miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por teremel
Pues ya tenemos fecha definitiva para no coincidir con otros eventos de la zona,el domingo 16 de Septiembre a partir de las 9 de la mañana en nuestro campo de vuelo,situado en la carretera de Chiclana-Medina KM 4,5 (Junto al area de reciclaje),ni que decir tiene que ,quedais todos invitados,el unico requisito es poseer la licencia de la FEADA o seguro R.C (indispensable para volar,no para asistir claro) y ganas de dar espectaculo,desde aqui dar las gracias a nuestros colaboradores y en especial al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera,gracias al cual tenemos una de las mejores instalaciones de la bahia de Cadiz.Decir que seria de agradecer que me enviaseis un correo o M.P todo el que quiera confirmar su asistencia para llevar una idea de los participantes y para la comida y bebida que tenemos que comprar,gracias al foro por el apoyo prestado.

PD:el cartel en cuanto lo tenga lo pondre.
Si alguien necesita ayuda para llegar o cualquier otra cosa que no dude en contactar conmigo.
Última edición por teremel el Mié, 25 Jul 2007 10:49, editado 1 vez en total.
Por Sami
Apuntado esta en la agenda. :wink:
Por FENIX
Hola,la verdad es que esa fecha me pilla muy mal,pero intentare asistir ya que el ambientillo sera igual que en el muro "exquisito" en todos los sentidos.

Un saludete
Por teremel
Gracias a todos,seguro que no saldreis defraudados e intentaremos que el "ambientillo" sea cuando menos el mismo que en El Muro y os sintais agusto,y ni que decir tiene que procuraremos que halla comida y bebida a granel ¡¡
Por teremel
Hola compis,desde aqui un llamamiento a todo aquel que piense en asistir que me envie un correo o M.P,gracias.
Por teremel
Lo prometido es deuda,el cartelito cortesia de nuestro vicepresidente,Paco.
Adjuntos
857571be.jpeg
Por FENIX
Hola, iremos unos 6 del club de Ronda.
Nos vemos el Domingo.

Un saludete

PD:Un cartelito de como llegar a la pista no vendria mal
Por teremel
Pues que deciros que el Domingo os esperamos en el campo de vuelo,por supuesto productos tipicos Chiclaneros y ganas de pasarlo bien,saludos.
Por AJS
Hola Melchor, cuenta conmigo y con mi inseparable hermano, (aunque esta vez iremos separados porque llevaremos a la familia.
http://www.miliamperios.com/forum/download.php?id=86912 gracias a José Luis por la foto y por el buen día que pasamos)

Llevaré algo más grandecito que en el funfly de San Fernando.

Fenix, aquí te dejo un planito. Si vas por la autovía que rodea a Chiclana y sales de ella por la salida hacia Medina, el carril de la pista está a unos 4,5 km

Espero que nos deje en paz el levante,
Saludos
Adjuntos
Capturar.jpg
Por FENIX
Hola, quiero felicitar al club de Chiclana por su gran acogida y organizacion, nos hicieron sentir como en casa.

Hubo grandes aviones y excelentes pilotos que nos pusieron los pelos de punta con sus vuelos, yak de 3.3m, edges de 2.7m, yaks de 2.7m,extras de 3m,velox 2.7m, varias maquetas de mas de 2m, helicopteros y asta una turbina se dio un vuelo, todo un espectáculo para la vista y el corazon.

Lo malo fue la rotura del velox 2.7 de Andres (AJS), a mediacion de su espectacular vuelo entro en Fail-safe (a unos 20 metros del piloto) acabando el modelo en el suelo totalmente destrozado, otra leyenda negra mas para la 14MZ.

Pusieron un pequeño bar para reponer fuerzas, carpas, vallas de protección y un servicio para el publico.
A la hora de comer sacaron un sin fin de entremeses que deleitaron el paladar de los asistentes.

Gracias y nos vemos el año que viene.

Un saludete

PD:A ver si esta tarde me pasan algunas fotos y las cuelgo
Por Juan Manuel
Gran dia pasamos en Chiclana, gracias a nuestros amigos del clu de areomodelismo de Chiclana. Se pudo disfrutar de grandes modelos y pilotos.

Enhorabuena a la organización! Todo en perfecto orden y sin problemas. A excepción de algún que otro olor a combustible "Raro" (Creo que seria algún tipo de Biodiesel o algo así) al fin al cabo mera anectota.

