miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Angel Serrano
El Club de Aeromodelismo Osca se complace en anunciaros la celebracion, en el marco incomparable de sus instalaciones de Igries (Huesca), el II Pirineos Jet Meeting, en las fechas de 9 y 10 de Mayo del proximo 2009.

En breve tendran actualizada su pagina web con la informacion correspondiente.

http://www.f3m.com/osca/

Dado el exito de la primera edicion es de esperar que con la experiencia acumulada esta segunda va a resultar, como minimo, igual, o mejor si cabe, que la primera. Espero nos podamos reunir otra vez y disfrutar de este nuestro apasionante mundo de los aviones con motor de turbina.

Felices Fiestas de Navidad para todos.

Saludicos,

Jesus A. Serrano
Por Chema Larruga
Hola a todos,

Lamento comunicaros que hemos decido aplazar/suspender el II PIRINEOS JET MEETING.
Organizamos el pasado año de 2008 el primer PIRINEOS JET MEETING, siendo el formato de esta “reunión” un tanto novedoso al incorporar la presencia de 3 jueces que evaluaron el vuelo de las turbinas participantes.
Quisimos poner “la primera piedra” de lo que pudiera ser una modalidad competitiva de Turbinas y por ello, aprovechando la asistencia de pilotos comprometidos, lanzamos un reto para el siguiente año.
Para celebrar la 2ª edición se reclamaba la aceptación de una normativa, JWM o similar, por la que se pudiera organizar una COMPETICIÓN de vuelo con Turbinas.
Entendemos que no es nada fácil movilizar a todo un colectivo, más si cabe, cuando la mayoría de los aficionados no entiende el vuelo de turbinas como algo que pueda o deba ser juzgado.
Programamos inicialmente, y con la esperanza de llegar total o parcialmente a unos objetivos, una segunda edición del PIRINEOS JET MEETING para el mes de mayo de 2009, tras haber consensuado fechas con algunos responsables de grupos, tanto españoles como franceses.
Llegado el momento de la toma de decisiones nos hemos encontrado con una coincidencia en calendarios que ayuda muy poco a la potenciación de los encuentros y, lo que es más importante, el escaso o nulo interés competitivo dentro de los integrantes de la modalidad.
Tal vez estemos equivocados y no sea ese el camino a seguir para potenciar una modalidad de aeromodelismo y dotarla del respeto que se merece, pero a lo largo de nuestra historia como club hemos elegido siempre ese camino y lo seguiremos haciendo, apoyados por los resultados conseguidos.

El club Aeromodelismo Osca ha decido suspender la convocatoria para el II PIRINEOS JET MEETING trasladándola, sin fecha, hasta que pueda llegar a ser demandada por los aficionados en próximas temporadas, siempre bajo el formato de COMPETICIÓN DE TURBINAS.

Quedamos a vuestra disposición y ¡¡¿Nos vemos pronto?!!.

Chema Larruga
Club Aeromodelismo Osca
Por celtarra
Hola yo pienso que cuando de un jobby se trata de hacer competicion deja de ser jobby empiezan los piques y todas las tonterias creo que celebrando una concentracion de jet donde todos los aficionados se reunan y puedan volar y compartir su jobby con otros aeromodelistas conocidos y otros por conocer es lo mas bonito hay teneis el bellota jet y otros eventos que estan triunfando con una asistencia impresionante un saludo
Por Felix Barrao
No creo que sea exactamente así... Precisamente en la modalidad de turbinas es donde más piques y malos rollos hay, y es curiosamente la modalidad donde no se hace ningún evento de tipo competición, luego está claro que las rivalidades, (insanas, por cierto), tiene otro origen distinto. Fui participante del primer PJM y puedo decir que el ambiente fué estupendo, y yo realmente no me sentí en ningún momento bajo presión, sino todo lo contrario. Te obliga a intentar hacer las cosas un poco mejor, pero nada más. Sólo es mi opinión.

Saludos
Félix
Por Felix Barrao
Pues si la memoria no me falla, creo que en torno a 17, muchos menos que en otros eventos como el exitoso Bellota, por poner un ejemplo reciente, (felicidades a la organización, me han dicho que éste año os habeis superado), son dos conceptos diferentes de encuentro, quizá es más relajado un encuentro de exibición que uno de "competición", pero no hay rivalidad en absoluto, símplemente un juez valora tu vuelo, tampoco es malo para obligarte a ti mismo a hacer las cosas un poco mejor, son dos conceptos diferentes, pero ambos válidos, tenemos el caso reciente de Raúl Lozano, al que se le ha reconocido merecidamente su nivel como piloto en un evento internacional, y ésto, sin jueces, no habría sido posible.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!