miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Vale Ulpiano, perfecto, tu apoyo incondicional es lo mas.....pero volvamos a la tierra:

Dejemonos de avisar por "chorraditas", hagamos un trato:

Tu te haces cargo por escrito y con todas las de la Ley de las responsabilidades en casos de accidentes o perjuicios de cualquier tipo en los eventos que incumplen, con o sin cononimiento y este que escribe se compromete a no decir ni mu sobre el RD y sus consecuencias en estos medios, por los siglos de los siglos.

Y asi tambien los del club aeromodelismo Albacete pueden volar sin miedo.
Te lo agradeceran muy mucho.

Saludos.
Sami, tu posición y tu actitud te honra, debe de ser la tercera vez que lo escribo, y yo no puedo ir en contra de tu comportamiento, que yo respeto. Otra cosa son las consecuencias de tu actitud, y esas, cada cierto tiempo me disgustan.

Sí que me apetece contestar a tu pregunta: "¿donde esta el problema?.", porque los tiros de este desencuentro van por ahí.

No existe ningún problema, Sami, existe la situación que se ha descrito eneste hilo. Un grupo de aeromodelistas catalanes de una zona preciosa tenía unos planes, tú informas a las autoridades competentes por si acaso no sabían dónde se metían, y ese grupo de personas ahora las siento afectadas.

Y por eso puedes notar que yo también estoy afectado porque admiro a todo aquél que piensa en organizar algo y trata de llevar esa idea la práctica, ..... .

Problema, ninguno, Sami. Pero tú cambiaste la situación. No tienes poder alguno sobrenatural, pero la próxima vez puedes elegir el mensaje privado, así yo no me entero y no tengo porqué predicar en el desierto. :wink:
Hola Manuel, perdona que no hubiese leido tu mensaje y no hacerte alusión. Sé lo delicado de tus sentimientos y no quisiera que lo tomases como una falta de interés porque me pareces una persona que aporta mucho a los hilos de todos lo foros.

Me corrijo y lo hago ahora. Yo hablo en serio, Manuel, ...... . :wink:
Por Sami
ulpiano escribió:Sami, tu posición y tu actitud te honra, debe de ser la tercera vez que lo escribo, y yo no puedo ir en contra de tu comportamiento, que yo respeto. Otra cosa son las consecuencias de tu actitud, y esas, cada cierto tiempo me disgustan.

Sí que me apetece contestar a tu pregunta: "¿donde esta el problema?.", porque los tiros de este desencuentro van por ahí.

No existe ningún problema, Sami, existe la situación que se ha descrito eneste hilo. Un grupo de aeromodelistas catalanes de una zona preciosa tenía unos planes, tú informas a las autoridades competentes por si acaso no sabían dónde se metían, y ese grupo de personas ahora las siento afectadas.

Y por eso puedes notar que yo también estoy afectado porque admiro a todo aquél que piensa en organizar algo y trata de llevar esa idea la práctica, ..... .

Problema, ninguno, Sami. Pero tú cambiaste la situación. No tienes poder alguno sobrenatural, pero la próxima vez puedes elegir el mensaje privado, así yo no me entero y no tengo porqué predicar en el desierto. :wink:
Ulpiano, a dia de hoy, Benicasim sigue perteneciendo a la comunidad valenciana. :wink:

Ulpiano, yo no he informado a ninguna autoridad de nada, yo he informado a quien ha puesto los detalles de este evento en este foro, dudo mucho de que las autoridades competentes lean este foro, pero si asi fuera, yo no les he informado a ellos, serian ellos los que se habrian informado leyendo este foro.

Ulpiano, confiemos en que las autoridades competentes no tengan necesidad de tener que informarse en este foro, porque si se tienen que informar en un foro donde no hay necesidad de argumentar nada de nada, lo llevamos claro. :(

Ulpiano, no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas, el orden de los factores no siempre es indiferente, no intentes culparme de la muerte de Manolete, no cuela.

P.D.- Ulpiano, no mates al mensajero, lucha para cambiar el mensaje. :wink:
ulpiano escribió:
Me corrijo y lo hago ahora. Yo hablo en serio, Manuel, ...... . :wink:
Yo no iba en serio, no me callarias excepto que hubiera aviones para volar y porque es un tema de instintos no controlable.

