- Mié, 23 Jun 2010 21:59
#959454
El róximo 17 de Julio en el lago de Huelin, en Málaga, se vaa celebrar la II Copa Málaga de Rc Eléctrico, el horario será el siguiente:
HORARIO PROVISIONAL:
Sábado día 17
10.30 horas Comienzo de inscripciones y verificaciones
11.00 horas Reunión de Pilotos.
11.15 horas Primeras mangas.
14.00 horas Entrega de Trofeos
Es oficial, luego es necesaria la licencia para participar, por la tarde, en el mismo lago se hará una prueba libre de offshore, en la que todos pueden participar, no se requiere licencia.
ANTEPROGRAMA
II COPA DE MÁLAGA DE
MOTONAUTICA RADIO CONTROL
ELECTRICO 2010
CATEGORIAS MULTI RACING Y HEAT RACING
FORMULA-2, OVAL- 1
* * *
ORGANIZA
FEDERACION ANDALUZA DE MOTONAUTICA
CLUB MODELISMO NAVAL R.C.
DE JABEGA
COLABORA
CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTES
FUNDACIÓN DEPORTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
DISTRITO Nº 7 DE CARRETERA DE CÁDIZ
AA.VV. PARQUE DEL MAR (Huelin)
ANTEPROGRAMA
COPA DE MÁLAGA DE
MOTONAUTICA RADIO CONTROL
ELECTRICO 2010
PARQUE DEL MAR DE HUELIN
17 DE JULIO DE 2010
Art. 202.020. Organiza la Federación Andaluza de Motonáutica, Calle Casares, 2 local 1 bajo. 29004 Málaga. Teléfono 952-173003, Fax 952-173103 y el Club Modelismo Naval R.C. de JABEGA, Calle Diego de Agreda Nº 2 1ºC tef. 617088226.
Art. 202.021. Se aceptarán inscripciones para motor eléctrico de las clases, Oval-1 (K4HR) y F2 (K5MR)
Categoría Multi-Racing F2: Se considera categoría de INICIACION, cualquier tipo de motor. Permitidos varios. Baterías de 7 elementos como máximo de NI-Cad o Ni-MH. Se permitirá el uso de baterías LIPO hasta 2S1P Lipo (295gr. Máximo)y LIFE hasta 3S2P LIFEPO (A123) (510 gr).. Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza propulsión sumergida. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible.
Categoría Oval-1: Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de 7 elementos como máximo de NI-Cad o Ni-MH. Se permitirá el uso de baterías LIPO hasta 2S1P Lipo (295 gr. Máximo) y LIFE hasta 3S2P Lifepo4 (A123) (510 gr). Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. El recinto de la competición tiene una profundidad de más de 4 metros aproximadamente.
Art. 202.022. No hay número máximo de inscritos. El número de inscritos será de un mínimo de TRES, en caso de haber un número inferior no se efectuará la correspondiente prueba.
Cada participante realizará DOS (2) mangas de 5 minutos categoría Oval, y 6 minutos para la categoría Multi-Racing.
La suma de la puntuación y de las vueltas realizadas en cada manga se unirá a las de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía y se determinarán los seis mejores que pasarán a disputar una manga final por categoría de la misma duración, según el número de vueltas conseguidas. La puntuación será atribuida según el Art. 318.01 del Reglamento de la U.I.M. En caso de empate entre dos o más pilotos se sumaran los puntos de las mangas. En la manga final se establecerá la posición en la palanca por el orden obtenido en la suma de vueltas, eligiendo el piloto en primera posición la posición derecha o izquierda.
La posición en la palanca de salida para las mangas clasificatorias se determinará por sorteo único y quedará determinado de la siguiente forma: de la posición 1 a la 6 contada de izquierda a derecha en la primera manga; y de la posición 1 a la 6 contada de derecha a izquierda en la segunda manga.
Art. 202.023. La prueba se celebrará en el Parque del Mar (Huelin). El día 17 de Julio a partir de las 10:30 horas.
Art. 202.024. En la categoría Heat Racing: Tipo Oval, competirán alrededor de un circuito dextrógiro ovalado (pudiéndose ampliar si las características del plano de agua así lo permitiesen), más 6 metros de seguridad según en los semicírculos.
En la categoría Multi Racing: Tipo triángulo, con dimensiones de 60 metros de lado (pudiéndose ampliar o disminuir si las características del plano de agua así lo permitiesen).
