miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yoyo
Hola amigos !! :wink: :wink: .Habrimos este nuevo hilo con nuestro amigo Manolo Barba aqui conocido por "ULTIMATETWO"y un servidor con la quedada que tuvimos este pasado dia 1 de Junio de veleros de ladera organizada por su Club de modelismo La Gaviota en Punta Candor siendo el proposito de hacer homenaje a Katie Martin , diseñadora de miticos veleros americanos de aquella epoca y que hoy en dia aun surcan los cielos .como,SR7 , Coyote , Jaguar....
La tarde explendida de primavera pero el señor Eolo no quiso apuntarse a la fiesta , y tuvimos que echar mano de nuestros veleros motorizados. Terminada la tarde se hizo entrega de los correspondientes diplomas y medallas dando por concretado este homenaje . Os dejo un pequeño video de esta quedada .!! Que lo disfruteis !! :wink: :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=LUVddc-4 ... V2fF6LCqsA
Por TIO JUAN
Precioso video si señor, :P ya se ve que lo pasasteis de lujo, :P con entrega de premios y todo, que lastima no poder Haver asistido aunque hubiese sido de espectador, :( de todos modos gracias por dejarnos ver lo que allí sucedió, gracias amigos… :wink:
Hola Manolo,gracias por este video tan,tan chulo que hicistes,a ver cuando lo organizamos en nuestra ladera de Chiclana y quedamos con todos estos compañeros veleristas.
Me despido no antes de dar las gracias al Club La Gaviota de Rota por la acogida que nos brindaron .
Saludos a todos y buenos vuelos de veleros.
Por motoraton
Que pena que al final no soplase viento,en fin es lo que tiene esto de los veleros :evil:
A mi como a Tio juan no coge un poquito lejos para hacernos una escapada asi que es una pena el no poder asistir,como ya le comente a Manolo, pero bueno a lo mejor para otra,quien sabe,me alegro que al final os lo pasaseis bien,cosa poco complicada con amigos y aviones ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Por TIO JUAN
Fernando, 8) haber si hacemos algo parecido un día ay en el Viso, :D que nos queda al lado a ti y a mi, pero claro tenemos los temas del tiempo de cada uno, :( y es que por otro lado no se ni como vuelas tío, :mrgreen: :lol: :wink:
Por motoraton
Poco Juan Vuelo poco... :evil: :evil: lo que me deja el tiempo libre algunas tarde
Pues si la verdad pero vaya quedada solo de dos jajaja :lol: :lol:

Saludos

PD no me he olvidado del BoT pero estoy pensando lo del morro,como solucionarlo y acordarme de coger madera de balsa cuando pase por casa de mis padres,que he ido tres dias y se me ha olvidado,ademas necesito acabar antes otro avioncito para volar :mrgreen:
Por TIO JUAN
Dos Fernando, son ya casi mayoria, :lol: y en el Viso siempre sule aver gente, ponle ilusion al BOT hombre que luego te dara muy buenos ratos.... :mrgreen: :wink: :lol:
Por ultimatetwo
8) Hola amigos todos, buenas tardes-noches. Yoyo, muchísimas gracias por abrir este hilo y compartir con todos nosotros las fotos que tomasteis entre Paco Calderón y tú el pasado sábado en el III Katie Martin Global Tribute y como no, agradeceros vuestra presencia que fué todo un lujo. Aunque como bien dices el amigo Eolo tomó las de Villa Diego después de diez hermosos dias con un buen viento de poniente; ( actualmente vuelve a soplar y dan buena meteo en este sentido para el fin de semana... ), no por eso se dejó de volar... :)
Creo que sería de recibo para nuestros amigos que no han estado en esta edición el hacer un poco de historia y explicar a los amigos foreros el tema.