O que lo mande la parienta......
Por Sami
Creo que Landrius ha ofrecido una buena solucion para que nadie tenga que aguantar mis "sermones", si cualquiera de los que defiende el que se hagan eventos de aeromodelismo a toda costa, incluso incumpliendo con la legislacion vigente, se compromete por escrito, firmando con su nombre, que se hace responsable civil y penalmente de cualquier problema que pueda surgir durante la realizacion del mismo, no tendreis que leerme.

Asi que ya sabeis (Ulpiano, Ivan, Fernando, Lejarza...) cuando alguien habra un hilo sobre un evento de aeromodelismo, con vuelo de aeromodelos y con presencia de publico, colgais publicamente en ese mismo hilo el documento en el que os haceis cargo de toda la responsabilidad de lo que pueda suceder (por supuesto el original se lo mandais al club organizador) y asunto solucionado, no me vereis el pelo en ese hilo. :wink:

Ya veremos hasta donde llega vuestra valentia y apoyo incondicional a los eventos de aeromodelismo, disparar con polvora ajena es facil, alentar a que los demas se salten las leyes tambien, pero cuando somos nosotros los que pagaremos las facturas en caso de problemas la cosa ya cambia, asi que nada, espero que vuestro apoyo a los aeromodelistas se ve reflejado en estos documentos, yo pago el boli de firmar. :wink:

P.D.- A todo aquel que con buena voluntad quiere organizar un evento de aeromodelismo, con vuelo de aeromodelos y presencia de publico, le recomiendo que no se fie de las palabras, que pida documentos por escrito (con nombre y firma) de las cosas que les digan, cuando hay papeles por medio es mas dificil que la gente salga corriendo cuando surjan los problemas y que solo sea uno quien se coma todo el marron.
Por Bote
Buenas a Todos;

Solo una "pequeña" aclaración a todos, y por favor, cerremos esta discusión que no nos esta haciendo ningún bien a nadie.

Las autoridades, patrocinadores y todos los que tienen que ver con esta Reunión de amigos para volar en un club de Aeromodelismo, ya que en eso se va ha quedar el "acto", TIENEN INFORMACIÓN DE TODO LO QUE SUCEDE/ESCRIBE/DISCUTE EN ESTE HILO Y EN TODOS LOS PUBLICADOS EN LA RED SOBRE EL MISMO, ya que nosotros les proporcionamos los links para que ellos vean el alcance del mismo y su repercusión a nivel nacional.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos,
Por Sami
Bote escribió: Las autoridades, patrocinadores y todos los que tienen que ver con esta Reunión de amigos para volar en un club de Aeromodelismo, ya que en eso se va ha quedar el "acto".
Bote, si todo va a quedar en una reunion de amigos que deciden quedar para volar juntos en vuestro club, si no va a existir presencia de publico, si tan solo van a estar presentes los pilotos y miembros del propio club, no teneis ningun problema, NO TENEIS QUE CUMPLIR CON EL REAL DECRETO, no teneis que informar de nada a ninguna autoridad, nadie tiene que daros ningun permiso o bendicion, si no se trata de ninguna competicion oficial no teneis que rendir ninguna cuenta con la federacion, tan solo vais a practicar el aeromodelismo como hobby, es tan solo un dia de vuelos normal como otro cualquiera y por lo tanto no teneis que hacer ni preocuparos por nada, tan solo de pasarlo bien.
Por abf
mira sami
en lo a mi persona te refieres ya te dije un dia que tu no esras dios
niel el referente para ser mi lider
ni tampoco para que dirijas el aeromodelismo que yo quiero
a ti no se que mosca te a picado con el EVENTO DE CHOZAS porque para ti todo estaba mal

para los que no me conozcan os dire que teniamos todo lo necesario para cumplir con el RD
simplemente cuando llego la hora faltaban las titulaciones y homologaciones ya que solo
habian salido en castilla y leon y en la vasca
las medidas de seguridad se cumplieron y todo lo demas
que coño es lo que quieres
dejanos en paz y olvidate de todos
la encuenta de los que os siguen la teneis bien clara asi entrad en los post que afecten a vuestros seguidores y a los demas
olvidaros de nosotros

