miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Palmer
Hola a todos.
Como en años anteriores, el Club de Aeromodelismo de Palma del Río, en colaboración con la Fundación Sebastian Almago y con FAASA, organiza el III Festival de Aeromodelismo Sebastian Almagro, que se celebrará los dias 28 y 29 de Septiembre en el aerodromo Sebastian Almagro que la empresa FAASA tiene en Palma del Río.
Como ya sabeis, este evento es de participación cerrada, y solo se puede participar como piloto, por invitación expresa de la organización. No obstante queremos descubrir nuevos valores, y aceptaremos sugerencias, recibiendo vídeos, historial de pilotos y fotos de modelos en nuestra dirección de correo que es memorialsebastianalmagro@gmail.com , aunque también podréis venir a demostrarnos vuestras habilidades a la pista de nuestro club, previo aviso en esa misma dirección de correo, todo esto antes del dia 5 de Septiembre. Este evento se caracteriza, por ser único en Europa en que la organización corre con los gastos de comida y alojamiento de pilotos y acompañantes.
Este evento es un espectáculo y no una competición, y por lo tanto valoramos mucho los modelos espectaculares y los vuelos con música.
Es imprescindible para la participación, estar federado en cualquier federación autónoma o nacional, española o europea.
http://aeromodelismoenpalmadelrio.blogspot.com.es/

Espero alguna solicitud.
Un saludo.
Manuel
Vicepresidente del Club deportivo de Aeromodelismo de Palma del Río.
Última edición por Manuel Palmer el Jue, 11 Jul 2013 23:02, editado 1 vez en total.
Por PedroPozo
Manuel Palmer escribió:Este evento es un espectáculo y no una competición...
Manuel Palmer escribió:Es imprescindible para la participación, estar federado en cualquier federación autónoma o nacional, española o europea.
.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Si lo que haceis no es una competición tal y como has dejado bien claro, no deberíais exigir a los pilotos el estar federados, es una total contradicción lo que estas diciendo.
Por luk50
Manuel Palmer escribió: Como ya sabeis, este evento es de participación cerrada, y solo se puede participar como piloto, por invitación expresa de la organización. No obstante queremos descubrir nuevos valores, y aceptaremos sugerencias, recibiendo vídeos, historial de pilotos y fotos de modelos en nuestra dirección de correo que es memorialsebastianalmagro@gmail.com , aunque también podréis venir a demostrarnos vuestras habilidades a la pista de nuestro club, previo aviso en esa misma dirección de correo, todo esto antes del dia 5 de Septiembre. Este evento se caracteriza, por ser único en Europa en que la organización corre con los gastos de comida y alojamiento de pilotos y acompañantes.
Este evento es un espectáculo y no una competición, y por lo tanto valoramos mucho los modelos espectaculares y los vuelos con música.
Es imprescindible para la participación, estar federado en cualquier federación autónoma o nacional, española o europea.
Olé, a chulos y modestos no os gana nadie.
Siendo un espectáculo con participación tan exclusiva, tan único en Europa y con tan exclusivos requerimientos incluyendo la chocante posesión de una licencia federativa nacional o europea,... se me ocurre preguntar que a cuanto pagáis la hora de asistencia.
Por isidro66
Yo estuve el año pasado y fue un expectaculo en toda regla. Precioso, mucha variedad, buen ambiente y mucha gente
animo a seguir asi un año más! :D
Por Manuel Palmer
Hola a todos.
Ante todo mis disculpas por si el mensaje ha podido resultar prepotente, nada mas lejos de mi intención, solo intentaba describir el evento y dar oportunidad a aquellos que se vean capacitados para asistir como pilotos. No obstante aprovecho para invitaros a todos a ver el espectaculo y pasar unas jornadas disfrutando de una afición que nos une a todos, por que si algo puede hacer grande el evento es el entusiasmo y la participación de todos los que asisten.
En cuanto al requerimiento de licencias federativas, es cuestion de coberturas de seguros, y es condición requerida por la empresa que pone a nuestra disposicion una instalaciones que no pueden permitirse ningun siniestro, no obstante, si alguien cree que hay una alternativa que pueda reemplazar esta condición, estaríamos encantados de escucharle y transmitir a la empresa propietaria las distintas soluciones.