En primer lugar la persona a que se homenajea; Katie Martin; esposa del diseñador, constructor y fabricante de veleros especialmente de ladera Bob Martin, falleció el 19 de Diciembre de 2.010, tras 46 años de matrimonio con Bob a quien acompañó en todo su carrera aeromodelista y de fabricante ayudándole en la construcción y fabricación de sus modelos, promoviendo el vuelo de ladera con exhibiciones y eventos en muchos lugares, exposiciones, etc. durante la década de los ochenta.
De las manos de este matrimonio salieron los míticos veleros Katie II, Coyote, SR-7 y se comercializaron otros como el Jaguar, Super Griffon, Talon, Pussycat, Bob Cat, etc..
Los veleristas de ladera de los EE.UU. llevaban ya dos años celebrando este homenaje en los fabulosos acantilados de Torrey Pines el día 1 de Junio que fué la fecha del nacimiento de Katie como homenaje a su persona y rendir tributo al recuerdo de dicha señora por su labor durante tantos años al lado de su esposo promoviendo el vuelo de ladera.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1812398
Por otra parte en el plan de actividades para este año de mi club, El Club de Aeromodelismo La Gaviota, queriamos hacer una kedada de veleristas en ladera y la Junta Directiva lo aprobó a primeros de año como una de los eventos a realizar. En el hilo abierto en RC groups al respecto este año, nuestro gran amigo Alfredo Urbina AKA PA22, tuvo la fabulosa idea de proponer que aquellos que así lo desearan, dada la imposibilidad para la gran mayoría de poderse desplazar a Torrey Pines el día del evento, pues que volasen en su honor ese día en diferentes puntos del mundo... y así nació la idea de hacerlo a nivel mundial. Que yo sepa, en un principio los aeromodelistas que se han adherido a la idea fueron en los EE.UU. por supuesto, Reino Unido; ( aunque todavía no sé si han llegado a realizarlo ), los aeromodelistas de la Asociación Venezolana de Planeadores R/C Las Aguilas con sede en su capital y nosotros.. :) :) :) :) :)
Nuestro club aceptó la idea con gran ilusión, así se lo hicimos saber a Bob que estuvo encantado y .... pa lante.... :lol: :lol: :lol: :lol:
El amigo Bob tuvo la gentileza de enviar desde los Estados Unidos unos originales certificados para el evento que, aunque no alcanzaron para todos los presentes, casi la veintena..., pues quedamos gratamente sorprendidos con la afluencia de participantes no hay ningún problema puesto que Bob ha manifestado su intención de enviar otra remesa para todos aquellos a quienes le faltaron.
Igualmente, el Area de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Rota tras exponersele la idea, colaboró con las medallas deportivas dedicadas a este evento y mi club con el tema del refrigerio tras los calurosos vuelos en un establecimiento público cercano..., todo lo demás hay que agradecerselo a todos los que participaron.
Y como muestra de lo que hubo, a parte de las hermosas fotos del amigo Yoyo de Chiclana y su bonito video, pasa el que suscribe algunas mas...
A todos los amigos que no habeis asistido este año, que duda cabe que quedais invitados para la proxima edición y que paseis un tiempo con nosotros compartiendo lo que mas nos gusta... y si no hay viento..., pues para eso están los miliamperios...,la cuestion es volar ese día y pasarlo bien..., así que ya lo sabes Juan, si quieres pescaíto frito y volar..., :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mejor fecha imposible... Igual te digo Fernando. A y a Paco y Manolo de Chiclana que os voy a decir.., que aquí teneis vuestra casa y sabeis que siempre sois bienvenidos, al igual que sabemos que nosotros somos en la vuestra.
Y ya sin mas preambulos paso con las fotillos...
Manolo Barba.
