Más información en :
http://www.clubrcvalencia.es/ii-open-na ... -fpv-2016/
OPEN NACIONAL MULTIRROTOR F3U NO PUNTUABLE
INICIACION Y FREESTYLE
REGLAS GENERALES
ORGANIZA:
Club Radio Control Valencia, con el respaldo de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y la Federación de los Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana (FAV)
CATEGORÍAS:
-Carreras 1ª y 3ª
-Iniciación
-Freestyle 1ª y 3ª
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Se celebrara en las instalaciones que el Club R.C. Valencia tiene en el término municipal de Cheste (Valencia).
PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los deportistas autonómicos, y nacionales que cumplan con los requisitos de la inscripción y estén en posesión de la licencia federativa en vigor.
INSCRIPCIONES:
http://goo.gl/forms/e8dd3CAf5s
FECHAS Y HORARIOS:
Sábado 7 de Mayo:
11:00 - Entrega de acreditaciones, dorsales y asignación de grupos/frecuencia
11:00 – 14:00 - Entrenamientos libres
15:00 – 20:00 -Toma de tiempos para eliminatorias y clasificaciones para la final
20:00 – 21:00 - Vuelo libre
21:00 - Barbacoa
23:00 - Fuego de campamento
Domingo 8 de mayo:
09:30 Breefing- Instrucciones y recogida de aeromodelos
10:00 Inicio competición
-Carreras 1ª y 3ª
-Iniciación
-Freestyle 1ª y 3ª
14:00 Entrega- sorteo de premios y despedida
JUECES
Director del Evento- Juez Principal : Blas Antón
Director del Evento Aux1- Juez : Javier Soler
Director del Evento Aux2-Juez: Jose Luis Fort
Juez Auxiliar 1: Ximo Lozano
Juez Auxiliar 2: Juan García
Juez Auxiliar 3: José Sevilla
ALOJAMIENTO:
El alojamiento y desplazamiento es por cuenta de los participantes.
Normas generales
- La entrega de acreditaciones, dorsales y asignación de grupos/frecuencia se realizará una vez el concursante inscrito deposite físicamente su licencia federativa en la mesa de organización. En caso contrario aunque esté inscrito, no podrá participar en ninguna actividad de las previstas.
En caso de no disponer de la misma, se podrá presentar cualquier otro documento que demuestre fehacientemente su posesión (copia compulsada, certificado original, etc.).
La licencia será devuelta a la finalización del evento.
-La organización se reserva el derecho de modificar la planificación de actividades .
-La asignación de frecuencias así como la designación del cabeza de serie de cada manga será realizada por la organización.
-El incumplimiento de las instrucciones de la organización o de los jueces supondrá la inmediata interrupción de la participación en el evento del infractor.
--Cada una de las distintas especialidades, dispondrá de un único ganador:
-Carreras 1ª
-Carreras 3ª
-Freestyle 1ª
-Freestyle 3ª
-Iniciación
Habrá un premio a la “rotura más impactante “ y el resto de premios serán sorteados entre los participantes.
-Todos los multicópteros participantes estarán depositados en la mesa de organización, la cual gestionará la entrega y recepción de los mismos en función de las pruebas a realizar, avisando por megafonía antes y después de cada prueba.
-Se realizará una explicación de las pruebas y del Área de Presentación, despegue y aterrizaje de las mismas.
-Queda terminantemente prohibido el vuelo encima de los boxes y del público.
-En el caso de avería, se pedirá permiso a la mesa para recoger el aeromodelo, pero no podrá ser conectado bajo ninguna circunstancia. El incumplimiento de esta norma se penalizará con la expulsión del participante.
-Se podrá impugnar la decisión de los jueces, bajo depósito de 35€, que serán devueltos en el caso de que la impugnación sea admitida a trámite.
Carreras en FPV
-Limitaciones de los modelos:
-El peso en orden de vuelo no excederá de 1Kg.
-La distancia máxima de la diagonal entre motores será inferior a 330mm.
-El diámetro máximo de las hélices será 6” (15,2 cm.).
-La alimentación máxima será de 4S.
-Existirán dos categorías: 3S y 4S. Se permitirá la participación con 3S en las pruebas de 4S, pero dicho aeromodelo/piloto sólo podrá participar en dicha prueba.
--La asignación del Grupo/frecuencia será realizada por la organización en función de los participantes en cada tanda. Si un participante no es capaz de sintonizar la frecuencia asignada, o su emisor generara incompatibilidad con el resto de participantes, quedará descalificado en dicha manga. Existirá una única manga de repesca de aquellos que no lo hayan podido conseguir en el tiempo asignado.
-La participación en la final estará en función del nº de participantes de cada una de las pruebas. En el caso de que la organización lo considere oportuno, existirá un corte de los tiempos obtenidos el sábado a partir del cual se entrará o se quedará excluido.
-Existirá un “bonus track” del -10% del tiempo obtenido si se consigue el obstáculo final en el primer y único intento (puerta o globo).
-Los Grupo/frecuencia para los vuelos FPV serán:
Grupo 1 : 5.645 Ghz. (Canal 4 Boscam E)
Grupo 2 : 5.740 Ghz. (Canal 1 Airwave/Fatshark)
Grupo 3 : 5.860 Ghz (Canal 7 Airwave/Fatshark)
Grupo 4 : 5.945 Ghz (Canal 8 Boscam E)
Carreras en 3ª
- No hay limitación en dimensiones de modelo ni de hélice ni de alimentación.
- El peso máximo en orden de vuelo será de 2 Kg.
- El salto de una bandera/puerta será avisado por el juez y el participante deberá realizar la maniobra pertinente para volver a realizar dicho paso, hasta conseguirlo. Si durante esta maniobra se colisiona con otro participante, el infractor quedará eliminado y el afectado podrá realizar una nueva manga.
Freestyle
Los criterios de puntuación serán:
-Dificultad
-La variedad de figuras
-Limpieza de las figuras realizadas
-Aterrizaje programado. La rotura en vuelo penalizará en un 10% de la puntuación obtenida hasta ese momento
-El acompañamiento de fondo musical tendrá una bonificación como máximo del 10% de la puntuación obtenida, en función de la sincronización figuras/música
-No existirá limitación en la dimensión ni equipamiento del multicóptero.
-La duración mínima de cada vuelo será de 2 minutos y máxima de 3.