Hola
Ya os comentè que podeis acampar fuera del recinto bajo vuestra responsabilidad.
En Julio la actividad de vuelo a vela es baja y ya estamos limitando las reservas y vuelos.
El horario de vuelos de RC estarà limitado Solo 3 horas al dia, desde las 12: 30 a las 15 :30 para comer y que se puedan realizar tres rotaciones de paracaidismo y los remolques de veleros que puedan salir si alguien quiere volar. Tambien se realizaràn fuera de este horario, cuatro lanzaminetos de paracaidismo repartidos cuando se pueda para no molestar.
Las molestias tienen que ser mìnimas, considerando la cantidad de horas de luz que hay en Julio. y que en esas fechas es temporada baja de vuelo a vela para nuestros clientes habituales, (Ingleses,Franceses) dada la excesiva estabilidad de la atmosfera y que se van a volar a su casa donde tienen buen tiempo.
Por supuesto, la limitaciòn sòlo sera aplicable a la pista principal, puesto que la pista sur y su ladera, al estar fuera del aerodromo y de sus zonas de trafico no afectan a la actividad.
Por procedimiento de este campo, està establecido que todos los tràficos de vuelo a vela con intenciòn de aterrizar, avisen 10 minutos antes de entrar en circuito. lo cual deja tiempo mas que de sobra para salir de la zona de la vertical de la pista, aterrizar o finalizar normalmente un vuelo segun sea el caso.
En este aerodromo se realizan vuelos de distancia en montaña de entre dos a 5 horas de media, no se esta continuamente subiendo y bajando y para los dias del evento solo tenemos un cliente reservado para volar.
Lògicamente, como muy bien dices, no es un campo exclusivo de aeromodelismo y aunque sinceramente agradezco la intenciòn de seguir avisando a la gente para que lo tengan claro, lo de que alguien se sienta engañado, molestado, estafado... etc y monte en colera, es inevitable por mucho que se explique mil veces.
Para que te hagas una idea, en un evento de vuelo a vela en el que se ponian los tipicos caramelos en las mesas de control, alguno se quejò de que eran demasiado grandes... en otro evento en el que se ofrecio una comida gratis a todos los asistentes... no solo a participantes... la gente se quejaba pq solo habia parrillada para elegir de segundo plato.
Aun estoy esperando que alguien sea original y se me queje de que el agua de la piscina esta demasiado fria...
En cuanto al tema de accidentes, todos tenemos nuestra licencia federativa obligatoria para la practica del aeromodelismo, que incluye un seguro de responsabilidad en caso de accidentes aqui o en vuestro campo. El aeròdromo a su vez dispone de su correspondiente seguro de responsabilidad civil.
Por mi parte, ya he limitado la actividad de mis veleros y aviones para los posibles vuelos que podais querer hacer vosotros, sin embargo si alguien quisiera saltar en alguno de los lanzamientos de paracaidismo, (actividad totalmete ajena a mi empresa) tendrà que reservarlo cuanto antes directamente en el 609 40 18 00 identificandose como participante para tener precio especial.
Saludos
Juanjo