Un saludo

Manuel Palomero
Vicepresidente del Club de Aeromodelismo de Palma del Rio.
Por PedroPozo
Manuel, el estar federado no garantiza la ausencia de siniestros, el seguro lo que hace es cubrir la responsabilidad civil en caso de que ocurran y para ello, lo mejor es que la organización contrate un seguro que cubra la responsabilidad civil de todo lo que ocurra en el evento.

Los federados tienen un seguro de responsabilidad civil, pero los no federados también pueden contratarlo (yo lo tengo), incluso con coberturas muy superiores al que ofrece la federación.

La tarjeta federativa solo es obligatoriamente exigible para participar en una competición oficial federada, PARA NADA MAS, así que si esa empresa lo exige será por desconocimiento de la realidad, pues no existe ley alguna que lo justifique.

Le habéis preguntado a la empresa el motivo de tal exigencia?

Lo mismo es puro desconocimiento de la realidad legal o quizás alguien les ha mal informado, pero con la ley en la mano, no existe nada que os obligue a exigir el estar federados para algo que no es una competición oficial federada.

Yo me quede con ganas de acudir (como publico) el año pasado, intentare acudir en esta ocasión, yo no tengo ningún modelo espectacular, ni soy un gran piloto, veo bien que pidáis modelos espectaculares y pilotos de gran nivel de vuelo (como bien dices es un espectáculo y debe primar la espectacularidad), pero exigir la tarjeta de la federación no tiene ningún sentido, ni base legal, no debería ser ninguna exigencia excluyente para poder participar como piloto.
Gracias Pedro, por tu aportación, la trasladaremos a la empresa propietaria de las instalaciones y esperamos tener un evento de todos y para todos los aficionados.
Por cetrero
Os animo a todos a asistir,yo estube el año pasado y me parecio una pasada ,junto a mi habia en la grada gente de valencia y comentaban k era impresionante de lo mejor que habian visto y eso que comentaban que no se perdian ni una. Merece la pena.
Y solo pensar que cada año mejora con respecto al anterior ...ya estoy neviosito por que llegue el dia.
Por PedroPozo
Yo no tengo ninguna duda del buen hacer de la organización de este evento, he visto videos del año pasado y me parece fantástico el evento que organizan, el año pasado me quedé con las ganas de verlo en directo y si este año no se me tuerce la cosa espero poder hacerlo.
Por luk50
A estas alturas ya descarto que quieras explicar a como pagais la hora de servicio a los que quieran ser protagonistas de tan exclusivo evento exhibicionista.... para beneficio de quién por cierto?

Pero?
Manuel Palmer escribió:Hola a todos.
Como en años anteriores, el Club de Aeromodelismo de Palma del Río, en colaboración con la Fundación Sebastian Almago y con FAASA, organiza el III Festival de Aeromodelismo Sebastian Almagro, que se celebrará los dias 28 y 29 de Septiembre en el aerodromo Sebastian Almagro que la empresa FAASA tiene en Palma del Río.
.....
.....
Espero alguna solicitud.
Un saludo.
Manuel
Vicepresidente del Club deportivo de Aeromodelismo de Palma del Río.
Manuel Palmer escribió:Hola a todos.
Ante todo mis disculpas por si el mensaje ha podido resultar prepotente,......
...
En cuanto al requerimiento de licencias federativas, es cuestion de coberturas de seguros, y es condición requerida por la empresa que pone a nuestra disposicion una instalaciones que no pueden permitirse ningun siniestro, no obstante, si alguien cree que hay una alternativa que pueda reemplazar esta condición, estaríamos encantados de escucharle y transmitir a la empresa propietaria las distintas soluciones.

