miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

donde celebramos el proximo Encuentro del foro?

Aerodromo de Sta Cilia, Jaca (Huesca)
93
81%
club en Pamplona (Navarra)
22
19%
Por Lucifer
No podriais tener previsto ya unos hostales? o hoteles para la gente de fuera?
Por RC4ever
Una pregunta, ya hay algun videoreportero oficial del encuentro?

A mi me mola el tema de los videos y la edicion...
Por Juanjo
Hola

Este es el enlace con una de las camaras web que hemos puesto en el aerodromo.

http://aerodromojaca.com/APIRSAESPANOL/meteorologia.htm

Los alojamientos y sus enlaces los teneis aqui:

http://aerodromojaca.com/APIRSAESPANOL/alojamiento.htm

El mas recomendable esta en el mismo pueblo, una casa rural con habitaciones desde 12 € la noche. Casa Ángel (Teléfono 974-377174) pero los demás también estan muy bien, incluyendo el camping.
saludos
Juanjo
Por RC4ever
RC4ever escribió:Una pregunta, ya hay algun videoreportero oficial del encuentro?

A mi me mola el tema de los videos y la edicion...
:oops: ...
Por otein
RC4ever tranquilo, aun falta tiempo y tenemos que organizarnos bien. Pero se agradece tu propuesta y se tendra en cuenta (cuantas mas imagenes y videos tengamos del Encuentro mejor).

Saludos.
Por Michele
ME PIDO LAS FOTOS!!!!!!!!! :D :D

Esperad a ver lo que hice con las del año pasado y con el video de Borja.

RC4ever, puer la verdad es que una manita no vendría nada mal. Ya lo coordinaremos mas adelante. Gracias por tu oferta. :wink:
Por Mochuelo220
Je je je... Michele se pide fotógrafo para no salir el en las fotos... Tanto ha sido el éxito de las fotos donde aparece Michele... Ja ja ja
Por Michele
¿Quien necesita nevera habiendo piscinas?
Por RC4ever
Fuas, he de mejorar un poco el pulso pero con la videocamara algun que otro video guapo saldra.

Salu2.
Por Enrique Royo
Hola compañeros , que el verano se acerca .
Cuando sabremos algo definitivo?
Por RC4ever
Eso, las fechas cuanto antes se sepan mejor, que hay muchas cosas con las que compaginar el encuentro y si se anticipa mejor.
Por José Miguel Vázquez
Señores, en relación a la proxima reunión del Foro se tiene que tener muy en cuenta, como bien se ha dicho, que estaremos en un recinto oficial, que las prioridades son las prioridades. que es muy posible que no permitan la acampada libre, ¿pero que pasa para el propietario de un velero que se ha desplazado a pasar sus vacaciones a esa zona y su interés es volar y volar?, siempre tendrá prioridad: ¿que pasa si un participante pierde el control de su aparato y lo estrella contra un velero real y le causa unos daños?.

Por mi parte no tengo ningún problema para desplazarme desde Pamplona, pero debemos de tener presente que no estamos en un campo de aeromodelismo y de las posibles molestias que podamos producir y las limitaciones de vuelo que tendremos ¿.....?.

Sin ser destructivo quiero que todo el mundo lo piense bien y luego no empiecen a llegar quejas..

Una pregunta, ¿se remolca un velero de 4,0 m o se lanza un velero eléctrico de cerca de 3,0 m?, ¿donde se va a poder despegar, volar y donde aterrizar?; en caso de coincidir con otro aparato REAL que llegue a aterrizar ¿se puede retirar y alejarse de la línea de planeo o se tiene que aterrizar inmediatamente? depende del modelo puede no ser tan facil; ¿que altura se puede alcanzar en vuelo?, ¿existe alguna limitación?; ¿va a existir seguro de R.C. para el evento?.

AH, GRACIAS por aclarar lo de mis supuestos "ronquidos" de los cuales era completamente I N O C E N T E.

Saludos cordiales.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por juanjo34
Bueno yo este año donde sea pienso ir ya que el otro año me apunte y no pude ir,lo dicho yo pienso ir.

Donde sera?

la propuesta del juanjo parece buena pero lo de antes que un compañero a dicho unos motivos razonables pues que juanjo diga algo respecto.

saludos
Por Juanjo
Hola

Ya os comentè que podeis acampar fuera del recinto bajo vuestra responsabilidad.

En Julio la actividad de vuelo a vela es baja y ya estamos limitando las reservas y vuelos.

El horario de vuelos de RC estarà limitado Solo 3 horas al dia, desde las 12: 30 a las 15 :30 para comer y que se puedan realizar tres rotaciones de paracaidismo y los remolques de veleros que puedan salir si alguien quiere volar. Tambien se realizaràn fuera de este horario, cuatro lanzaminetos de paracaidismo repartidos cuando se pueda para no molestar.