Adjuntos
SR7 cover2[1].jpg
Katielaunching[1].jpg
Katieshow[1].jpg
DSC08480.JPG
DSC08481.JPG
20130601_201444(0)-1.jpg
Por ultimatetwo
8) Y vamos con las fotillos desde el comienzo... El punto de encuentro para la reunión y el montaje de los veleros fué en la zona de los estacionamientos frente a Punta Candor para luego dirigirnos por las pasarelas de madera entre las dunas a las zonas de lanzamiento... :)
Optamos por efecutarlo a las seis de la tarde por tres motivos. A esa hora mas o menos es cuando suele soplar el viento con mas intensidad; ( cuando sopla... y claro por la Ley de Murphy ese día tararí que te ví... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ). La marea estaba vacía, para que no se sintieran tan " aprensivos " algunos aeromodelistas del interior no muy acostumbrados a volar sobre el agua... :? . Al final fueron los más lanzados y volaron en la misma playa... y por otro es que en esta epoca del año ya empieza a concentrarse mucha gente y por seguridad solo volamos en estas fechas veraniegas o muy temprano o muy tarde... :?
Poco a poco iremos subiendo fotos...
Un saludete amigos..
Manolo.
Adjuntos
DSC08482.JPG
DSC08483.JPG
DSC08484.JPG
DSC08485.JPG
DSC08489.JPG
DSC08493.JPG
DSC08499.JPG
DSC08500.JPG
DSC08501.JPG
DSC08503.JPG
DSC08504.JPG
DSC08509.JPG
DSC08510.JPG
DSC08511.JPG
DSC08512.JPG
Por yoyo
Buenas noches amigos . Gracias por haberos gustado este pequeño video . Juan Ya me hubiese gustado a mi tambien que andaras por esta zona . Y sobre las quedadas siendo mas de uno se puede decir ya que es una quedada hombre!! :D
Gracias a la buena camara que posee mi amigo Paco Calderon ha sido posible inmortalizar un poco esta maravillosa idea de hacerle tributo a esta mujer expuesta por ti Manolo y por tu club y hoy me acostare sabiendo algo mas por esta extensa explicacion sobre este homenaje. No sabia que el amigo Alfredo "pa22" sobre su idea .Seguro que se ha llevad o al cabo.Bueno como son las cosas de la vida . este fin de semana parece que podremos echar nuestros veleros al cielo. :mrgreen: :mrgreen:
Saludos . Manolo
Por TIO JUAN
Excelente reportaje compañeros, 8) :D :P es todo un gusto saber que ay aeromodelista como vosotros, Y como dije anteriormente, es una lastima :( el no poder acudir a una cita tan bonita como la que habéis propuesto, daros las gracias a todos y especialmente si cabe al inigualable y amigo de todos nosotros, Alfredo ( PA 22 ) …. NO SABES CUANTO TE ECHAMOS DE MENOS ALFREDO :( :)
Por ultimatetwo
8) Posss sí... el amigo Alfredo, como no podía ser, tiene algo que ver con todo esto..., a ver si se anima y aparece ya por estos lares que se le hecha de menos bastante... :) :) :) :) :) :) :) . Juan sería todo un honor tenerte por aquí en otras ediciones con tu AR-1 y volar con nosotros... :) :) :) :) :) :) . Al amigo Fernando no le digo nada..., que aparezca cuando quiera er pisha... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: porque la ultima vez que vino ademas de de no ver nada de vuelo salió pasado por agua... :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno, os dejo mas fotillos y simplemente comentaros que he quedado con Yoyo para volar esta tarde en Chiclana, que parecen que dan buena meteo, a ver si me puedo desquitar de no volar el Coyote y estrenar el Jaguar y esta vez se puede. :cry: . :( :) :) :) :)
:) Y os dejo más fotillos del evento... :)
Adjuntos
DSC08531.JPG
DSC08540.JPG
DSC08541.JPG
DSC08546.JPG
DSC08555.JPG
DSC08560.JPG
DSC08566.JPG
0Jwgywdt2fjzRTtjLkztCbnhzpVfXSCl2vcQfE2-ttM.jpeg
3Yydxlckav2Vnu1mICjILPtOFL69UZm09PR_l3BynEU.jpeg
