miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Weno como os habia comentado estaba construyendome un ignitor para pulsos

con muy pocos componentes y todos ellos mu baratos es regulable en una amplia gama de frecuencias y que satisface sobradamente las frecuencias de los pulsos mas abituales

estoy muy contento ya que no me esperaba que funcionara tan bien

ahy os dejo unas fotos y si puedo un video ;)
Adjuntos
ignitor3.JPG
ignitor2.JPG
ignitor1.JPG
Última edición por Diego Gonzalez el Lun, 19 Sep 2005 22:46, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
No puedo colgar unos videos porque son muy grandes pero si estais interesados os los envio por email o msn

Se consiguen unos arcos muy potentes que pueden llegar a medir 2 cm

ESO SON 30000voltios polomenos

este circuito es solo un prototipo ya que hay que depurarlo en cuanto a aislamiento electrico, necesita un optoacoplador para que la alta tension no afecte al timmer ya que segun he podido comprobar en el primer intento un integrado quedo fulminado a causa de una derivacion

YA PODEIS COMENTAR LO QUE QUERAIS y ESPERO QUE OS GUSTE ;)
Por Diego Gonzalez
Muy parecido por no decir igual! XD

Lo tube que realizar de nuevo ya que el original estaba un poco viejo

(puesto que hay que revisarla) funciona de maravilla

jejeje un saludo
Última edición por Diego Gonzalez el Dom, 18 Sep 2005 22:43, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Aqui algunas fotos extraidas de un video
Adjuntos
Bujia.JPG
Por Diego Gonzalez
Hola:

Con este circuito se llega a los 200Hz (no Khz) y la chispa que produce es continua como tu dices (es como un rayo....

le he cambiado la resistencia variable consigiendo unas frecuencias de hasta 10 hz (que seria pa un pulso muy grande y hasta 200 hz pal mas pequeño

esta muy bien ese ignitor que dices de abordo (no sabia que hubiese bobinas tan pequeñas) pero esto es pa arrancar en tierra

si no es asi esque no te entendi lo que me querias decir con eso

Yo tengo un par de pulsos (minis) y no los uso pa ningun avion, los uso pa experimentar y eso. pa un avion me construiria un dinajet o alguno de ese tamaño

haber si os pongo una foto

ah y respecto a la minibujia al final tube quer fabricarmela yo

haber si este fin de semana le hago unas fotos al minipulso arrancao y haber cuando acabas tu el tuyo que tegno muchas ganas de verlo

valla pepinazos ... pffff

un saludo
Por Diego Gonzalez
hola

weno pues las medidas ahoramismo no te las puedo decir(esperar al fin de semana) porque lo tengo en el pueblo que es donde esta el tayer onde trabajo

pero weno la pila que esta al lao del minipulso es una "AA" tipica de1.2v
Adjuntos
minipulso2.JPG
Por Fali
Wenas.

Muy buen pulsito , me gusta mucho , me interesaria que pusiese planos o medidas , me quiero hacer uno igual.Que has usado , un cartucho de CO2 para al camara de combustion.

Espero noticias , un saludo.
Por Diego Gonzalez
Hola a todos

las medidas como dije hasta el fin de semana no las tendre

Usa un cartucho de co2 que en las tipicasd armerias los encontrais(este es del rilfe de balines)

y el resto es tubo de acero inoxidable (no se als medidas) y usa una bujia casera echa apartir de una A3 de O.S

El sistema de valbula es una bola (no tiene margarita de ningun tipo

Anda por internet otro proyecto igual pero yo no se si el lo llego a arrancar porque no vi fotos suyas con el arrancao
Por Fali
Wenas.

Lo de la bolita lo he visto , has conseguido arrancarlo? , seria muy dificil que pusieses un esquemita?Como has calculado el diametro interior del tubo?Utilizaste el calculador de pulsos de www.Pulse-jets.com?

