miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Como todos sabéis, tanto los presentes como los ausentes, los pasados días 1 y 2 de Julio. Se ha celebrado en Santa Cilia el III Encuentro Miliamperios. Y como no podía ser de otra forma, ha resultado un magnífico acontecimiento para todos los asistentes. Para aquellos que no pudieron asistir, estoy convencido que se acordaron de nosotros, y de que en futuros encuentros, harán lo posible para no perdérselos.

Los foreros asistentes, fueron más de 70, y si sumamos los acompañantes, fácilmente se superaron las 200 personas, que “invadieron” las instalaciones.

Voy a tratar de dar una visión parcial de lo que allí ocurrió y de lo que se pudo ver. Una visión total, es prácticamente imposible.

Los reyes del cotarro, y de derecha a izquierda:
Juanjo, rey del aeródromo de Sta Cilia, y Amengual, rey del Foro.
¡Huy! Me parece que no estoy empezando bien. Rebobinamos y empezamos de nuevo, esta vez de izquierda a derecha:
Amengual, director del Foro Miliamperios, y Juanjo, Director del aeródromo de Sta Cilia, y máximo responsable de toda la organización. ¡Gracias Juanjo, por tu trabajo!

Imagen

Este era el aspecto ambiental que presentaba el campo, a primeras horas de la mañana del sábado.

Imagen

Antes del comienzo de nuestros vuelos, dos helicópteros Cougar del ejercito, nos pusieron los dientes largos con una pequeña exhibición, un saludo y una despedida.

Imagen

El grupo de moderadores asistentes, todos de azulito, y con la “seño” de amarillo. ¿A que parece un colegio? Y ¿A que los moderadores no parecen tan malos como són?

Imagen

LAS TURBINAS

Lo siento Matías, no sé muy bien si tu hijo te va a “jubilar”, pero de lo que si que estoy seguro, es de que, más pronto o más tarde, más bien pronto, te va a mandar a un segundo puesto, suponiendo que no lo haya hecho ya.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hubo un detalle, que me sorprendió muchísimo. ¿Cómo es posible que en un lugar tan alejado de la costa, pudieran confluir tal cantidad de especimenes acuáticos?

Una pareja de orcas

Imagen

Este “bicho” seguramente es una rara especie de elefante marino, se dice de ellos que se pasan la mayoría del tempo dormitando.

Imagen

En este caso, no hay duda, se trata de un magnífico ejemplar de delfín, de Castellón, posiblemente.

Imagen

Un ganso.

Imagen

Un ballenato.

Imagen

Una pequeña bandada de graciosos pingüinos, remojándose el culito en el charco.

Imagen

Este rarísimo ejemplar, estaba sin catalogar ni clasificar, se procedió a su captura (costó mucho trabajo, daba mordiscos y patadas). Una vez capturado, se procedió a su clasificación, y por sugerencia del Webmaster se le bautizó como “SUPER-MILIAMPERIO-MEN”

Imagen

Algunos de los modelos que pudimos ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Jefe con…………

Sixto

Imagen

Michele (están calentando la paella)

Imagen

José Juan
Imagen

Con la moto
Imagen

Con Esco.
Por cierto, en determinado momento, Esco nos dio un susto de muerte. Resulta que dejó de hablar durante 30 segundos respirarando agitadamente. Creíamos que se le había parado el “mando a distancia”. Pero no fue así, resulta que estaba tomando fuerzas, y enseguida continuó “rajando sin parar”

Imagen

Con Gloria.
Y luciendo “pecho liebre”

Imagen

José Miguel Palmer

Imagen

Juancar

Imagen

Puente

Imagen

Es que no ganábamos para sustos, sobre el mediodía del domingo, me dirigía yo hacia la zona de vuelos, y desde lejos veo que entre varios moderadores traen a hombros a alguien vestido de amarillo. Mi primera impresión fue que a ese alguien le había dado una lipotimia por el calor.
Cuando se acercaron un poco, me di cuenta que se trataba del Jefe Amengual, el aspecto que llevaba no era precisamente de un “lipotímico”, aun así, pregunté a los porteadores: ¿Le ocurre algo? Me contestaron: ¡No, ahora no, pero dentro de un momento, si que le va a ocurrir!
Lo llevaban de esta guisa.