5sMHBuy8arWtOUNcfbIkgEU2_x1hI2Ct_PlJwpSJfU8.jpeg
Por TIO JUAN
Un video del Jaguar Manolo seria genial, :P me encantaría verlo en su elemento, :shock: haber si nos deleitas con un video y su vuelo, :wink: :wink: saludos… :wink:
Por PedroPozo
Volar frente al mar es toda una gozada, pero por la zona de Málaga y en verano, es imposible. :(
Por perdigon
Mi hijo y yo damos a el club gaviota de rota y a Manolo Barbas toda nuestra felicitaciones por la atencion recibida sobre tener las condiciones de viento adversas pero con el buen hacer de los anfitriones fue lo minimo y solo pensar en una buena quedada para el año proximo ,muchas gracias
Por yoyo
Buenas tardes , como ya ha comentado nuestro amigo Manolo habiamos quedado el viernes por la tarde para volar un ratito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , me llevo la grata sorpresa que se trae en su coche el mítico Jaguar para su posible extreno y otro guerrero como su coyote , tarde fabulosa de viento y para aliviar nervios decidimos tomar cafe todos los presentes , antes de los vuelos . Decir que estabamos todos pendiente a ese Jaguar que tras muchos años guardado en su guarida llega su turno para deleitarnos su elegancia en vuelo por primera vez. Volamos antes el Coyote , mi Fly eagle que tan buen resultado me he esta dando y al cual le tengo bien cojidas las medidas :mrgreen: :mrgreen: y llega el turno del Jaguar , nuestro compañero Paco Calderon prepara su camara , Paco Pino es el encargado de lanzarlo al vacio y tras una salida perfecta y unos pequeños retoques de trimados pero minimos empezo a enseñarnos lo que sabe hacer en vuelo . !!Magnifico!!.
Juan veo que ya posees fotos de esa mini quedada :lol: :lol: Que bueno !!
Os dejo algunas fotos mas de esa mini quedada . :wink: :wink:
DSC04326.JPG
DSC04380.JPG
DSC04759.JPG
DSC04837.JPG
DSC04835.JPG
DSC04465.JPG
DSC04550.JPG
DSC04878.JPG
Adjuntos
DSC04877.JPG
Por TIO JUAN
Preciosas imágenes del Jaguar y compañía YOYO, :D a ver si un día tengo la suerte y el gusto de volar en la costa, :x claro uno es de interior y ya se sabe, :lol: aunque a vosotros también os gustaría volar en la mítica Muela, :mrgreen: como siempre todo no se puede tener. 8) Algún día conseguiremos lo anhelado, saludos para todos… :wink:
Adjuntos
IMG-20130610-WA0001.jpg
IMG-20130610-WA0004.jpg
IMG-20130610-WA0002.jpg
IMG-20130610-WA0007.jpg
IMG-20130610-WA0012.jpg
Por TIO JUAN
Buenas tardes amigos de nuevo, de alguna forma el amigo Motorraton y yo, hemos decidido participar también en este post aunque quizás en menor medida, y para ello subimos estas fotos, debidas a la visita que me a echo a casa el amigo Fernando para que le fusile un Kit. del Talón de Bob Martín, un saludo y que sigáis volando alto… :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_1043.JPG
IMG_1045.JPG
IMG_1046.JPG
IMG_1047.JPG
IMG_1048.JPG
IMG_1049.JPG
Por ultimatetwo
8) Poss nada chicos, a ver si es verdad y os haceis cada uno sendos Talons... Este pequeño velerito es casi ideal para las laderitas de por aquí... agil, para vientos ligeros, aunque bien lastrado; ( es decir una llave inglesa atada con cinta aislante bajo el fuselaje ), lo hemos utilizado en competiciones F3F alla por los inicios de los noventa en Lomopardo con una levantera de mil demonios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a falta en esos momentos de velero mas apropiado a las condiciones de meteo... Lo suyo hoy en día sería el colocar un miniservo independiente para cada aleron y asi conseguir las mezclas flaperon y spoilerones...
