y mete el idle up y el helicoptero le mete un bajada brusca. Yo pienso que tener 0 grados en medio y 9 arriba , implica que si tu vas volando 3d con una curva -9 0 +9 y decides aterrizar , estas a 2 metros, cambias a modo normal, bajas de vueltas el rotor y aterrizar, por la otra forma el helicoptero te daria un salto o tendrias la posibilidad de cambiarlo cuando llevas metido bastante paso.
Cual es el problema de tener un poquito mas arriba la palanca en estacionario, arriba del todo tendras el mismo grado de paso, eso si, la palanca sera un poco mas sensible, y tambien depende mucho de las horas que tengas, no te lies con una simple curva, si no tienes tu criterio de vuelo, pregunta en tu club, que siemrpe son las personas mas sercanas que te pueden ayudar en cualquier problema.


Antonio
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Por christian
#234156
Lucifer escribió:Hola, voy a intentar no liarte. Cada piloto tiene su forma de vuelo y su criterio para mi la mas correcta es con la que aprendi, auqnue supongo que tendre mucha gente en contra. Yo por ejemplo en la curva de paso normal tengo -5 0 +9, y tengo el estacionario un pokito mas arriba del medio, lo que consigo que yo despego el heli un metro y meto el idle up y el paso no me da un salto brusco, claro que pasa si el salto es hacia arriba, practicamente nada?simplemente estetico, pero si es hacia abajo? puedes romper, un ejemplo claro un video que pusieron en el foro, el chico en cuestion despega y mete el idle up y el helicoptero le mete un bajada brusca. Yo pienso que tener 0 grados en medio y 9 arriba , implica que si tu vas volando 3d con una curva -9 0 +9 y decides aterrizar , estas a 2 metros, cambias a modo normal, bajas de vueltas el rotor y aterrizar, por la otra forma el helicoptero te daria un salto o tendrias la posibilidad de cambiarlo cuando llevas metido bastante paso.
Cual es el problema de tener un poquito mas arriba la palanca en estacionario, arriba del todo tendras el mismo grado de paso, eso si, la palanca sera un poco mas sensible, y tambien depende mucho de las horas que tengas, no te lies con una simple curva, si no tienes tu criterio de vuelo, pregunta en tu club, que siemrpe son las personas mas sercanas que te pueden ayudar en cualquier problema.


Antonio
Aclarado el asunto Antonio, pero por el momento voy a intentar dominar el estacionario que practico con un zoom electrico,el sceadou 50 lo sigo sin estrenar.
Saludos
Christian
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Por Lucifer
#234228
Dale caña al sceadu, que en estacionario ni se mueve.
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Por JAUMETTDI
#234317
Estoy en la misma situación que tú. Me explico, estoy empezando a dominar el estacionario, y me estoy habituando a volar tan alto y lejos com me sea posible, tanto por seguridad, como por ir controlando mejor el vuelo. Me planteo ya aprender el cambio de vuelo normal, a modo IDLE UP 1, para empezar a hacer ochos; entonces cambié la curva de estacionario, que tenia: -4 -2 +6 +8 +10, y la cambie a -4 -2 0 +5 +10, el estacionario, lo tengo en un punto un poco más alto, antes era en el punto tercero, y ahora es en el cuarto, acostumbrate, al nuevo punto del estacionario, a mi me costó un cuarto de depósito, el resto noté que me iva mejor. Todo esto te lo cuento, por que es el paso previo a que en la curva de IDLE UP 1, en el punto central, al tener 0º, cuando pasas del vuelo normal, al IDLE UP 1, con el stick en el centro, no hay un salto brusco, pero solo debes mover el stick del centro hacia arriba, si lo haces al reves....... :oops: . La curva que me han aconsejado, es: -10 -5 0 5 10, con un Raptor 50 V2, con un OS 50 Hiper. Un tiro. De momento con la curva normal, vuelo muy cómodo, cuando configura la nueva curva, a ver que pasa. Menudo ladrillo, espero que te sirva de algo. SALUDOS.
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Por Lucifer
#234326
Buenas, si tienes el estacionario dominado de varios puntos lo siguiente seria empezar con traslaciones. No veo la necesidad de meter idle, ya que haciendo oochos no vas a necesitar potencia negativa. Empieza avanzando despacio por ejemplo hasta el final de la pista, giras la cola y hacia de nuevo, y cuando te des cuenta estas con paso metido haciendo virajes super cerrados y dandole caña, y ahi es el momento ya de meter idle y empezar a hacer alguna cosilla.
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Por JAUMETTDI
#234692
Pues aprovechando el día, le puesto la idle up 1, con 0º en el punto central, y practicando a cambiar de modo normal a modo idle up 1, y la verdad, muy bien, el heli si cambias de modo de vuelo con el stick en el centro, el cambio no se nota, en cambio, cuando das gas se nota bastante y la "bestia parda" tira como un rayo. Te das más seguridad, y aprovechando que ya vuelas mas alto, sin darte cuenta, haces giros de casi 90º, tanto a derechas, como a izquierdas. Aun que te sale un churro de ocho, por algo se empieza, cuestion de practicar. A la hora de aterrizar, te haces la aproximación, lo pones en la vertical del punto de aterrizage, lo bajas, y a un metro del suelo aproximadamente, cambias a modo normal, y lo bajas hasta tocar suelo. Una gozada, hoy he disfrutado muchísmo, el día ha acompañado, ha ganado Fernando Alonso, también Dani Pedrosa en MOTO GP, el Nastic también, en fin día redondo.
Pues eso, un buen fin de semana. SALUDOS A TODOS.

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