Mi más sincero deseo a Andres de que se recupere de la perdida de su maravilloso Velox. "esas Mz14" .

En Nombre de los asistente del Club de Aeromodelismo de Ronda dar las gracias a nuestros anfitriones de Chiclana y compañeros asistentes, los cuales nos deleitaron de un magnifico dia de espectaculo y emoción.

Hasta la Próxima amigos.
Por Sami
Por mi parte, comparto lo dicho por los compañeros de Ronda, como siempre, pasamos un gran dia de vuelos y compañerismo.

El Club de Aeromodelismo de Chiclana se esforzo por hacernos sentir lo mejor posible y desde luego lo consiguieron, toda la organizacion funciono a las mil maravillas.

Yo tambien siento enormemente la perdida del Velox de Andres, se que era un modelo con el que se encontraba muy agusto y al que le tenia gran cariño, animo y ya veras como la mancha de mora con mora se quita.

Como siempre los compañeros del Club El Muro son los que mas aviones grandes aportaron y ademas acompañados de grandes vuelos.

Pienso que todos coincidimos en que el proximo año no nos perderemos esta concentracion que año tras año gana en participantes, calidad y organizacion.
Por AJS
Pues sí, me tocó a mí, después de 2 años y pico volando con esta emisora y su receptor G3, puedo decir que he sufrido en mis propias carnes los que otros han contado aquí y en otros foros.

Una vez analizado todo no hay otra explicación para lo que pasó que el famoso golpe de gracia del failsafe del G3 5014. Todos los mandos se quedaron clavados. Las baterías estaban bien, la centralita no daba fallo de ninguna de ellas, el motor no se paró (se hubiera parado si el receptor hubiera perdido alimentación porque el circuito de corte de ignición así funciona), y en el suelo con el avión destrozado los servos estaban recibiendo corriente y funcionando y el receptor recibiendo señal. Y no había nadie con mi frecuencia. ¿Puede haber entonces otra explicación?

No sólo es la pérdida económica y tiempo, sino de ánimo, IMAGINAROS QUE PODÍA HABER OCURRIDO SI EL AVIÓN DE CASI 11 KG DE PESO SE HUBIERA DIRIGIDO HACIA EL NUMEROSO PÚBLICO ASISTENTE, ¡ME HECHO A TEMBLAR CUANDO LO PIENSO!

Y desde el punto meramente aeromodelístico Sami tiene razón, el avión junto con el ZDZ80 formaban un equipo realmente fabuloso.

Hoy he llamado a Modelimport y esta tarde me llaman, parece que al nombrarles el número "5014" ha saltado algún resorte. A ver que pasa, mantendré informado a todos sobre todo por evitar que le ocurra lo mismo a alguién o algo más grave.

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Pongo una foto para que quede constancia.