un saludo
Por Sami
fernando_blanco escribió:mira sami
en lo a mi persona te refieres ya te dije un dia que tu no esras dios
niel el referente para ser mi lider
ni tampoco para que dirijas el aeromodelismo que yo quiero
a ti no se que mosca te a picado con el EVENTO DE CHOZAS porque para ti todo estaba mal

para los que no me conozcan os dire que teniamos todo lo necesario para cumplir con el RD
simplemente cuando llego la hora faltaban las titulaciones y homologaciones ya que solo
habian salido en castilla y leon y en la vasca
las medidas de seguridad se cumplieron y todo lo demas
que coño es lo que quieres
dejanos en paz y olvidate de todos
la encuenta de los que os siguen la teneis bien clara asi entrad en los post que afecten a vuestros seguidores y a los demas
olvidaros de nosotros

un saludo

Fernando, ¿a que viene esto ahora?, ¿quien esta hablando del evento de Chozas?, ¿quien te ha dicho que yo soy Dios?, ¿quien te ha dicho que yo quiera ser tu lider?, ¿quien te ha dicho que yo quiero dirigir el aeromodelismo?...no pongas en mi boca cosas que yo no digo, demuestrame donde digo yo esas cosas, las cosas quedan escritas en los foros, muestrame las pruebas.

Fernando, yo tengo el mismo derecho que cualquiera a pensar y a opinar en el foro, yo siempre suelo ser respetuoso con mi forma de expresarme hacia los demas, intenta tu ser igual de respetuoso a la hora de dirigirte al resto de foreros (incluido yo), te lo pido por favor.

Aqui nadie ha hablado del evento de Chozas ni viene a cuento, no desvies mas el asunto de este hilo hablando de Chozas, por favor.
Por abf
sami
quieres tu para decir que yo tengo que hacer o no hacer y colgar mi nombre en cartel
quien eres tu para decidir por mi
te lo digo por ultima vez intenta ayudar a los que te siguen y a los que no DEJANOS ENPAZ
Bote, espero que al final os salga todo bien, y mis mas sinceras felicitaciones por tener el valor de montar un tinglado de estos teniendo en cuenta como esta el panorama en estos momentos (juridicamente hablando).

ulpiano, tardabas en saltar. Para la proxima prometo organizar un bote publico a ver cuanto tardas en aparecer sembrando discordia.

Fernando Blanco, no te conozco, ni en persona, ni de tratar por los foros, pero desde luego, ya te he visto perder los papeles en varias ocasiones, y eso no dice mucho de un "organizador" de un evento como Chozas. Tampoco viene al caso que saques ese tema aqui, pues ya esta zanjado, y ha sido un intento bastante malo de arremeter contra sami y caldear el ambiente. Deja a ulpiano, que al menos, eso lo hace mejor :)

Respecto al evento... nos pasamos el dia discutiendo, sami AVISANDO a la gente que la ley ha cambiado, las federaciones prometiendo "competiciones" y "eventos oficiales" a todo el que lo pida, y este federado (esto ultimo obligatorio) y al final, nos calentamos entre nosotros y los que tienen la culpa de esta situación, LAS FEDERACIONES, se salen de rositas.

Os recuerdo a todos que LAS FEDERACIONES tuvieron el borrador del real decreto CUATRO AÑOS encima de la mesa, y su unica alegacion a el fue que las competiciones y eventos amparados por ellos quedaran EXENTAS de cumplir el RD.

Con quien hay que discutir es CON ELLOS, con sus juntas apoltronadas en sus sillones chupando del bote y haciendo y deshaciendo como quieren. Que si que si.. que es un cargo no remunerado... y blablabla, pero si se han presentado a el y han salido elegidos, solo entre votos de gente que compite (20 o 30 votos), no entre todos los federados (unos miles), sabian que tenian que currar, asi que los lloros a rita la cantaora.

De quien es la culpa de que estemos aqui todos discutiendo? DE LAS FEDERACIONES.

Que podemos hacer? no federarse al año que viene y punto.