La salida desde palanca o pantalán se realizará con el procedimiento siguiente:
Dos minutos antes de la salida se inicia la cuenta atrás. Las lanchas deberán botarse dentro de los últimos 15 segundos hacia la boya número cuatro, siendo la cuenta atrás indicando 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0: constituirá la línea de SALIDA después del ‘cero’ la formada por la perpendicular a la mesa de los jueces. Las lanchas que no naveguen después de los 5 segundos de la cuenta atrás serán retiradas de la manga. A partir del comienzo de la carrera las lanchas deben seguir navegando. En la categoría Multi Racing, la salida será desde palanca siendo la salida dentro de los cinco segundos siguientes.
Solamente podrán ser recuperadas las lanchas por el piloto o mecánico, desde la palanca.
Art. 202.025. La regata se celebrará bajo el reglamento de la U.I.M., los participantes de la prueba explicados en este anteprograma y los explicados por el Comité de Regata en el momento de la reunión de pilotos, previa aprobación por parte del Jurado, que prevalecerán sobre los anteriores.
Art. 202.026. Los equipos de radio podrán emitir en AM, SSS, PCM o FM, en cualquiera de las bandas: 27, 40, 41 y 434 Mhz. y/o alguna otra autorizada debidamente. Todos los participantes tendrán que tener un total de TRES (3) pares de cristales de cuarzo de canales diferentes y que puedan enchufarse a su equipo, los cuales tendrán que ser presentados a la organización para su comprobación.
Art. 202.027. Serán aceptadas todas las preinscripciones enviadas por las A.N. (Autoridades Nacionales afiliadas a la U.I.M.) que se reciban hasta el día 13 de Julio del 2010 en la:
FEDERACION ANDALUZA DE MOTONAUTICA
Casares, 2 local 1 bajo
29004 MALAGA
Teléfono 952 – 173003
Fax 952 – 173103
E-MAIL: fam.andalucia@gmail.com
La ratificación individual se formalizará el mismo día de la prueba a las 10:30 horas, antes de dar la salida de la primera manga.
Art. 202-028. No se cobrarán derechos de inscripción.
Art. 202-029. Se entregarán los respectivos Trofeos a los tres primeros de cada categoría de la II Copa de Málaga, según los resultados finales tras la celebración de las dos pruebas previstas.
Art. 202-030. Los impresos de inscripciones van adjuntos al presente anteprograma, aunque también pueden solicitarse a la Federación Andaluza de Motonáutica.
Art. 202-032. Todos los pilotos deberán exhibir en el momento de la inscripción la Licencia Deportiva.
Art. 202-033. No hay límite de edad de los concursantes.
Art. 202-034. El horario final de las mangas depende del número total de inscritos, si bien no empezará en ningún caso antes de la hora indicada en el artículo 202-023.
Art. 202.036. Las verificaciones de cascos y motores se llevarán a término dentro del mismo horario que la confirmación de inscripciones. El casco, una vez verificado, no puede ser cambiado. Al finalizar cada manga los pilotos se personaran ante un comisario que verificará el número de elementos con los que ha participado en la manga.
Art. 202-037. Los adornos, escudos o decorados de cualquier tipo (incluidos pequeños motivos publicitarios) fijados en las lanchas no quedan expresamente prohibidos, sin embargo no podrán camuflar, esconder, dificultar o obstaculizar la visibilidad de los puntos que sean importantes para la identificación de las lanchas (número de matrícula, bandera y banderola con el número de carrera). Todas las lanchas tendrán que llevar la veleta identificadota obligatoriamente en color blanco de medidas 80 x 80 mm., con el número negro; cada número medirá como mínimo 75 mm de altura.
Cada piloto llevará su propio número y los recambios de veleta que crea necesarios, bajo su responsabilidad en caso de pérdida o rotura. Los números serán asignados por la organización. Se recomienda llevar suficientemente visible el número también en el casco del barco, para poder seguir puntuando en caso de pérdida de la veleta por haber sido abordado.
Art. 202-038. Toda lancha que realice la salida reglamentaria y realice como mínimo UNA VUELTA VALIDA, será puntuada y clasificada. Cuando se dé la señal de FINAL solamente se anotara la última vuelta de las embarcaciones que la realicen en menos de 60 segundos. Todas las lanchas (excepto las que estén paradas o averiadas en el circuito que serán retiradas por la organización y devueltas simultáneamente a palanca de salida) tendrán que completar o acabar la vuelta que estén realizando en el momento de finalizar la carrera.