Andrés
Adjuntos
G3 5014-jopu.jpg
Por José Luis González
:D Pues estoy de acuerdo con mis compañeros de evento, en el club de Chiclana nos trataron de forma admirable 8) . Siempre es agradable pasar un día con ellos en una pista :shock: que, para mi, es magnifica. :cry: :cry: :cry: Andres, me dolio mucho lo del Velox, aunque creo que mucho menos que a ti. Estas dos fotos las tome antes del accidente y asi lo recordaré 8) .
Adjuntos
DSC07612.JPG
DSC07599.JPG
Por Rorri
mis compañeros lo han dicho todo, gracias, nos vemos en otra ocasion, espero que sea prontito,
aqui os dejo alguna foto del evento
Adjuntos
chiclana 003f.jpg
Por Rorri
otras
Adjuntos
chiclana 020f.jpg
chiclana 014f.jpg
chiclana 013f.jpg
chiclana 004f.jpg
Por teremel
Hola a todos,desde el Club de Aeromodelismo Chiclana nuestro mas sincero agradecimiento a todos vosostros que hicisteis de este nuestro-vuestro evento todo un exito con gran asistencia de publico, solo con dos puntos negros(por lo menos para nosotros),el viento de levante que nos visito como casi todos los años y el accidente de nuestro amigo Andres con su maravilloso VELOX que nos estaba deleitando con uno de mejores vuelos de la jornada,desde aqui decirte que nos dolio casi tanto como a
ti,gracias a dios no hubo que lamentar daños personales,animo Andres¡¡ y a darles caña a los de Futaba y sus "maravillosas 14MZ".
No faltaron ninguno de los que no podian faltar,Sami,Ricardo Muñoz,El Club el Muro con sus grades modelos,al presi de San Fernando(Jose Luis tu sabes que te quiero,je,je),Rota,Algeciras,Malaga,Lebrija(los hermanos Andres y Miguel Jovacho)Ronda(un abrazo Jorje y compañia)que se hicieron un monton de kilometros para estar con nosotros,gracias a todos¡¡ y hasta el año que viene.
Adjuntos
Aviones 009.jpg
El numeroso publico
Aviones 019.jpg
Andres y compañia con el Velox 2,60 mts
Aviones 013.jpg
Ricardo Muñoz consu Edge de 2,60mts
Aviones 011.jpg
Jorge de Ronda y sus compis con su magnifico Vision
Aviones 008.jpg
Jose Luis con su Yak 55 de 3,10mts
Aviones 004.jpg
Rafa Lobato y el Extra de Pedro
Aviones 016.jpg
Un servidor con sus cacharros y Antoñito,mi compi¡¡
Por Alberto-rc
bueno, yo lo han dicho todo mis compañeros, aqui os dejo unos links de lo que recogió mi camara, que lo he editado como he podido, la pena es que se quedó sin baterias a la mitad, y no grabe algunas cosas, como el ultimo aterrizaje que ustedes tambien echareis de menos, pero creo que es un buen resumen del magnifico dia que pasamos, saludos desde ronda, espero que os guste. :wink:
pd: si alguien quiere el video que me agrege a msn o em mande un mp.

PARTE 1---- http://www.youtube.com/watch?v=uTgpzzzc0Sw
PARTE 2---- http://www.youtube.com/watch?v=4I4_BA0pkFU
Por teremel
:wink: Gracias por los videos compi,¡Que nivel el de este año¡¡¡La verdad es que no esperabamos que tuviese tanta aceptacion,el año que viene mas¡¡

Para Jorge(Fenix)me tienes que enseñar como se hacen esas barrenas a cuchillo tan guapas cabron¡¡¡
Por FENIX
Hola, muy bien editado el video Alberto, eres un crack.

Melchor, te vienes un dia a Ronda , Sami se trae la plancha y te hace un croki de la maniobra con las chuletas, despues de 5 chuletas y 2 vuelos te saldran mejor que a mi :wink:

Un saludete

PD:Eso si,te traes la nueva maquina volaora para que se nos caiga a todos la baba.
Por teremel
Eso esta hecho ya¡¡¡
Por AJS
Gracias a todos por vuestras palabras y fotos, que han sido las últimas de mi avión.

Creo que la pérdida de mi velox ha sido de los tortazos más comentados en el foro, y no es para menos, no sólo por la pérdida de un maravilloso modelo que me costó ajustarlo como sabéis, pero que ha sido el mejor avión que he tenido en mis manos. :cry: , sino por la forma en que se estrelló, haciendo de repende un picado hassta el suelo, que dejó a todo el mundo sin palabras (sobre todo a mí) y por el gran número de personas presentes.

Contaros que estuve hablando con un técnico de Modelimport bastante tiempo, y me atendió muy amablemente, y como era de suponer, Futaba no se responsabiliza de nada, pero reconoció los problemas del receptor que yo llevaba. Les he enviado el receptor porque dijo que harían lo posible para que Futaba me lo cambiara por el otro modelo que no tiene estos problemas el R-5114 (a ver si es verdad).

Aquí dejo una frase suya bastante ilustrativa: "Yo no pondría ese receptor en mis aviones"

Y lo que no se me quita de la cabeza es cómo algo así puede arruinar tu vida si se hubiera dirigido hacia el público. Esto me ha desanimado bastante, ya sabemos todos la responsabilidad que es volar un avión así (o más pequeño, que también hacen daño) pero pensar que por mucho cuidado que uno ponga en la instalación, que por muchas baterías dobles, centralita, clips de seguridad, interruptor electrónico del motor de seguridad, interruptor electrónico en vez de mecánico, etc, etc, por un MAL DISEÑO de un componente (que además se supone que es de lo mejor del mercado) ocurra una desgracia, hace que pierdas bastante confianza.