Que puede pasar? pues lo que esta pasando ahora, que para sacarse "el carnet" para poder "volar" hay que estar federado, lo cual es una practica abusiva e ilegal, las federaciones son entidades privadas con atribuciones publicas, solo pueden imponer normas A LOS FEDERADOS. Asi que... que pasa sino estas federado? pues que no tienes obligacion de cumplir con sus cacicadas.

etc, etc, etc, etc....

Y ya sabeis, http://www.aeromodelistasunidos.org

Juntos podemos intentar modificar esta normativa tan restrictiva, MODIFICAR, cambiar o quitar el RD por desgracia es muy complicado, pero ya lo dicen, el que la sigue, la consigue.

Saludos a todos!!
Saludos.
Por Sami
fernando_blanco escribió:sami
quieres tu para decir que yo tengo que hacer o no hacer y colgar mi nombre en cartel
quien eres tu para decidir por mi
te lo digo por ultima vez intenta ayudar a los que te siguen y a los que no DEJANOS ENPAZ
Fernando, yo no te estoy ordenando nada, te estoy pidiendo "por favor" que seas igual de respetuoso conmigo que yo contigo, asi de simple.

De igual forma, tambien te pido (una vez mas por favor), que hagas caso a los moderadores y no desvies el tema del hilo con el evento de Chozas.
Hola, Marc, yo también te tengo muy en cuenta, me entretengo con lo que escribes y muy a menudo me crarificas algunas dudas.

He leido dos veces tu post para tratar de entender qué es lo que aportas al título de este hilo y no entiendo qué tienen que ver con ello la lista de palabras y frases que utilizas en un solo post: tinglado, arremeter, sembrando discordia, caldeando el ambiente, culpa, nos calentamos, juntas apoltronadas, chupando del bote, blababla, práctica abusiva a ilegal, imponer, cacidadas, .... .

El título del hilo va de otra cosa y todo lo que yo he opinado iba directamente a salvar el honor de los organizadores del evento. Esta vez no te he entendido, Marc, siempre tan suave tú, ....., y ahora sales en este tono muy fuera de lugar, ..... . :wink:
Claro, Sami, como siempre. Veo que lo entendiste. Puse un humilde post cuando ví que la línea de flotación del evento había sido saboteada.

Por si lo de rosita tiene algo que ver con las palabras: "tinglado, arremeter, sembrando discordia, caldeando el ambiente, culpa, nos calentamos, juntas apoltronadas, chupando del bote, blababla, práctica abusiva a ilegal, imponer, cacicadas, .... .", todas ellas en un solo post, esas no eran mías, Sami, eran de Marc. Creo que ahora lo tendrás más claro. :wink:

De sobra sabes que esas palabras no figuran en mi diccionario. :wink:
Bueno ulpiano, ya has desviado el hilo hacia donde te interesaba, que es fuera del contexto del evento de benicassin, ahora que hacemos? :)

Me dedico a replicarte? te dejo con el ultimo post como siempre y para ti la perra gorda? Te apetece hacer un ultimo alegato antes de que nos manden al pedo por throlls? O sigues cogiendo frases al azar segun te interesan para crear un agudo reply sin contenido, como es habitual en ti? pero lleno de insinuaciones?

En fins, mis disculpas al resto de foreros, no debi entrar en este hilo sabiendo de antemano que esto iba a pasar. No volvere a contestar aqui.

Se finito.

Saludos.
Por Sami
Bote, que lo paseis muy bien en vuestra reunion de amigos, pienso que habeis optado por la mejor de las soluciones hoy en dia (no depender del Real Decreto, evitando la necesidad de cumplirlo al no existir publico), mejor curarse en salud y no andar jugando a la ruleta rusa, esperemos que en un futuro mejoren las cosas.
Amigo Bote, podrás ir observando el resentimiento sin sentido alguno y que se manifiesta hacia las personas de Aeromodelistas Unidos, llegando a expresar y dirigir frases como “ni caso”, “salvar el honor de los organizadores”, “no tienen que dar ninguna explicación sobre Costas ni sobre nada”,"foropredicadores", entre otras.
Como habrás podido observar no hubo mas intención que inicialmente recordaros que si se trataba de una concentración se debía de cumplir con el dichoso “decretazo”.
A partir de ahí, en lugar de preocuparse porqué el caciquismo federativo no mediaba en el conflicto que os privó del marco elegido para el evento, se dedicaron a escribir lindeces
Saludos
Bote escribió:Solo una "pequeña" aclaración a todos, y por favor, cerremos esta discusión que no nos esta haciendo ningún bien a nadie.