Imagen

¿Qué que fue lo que le ocurrió?
Esta es la secuencia detallada.

Imagen

Ahí va un popurrí de fotos al azar

Michi, intentando la “doma” de un motor salvaje

Imagen

La encantadora familia “Careva” al completo. Todos los hijos terminarán volando, tengan los que tengan, lo llevan en los genes.

Imagen

La paella

Imagen

Equipo catalán

Imagen

Enrique Royo, siempre con la sonrisa puesta.

Imagen

Ina y Arturo

Imagen

Miguelonete y Jose. Pero……siempre hay un pero, en esta foto, y para mí, el personaje más importante es el que está en segundo plano. Se trata de Fausto, es el padre de Miguelonete. Cuando tuve el problema con mi coche (mi mujer, se encargó de destrozar todos los bajos de la delantera del coche, y este no arrancaba siquiera), yo ya había asumido que tendría que quedarme en Jaca hasta que me lo arreglaran, sin embargo Fausto, no lo dudó ni un momento, primero diagnosticó certeramente, y luego se metió debajo, se puso de grasa hasta las cejas, y solucionó el problema para que pudiera llegar a Madrid. ¡Gracias Fausto, “Il mio salvatore”

Imagen

Este extraño modelo, es muy similar a uno que se vio en el JM de PM. Pero aquel llevaba un tren retráctil, y este no. Esto me desconcierta.

Imagen

Estos dos no se quienes son

Imagen

Seguro que a muy pocos se os ocurrió visitar el pueblo de Sta. Cilia. Pues es un pueblo precioso.

Imagen

Juanjo con su encantadora y simpática novia, compartiendo mesa con varios foreros.

Imagen

Gabriel Izquierdo and family

Imagen

Lo cierto y verdad es que ya me he cansado…….
Solo me queda agradecer a Juanjo su esfuerzo y dedicación para que todos pudiéramos pasar un par de días inolvidables.

A los miembros del Club Alas Aragonesas, por su inestimable ayuda.

También mi agradecimiento a todos los asistentes, encabezados por el Webmaster, y a los ausentes que seguro que se acordaron de nosotros, y nosotros les echamos de menos.
Y al ejército que nos puso una carpa, y a los pilotos y tripulaciones de los helicópteros Cougar.
Y a los patrocinadores, que nos obsequiaron con estupendos regalos.
Y a todos aquellos que se me olvidan a causa de mi incipiente pérdida de memoria.

Un abrazo a todos
Puente
Última edición por J.Puente el Mar, 04 Jul 2006 10:04, editado 1 vez en total.
Por Michi
Puente.... :roll: :roll: tranquilo que estas en tu linea, simplemente fantástico reportaje :wink: :wink: :wink:
Por dankodog
Que conste que esa es una postura de autoprotección ante agentes voladores ajenos...nunca se sabe por donde te pueden venir los aviones :roll: :lol: .

Fantastico reportaje Puente, como siempre.

Saludos

PD: Para el siguiente encuentro tendré que llevarme dos sandias, porque la que llevé salió volando en un plis :shock: :P .
Por Sami
Fantasticas fotos, Puente, con ellas solo logras agrandar mi cabreo por no poder ir a ultima hora con todo ya preparado, lo tenia tan preparado que mande a mi mujer con los niños (con mi suegro como carabina) a pasar el fin de semana a Benalmadena (costa de Malaga) y al final el que se quedo tirado solo en casa fui yo. :evil:

En fin, a esperar a el año proximo... :cry:
Por Michele
Yo también me lo he pasado bien. Aqui pongo unas fotillos.

Por cierto, que sepáis que cuando Esco ronca, hace mas ruido que un Cougar. La madre que lo p............. que nochecita me ha dado!!!!!!

Por cierto, ya sé que es de mal gusto poner fotos desagradables pero el estado en el que acabó el AXI de mi ION es digno de ver. Se me ponen los pelos de punta.
Adjuntos
DSC06970 AXI.jpg
Para haberse matado!!!!!
DSC06995 Panda de Locos.jpg
Como para dejarnos subir juntos a un avión
DSC06934 Marcel.jpg
Marcel, alias "El Coco Melenas"
DSC06939 Puente.jpg
Puente
DSC06902 El Koala de Jaca.jpg
Hubo quien se durmió en una de las vigas del bungalow, a mas de 2 metros del suelo.
DSC06974 small.jpg
Homenaje a los caídos. Fue idea de Marcel
Por Marcel
Buenas,

Que malo eres Michele!!! Mira que poner esa foto :lol: !!!