Todas las lanchas estarán a disposición de los concursantes a partir del momento que hayan pasado la verificación después de las mangas.
Art. 202.039. El Comité Organizador se reserva el derecho de cambiar el reglamento propio de la prueba así como los Comités Técnico y de Regatas por razones de fuerza mayor. Los cambios serán comunicados con una hora de antelación a su aplicación.
Art. 202-041. Solo podrán presentar protestas los pilotos participantes, individualmente y por escrito, acompañadas de 60,00 euros. En Efectivo, que solo serán devueltas en el caso de que el Jurado falle a favor de la parte que protesto. Si por razones técnicas el Jurado considera que es necesario efectuar gastos adicionales, estos serán por cuenta de la parte perdedora (Art. 403 del Reglamento).
PENALIZACIONES:
La penalización será de 1 vuelta por:
• Saltarse la salida
• Parar durante la salida durante el procedimiento de salida (desde 15´´ a 0´´).
• Saltarse una boya.
• Parar una vez dada la salida.
• Abordar una lancha según el criterio de que “el que alcanza maniobra al alcanzado” podrá llevar a la DESCALIFICACION (y retirada de la manga) de la lancha que aborda.
• Abordar una embarcación parada –y señalizada- supone la DESCALIFICACION (y retirada de la manga).
• No se contarán las vueltas efectuadas por una lancha que ha perdido el número, salvo que los cronometradores puedan establecer igualmente la clasificación sin ningún tipo de dudas. En caso contrario, se indicara a la embarcación que abandone el circuito.
• Tener el emisor de radio conectado mientras se realiza una manga de otro grupo o categoría comportará la DESCALIFICACION del Campeonato.
• Interferir en la conducción y visibilidad de otros participantes durante la realización de las mangas supondrá la DESCALIFICACION del Campeonato. Cuando esto suceda, el barco descalificado saldrá del circuito inmediatamente.
• Participar en una manga con un número de elementos superior a los permitidos supondrá la DESCALIFICACION del Campeonato.
El mero hecho de cursar la inscripción supone la aceptación de estas normas.
HORARIO PROVISIONAL:
Sábado día 17
10.30 horas Comienzo de inscripciones y verificaciones
11.00 horas Reunión de Pilotos.
11.15 horas Primeras mangas.
14.00 horas Entrega de Trofeos
Es oficial, luego es necesaria la licencia para participar, por la tarde, en el mismo lago se hará una prueba libre de offshore, en la que todos pueden participar, no se requiere licencia.
ANTEPROGRAMA
II COPA DE MÁLAGA DE
MOTONAUTICA RADIO CONTROL
ELECTRICO 2010
CATEGORIAS MULTI RACING Y HEAT RACING
FORMULA-2, OVAL- 1
* * *
ORGANIZA
FEDERACION ANDALUZA DE MOTONAUTICA
CLUB MODELISMO NAVAL R.C.
DE JABEGA
COLABORA
CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTES
FUNDACIÓN DEPORTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
DISTRITO Nº 7 DE CARRETERA DE CÁDIZ
AA.VV. PARQUE DEL MAR (Huelin)
ANTEPROGRAMA
COPA DE MÁLAGA DE
MOTONAUTICA RADIO CONTROL
ELECTRICO 2010
PARQUE DEL MAR DE HUELIN
17 DE JULIO DE 2010
Art. 202.020. Organiza la Federación Andaluza de Motonáutica, Calle Casares, 2 local 1 bajo. 29004 Málaga. Teléfono 952-173003, Fax 952-173103 y el Club Modelismo Naval R.C. de JABEGA, Calle Diego de Agreda Nº 2 1ºC tef. 617088226.
Art. 202.021. Se aceptarán inscripciones para motor eléctrico de las clases, Oval-1 (K4HR) y F2 (K5MR)
Categoría Multi-Racing F2: Se considera categoría de INICIACION, cualquier tipo de motor. Permitidos varios. Baterías de 7 elementos como máximo de NI-Cad o Ni-MH. Se permitirá el uso de baterías LIPO hasta 2S1P Lipo (295gr. Máximo)y LIFE hasta 3S2P LIFEPO (A123) (510 gr).. Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza propulsión sumergida. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible.