Las autoridades, patrocinadores y todos los que tienen que ver con esta Reunión de amigos para volar en un club de Aeromodelismo, ya que en eso se va ha quedar el "acto", TIENEN INFORMACIÓN DE TODO LO QUE SUCEDE/ESCRIBE/DISCUTE EN ESTE HILO Y EN TODOS LOS PUBLICADOS EN LA RED SOBRE EL MISMO, ya que nosotros les proporcionamos los links para que ellos vean el alcance del mismo y su repercusión a nivel nacional.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos,
Me alegro de que finalmente hayais decidido seguir adelante y me alegraría también si alguna de las aportaciones y argumentos en este hilo o los mensajes privados intercambiados con Sami os han podido ayudar de alguna forma a estar mejor informados para que libremente y bajo vuestra propia consideración hayais tomado las decisiones mas correctas.

Quizás el objetivo inicial era mas completo, a ver si en años sucesivos, con mas experiencia y apoyos por parte de todos podeis continuar e incluso mejorar esta iniciativa.

Suerte y que os vaya bien.

Saludos
Por Bote
Buenas;

La decisión final será de la Junta Directiva del Club, pero si queréis mi opinión .... este es el último evento de aeromodelismo que participaré como organizador, el año pasado nos quedamos con muy buen sabor de boca, tanto en el momento de la organización como en el resultado final, esperábamos hacer algo grande y que gustará a todo el mundo, en definitiva innovador pero va a ser que no ha sido posible y os puedo asegurar que no ha sido el RD ni las advertencias de nadie, es mas un tema de institucional en el cual no voy a entrar en detalles (desde luego no le hecho la culpa a nadie de este foro ya que no creo que tengan la culpa de nada -- que quede muy claro).

Pero lo que si me ha quedado claro es que los aeromodelistas (entre los que me incluyo) somos un "atajo de anarquistas" siempre estamos en gresca unos contra otros por H o por B, ahora es un decreto, pero mañana será otra cosa, estas cosas son las que me van apartando día a día de los foros y acabo en foros americanos donde veo lo que me interesa y discuto de lo que me interesa y como sus problemas no los siento míos no me importan ni lo mas mínimo.

Que quede claro que no estoy con Sami, tampoco contra él ya que no tengo el placer de conocerlo esta ha sido la primera vez que hemos coincidido en el foro, pero soy mas del pensar de ulpiano, no creo de ningún modo que un post donde se anuncia un evento (este o el que sea) tenga que ser la publicidad de un RD y comentar en el mismo a que me expongo pero mucho menos el foro de discusión de problemas que me parecen que tienen algo mas profundo --lo extraigo al leer los post, vamos que no es la primera vez que todos coincidís en un post y discutís sobre lo mismo.

Soy mas del pensar de un mensaje privado, ponerte a nuestra disposición para ayudarnos a cumplir el RD (si tanto te preocupa que lo cumpla) y ya esta. Cuantas veces en tu vida has visto una pelea y te has metido en medio para pararla o simplemente te has metido en medio para que no empiece, haces lo que la mayoría mirar o irte si viene la policía (y si no es así perteneces a ese 1 por mil de población rara que dicen los psiquiatras), pues esto es lo mismo si quiero tomar la decisión de hacer algo avísame, si quieres o lo consideras oportuno, pero no así, no queda bien -- dime como lo vendo a mis patrocinadores (gente que pone pasta para que nosotros volemos y comamos por 10€ de mierda --perdón por la grosería pero me ha salido-- cuando con esto ni te saluda un camarero con los tiempos que corren) Que le cuento, o que ve, pongo dinero para que hagas algo ilegal, alegal o "a e i o u -legal" --póngase la vocal que corresponda--. Pues va a ser que no.