Lo dicho. Os lo haceis los dos y en el Katie del proximo año apareceis por aqui con ellos mas el AR-1 y el BOT... 8) El " pescaito frito " lo pone un servidor en un bar de pescadores que hay en el muelle... :?
Y como lo prometido es deuda, posss ahí va un pequeño video del estreno del Jaguar en Santi Petri, en la mini kedada que hicimos los Pacos, Manolos y Ricardos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ya que eramos seis y los nombres los compartiamos a duo... ¡¡¡ Que casualidad ¡¡¡... :)
Un saludete amigos.

Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por TIO JUAN
Toda una preciosidad, :P si no fuese por la cola en V tiene toda la silueta en vuelo del AR 1 :D como me gusta Manolo, :lol: ojala un día lo vueles por estos Lares, :idea: los dos JUNTOS Jaguar y AR 1, :P :P FELICIDADES Manolo… :wink:
Por yoyo
Si Juan tienes toda la razon , yo en persona no he visto tu AR1 volando , pero si en tus videos que nos has brindados a todos , te digo esto porque esa fue la sensacion que me dio el Jaguar de Manolo al verlo volar , el comportamiento que tenia en vuelo y su silueta, se me vino a la cabeza la de tu velero , este fue precisamente unos de los comentarios que tuvimos el amigo Manolo y un servidor la comparativa esta , la verdad dos joyas :wink: :wink:
DSC04389.JPG
DSC04403.JPG
DSC04607.JPG
DSC04829.JPG
DSC04834.JPG
Por TIO JUAN
Te imaginas YOYO, :P el Príncipe negro, el Jaguar, y la Bestia AR 1 juntos volando y compartiendo el mismo elemento, :lol: …menuda pasada. :shock: :lol: :lol: :lol: :wink:
Por ultimatetwo
8) Buenos días amig@s. Llevaba un tiempo que deseaba editar algún pequeño video de nuestro III Katie Martin Global Tribute. No había mucho material de vídeo, así que lo que ha realizado ha sido un pequeño fotomontaje con algunas de las fotografías de la kedada y otras que días mas tarde realizamos en la Loma del Puerco algunos de los participantes en la kedada como Yoyo, Perdigón y su hijo, Paco Calderón y Paco Pino y un servidor.., allí sí que estaba el señor Eolo y bueno de verdad... :) :) :) :) :), mas tambien un video pequeñito grabado con la camara de a bordo del EHawk; el unico que pude volar el día del evento y además tirando de motor de vez en cuando.... :oops: .
Esperamos que todo esto os anime y para el Tribute del año próximo que como todos los demás es el día 1 de Junio; ( fecha del nacimiento de Katie ), seamos muchos más los que nos reunamos con aquello que nos une a todos; el vuelo a vela, especialmente en la ladera. Quizás con algo de suerte para el próximo evento tengamos en orden de vuelo otros modelos de Bob y Katie además del Coyote, Jagurar y Talon. A ver esos otros Talons que hay por ahí... y el que no lo tenga tampoco pasa nada, que aquí tienen cabida todos los demas veleros.
Un abrazo.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por yoyo
Muy chulo ese video Manolo!! lastima de que no acompañase el tiempo respecto al viento de poniente :evil: :evil: por lo de mas de lujo :wink: :wink: Coincido contigo con esto:
Quizás con algo de suerte para el próximo evento tengamos en orden de vuelo otros modelos de Bob y Katie además del Coyote, Jagurar y Talon. A ver esos otros Talons que hay por ahí... y el que no lo tenga tampoco pasa nada, que aquí tienen cabida todos los demas veleros.
Bueno ,decir que Nos vemos en el proximo!! :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!