Categoría Oval-1: Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de 7 elementos como máximo de NI-Cad o Ni-MH. Se permitirá el uso de baterías LIPO hasta 2S1P Lipo (295 gr. Máximo) y LIFE hasta 3S2P Lifepo4 (A123) (510 gr). Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Unicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de radio deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Permitido cualquier tipo de control accionado por R/C. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. El recinto de la competición tiene una profundidad de más de 4 metros aproximadamente.
Art. 202.022. No hay número máximo de inscritos. El número de inscritos será de un mínimo de TRES, en caso de haber un número inferior no se efectuará la correspondiente prueba.
Cada participante realizará DOS (2) mangas de 5 minutos categoría Oval, y 6 minutos para la categoría Multi-Racing.
La suma de la puntuación y de las vueltas realizadas en cada manga se unirá a las de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía y se determinarán los seis mejores que pasarán a disputar una manga final por categoría de la misma duración, según el número de vueltas conseguidas. La puntuación será atribuida según el Art. 318.01 del Reglamento de la U.I.M. En caso de empate entre dos o más pilotos se sumaran los puntos de las mangas. En la manga final se establecerá la posición en la palanca por el orden obtenido en la suma de vueltas, eligiendo el piloto en primera posición la posición derecha o izquierda.
La posición en la palanca de salida para las mangas clasificatorias se determinará por sorteo único y quedará determinado de la siguiente forma: de la posición 1 a la 6 contada de izquierda a derecha en la primera manga; y de la posición 1 a la 6 contada de derecha a izquierda en la segunda manga.
Art. 202.023. La prueba se celebrará en el Parque del Mar (Huelin). El día 17 de Julio a partir de las 10:30 horas.
Art. 202.024. En la categoría Heat Racing: Tipo Oval, competirán alrededor de un circuito dextrógiro ovalado (pudiéndose ampliar si las características del plano de agua así lo permitiesen), más 6 metros de seguridad según en los semicírculos.
En la categoría Multi Racing: Tipo triángulo, con dimensiones de 60 metros de lado (pudiéndose ampliar o disminuir si las características del plano de agua así lo permitiesen).
La salida desde palanca o pantalán se realizará con el procedimiento siguiente:
Dos minutos antes de la salida se inicia la cuenta atrás. Las lanchas deberán botarse dentro de los últimos 15 segundos hacia la boya número cuatro, siendo la cuenta atrás indicando 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0: constituirá la línea de SALIDA después del ‘cero’ la formada por la perpendicular a la mesa de los jueces. Las lanchas que no naveguen después de los 5 segundos de la cuenta atrás serán retiradas de la manga. A partir del comienzo de la carrera las lanchas deben seguir navegando. En la categoría Multi Racing, la salida será desde palanca siendo la salida dentro de los cinco segundos siguientes.
Solamente podrán ser recuperadas las lanchas por el piloto o mecánico, desde la palanca.
Art. 202.025. La regata se celebrará bajo el reglamento de la U.I.M., los participantes de la prueba explicados en este anteprograma y los explicados por el Comité de Regata en el momento de la reunión de pilotos, previa aprobación por parte del Jurado, que prevalecerán sobre los anteriores.
Art. 202.026. Los equipos de radio podrán emitir en AM, SSS, PCM o FM, en cualquiera de las bandas: 27, 40, 41 y 434 Mhz. y/o alguna otra autorizada debidamente. Todos los participantes tendrán que tener un total de TRES (3) pares de cristales de cuarzo de canales diferentes y que puedan enchufarse a su equipo, los cuales tendrán que ser presentados a la organización para su comprobación.
Art. 202.027. Serán aceptadas todas las preinscripciones enviadas por las A.N. (Autoridades Nacionales afiliadas a la U.I.M.) que se reciban hasta el día 13 de Julio del 2010 en la:
FEDERACION ANDALUZA DE MOTONAUTICA
Casares, 2 local 1 bajo
29004 MALAGA
Teléfono 952 – 173003
Fax 952 – 173103
E-MAIL: fam.andalucia@gmail.com
La ratificación individual se formalizará el mismo día de la prueba a las 10:30 horas, antes de dar la salida de la primera manga.
Art. 202-028. No se cobrarán derechos de inscripción.
Art. 202-029. Se entregarán los respectivos Trofeos a los tres primeros de cada categoría de la II Copa de Málaga, según los resultados finales tras la celebración de las dos pruebas previstas.