Un saludo

Manuel Palomero
Manuel Palmer escribió:Gracias Pedro, por tu aportación, la trasladaremos a la empresa propietaria de las instalaciones y esperamos tener un evento de todos y para todos los aficionados.
De verdad que aunque no dudo en absoluto de que haya sido en el pasado y vaya a ser en esta ocasión una exhibición de lo mejorcito desde el punto de vista del público dudo mucho que tengais una idea clara de que va el asunto y cual es la legislacion vigente, o si bien estáis vacilando al personal con una total falta de responsabilidad y rigurosidad.

Tengo que poner en duda ante lo que que leo que los organizadores de este evento y auténtios y exclusivos responsables ante la ley estén al día de la legislación vigente y sobre que es lo que tienen entre manos. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero es que además, ver que ante cuestiones que os deben poner en duda la forma en que lo estáis haciendo o que os están llamando la atención sobre diversos aspectos bastante cuestionable le pasáis la responsabilidad del asunto al propietario de las instalaciones, personalmente me pone los pelos como escarpias. Flaco favor le estáis haciendo al aeromodelismo por mucho que os enpeñeis en pensar lo contrario.
Manuel Palmer escribió: En cuanto al requerimiento de licencias federativas, es cuestion de coberturas de seguros, y es condición requerida por la empresa que pone a nuestra disposicion una instalaciones que no pueden permitirse ningun siniestro, no obstante, si alguien cree que hay una alternativa que pueda reemplazar esta condición, estaríamos encantados de escucharle y transmitir a la empresa propietaria las distintas soluciones.

Un saludo

Manuel Palomero
Con esto que dices de verdad que ya alucino.
Por Samyfly
Desde la empresa que cede las instalaciones, me gustaría hacerte saber que solicitamos este tipo de acreditación y palmares debido al costo que podría suponerle a la misma un siniestro en algún helicopetero o zona común con material delicado.
Por otra parte como nieto de Sebastián Almagro, al cual se le hace homenaje en este evento, me gustaría que dejaras de intentar tirar por tierra todo el esfuerzo que hace el club para hacer esto posible, y tus comentarios a mi particularmente me resultan muy molestos, se eligen los pilotos cuidadosamente e intentamos hacer un espectaculo para homenajear a un grande como era mi abuelo, por lo tanto como fundador de las instalaciones en las que se realiza el festival, la empresa exige lo que ve necesario para evitar un "susto".
Estamos abiertos a tu propuesta, y lo estudiaremos para próximas ediciones, pero no busquemos estropear un hobby tan bonito como este y un festival que reune a aficionados de todos los rincones del país para disfrutar juntos de una pasión.
Un Saludo.
Samuel Almagro
Hola ha todos.
Ya sabeis quien soy,bueno yo estoy al dia de todos los comentarios sobre el aeromodelista mas menos nacional.
He dejado de escribir por aqui por personas tan ilusas que no sabe apreciar hovvys como en este caso pasa.
Señores pido por favor seamos sincero y a la vez practiquemos la amistad que creo que es al final lo que a todos nos une.
Esperemos que este año el III Memorial Sebastian Almagro se algo diferente y mas bunito para todos.
Un saludo
Por cetrero
Hay algun sitio donde pueda ver el ''cartel de pilotos que vienen al memorial?? Por cierto una sugerencia para proximas ediciones :
El italiano sebastiano silvestri, lo e visto hacer acrobacia y 3d con jets y aun tengo la boca abierta con 1jets diseñado por el ademas incorpora humo y pirotecnia.
Pero vamos venga kien venga con vosotros el espectaculo esta servido.
Saludos y apoyo al club de aeromodelismo palma del rio
Por PedroPozo
Samyfly escribió:Desde la empresa que cede las instalaciones, me gustaría hacerte saber que solicitamos este tipo de acreditación y palmares debido al costo que podría suponerle a la misma un siniestro en algún helicopetero o zona común con material delicado.
Por otra parte como nieto de Sebastián Almagro, al cual se le hace homenaje en este evento, me gustaría que dejaras de intentar tirar por tierra todo el esfuerzo que hace el club para hacer esto posible, y tus comentarios a mi particularmente me resultan muy molestos, se eligen los pilotos cuidadosamente e intentamos hacer un espectaculo para homenajear a un grande como era mi abuelo, por lo tanto como fundador de las instalaciones en las que se realiza el festival, la empresa exige lo que ve necesario para evitar un "susto".
Estamos abiertos a tu propuesta, y lo estudiaremos para próximas ediciones, pero no busquemos estropear un hobby tan bonito como este y un festival que reune a aficionados de todos los rincones del país para disfrutar juntos de una pasión.
Un Saludo.
Samuel Almagro
Yo también estaría muy orgulloso si mi abuelo hubiera sido un piloto de la categoría del tuyo, en ningún momento he pretendido menospreciarlo a él, ni a este evento, la grandeza de tu abuelo está mas que demostrada y nadie puede ponerla en duda.