Las molestias tienen que ser mìnimas, considerando la cantidad de horas de luz que hay en Julio. y que en esas fechas es temporada baja de vuelo a vela para nuestros clientes habituales, (Ingleses,Franceses) dada la excesiva estabilidad de la atmosfera y que se van a volar a su casa donde tienen buen tiempo.

Por supuesto, la limitaciòn sòlo sera aplicable a la pista principal, puesto que la pista sur y su ladera, al estar fuera del aerodromo y de sus zonas de trafico no afectan a la actividad.

Por procedimiento de este campo, està establecido que todos los tràficos de vuelo a vela con intenciòn de aterrizar, avisen 10 minutos antes de entrar en circuito. lo cual deja tiempo mas que de sobra para salir de la zona de la vertical de la pista, aterrizar o finalizar normalmente un vuelo segun sea el caso.

En este aerodromo se realizan vuelos de distancia en montaña de entre dos a 5 horas de media, no se esta continuamente subiendo y bajando y para los dias del evento solo tenemos un cliente reservado para volar.

Lògicamente, como muy bien dices, no es un campo exclusivo de aeromodelismo y aunque sinceramente agradezco la intenciòn de seguir avisando a la gente para que lo tengan claro, lo de que alguien se sienta engañado, molestado, estafado... etc y monte en colera, es inevitable por mucho que se explique mil veces.

Para que te hagas una idea, en un evento de vuelo a vela en el que se ponian los tipicos caramelos en las mesas de control, alguno se quejò de que eran demasiado grandes... en otro evento en el que se ofrecio una comida gratis a todos los asistentes... no solo a participantes... la gente se quejaba pq solo habia parrillada para elegir de segundo plato. :?

Aun estoy esperando que alguien sea original y se me queje de que el agua de la piscina esta demasiado fria... :?

En cuanto al tema de accidentes, todos tenemos nuestra licencia federativa obligatoria para la practica del aeromodelismo, que incluye un seguro de responsabilidad en caso de accidentes aqui o en vuestro campo. El aeròdromo a su vez dispone de su correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Por mi parte, ya he limitado la actividad de mis veleros y aviones para los posibles vuelos que podais querer hacer vosotros, sin embargo si alguien quisiera saltar en alguno de los lanzamientos de paracaidismo, (actividad totalmete ajena a mi empresa) tendrà que reservarlo cuanto antes directamente en el 609 40 18 00 identificandose como participante para tener precio especial.

Saludos
Juanjo
Por esco
Juanjo:
Yo en paracaidas solo tiro a mi suegra, por nada.
Lo de acampar, nos tienes que aclarar si hay que pegarse con los de seprona.
La parrilla caliente , nos sobra
Quien pone la butifarra?.
La temperatura de la piscina es adecuada para personal de cierta edad?.

sacanos de este mar de dudas.

Saludos
Esco
Por José Amengual (webmaster)
Gracias Juanjo por tus explicaciones.

(La gente tiene que tener claro que este año el sitio elegido tiene estas peculiaridades, buena y malas -como todo-, que nadie luego se sorprenda.)

Entonces podemos anunciar que el III Encuentro de Aeromodelismo Miliamperios se celebrará los dias 1 y 2 de Julio en el Aerodromo de Santa Cilia (Jaca).

Señores! ponerse las pilas! :wink:

Juanjo: ¿puedes ponernos alguna foto aerea de las instalaciones y las cordenadas GPS?
Por RC4ever
Juanjo escribió:El horario de vuelos de RC estarà limitado Solo 3 horas al dia, desde las 12: 30 a las 15 :30.

Por supuesto, la limitaciòn sòlo sera aplicable a la pista principal, puesto que la pista sur y su ladera, al estar fuera del aerodromo y de sus zonas de trafico no afectan a la actividad.
Un microhelicoptero electrico que no voy a elevar a mas de 3m del suelo (tipo lama) se puede volar por la zona de la pista principal (sin interferir en ella, por los laterales) durante el rato que no esta permitido volar o tambien esta restringido?

La pista sur como es de grande?
Esta esta asfaltada?

A que distancia queda la ladera de la pista principal?

Salu2.
careva escribió:Hola amigos por parte del Club Aeromodelismo Aragon como del Club Aeromodelismo Alas Aragonesas podeis contar con nuestra ayuda a nivel de organizacion. Somos clubes de Zaragoza con 30 años de antiguedad y estamos curtidos en todo tipo de eventos. Las personas en principio que nos podriamos desplazar seriamos: Alberto Barrios, Marisol Rubia, Eva Lacasta, Enrique Royo, Julio Espin, Jose Vicente Crespo, Javier Hernandez y Carlos Guaras entre otros.