Art. 202-030. Los impresos de inscripciones van adjuntos al presente anteprograma, aunque también pueden solicitarse a la Federación Andaluza de Motonáutica.
Art. 202-032. Todos los pilotos deberán exhibir en el momento de la inscripción la Licencia Deportiva.
Art. 202-033. No hay límite de edad de los concursantes.
Art. 202-034. El horario final de las mangas depende del número total de inscritos, si bien no empezará en ningún caso antes de la hora indicada en el artículo 202-023.
Art. 202.036. Las verificaciones de cascos y motores se llevarán a término dentro del mismo horario que la confirmación de inscripciones. El casco, una vez verificado, no puede ser cambiado. Al finalizar cada manga los pilotos se personaran ante un comisario que verificará el número de elementos con los que ha participado en la manga.
Art. 202-037. Los adornos, escudos o decorados de cualquier tipo (incluidos pequeños motivos publicitarios) fijados en las lanchas no quedan expresamente prohibidos, sin embargo no podrán camuflar, esconder, dificultar o obstaculizar la visibilidad de los puntos que sean importantes para la identificación de las lanchas (número de matrícula, bandera y banderola con el número de carrera). Todas las lanchas tendrán que llevar la veleta identificadota obligatoriamente en color blanco de medidas 80 x 80 mm., con el número negro; cada número medirá como mínimo 75 mm de altura.
Cada piloto llevará su propio número y los recambios de veleta que crea necesarios, bajo su responsabilidad en caso de pérdida o rotura. Los números serán asignados por la organización. Se recomienda llevar suficientemente visible el número también en el casco del barco, para poder seguir puntuando en caso de pérdida de la veleta por haber sido abordado.
Art. 202-038. Toda lancha que realice la salida reglamentaria y realice como mínimo UNA VUELTA VALIDA, será puntuada y clasificada. Cuando se dé la señal de FINAL solamente se anotara la última vuelta de las embarcaciones que la realicen en menos de 60 segundos. Todas las lanchas (excepto las que estén paradas o averiadas en el circuito que serán retiradas por la organización y devueltas simultáneamente a palanca de salida) tendrán que completar o acabar la vuelta que estén realizando en el momento de finalizar la carrera.
Todas las lanchas estarán a disposición de los concursantes a partir del momento que hayan pasado la verificación después de las mangas.
Art. 202.039. El Comité Organizador se reserva el derecho de cambiar el reglamento propio de la prueba así como los Comités Técnico y de Regatas por razones de fuerza mayor. Los cambios serán comunicados con una hora de antelación a su aplicación.
Art. 202-041. Solo podrán presentar protestas los pilotos participantes, individualmente y por escrito, acompañadas de 60,00 euros. En Efectivo, que solo serán devueltas en el caso de que el Jurado falle a favor de la parte que protesto. Si por razones técnicas el Jurado considera que es necesario efectuar gastos adicionales, estos serán por cuenta de la parte perdedora (Art. 403 del Reglamento).
PENALIZACIONES:
La penalización será de 1 vuelta por:
• Saltarse la salida
• Parar durante la salida durante el procedimiento de salida (desde 15´´ a 0´´).
• Saltarse una boya.
• Parar una vez dada la salida.
• Abordar una lancha según el criterio de que “el que alcanza maniobra al alcanzado” podrá llevar a la DESCALIFICACION (y retirada de la manga) de la lancha que aborda.
• Abordar una embarcación parada –y señalizada- supone la DESCALIFICACION (y retirada de la manga).
• No se contarán las vueltas efectuadas por una lancha que ha perdido el número, salvo que los cronometradores puedan establecer igualmente la clasificación sin ningún tipo de dudas. En caso contrario, se indicara a la embarcación que abandone el circuito.
• Tener el emisor de radio conectado mientras se realiza una manga de otro grupo o categoría comportará la DESCALIFICACION del Campeonato.
• Interferir en la conducción y visibilidad de otros participantes durante la realización de las mangas supondrá la DESCALIFICACION del Campeonato. Cuando esto suceda, el barco descalificado saldrá del circuito inmediatamente.
• Participar en una manga con un número de elementos superior a los permitidos supondrá la DESCALIFICACION del Campeonato.
El mero hecho de cursar la inscripción supone la aceptación de estas normas.
Este deporte es para divertirse.