No tienes las fotos de cuando volamos la Velita, de Lázaro evitando que me fuera a Pequín y David evitando que Lázaro también se fuera a Pequín conmigo ???

.Saludos, Marcel.
Por dankodog
Bueno aqui mi pequeña aportación fotografica:

Los Cougar nada más empezar la mañana.
Imagen
Imagen

Uno de los pilotos de turbina...era chico y no se donde llevaba la emisora :roll:
Imagen

Parece mentira pero no, Michele a las 4 de la mañana del viernes limpiandose los dientes en la puerta del "bungallou".
Imagen

F-14 "Free Flight" de Esco.
Imagen

El propulsor del Turbo Raven antes del accidente.
Imagen

Cero de Gabriel...este año se fugó a la sombra de los turbineros :? .
Imagen

Planeador con fuselaje exagonal, con un mono encima...bastante raro :twisted: .
Imagen

Y por último lo que quedó del Ion de Michele.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Michele
JUAS JUAS!!

A este paso, la foto de mi AXI va a ser portada en alguna revista de aeromodelismo. Vino un montón de gente a ver como había quedado.
Por Enrique González
Imagen

Cortesía de Ángel Cristóbal
Por Marcel
Buenas,

Esa faltaba hombre, la más Importante !!!

.Saludos, Marcel.
Por Enrique Royo
Muchas gracias Puente , como siempre el recuerdo del evento inmortalizado magistralmente.

P.D. De corazón , siento que el Domingo no se pudiese volar a gusto de todos , me toco el lado feo regular las emisoras junto a Carlos , Julio Y Javier .

En fin , la próxima vez que me toque espero hacerlo mejor :oops: muchas gracias por los ánimos
Por ceuti
Buenisimo reportaje, que pena no haber podido ir.

Michele escribió: JUAS JUAS!!
A este paso, la foto de mi AXI va a ser portada en alguna revista de aeromodelismo. Vino un montón de gente a ver como había quedado.
Hablando de revista, asistieron al evento alguna de las dos publicaciones de aeromodelismo que hay en el pais¿? Si es asi avisar cual y cuando saldra ya que no las suelo comprar todos los meses.

Gracias.
Por dankodog
ceuti escribió: Hablando de revista, asistieron al evento alguna de las dos publicaciones de aeromodelismo que hay en el pais¿? Si es asi avisar cual y cuando saldra ya que no las suelo comprar todos los meses.
Yo creo que la última que compré fue la que salia el reportaje del IIo Encuentro Miliamperios...y porque lo hizo algún forero, no me acuerdo quien :twisted: .

Saludos
Por gabriel izquierdo
Enrique Royo escribió:P.D. De corazón , siento que el Domingo no se pudiese volar a gusto de todos , me toco el lado feo regular las emisoras junto a Carlos , Julio Y Javier .
mira, todo es mejorable pero desde luego os tocó la más fea...no sólo fea sino además con halitosis... :lol:

os pegásteis una currada del copón y lo menos que podemos hacer es agradecerlo.
en cuanto a las quejas de que si la paella tal, si la cena cual...coño, por 20 euros ya me contarás.
en cuanto al trafico de "escala 1/1" estábamos avisados de antemano y desde luego juanjo se pegó una paliza para conjugar chicos y grandes.

a lo mejor para el próximo habría que implicar a más gente en grupos de trabajo más especializados para no saturar a nadie y que todo vaya mejor...

eso sí, la carpa que compré en el pryca el otro día se ha amortizado ya...

un saludo, gabriel. 8)
Por Jose Miguel Palmer
ceuti escribió:Hablando de revista, asistieron al evento alguna de las dos publicaciones de aeromodelismo que hay en el pais¿? Si es asi avisar cual y cuando saldra ya que no las suelo comprar todos los meses.
Gracias.
Hola,
Estuve hablando con Ángel Cristóbal, colaborador habitual de Aerotec que asistió al Encuentro y me confirmó que estaba realizando el reportaje.
Con toda seguridad saldrá publicado en RC Model también.
En cuanto sepamos las fechas de publicación avisamos.
Por ceuti
Hola

Muchas gracias Palmer y dankdog, estare atento.