Un saludo Carlos Guarás.
Hola Careva,
Se que hemos dejado pasar demasiado tiempo en estar organización, pero os quiero pedir si todavía estáis interesados en ayudar a organizar el evento. Lo digo para incluir vuestro logo en el poster que he puesto.

¿os coordináis con Juanjo?
Por Michele
Vamos mañooooos!!!!! Joder, esto tiene que salir bien por mis pelotis.
Por Enrique Royo
Hola , nuestro ofrecimiento sigue en pie , supongo que Careva ( Carlos Guaras y Eva, Presidente de nuestro club y esposa ) no habrán visto el anuncio definitivo de Santa Cilia y que Juanjo tampoco les ha dicho nada.

Me consta que ilusión por el proyecto toda la del mundo. :wink:
Por José Amengual (webmaster)
o.k... .muchas gracias! :wink:
por favor, hazles llegar el mensaje. Gracias.

¿me podéis hacer llegar el logo del Club Aeromodelismo Aragon? (no lo encuentro en la web) el de Alas Aragonesas ya lo tengo.-
Por Juanjo
Hola

Ya he hablado con Carlos y Eve, ya estan al corriente de las fechas del evento y su ofrecimiento sigue en pie.

Con lo que me habeis preguntado de los helicòpteros, no hay problema, se pueden volar en plataforma de aparcamiento o en la pista al al igual que cualquier otra màquina que se quiera volar, pero teniendo en cuenta que la prioridad durante esas 3 horas serà de los aviones grandes.

La pista Sur no esta alfalatada, es un campo que no se usa y esta al lado de la ladera Sur.

La pista principal esta a unos 100 metros de la ladera.
En cuanto pueda os pongo una foto nueva del campo pq hemos termindado esta semana unas obras de mejora y tengo q actualizar las fotos.

Saludos
Juanjo
Por José Miguel Vázquez
Juanjo, buenos días, en relación a lo indicas a continuación:" En cuanto al tema de accidentes, todos tenemos nuestra licencia federativa obligatoria para la practica del aeromodelismo, que incluye un seguro de responsabilidad en caso de accidentes aqui o en vuestro campo. El aeròdromo a su vez dispone de su correspondiente seguro de responsabilidad civil".

¿Es necesario disponer de la licencia fedrativa o sirve nuestra póliza de Responsabilidad Civil, particular o de Club?.

Necesito esta aclaración pues muchas personas no estamos federadas, por los motivos que sean.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Juanjo
Hola

Si tienes hecho un seguro personal de responsabilidad civil que te cubre por los daños a terceros en la practica del aeromodelismo, perfecto, pq el seguro del Club que comentas, posiblemente sòlo te cubre en el campo en el que vuelas habitualmente.

Pero ojo:

El aeromodelismo esta considerado una actividad deportiva a efectos legales. No estas cubierto por la seguridad social (no me refiero a que no te curen.), en el caso de sufrir daños personales a no ser que estès federado.

De todas formas ya os digo que aqui tenemos un seguro de responsabilidad civil, pero lo que os he comentado hay que tenerlo en cuenta para volar en cualquier sitio.

Saludos
Juanjo
Por José Miguel Vázquez
Juanjo, en mi Club, tenemos contratada una Póliza de Responsabilidad Civil, para la practica del aeromodelismo y nos cubre en todo el territorio nacional. La cantidad garantizada en póliza es de 250.000.000,00 de las antigüas pesetas.

Aparte, personalmente, tengo contratada una póliza personal de Accidentes.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por miguelonete
un par de cosas que creo que no se han dicho:
hay que pagar? cuanto?
lo del seguro: entonces si le haces algo a alguien o te lo hacen estas cubierto sin estar federado, no me he enterado bien :oops:
Por Albert Navarro
al final no me queda claro si podremos acampar o no?

la verdad es que si fuera posible, mucho mejor.

El año pasado fue genial, nos quedavamos allí por la noche, haciendo vuelos nocturnos, dandole a la botella y riendo un montón. :lol: :lol:

La verdad, que se pueda avampar le suma muchos puntos al encuetro.

Por otro lado, me gustaría saber como va el tema de la parrilla, bebidas y todo eso. Es por venir con muchas provisiones o ya van incluidas como el año pasado. Era la bomba, te levantabas y ala, butifarra con un vinito tinto.

La verdad es que vaya encuentro montaron entre los moderadores y los collonuts de la Seu. Mil gracias gente.

SAludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!