Muchas preguntas no?parezco un niño coñon :wink:

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Si, lo he arrancado tres o cuatro veces

uso metanol sin ningun aditivo

Hay un esquema que hizo Larry Cottrill

no creo que haya ningun problema por ponerlo aki

si lo hay pues me lo deciis y lo kito y el que lo kiera se lo paso o como veais

Un saludo

Pd: Mi pulso no es 100% el del plano y he hecho modificaciones a lo largo de la construccion por problemas a la ora de hacerlo pero ahi esta un plano
Adjuntos
Ball valve engine1.gif
Ball valve engine1.gif (8.5 KiB) Visto 3282 veces
Por Fali
Wenas.

Muchas gracias :D , es muy buena idea lo de utilizar una bola de rodamiento , pero pense que no seria factible , ahora , si tu dices que funciona bien......me parece qe voy ha hacerme muchos de esos pulsos.
Lo que no se si me has contestado afirmativamente a lo del calculador de pulse-jets.com , o a lo de que pudiste arrancarlo.

un saludo.

P.d:que distancia pusiste entre la bola y la barra que evita que salga hacia atras??
Por Diego Gonzalez
weno pues mira:

El pulso este arranca eso si no lo consigo mantener estable ya que es muy dificil hacer un inyector autonomo para un pulso de este tamaño

aun no he calculado el empuje que podria desarrollar y la manera de conseguir el optimo empuje, pero todo se verá

la ventaja que le vi a este pulso fue que la vida de la valvula es muchisimo mayor que la de una margarita tradicional y que lo pude construir sin un torno (ya que estoy todavia a la espera de uno con una wena calidad precio) y ademas estoy ahorrando tovia

El programa que tu me dices no lo use nunca

ya me contaras algo

un saludo
Por Xoeljet
Pues voy a probar a hacer un pulso como ese, si se pueden ver las medidas perfecto :) , la idea de la bola es muy buena, si se puede aplicar a pulsos mas grandes seria una buena solucion a las margaritas.

Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola xoel

las medidas este finde pacienciaaaaa jejeje

pues es casi seguro que se puede hacer con un pulso grande y con ello se acabaron las margaritas para siempre

yo tegno una idea y un diseño en mente de como hacerlo... y me voy a poner a diseñarlo en autocad en mis tiempos libres lo malo esque no me lo voy a poder construir ya que no tengo herramienta de momento

podemos hablar del tema si cuando acabes la turbina quieres ponerte con ello

ya me contaras
Por gabriel izquierdo
una preguntilla...teniendo en cuenta que la superficie de la sección aumenta con el cuadrado del diámetro y la masa con el cubo,una válvula más grande puede tener tanta masa que no pueda resonar la bola en la frecuencia de trabajo del pulso,¿no?.
a lo mejor puede funcionar con varias bolas como pétalos de la margarita...es sólo un apunte... :roll:

un saludo,gabriel. 8)
Por Diego Gonzalez
CARO CARO por ahi van los tiros

Seria imposible poner una bola de 10 o 15 mm de diametro en adelante porque la fuerza de las explosiones y el vacio la moverian lentamente dando una frecuencia con la que nisikiera se mantendria(tambien depende el tamaña del pulso

la idea esta en poner como 5 valvulas(o las que el pulso requiera) dispuestas de igual manera que cada petalo de una margarita convencional, con una bola de acero lo sifucientemente grande como para que deje entrar bien la mezcla y suficientemente lijera como para no tener una excesiva inercia que la haria moverse mas "lijeramente"

una bolita de rodamiento de 4 o 5 mm creo que estaria bien
Última edición por Diego Gonzalez el Jue, 22 Sep 2005 22:09, editado 1 vez en total.
Por Xoeljet
Holas, claro la idea no es meter un bolorio, si no rediseñar todo para adaptarlo a este sistema. Hace tiempo habia diseñado algo similar, pero nunca llegue a plantearme hacerlo. Pero bueno si no me equivoco ya debe existir algun sistema similar por ejemplo el que usan en los fumigadores que tiene enseñado manolo. no se esactamente como es el sistema peor no tiene margarita.