Buenas noches.
Por SVI
Muchas gracias por el reportaje. Ya he impreso la fotico de grupo.

Por fin entra la cordura. Creo que todos salimos de allí contentos y quemados (de sol). Yo sigo pensando que que por 20€ no hubiera "mousse du trufa del perigord avec txistorra" es imperdonable. Joer como soís, uno escribe en plan cínico y le ponéis a caldo.

Lo dicho, era mi primer encuentro y volé menos que un 747 de mármol, pero tened por seguro que repetiré. Eso sí, el próximo podríamos organizarlo en Cuba (Sergio, haznos la prospección) o en Río de Janeiro. El plan, nos vamos pallá y que vengan todos los jets y los demás repetimos su frecuencia. Así que arreglao: todos los foreros y organizadores cedemos la frecuencia a los jets y nos vamos a confraterinizar con el paisanaje.
Por ADIOS
SVI escribió:Muchas gracias por el reportaje. Ya he impreso la fotico de grupo.
Joer como soís, uno escribe en plan cínico y le ponéis a caldo...

...Así que arreglao: todos los foreros y organizadores cedemos la frecuencia a los jets y nos vamos a confraterinizar con el paisanaje.
Otro que no liga... otro que no liga :D :D :D :D
Por Jose Miguel Palmer
SVI escribió:... El plan, nos vamos pallá y que vengan todos los jets y los demás repetimos su frecuencia. Así que arreglao: todos los foreros y organizadores cedemos la frecuencia a los jets y nos vamos a confraterinizar con el paisanaje.
Yo te propongo otro plan alternativo para el próximo encuentro.
Vuelas tu solo y los demás nos vamos de cervezas al bar, así no te quejas tanto.

Yo también tengo un avión de turbina y solo pude realizar un vuelo por el mismo problema de igualdad de frecuencias.

Ah!!! y mi avión estaba en perfecto estado para volar.
Por Matías Durán
Hola amigos,

Tan solo deciros que mi hijo y yo nos lo pasamos estupendamente en Santa Cilia. Muchas gracias a la organización por un trabajo excelente. Esperamos poder asistir a futuros encuentros.

Salimos de casa el Viernes por la mañana a las 08:00, cojimos el Barco Palma-Barcelona, +4 horas de coche hasta Huesca y viceversa, llegamos el lunes por la noche a las 21:00. Cuatro días dedicados en exclusiva a nuestro querido Hobby.

Mi opinión es que había muchos aviones que no necesitan una pista asfaltada para operar, así pues, no hubiera estado mal emplear otra -segunda- pista de hierba, preparada para la ocasión, asi la gente hubiese volado mucho más.
Incluso yo puedo emplearla, si fuese suficientemente larga, con mi cougar pues tiene las ruedas muy grandes y no me importa.
Algunos aviones y helicópteros necesitaban de muy pocos metros para operar y repito que no requerian una pista de asfalto.
DOS mejor que una ! :wink:
Por José Amengual (webmaster)
preciosa foto Matias! :shock:

Respecto a los comentarios que se oyen por ahí respecto a las turbinas, os diré -porque estaba cerca y vi su modus operandi- que no hicieron mas que lo que hacían los demas; tener los aviones listos y cada vez que querian volar ivan a pedir la pinza, si estaba libre pues volaban y si no, se volvian y esperaban, como todos... la única diferencia puede estar en que al ser equipos muy delicados y complicados, estoas ya los suelen traer 'afinados' y 'probados' de casa con lo cual a primera hora ya estaban con ganas de volar. Y cuantas mas veces vas a buscar la pinza.... mas probabilidades tienes de cogerla...
Otro tema que queria recordar es que las turbinas estaban donde estaban porque su pista de rodadura ha de ser de asfalto o similar y son maquinas muy poesadas como para recorrer 50 metros en los brazos, no hay mas interpretaciones.... lo digo por ciertas susceptivilidades escuchadas... :wink:
Por SVI
Aver, Palmer, Durán y resto de turbineros. Corrijo: dejamos las emisoras en el aeropuerto y confraternizamos con el paisanaje.