Lo que he pretendido que entendierais, es que el que un piloto este federado o no, no garantiza que no vaya a estrellar su modelo, un piloto federado no esta libre de interferencias o fallos de cualquier componente, es mas, el estar federado no le hace ser mejor piloto a nivel de cualidades para el vuelo.

Ese "susto" que todo el mundo quiere siempre evitar no es algo que pueda evitarlo el estar federado, la tarjeta federativa no afecta para nada en este tema, es mas, no hay forma de garantizarlo al 100%, si los aviones reales se estrellan es imposible garantizar que los nuestros no lo hagan.

Si yo quiero evaluar las cualidades como piloto de un aeromodelista, lo que haría seria verlo volar (aunque fuera en videos), el que me enseñe su tarjeta federativa no me aportaría nada, hay mucha gente que tiene esa tarjeta y que son pésimos pilotos, esa tarjeta no se consigue mediante un examen de vuelo, para tenerla solo tienes que pagarla, por lo que el tenerla no presupone nada de nada en cuando a las capacidades como piloto de su propietario.

Yo estoy de acuerdo en que busquéis pilotos con grandes cualidades de pilotaje y con modelos espectaculares, me parece perfecto pues así el espectáculo se garantiza, lo único que yo os quiero transmitir es que la exigencia de pedir la tarjeta federativa no vale para nada de lo que buscais y por el contrario, estais impidiendo que grandes pilotos y con buenos modelos puedan participar solo por no estar federados.

Sois vosotros los que estais perdiendo la oportunidad, de que vuestro evento cuente con aeromodelistas que podrían hacer aun más grande vuestro evento, lo vuestro no es una competición oficial federada, es un espectáculo y para eso no es necesario para nada el estar federado, ninguna ley os lo exige, ni os supone ventaja alguna.

Solo quiero que entiendas, que estais discriminando de vuestro evento a todos los aeromodelistas no federados, nada mas.
Por luk50
Por favor, no hagamos uso del chantaje emocional, por que nadie trata de echar por tierra ningún esfuerzo.

El tema de la selección de pilotos es anecdótico. Mas bien chocante de la forma que se ha expresado. Conozco a algunos de los pilotos que participan y todos me parecen excelentes pilotos, mejores personas y además con un montón de experiencia, pero estaremos de acuerdo (o no?) que los pilotos para un evento de la importancia de este no se seleccionan en plan a ver quien se apunta en un foro público o vaya a demostraros sus habilidades.

Con respecto a los requisitos para los pilotos creo que Pedro Pozo lo ha explicado muy bien.

Pero hay un aspecto que afecta a todo en general, y es que os estáis olvidando, o al menos así lo parece por vuestras propias declaraciones, de los ya famosos requisitos legales para estos eventos.