La 1º idea que se viene a la cabeza es como comentas de poner una bola por cada petalo de una margarita, pero bueno si se quiere hacer algo que se sepa que va a funcionar pues hay que estudiarlo detendiamente...
Pero como siempre hace falta tiempo :)

Diego, si diseñas el sistema, se puede mecanizar con calma, ya que tengo una larga cola de piezas a mecanizar...(turbinas, pulsos,trenes retractiles,frenos,moldes,banco para turbinas etc....) y ahora voy a estar liadisimoo con estudios y practicas...

Saludos :wink:
Por Fali
Wenas.

En mi opinion el mejor sistema es el que comentais , no seria muy distinto de un pulso normal , de hecho , la pieza que sujetaria las bolas podria ser muy parecida a la que sujeta a las margaritas de los pulsos normales.Lo unico que habria que hacerla con brazos en vez de ser maciza.Tendria que tener tantos radios como bolas , una especie de araña atornillada por el abdomen y cada pata sujetaria una bola.Nada que con un torno y un plato divisor no se pudiera hacer.
Por Fali
Wenas.

Muy buena idea Manolo , seria bueno saber que resina tienen esas valvulas , mas que nada por saber si se pueden hacer en casa ,eso ya abriria posibilidades inimaginables.
Por Diego Gonzalez
Las medidas son: todas milimetros

19 mm diametro camara
9 mm diam tubo cola
280 longitud total
210 longitud tubo cola
70 longitud camara combustion

No tengo las pruebas de empuje pero este no creo que sea un pulso para un aeromodelo, simplemente didactico y pa enseñar a los amigos
XD

Un saludo :)
Por Poniente
UN MOTOR RODANDO A 15.000 RPM
DA 15000 APERTURAS Y CIERRES , PENSANDO QUE UN PULSO OSCILA A 500 HERZ ==== A 500 RPM EN PULSACIONES, DE SOBRA QUE LO AGUANTA
Ahí tienes un pequeño error de escala: 15.000 rpm equivalen al 250 revoluciones por segundo. 500 Hz equivalen a 30.000 ciclos por minuto.

Un saludo.
Por Diego Gonzalez
Hola a todos:

He recibido algunos e-mails referentes a la lista de componentes (porque no se ve bien en el esquema)

Entonces mañana pondre una lista de los componentes, y la pcb lista para fabricar, para que cada uno tenga el suyo

Si teneis dudas preguntar lo que querais

Saludoss
Por Diego Gonzalez
Si manolo, eso ya se los mande yo, pero no lo ven, como tampoco se ve el tuyo, esta tarde si saco 5 minutos lo pongo

saludos
Por Diego Gonzalez
Lista de componentes para la PCB

Resistencias

R1=100 ohmios
R2=470 ohmios
R3=47K ohmios
R4=1 k ohmios
Resistencia variable 10K ohmios

Condensadores

C1 (poliester 250 volts) O 68nF, o 100nF, o 150 nF,
segun la frecuencia que se quiera obtener. (ver foto ampliada)
C2= 560pF Ceramico
C3=10nF 250 volts poliester

Transistores

T1= 2N3055
T2= BD 239 C ó B
Ne 555 timer I.C

Diodos

1N 4007 los 2 (D1 y D2)

Radiador para el 2N3055
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (9.16 KiB) Visto 2756 veces
Última edición por Diego Gonzalez el Lun, 12 Dic 2005 12:42, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
La pcb que modifique en Autocad a escala, lista para fotolito

Saludoss
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Diego Gonzalez
Hola Juan

el dibujo.jpg trae los valores de los condensadores dependiendo de la frecuencia que queremos que el circuito de y son

68nF para una frec. de 185 a 227hz
100nF para una frec. de 131 a 161hz
150nF para una frec. de 93 a 114 hz

no se si te refieres a este dibujo o al de la pcb, el diseño esta en autocad 2005, dime cual usas y lo guardo en tu version y probamos a ver si asi lo puedes ver

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!