Cuando sepa algo más os contaré y si acaso abriré un nuevo hilo porque el asunto, a mi parecer, es muy grave.

Saludos
Por Sami
Andres, ante todo decirte que te entiendo perfectamente, es algo que se ha comentado multitud de veces en este foro, esto no son juguetes, no nos damos cuenta de los posibles peligros hasta que por desgracia ocurren cosas asi.

Evitar los peligros al 100% es imposible, si se estrellan sus hermanos mayores no podemos pretender que los nuestros sean mas seguros, lo que si debemos de hacer es evitar en todo lo posible las cosas que esten en nuestra mano.

En tu caso particular me consta que eres un aeromodelista muy perfeccionista en cuanto al equipamiento, componentes y montaje de tus aviones, se que no escatimas en gastos a la hora de garantizar la seguridad del avion, la tuya y la de los demas, por eso en este tipo de casos es cuando mas duelen estas cosas, cuando es un fallo de uno se asume antes, cuando ocurren cosas asi la sensacion de impotencia es tan grande que hace que uno se plantee muchas cosas.

Se que en tu caso dentro de poco recuperaras la ilusion que ahora has perdido, eres un gran piloto y el virus del aeromodelismo esta en tu sangre, es solo cuestion de tiempo que vuelvas a tener un gran avion con el que sigas demostrando tu valia como piloto.

Una cosa para la que debe servir este caso es para que algunos se den cuenta de que no se puede volar de cualquier forma ni en cualquier sitio, el volar en las instalciones de un club, debidamente asegurado y cumpliendo la legalidad en cuanto a las frecuencias utilizadas es lo minimo que se debe hacer, si algun dia (ojala jamas ocurra) alguno tiene un percance serio no le valdra de nada el lamentarse, las cosas hay que hacerlas bien, por nuestro bien y el de los demas.

Seamos positivos pero vigilantes a la hora de garantizar la seguridad, lo inevitable jamas lo podremos controlar (como en este caso) pero en otros muchos no es asi.

Andres, animo y ya veras como el tiempo te curara esta herida, este deporte es como cualquier otro, ninguno esta libre de peligros, incluso haciendo las cosas bien ocurren estas cosas, superalo cuanto antes y a volar. :wink:
Por FENIX
Hola, Sami, como siempre se expresa como un libro abierto.

Lo que si es importante es que sigas quejandote a Futaba, tu y todos los usuarios de estos receptores, contra mas seais mejor, a ver si de una vez por todas solucionan el tema.

En este post, o como as dicho en otro que abras no dejes de mantenernos informados.

Un saludete y animo.
Por teremel
Lo mismo te digo Andres,animo¡¡

P.D:Tienes un privado.
Por almogavar
Cierto es que como dice Sami, la seguridad 100% no existe asi que solo nos queda tratar de poner todos los esfuerzos posibles para conseguir el maximo nivel posible, si aún asi ocurre algun ACCIDENTE, podemos tener la conciencia tranquila, los Accidentes ocurren y por desgracia son incontrlables, solo podemos poner los medios necesarios para minimizar sus efectos.
Por parte del Club de Chiclana ya hemos dado los pasos oportunos para dotarnos de una red protectora de 3 metros de alto a todo lo largo de los boxes y la zona de publico, la pena es que no la pudimos estrenar para el dia de la Concentracion.

Asimismo, en nombre del Club Aeromodelismo Chiclana agradeceros la participacion y colaboracion a todos. Nosotros ponemos el Campo y vosotros haceis el Espectaculo.
Saludos y os esperamos el proximo año. :wink:
Por almogavar
Una cosa para la que debe servir este caso es para que algunos se den cuenta de que no se puede volar de cualquier forma ni en cualquier sitio, el volar en las instalciones de un club, debidamente asegurado y cumpliendo la legalidad en cuanto a las frecuencias utilizadas es lo minimo que se debe hacer, si algun dia (ojala jamas ocurra) alguno tiene un percance serio no le valdra de nada el lamentarse, las cosas hay que hacerlas bien, por nuestro bien y el de los demas.

Seamos positivos pero vigilantes a la hora de garantizar la seguridad, lo inevitable jamas lo podremos controlar (como en este caso) pero en otros muchos no es asi.

Sami lo ha definido perfectamente, asi que por nuestra parte que no quede, ya veras el año que viene la tranquilidad que dará saber que hay una red para protejer al publico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!