El organizador y el director son dos figuras que están expresamente definidas y que tienen unas obligaciones y responsabilidades muy claras en la legislación al respecto. El propietario de las instalaciones no pinta nada oficialmente aunque obviamente a nivel privado os pueda plantear los requisitos que crea convenientes. Estupendo que quiera proteger los bienes materiales de sus instalaciones, pero hay algo mucho mas importante que proteger y no es responsabilidad suya. Creo que no hace falta ni siquiera conviene extenderse al respecto para evitar malentendidos.

Personalmente os deseo lo mejor y el mayor éxito como continuación y mejora de lo que se ha hecho en años anteriores, pero en todos los aspectos. Creo que precisamente por su gran impacto y convocatoria cualquier aspecto tendrá mayor trascendencia. No es solo por vosotros, es por todos.

http://www.cordobainformacion.com/inici ... digo=39031
luk50 escribió:Por favor, no hagamos uso del chantaje emocional, por que nadie trata de echar por tierra ningún esfuerzo.

El tema de la selección de pilotos es anecdótico. Mas bien chocante de la forma que se ha expresado. Conozco a algunos de los pilotos que participan y todos me parecen excelentes pilotos, mejores personas y además con un montón de experiencia, pero estaremos de acuerdo (o no?) que los pilotos para un evento de la importancia de este no se seleccionan en plan a ver quien se apunta en un foro público o vaya a demostraros sus habilidades.

Con respecto a los requisitos para los pilotos creo que Pedro Pozo lo ha explicado muy bien.

Pero hay un aspecto que afecta a todo en general, y es que os estáis olvidando, o al menos así lo parece por vuestras propias declaraciones, de los ya famosos requisitos legales para estos eventos.

El organizador y el director son dos figuras que están expresamente definidas y que tienen unas obligaciones y responsabilidades muy claras en la legislación al respecto. El propietario de las instalaciones no pinta nada oficialmente aunque obviamente a nivel privado os pueda plantear los requisitos que crea convenientes. Estupendo que quiera proteger los bienes materiales de sus instalaciones, pero hay algo mucho mas importante que proteger y no es responsabilidad suya. Creo que no hace falta ni siquiera conviene extenderse al respecto para evitar malentendidos.

Personalmente os deseo lo mejor y el mayor éxito como continuación y mejora de lo que se ha hecho en años anteriores, pero en todos los aspectos. Creo que precisamente por su gran impacto y convocatoria cualquier aspecto tendrá mayor trascendencia. No es solo por vosotros, es por todos.

http://www.cordobainformacion.com/inici ... digo=39031

Hola “luk50” (perdón por no dirigirme a Ud. por su nombre, pero no lo conozco y no sé si tengo el gusto de conocerlo personalmente, aunque me gustaría).

A la vuelta de las vacaciones he leído sus comentarios y, dado que estoy muy interesado en aprender sobre la organización y dirección de eventos, me gustaría, si no tiene inconveniente en ello, me, o mejor; nos contara sus experiencias en uno y otro cometido, sobre todo en lo referente a la selección y dirección de las personas intervinientes en el desarrollo del evento (sea deportivo o exhibición) y en la confección y posterior ejecución del presupuesto de esos eventos.

Le quedo agradecido de antemano
Por luk50
Hola, yo me llamo Gonzalo.

Largas vacaciones, eh! Creo que este hilo está ya un poco pasado. Posteriormente han abierto otro hilo oficial y yo creo que personalmente no tengo nada que añadir. Que yo tenga o no alguna experiencia al respecto o que tu vayas a venir ahora poniendo encima de la mesa que ostentas la titulación de DIRECTOR DE EVENTOS DE AEROMODELISMO CERTIFICADO POR LA RFAE o algo así, (guau!), me importa un comino y además no va a quitar ni poner nada a lo expuesto hasta ahora ni va a cambiar el sentido de lo dicho en base a lo que expresa el RD 1919.

Y creo que el tema esta superentendido y que estando el evento a la vuelta de la esquina, mejor que mejor dejar el asunto y desear que todo se haga y salga bien y sea todo un éxito.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!