miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

El proximo dia 22 de octubre,quedais todos invitados,el unico requisito es poseer la licencia de la FEADA o seguro R.C (indispensable para volar,no para asistir claro) y ganas de dar espectaculo,desde aqui dar las gracias a nuestros colaboradores y en especial al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera,gracias al cual tenemos una de las mejores instalaciones de la bahia de Cadiz.

Si alguien necesita ayuda para llegar o cualquier otra cosa que no dude en contactar conmigo.
Adjuntos
CARTEL CONCENTRACION 2006.JPG
Por teremel
Faltan dos semanas¡¡
Por teremel
Falta solo una semana,si alguie necesita ayuda para llegar que me lo diga,la carretrera esta en obras,saludos.
Por abdon
Hola Melchor.

Ya queda menos. :lol: :lol: :lol:

¿Podemos asistir los mirones?. Hoy ha sido mi primer día de vuelo con un glow y como mi profe va a asistir a la concentración, me quedo sin profe y por lo menos podré ir a curiosear.

Para la del año que viene me vas apuntando ya, jejeje.

Salu2
Por Sami
Intentaremos de ir por todos los medios, esperemos que el tiempo nos respete que este fin de semana ha pegado el levante tela. :wink:

Hoy hemos tenido un dia de conviv¡encia en nuestra pista con los compañeros del club de Ronda, todo perfecto y aun con bastante viento hemos volado hasta que se ha hecho de noche pero esta claro que no todo el mundo vuela comodo con mucho viento.
Por teremel
Abdon:podeis asistir todo el que quiera,espero que el clima nos respete aunque me parece que no vamos a tener tanta suerte.Ahh suerte con tu glow,ya te voy apuntando para el año que viene que merece la pena.

Sami:este fin de semana no hemos podido volar,salvo el jueves que hizo un dia de escandalo,yo me pegue unos 10 vuelos con el Edge,contando que incluso perdimos casi dos horas preperando un poco la pista para el proximo domingo,pero mucho me temo que el dia 22 no tendremos tanta suerte.

Gracias por vuestro apoyo.
Por abdon
Joer, pues a mi Andrés y Miguel (los profes) me han "engañao" pues me decían que era un día guay para empezar, y ayer ya volaba, despegaba y medio aterrizaba (medio porque cuando me ponía nervioso el avión parecía un saltamontes).

Lo bueno era que realmente no había mucha gente volando.

Salu2
Por Sami
En nuestra tierra o aprendes a volar con viento o no vuelas. :wink:
Por José Luis González
:twisted: Abdón has aprovechado que yo no he ido para volar con los profes de pata negra de nuestro Club, pero ya te cogere yo. El sabado seguro que podemos vernos y volar.
saludos
Por abdon
José Luis González escribió::twisted: Abdón has aprovechado que yo no he ido para volar con los profes de pata negra de nuestro Club, pero ya te cogere yo. El sabado seguro que podemos vernos y volar.
saludos
Joer, si creí que ibas a ir. Tu ya eres como parte del Campo de Vuelo, casi formas parte del paisaje :lol: :lol: :lol: .

Que va, yo creí que no iba a poder volar por el viento, pero por lo menos me acerqué con todo los trastos para que por lo menos no parezca que intentaba poner escusas para no volar. Los sábados estoy liado con los niños, así que te veo el domingo en Chiclana.

¡Venga chavales que ya sólo quedan 5 días para la II Concentración!

Salu2
Por abdon
Hola Melchor, ¿Cómo anda la cosa?, pues con el agua que ha caído (y sigue lloviendo según WindGuru) no se como estará la pista.

Saludos.
Por José Luis González
:twisted: Venga no seais malaje que el día va a estar de p....adre mañana y nos vamos a jarta de volar :lol: y de comer....y de beber....y de pasar calor............yo voy a cerrar el ordenador y me voy ya paya pa coger sitio.
Por abdon
Pues al final nos ha respetado la lluvia y pese al viento, se ha podido celebrar la concentración.

Mucha gente, mucho público y yo personalmente, desde el puesto de mirón entre los pilotos, me lo he pasado a lo grande.

Algunos percances a la hora de aterrizar por el viento perpendicular a la pista, pero ha habido buenos vuelos y exhibiciones.

Allí estaba Sami Jr. con Botella Voladora II, que no ha querido sacarlo a volar por ser nuevo el modelo. Sami "grande" ha sacado el Funtana y un Pilatus Porter con un soporte para remolcar veleros encima del ala. (Yo tengo un Pilatus como el tuyo pero mas chico :lol: :lol: :lol: )
Imagen

Tambien Melchor (Teremel) que ha realizado un buen vuelo con su impresionante avión. Lástima que al aterrizar ha partido el tren de aterrrizaje.