Pues eso, espero que lo tengáis todos claro, los que vienen a ayudar, apoyar y a dar lo que saben siempre serán bienvenidos en mi casa y supongo que en la de todos, los que vienen a avisar o a predecir problemas sin aportar ninguna solución para poder solucionar los problemas, prefiero que se queden en la suya. Es lo que pienso y no lo debía de decir pero no sabéis o no valoráis lo que realmente estáis haciendo, es imposible que este RD no tenga una vía de escape para nosotros, no me lo creo perdonad, toda ley y decreto siempre se deja algo en el tintero y seguro que alguien en el foro sabe realmente leer los textos legales y buscarles los "tres pies al gato" como se dice vulgarmente, nuestros legisladores no son tan buenos como para no dejar cabos sueltos os lo aseguro, y lo que se debería de hacer es buscar un cabo suelto y dejar de "encabronarnos" entre nosotros.

Que el problema del RD son las federaciones, está claro, pero en cuantas federaciones (con excepción de la valenciana) hay aeromodelistas realmente implicados, esperáis que esa federación nos defienda, yo no lo creo - la inocencia la perdí hace muchos años ya (para mi desgracia).

No quiero quedarme con la última palabra así que podemos abrir un nuevo post para discutir lo que queráis pero por favor "DEJAD ESTE HILO PARA LOS QUE QUIERAN VENIR A LA REUNIÓN" puedan hablar de la misma y preguntar cosas, ya lo hemos "fastidiado" bastante. Os lo pido a TODOS por favor.

GRACIAS A TODOS.
Hola, buenas!!
Lo primero de todo, estoy contigo Bote, tienes toda la razon. Lo que pasa es que en todos sitios siempre hay Editado por insultos ... no tienen nada mejor que hacer.

Ahi va mi pregunta:
Tengo intenciín de asistir a este evento, pero no estoy federado en ningún sitio. Me gustaria saber si puedo volar en el evento.
Si no es así, que hay que hacer para federar-se?

Gracias!

Advertido por insultos
Por ENG
Hola trooompa:

Como solución mas sencilla a tu pregunta te sugiero que llames a la federación aerea de tu comunidad y ellos te indicarán lo que has de hacer.

Saludos

Esteban
Por luk50
trooompa escribió: Ahi va mi pregunta:
Tengo intenciín de asistir a este evento, pero no estoy federado en ningún sitio. Me gustaria saber si puedo volar en el evento.
Si no es así, que hay que hacer para federar-se?
En cuanto a la participación se refiere, seguramente la propia organización te podrá indicar los requisitos. Con respecto a lo de federarse, lo mejor es lo que te indica ENG.

Saludos
Por Bote
Ya tenemos cartel, espero que os guste.
Adjuntos
cartel final.jpg
En mi opinion todos teneis un poco de razon,lo del evento en la playa era una gran idea pero todos sabemos del alcance de un molinillo (heli),me refiero a los daños,por mi parte creo que a sido mejor idea celebrarlo en el aeroclub de benicassim,(almenos tendremos mas seguridad) y no estaremos pendientes del publico,ademas de que lo pasaremos en grande,trooompa ya te estas viniendo con ese 550,eso si no te tomes ningun gelocatil matutino ni na raro (ya me entiendes),jeje,salu2.
Javi lo de la playa estaba organizado de PM, teníamos ambulancia, bomberos, cruz roja con lanchas, guardia civil y policia local, seguro de responsabilidad civil para el evento (300.000€), Heli pad de 100m2(10x10) para despegar y aterrizar, 50 mts de seguridad, 1000 m2 de playa (arena) y todo el mar del mediterráneo para nosotros, vamos una pasada y el sitio era de vicio .... pero para que ponernos los dientes largos ... Si es que lo teníamos todo TODO, pero costas primero dijo que si y luego dijo que no (siempre tendré el gusanillo del porqué), así que no se puede hacer allí, resignación, bueno ya te contaré.

Saludos,
Hola,

Animo Bote que nos lo pasaremos igual de bien con playa o sin playa, lo importante es pasarlo bien y sobre todo los que demostramos buen compañerismo independientemente de donde disfrutemos del Hobby :wink: .

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!