Joer, lo voy a dejar porque no se puede decir nada.

Es un encuentro, así que turbinas, explosión, eléctricos, nada y demás, todo sea bienvenido.

Lo que sentí perderme fue la zambullida del Máster de los Güeb. Por lo demás todo de madre.

Por cierto, más fotos.

Saludos a todos (turbineros incluídos, Matías, que tu chaval nos arrancó aplausos a todos).
Por José Miguel Vázquez
Después de todo lo leido creo que no se ha valorado debidamente el trabajo de las personas encargadas del bar/restaurante.

Porque tuvieron mucho trabajo, nos atendieron lo mejor posible y creo que es un desprecio y mucha tontería el estar quejándose de la comida.

La paella sosa, pues le añades sal y te la comes, o no le añades sal y te la comes igual, aunque solo sea por educación, pero no dejes el plato lleno porque eso es un desprecio para las personas que han estado trabajando y es para tirarlo a la basura.

Tambien considero de pijerío el que se quiera ir a estas reuniones a lucir el palmito, e intentar acaparar fotografías para luego salir en las revistas.

Algunas personas que se han quejado tienen unas pistas desastrosas, y si vas a volar en cuanto las ves te entran ganas de ir a tomar un refresco o buscar una disculpa de problemas con el motor para no volar.

Los que se han quejado de las turbinas que cuenten cuantas ven y escuchan a lo largo del año, CERO PELOTERO. Los que se quejan de las frecuencias, ¿en sus clubs las tienen todas libres y vuelan cuando quieren? porque en el mio no.

Tengo un reproche, aunque ya se ha disculpado el Boss, de no indicar donde se podía continuar la fiesta (a parecido un poco elitista) la noche del sábado. Al final las botellas volvieron de refuerzo para las fiestas de San Fermín.

En la proxima se puede encargar un catering, tanto para comer y cenar, con exquisitos manjares y deliciosos caldos y pagar lo que corresponda, y ya veríamos.

Yo volé cuando pude y cuando quise, hablé con personas que solo eran mensajes en la pantalla, hicimos risas, bebimos y procuramos pasarlo lo mejor posible.

Y señores si alguien se siente molesto, pues lo siento pero creo que las verdades son las verdades y hay que decirlas y además no falto a las mismas.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Rubén Castro
Yo sólo tengo una queja: ¿No se podían haber buscado palos más blanditos para la carpa? :P

Un placer volver a veros a todos. Nos vemos en el próximo encuentro.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Josep Maria
Hola a todos, aquí algunas fotos:
Adjuntos
Michi entre las miradas no se corta de hacer posiciones raras.JPG
Michi i Power ante el maldito motor.JPG
Michi a la faena.JPG
Por Josep Maria
alguna más:
Adjuntos
Easy glider del barça muy hecho polvo....JPG
suerte que quedaba un remolcador....JPG
se lo miran desde la sombra.JPG
Es agua!!!!!!!!!!!!!!.JPG
Casi quedó deshidratdo, y quemado
LLego ayuda, però sigue sin arrancar.JPG
canvio de remolcador, que también se resiste.JPG
Por Josep Maria
Un poco más:
Adjuntos
Que làstima de Bosanova.JPG
Michi dando consuelo.
Algun modelo curioso.JPG
A estrenar el thunder tiger.JPG
Con es pedazo de brushles cualquiera le sigue...
a falta del caballo, un Minimoa.JPG
Casi lo pierde de vista, aprovecho el remolcaje...sabía que no arrancaría el de Michi???
Por Josep Maria
ahi van las últimas, bueno la penúltimas:
Adjuntos
De vuelta a casa, en el Cap del Cantó.JPG
Foto de familia a pocos kilómetros de la Seu d' Urgell en el alto del puerto del Cantó.
La impresionante turbina en boxes.JPG
Que se puede decir de tal aparato, simplemente BESTIAL
Me gustó el remolque..JPG
Una buena forma de llevar los módelos.
rialla després aterrar.JPG
Después del primer aterrizaje, power estaba contento de su velero le pude arrancar esta sonrrisa
Por Josep Maria
Se me olvidaba la de grupo.
Adjuntos
foto de grupo.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!