José Luis González ha tenido la oportunidad de sacar 2 modelos, su Hype 3D y un Sukhoi Su-37 de depron que se ha portado pese al viento:
Imagen

Enhorabuena para los pilotos y organizadores.
Por José Luis González
Pues lo hemos pasado de muy bien y ha sido un exito de asistencia, :twisted: algunos aviones no cambian y se tenian que subir unos en otros (ver la 1ª foto). Organización: 10 , ambiente: 10, comida y bebida: 10....11...12....que pecha me he dao. Bueno un pero, :wink: dejarón la puerta abierta y hacía una ligera brisa. Mi sukhoi se peleo con el viento e hizo un buen vuelo, aunque.... :oops: todavia no siento las piernas
Adjuntos
Ozu que viento hacía.JPG
Sami ha vuelto de soltar el velero.JPG
Con el velero.JPG
Por Sami
Pues si, hemos pasado un buen dia en compañia de pilotos de toda la provincia y bajo la estupenda acogida y organizacion de los compañeros del Club Aeromodelismo Chiclana.

La lluvia nos repeto y el viento (que era muy fuerte) no es que estuviera cruzado a pista, es que estaba justo a 90º. :lol:

Las inclemencias del tiempo se superaron con el buen ambiente reinante entre todos los participantes, buen cachondeo, comida y bebida abundante, mucho publico y hasta la television local. :wink:

Jose Luis demostro tener sangre fria y volo su Jet de depron que mas que hacer toneles hace taladros, multitud de aviones grandes (y caros), Extra de 3mts con 150cc, de 2.6mts con 100cc, Edge de 2.15mts con 58cc, Katana de 2 mts con 50cc, Pitts S12 con 120cc,... en fin, una gozada para los amantes de los motores de gasolina, el mas pequeñin fue el 26cc de mi funtana. :cry:

Todo un detalle por parte de la organizacion fue la entrega de recuerdos (preciosos por cierto) para todos los pilotos (cerca de 40).

Yo, como de costumbre, no lleve camara de fotos, pero seguro que algun compañero pondra mas fotos del evento, ahora a esperar otro añito a la celebracion del III Encuentro Ciudad de Chiclana. :wink:

P.D.- abdon, para el proximo encuentro ya no tienes excusas, ya te tocara participar, asi que si quieres me llevo el Pilatus Porter y hacemos vuelo en formacion. :wink:
Por AJS
Siento mucho no haber asistido :oops: , pero justo cuando iba a salir cayó un chaparrón aquí en Jerez, por lo que decidí no dar el viaje en balde pensando que iba a ser yo el único loco que iba a asistir. Ahora veo que hay más locos por la provincia. :mrgreen:

Luego no cayó ni una gota más, pero vi el horroroso viento que hacía y además que iba a estar cruzado por lo que pensé que mejor no haber ido porque me conozco y seguro que hubiera sacado el velox, y creo recordar, si no lo habéis mejorado, que vuestra pista no tiene posibilidad de aterrizar cruzado a ella.

Ha sido una pena que el tiempo no haya acompañado, pero veo que tenéis más valor que el guerra y que lo habéis pasado bomba, enhorabuena.

A ver si ponéis algunas fotitos más y por cierto, han subido un vídeo del remolque del velero, cuya banda sonora habla por sí misma:
http://www.youtube.com/watch?v=rOQqRTT5s7w

Saludos y buenos vuelos
Por abdon
Pues si, el viento totalmente cruzado y al aterrizar te la jugabas.

Ese fué el remolque del velero grande tirado por cuerda desde el Pilatus.

Previamente el Pilatus llevó a "su lomo" a otro velero más pequeño y ese si que pudo subirlo hasta arriba y soltarlo muy bien.

No se si lo de este vídeo fue por falta de motor o por el viento que hacía, pero creo que el velero se soltó solo o lo hizo Sami por falta de motor para nop poner en riesgo ambos aviones.

Salu2
Por Sami
Ese fue el segundo remolque, el primero fue con el velero encima del remolcador, el viento era fuerte y totalmente cruzado a pista ademas si a eso le unes que el remolcador es un ala alta y con diedro el tema se complica en los despegues y aterrizajes (tenia que aterrizar practicamente cruzado a pista y enderezarlo justo al tocar suelo) en este segundo despegue el tema era mas complicado aun, al llevar el velero arrastrado la cosa es mas dificil y el verdadero problema es que todo el parking estaba cubierto de plastico (por si la lluvia hacia acto de presencia) con lo cual si hacias un despegue largo y pasabas esa zona (respaldada de viento) el guantazo que te daba el aire era menudo, el remolcador despego a duras penas dando bandazos y Marcos (el piloto del velero) con buen criterio decidio abortar el remolque y se solto, yo segui volando, di una pasada para soltar la cuerda y luego aterrize como en el primero, entrando perpendicular a pista y enderezando al llegar.

El unico daño que sufrio el velero fue que se le despego la bancada de los servos, un poco de epoxi y listo. :wink:

La verdad es que todos arriesgamos los modelos en cierta medida pero ya se sabe, una vez que estas alli hay que volar y aunque estaba claro que no era dia para hacer un remolque pusimos toda la voluntad en intentarlo, el primer remolque si salio sin problemas (era como volar un biplano) y Marcos se lo curro tambien en el aterrizaje, entro en pista perpendicular a ella y aterrizo perfecto en medio de pista.

A ver si un dia nos acercamos por la pista de Chiclana un dia sin viento y hacemos unos pocos de remolques en condiciones, la verdad es que es una modalidad muy bonita y poco vista por esta zona, creo que solo lo practicamos en mi club en toda la provincia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!